miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nace la E2D : Electronic Direct Democracy

Mision

La misión de Democracia Directa Electrónica (E2D) Internacional es:

     Para ayudar a establecer apoyar, promover y mantener la comunicación y la cooperación entre los partidos políticamente neutrales que promueven la democracia directa electrónica en todo el mundo.

El derecho de voto.


  1. Todos los ciudadanos (3) de la jurisdicción (4), reconocida por ley, tienen el derecho de votar en todos los temas propuestos (7).
  2. Todo ciudadano tiene derecho a un voto - es la responsabilidad de cada parte para poner en marcha mecanismos para evitar el fraude electoral (por ejemplo, referencias cruzadas con el Registro Nacional de electores, las tarjetas de identificación digital, etc), lo que puede incluir el registro o cualquier otro sistema que sea apropiado.
  3. La votación está disponible en formato electrónico (Internet por ejemplo, la aplicación iPhone, etc) a todos los ciudadanos de la jurisdicción en el sitio web (s), organizado por la Parte respectiva.
  4. Los votantes pueden cambiar su voto en cualquier tema de actualidad antes de recuento de votos final (si el software de seguridad lo permite)

Derecho a proponer la ley.


  1. Todos los ciudadanos (3) de la jurisdicción (4) se debe dar la misma oportunidad de proponer un problema (7) para debate y votación;
  2. Cuando una nueva ley sea propuesta por un grupo suficientemente grande de los ciudadanos entonces las personas tienen derecho a voto en ella, al igual que en los referendos.
  3. Cada partido puede decidir cómo quieren resolver los problemas a debate y votación.(Por ejemplo, los criterios pueden ser objeto de un referéndum los ciudadanos, el sistema de ranking, etc.)

La neutralidad política del partido, en el inicio.


  1. El partido (2) no puede ser desde el inicio, no regido por otros principios que los de la Democracia Directa Electrónica (1);
  2. Una vez establecidos, los ciudadanos votantes decidirán la dirección del Partido en la forma democrática que se ha dicho.
  3. El partido también se recomienda a los presentes para votar cualquier proyecto de ley (8) propuesto y debatido por los funcionarios electos en la actualidad en la Legislatura.

La neutralidad política de los representantes, siempre.


  1. Cuando un representante del partido (6) (por ejemplo, candidato en las elecciones) es elegido en la legislatura (9), el representante siempre debe votar los proyectos (8) de acuerdo con las opiniones expresadas por los ciudadanos (3);
  2. Como miembro individual del partido, todo representante podrá votar en los asuntos (7) cualquier forma que él / ella desea y tratar de persuadir a través de la lógica, los demás miembros a votar lo mismo;
  3. Representantes de los partidos deben comprometerse (por ejemplo, la firma de una renuncia legal, etc) a respetar la posición oficial del partido, una vez votado en la legislatura, de lo contrario, debe renunciar a su posición y, posiblemente, las medidas legales oportunas.
  4. En el caso de que un representante debe votar sobre un proyecto de ley en que la Parte no ha alcanzado una posición oficial, el representante deberá abstenerse de votar.

El voto por poderes (delegación).


  1.   Si el voto por poder (delegación) se permite dentro del Partido, en el que un ciudadano puede emitir un voto en nombre de otro ciudadano (s), debe haber un oficial y pública (o responsable) un acuerdo entre los ciudadanos que se trate;
  2. El voto de la ciudadana directa en los temas siempre tendrá prioridad sobre el voto delegado y un ciudadano puede cambiar su delegado en cualquier momento.
  3. Cualquier ciudadano tiene derecho a convertirse en un delegado.

El voto por (no)-miembros.


  1. Se recomienda que sólo los miembros (5) de la parte (2) se le permitirá votar en los asuntos internos, tales como el funcionamiento de la Parte (por ejemplo, los Estatutos, Constitución, etc.)
  2. Los miembros de otros partidos políticos oficialmente registrados (por ejemplo, liberales, conservadores, del Trabajo, Verde, etc), así como ciudadanos independientes se les anima a votar sobre cualquier cuestión, manteniendo su afiliación con sus respectivos partidos (otros miembros votantes regulares pueden optar por permanecer independiente ni está afiliada con el partido por defecto), garantizar la máxima representación de la ciudadanía;

Definiciones

(1) Democracia Electrónica Directa (E2D) es la forma más fuerte de la Democracia Directa, en el cual los ciudadanos participan directamente en la función legislativa.
(2) Partido (el) es un partido político, reconocido por la ley y / o Miembros aprobar aspira a convertirse en representantes mediante elecciones, fundada en los principios de la democracia directa electrónica.
(3) Ciudadano es un miembro de la sociedad, reconocidas por la ley, con derecho a voto en las elecciones de oficiales de la Jurisdicción.
(4) La jurisdicción es el área geográfica (nacional / federal, provincial / estatal, o municipal / local) para que la autoridad de la Parte aplica.
(5) miembros, los ciudadanos de los que está inscrito como miembro del Partido.
(6) Representante significa un miembro que ha sido elegido en la Asamblea Legislativa.
(7) El tema es un proyecto de ley bajo consideración de los miembros del Partido.
(8) Bill es un proyecto de ley bajo la consideración de una Asamblea Legislativa.
(9) Legislatura es una asamblea deliberante (por ejemplo, el Parlamento, Congreso, Consejo, etc) con el poder de aprobar, reformar y derogar las leyes.
 
(10) Nota: En algunos estados y países, es contra la ley para obligar a los representantes electos a votar de cierta manera. Sin embargo, es posible utilizar la disciplina de partido, tal como se aplica en todos los partidos políticos actuales. En ese caso, si un voto elegido representantes en desacuerdo con el programa del Partido, la Asamblea General de los miembros pueden ser convocados a este evento en el orden del día. La Asamblea General es el único cuerpo legal permitió a suspender o excluir a un miembro del partido, o de disolver el partido. En algunas jurisdicciones, es decir, por el momento, sólo se puede pedir a un representante electo a dimitir y hacer lugar para su / su sucesor.

Partidos actualmente adscritos a la E2D

Fuente: E2D Internationalwiki

Contacto: e2d-international (at) googlegroups.com , Paul Nollen