Autotrofos: Seres que se alimentan por si mismos

Publicación de Pravda en la web del Jueves 13 de Enero del 2.005. Tomado de: http://english.pravda.ru/science/19/94/377/14815_autotroph.html

La palabra autótrofo proviene del Griego autos=propio y trophe=nutrición. Los autótrofos son personas que se alimentan de la energía pránica únicamente y viven una vida saludable y activa. Ellos toman la energía pránica principalmente a través de la chakra de la coronilla.

Shakti Gawain la escritoria india cuando publico su libro "vivir en la luz" ya habia oido que se alimentaba solo de agua, no necesitaba comer.

Hoy os hablare de este tipo de humanos que no necesita ni beber ni comer, la ciencia ha confirmado ya la capacidad de un ser humano para nutrirse a sí mismo. Los doctores dicen que los autótrofos constituyen fundamentalmente un nuevo tipo de seres humanos autosuficientes. No se descarta que nos substituyan en una nueva etapa de la evolución. La ciencia moderna ha confirmado ya la capacidad de un ser humano para mantenerse a sí mismo. Los dietistas dijeron recientemente que la vitamina B12 sólo estaba contenida naturalmente en los piensos o alimentos para animales.
[N. de T.: Lo dijo el Doctor Grande Covián en España, y ésta es la razón por la cual el Dalai Lama dejó su dieta vegetariana, porque se debilitaba.] Por lo tanto se suponía que los vegetarianos morirían ya que no podían recibir la vitamina. Sin embargo, los doctores descubrieron que la concentración de vitamina B12 estaba muy bien en los vegetarianos. La situación se aclaró cuando los científicos descubrieron el proceso de síntesis en los intestinos. Se conoció que los seres humanos podrían vivir de su propia microflora (intestinal). Los médicos ya han descubierto que los intestinos humanos producen microorganismos que pueden sintetizar aminoácidos.

Una de las personas autótrofas más famosas de las que se tiene registro es Teresa Newmann(no pongo fotos pq es muy fuerte), una estigmatizada alemana(estigmatizada en el sentido de las llagas de Cristo, como en la película) que en diciembre de 1922 dejó de comer. Cinco años más tarde también dejó de tomar agua. Y vivió hasta 1962, o sea que pasó 40 años sin comer y manteniéndose en su peso normal de 54 kilos. Otro es un yogui indio llamado Pralad Djani, que desde los 6 años de edad no ha comido ni bebido nada (tiene 70). Se dice que fue examinado una vez por doctores indios, y que éstos comprobaron que el cuerpo de Pralad Djani funcionaba normalmente: incluso producía orina, pero ésta era absorbida por la vejiga. El yogui explicó que obtenía agua del aire.



El nombre de la autótrofa más famosa de Rusia es Zinaida Baranova. La vieja señora de la ciudad de Krasnodar tiene 67 años de edad. Ella se acercó a su nueva existencia muy lentamente. Al principio dejó la carne, después se volvió a los vegetales. Ha vivido ya sin comida ni agua durante cuatro años y medio. Los científicos del Instituto Bauman examinaron su organismo y se sorprendieron al descubrir que la edad biológica de la mujer correspondía a una joven de veinte años. El profesor Spiridonov llegó a la conclusión que la pensionista era una señora perfectamente sana; todos sus sistemas y órganos, a excepción del estómago, funcionaban normalmente. De hecho, ella es una persona muy enérgica y vivaracha. Consiguió librarse de todas las enfermedades, incluso de las crónicas. Ella dijo, sin embargo, que fue bastante duro para ella conseguir acostumbrarse a la nueva forma de vida. Sufría calambres, agotamiento, boca seca, etc. Hubo momentos en que pensó que se moría. La salud de la mujer mejoró en un mes y medio.

Actualmente Hay un grupo de autótrofos en Moscú. Se reúnen en el Museo de Konstantin Vasiliev, en donde comparten experiencias entre ellos. Si una mujer alimenta de pecho a su niño hasta los siete años, por ejemplo, el niño podrá convertirse ya en un autótrofo a los ocho años, simplemente y sin dolor. Una madre autótrofa tampoco bebe ni come, pero tiene bastante leche para alimentar al bebé. Hay tales mujeres en Moscú. A menudo me relaciono con gente que rechaza comer completamente. Al principio se hacen vegetarianos, es decir, que excluyen todo los productos de origen animal de su menú, en otras palabras. Después de eso rechazan gradualmente el alimento vegetal también. Cuando la gente deja de comer alimento físico, también deja de consumir cualquier tipo de líquido. No beben nada.

Esta es la pista para dar con otra categoría de gente que no come: los breatharians que significa algo así como gente que se alimenta del aire. En realidad, ellos sostienen que se alimentan del prana, que en hindú es la fuerza vital de la respiración. Los breatharianos sostienen que el organismo consiste en tejidos que consisten en moléculas que consisten en átomos: protones y electrones. O sea que finalmente lo que hay es corrientes de energía, y que esas corrientes pueden ser adaptadas para seguir generando energía incluso cuando no hay comida.

También se cuidan de aclarar que la adaptación es un proceso que no se puede realizar por cuenta propia, que obedece a un estado de conciencia y de espiritualidad elevado.


No diría que el alimento escaso ejerza una influencia negativa en su estado de salud. Son gente bastante vigorosa y alegre. Sin embargo, quisiera advertir a todo el mundo que es imposible dejar de beber agua y comer alimento en un momento. Se debería hacer lentamente, paso a paso, con hambre temporal a corto plazo. En caso contrario sería inevitable un resultado letal. Matarán a una persona con hambre o con sus propios desgastes.
Pero como a estas alturas toda espiritualidad tiene su precio, hay un Instituto Breathariano en Estados Unidos que por la módica suma de 25 millones de dólares entrega todas las técnicas y secretos para vivir sin comer. Porque hay que aclarar que varios han muerto en el intento y otros muchos han sido cuestionados por la ciencia y tildados de impostores.

4 comentarios:

jorgeted Vianna dijo...

Hola, me he maravillado por todo lo que ha logrado la gente que utiliza esta metodología.
Realmente estoy totalmente impresionado, por el hecho de saber que hay gente que se alimenta solo del Sol.
Yo empecé a practicar la técnica de Ratan Manek, ya llevo 16 minutos mirando el Sol, pero me gustaría realizar un régimen más estricto para poder dejar de comer y también de beber.
Si pueden decirme como puedo adquirir un manual en español, porque necesito ser autótrofo, y poder influir en mi comunidad para que ellos también sean beneficiados.
Sé que de esta manera contribuiremos a detener la violencia, y por fin conseguiremos la tan deseada paz mundial.
Un gran abrazo con mucha energía.
Jorge Vianna
Humaitá 2731
quebrachal1@gmail.com
T:4874967
Montevideo, Uruguay.
Sur América

Aun'el dijo...

Creo que utilizando la tecnica de Ratan Manek en 9 meses ya no necesitas comer pues tus celulas se han adaptado y pueden absorver todo lo que necesitan del sol.

Creo que beber aun no, no estoy seguro, vete al foro concienciacion alli recibiras ayuda.

Asi que paciencia. Saludos fraternales.

Mockachino dijo...

No entiendo que la gente se trague todas estas patrañas. Para dejar de comer no tienes más que dejar de hacerlo, eso sí, no esperes mantenerte del sol, porque no tienes clorofila, como las plantas. Pero, no te preocupes, aunque mueras estarás contribuyendo a eso de "detener la violencia" y conseguir "la tan deseada paz mundial". ¿Saben qué? Para conseguir eso hay que trabajar, no disfrazarse de sadhu.

Oscar dijo...

001 ARTÍCULOS CIENTÍFICOS - VIVIR SIN COMER 001
Oscar Villar Hoy a las 9:11 am

Alimento Solar: Nuevo tipo de humanos que no necesita beber ni comer
'No se descarta que nos sustituyan en una nueva etapa de la evolución'

'La ciencia ha confirmado ya la capacidad de un ser humano para nutrirse a sí mismo'

Gente de todo el mundo asaltaba los supermercados y las tiendas de comestibles en víspera de Navidad y Año Nuevo. Había un pequeño grupo de gente, sin embargo, que ni siquiera pensaba comer algo en Navidad. De hecho, no piensan en la comida en absoluto. Tal tipo de gente que se llama a si misma ‘Autótrofos’, (etimológicamente “el que se alimenta a sí mismo”) no come nada en absoluto. El término designa a un organismo que fabrica su propio alimento. Los autótrofos pueden ir a huelgas de hambre durante años e incluso décadas.

Irina Novozhilova, presidenta del centro para la protección de los derechos de los animales, expresó su opinión sobre los individuos fenomenales que pueden vivir sin comida ni agua:

La idea de rechazar la comida como tal apareció hace tiempo. Los filósofos rusos, particularmente Vernadsky, pensaban en la posibilidad de que un ser humano viva de algo no material. Vernadsky estaba seguro de que el ser humano es una criatura energética que puede alimentarse a sí mismo de la energía del espacio. Alguna gente puede probar hoy que es posible vivir una vida normal sin alimento físico.

Todos los seres vivos en nuestro planeta se pueden dividir en dos categorías: los autótrofos y los heterótrofos. La mayoría de plantas constituye la primera categoría: reciben la energía de sustancias no orgánicas -el sol o el aire- y la procesan durante la fotosíntesis. Los seres humanos y los animales constituyen la segunda categoría: se alimentan de otros seres vivos. Por lo tanto, la gente que puede vivir de la energía solar y del espacio está más cerca de las plantas que de otros seres humanos.

Hay un grupo de autótrofos en Moscú. Se reúnen en el Museo de Konstantin Vasiliev, en donde comparten experiencias entre ellos. Si una mujer alimenta de pecho a su niño hasta los siete años, por ejemplo, el niño podrá convertirse ya en un autótrofo a los ocho años, simplemente y sin dolor. Una madre autótrofa tampoco bebe ni come, pero tiene bastante leche para alimentar al bebé. Hay tales mujeres en Moscú. A menudo me relaciono con gente que rechaza comer completamente. Al principio se hacen vegetarianos, es decir, que excluyen todo los productos de origen animal de su menú, en otras palabras. Después de eso rechazan gradualmente el alimento vegetal también. Cuando la gente deja de comer alimento físico, también deja de consumir cualquier tipo de líquido. No beben nada.

No diría que el alimento escaso ejerza una influencia negativa en su estado de salud. Son gente bastante vigorosa y alegre. Sin embargo, quisiera advertir a todo el mundo que es imposible dejar de beber agua y comer alimento en un momento. Se debería hacer lentamente, paso a paso, con hambre temporal a corto plazo. En caso contrario sería inevitable un resultado letal. Matarán a una persona con hambre o con sus propios desgastes.