lunes, 30 de noviembre de 2009

Asi se mide la temperatura de la tierra

Justamente cuando me entere del escandalo del "Climate Gate" vi este video en Microsiervos que explica como se toman las mediciones de la temperatura de la tierra.

video [4 min]



Puede ser que modelos climaticos sean erroneos, creo que no contemplan la geoingenieria climatica artificial que estan produciendo los gobiernos. Justamente me ha llegado que el tema de los chemtrails ha salido en una television alemana!! denunciando a los militares alemanes como causantes de estos rastros en el cielo!!!

video [3 min]


sábado, 28 de noviembre de 2009

La Energia Nuclear - Un peligroso obstaculo al desarrollo humano

EXCELENTE Conferencia realizada por MANUEL ADELANTADO, físico e ingeniero en telecomunicaciones, miembro de Ecologistes en Acció, i ATTAC-Catalunya, en Santa María de Palautordera, Barcelona, 26 de noviembre de 2009.

Powerpoint del video:


Comenta la situación en la que estamos de GRAVE CRISIS ENERGETICA, y desmonta la teoría que nos quieren vender de que la energía nuclear es una alternativa de futuro.

1. Los costes para asegurar y mantener los residuos no estan incluidos en el precio kw/hora si estuvieran la energia nuclear seria insostenible.
2. Los residuos son toxicos durante 240.000 años, lo cual pasa el problema a miles de generaciones posteriores a la nuestra, algo intolerable.
3. Las reiteradas fugas y averias hacen que sea mentira el dicho de "una central nuclear da energia las 24 horas los 365 dias al año"
4. Los costes energeticos son insostenibles, se necesitan de 5 a 10 años para construir una central nuclear y despues de su uso hay que desmontarla.
5. La central en si no genera CO2 pero si se cuenta el ciclo completo que incluye la mineria y el transporte de uranio hace que genere tanto CO2 como una central termica.
6. El uranio como el petroleo es finito no puede asegurarnos la electricidad por mas de 30 años.
7. Esta expoliando agua de los rios cercanos que es necesaria para el circuito de refrigeracion, si se pagara este agua utilizada el coste seria insostenible.

Duración de la conferencia: 76 minutos. La presentación de diapositivas está disponible en internet. Ver aquí: scribd.com/doc/23263367/Energia-Nuclear-UN-PELIGROSO-OBSTACULO-AL-PROGRESO


En esta conferencia podemos ver:
- Cómo funciona una central nuclear
- Las mentiras de la industria nuclear
- El despilfarro de agua que se produce para el funcionamiento de una central nuclear
- Cómo nos dejan a los ciudadanos al margen de las decisiones, con el argumento de que no podemos entender suficientemente la energía nuclear
- La contaminación radiactiva
- La gravedad de las averías y accidentes (EN 1989 ESTUVIMOS A PUNTO DE VIVIR UN ACCIDENTE COMO EL DE CHERNOBYL, EN CATALUÑA)
- Como nos ocultan las consecuencias radiológicas en la población
- Porqué la energía nuclear ES LA MAS CARA DE TODAS ( privatizar beneficios, socializar pérdidas ), los elevados costes de su construcción, del desmantelamiento, gestión de residuos...
- Es falso que nos proporciona independencia energética, y genera también CO2, por el ciclo del combustible, construcción y desmantelamiento
- NO ES FIABLE ( muchas averías )
- Los RESIDUOS: NO SE SABE QUE HACER CON ELLOS, ¡Y HAY MUCHISIMOS!
- Porqué NO ES COMPATIBLE CON LAS ENERGIAS RENOVABLES
- NO PODREMOS CONTINUAR CON ESTE RITMO DE CONSUMO ENERGETICO E INDUSTRIAL, EL PICO DEL PETROLEO.......
- NADIE apuesta ya por invertir en construir centrales nucleares
- ¿Qué hacen las autoridades con éste tema? Cómo están desorientados completamente, y al servicio de las compañías eléctricas poderosas
- La POCA FIABILIDAD Y SEGURIDAD de las centrales nucleares
- Cómo se les permite seguir con éstos bajos niveles de seguridad, con multas ridículas
- Ejemplos de averías, casos
- En España no tenemos tecnología propia, con lo cual, estamos más dependientes del exterior, y mucho más caro

HAN REALIZADO UNA VERSION DVD. PARA SOLICITARLA, ESCRIBAN A PERE:
buckipetrus@gmail.com

viernes, 27 de noviembre de 2009

Jason Bermas nos explica el tratado de Copenhague

Muy buenos estos videos de Jason explicando con los tratados en la mano lo que pretendian aprobar en la Cumbre de Copenhague.

Entre ellos dar validez a nuevo gobierno mundial para que lleve el impuesto sobre emisiones de carbono , para que os hagais una idea habria que pagar por vivir!!!!!! Pues todos exalamos dioxido de carbono incluidos las plantas y los animales, algo impensable. Os pongo con el video porque no tiene desperdicio. Son 2 partes

1 parte [10 min]



ultima parte [10 min]



jueves, 26 de noviembre de 2009

El hombre que jugaba con leones

Me he encontrado este video y me ha sorprendido la reaccion tan amorosa de los leones al verle, despues se ve como entra en la jaula y se lo comen!!!!! a BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Increible pero cierto.

El Rey Leon sudafricano es uno mas de la manada [3:38 min]


Vandana Shiva: La democracia de la Tierra y soluciones para el futuro

Vandana Shiva es una activista india, escritora e intelectual. Entre sus libros se encuentran las nuevas guerras de la globalización, cosecha robada: el secuestro del suministro mundial de alimentos, las guerras del agua: contaminación, privatización y negocio, Abrazar la vida: mujer, ecología y desarrollo, Monocultivos de la mente y Democracia de la tierra, justicia, sostenibilidad y paz. Vamos a hablar de este libro.
19-07-06 Por Kazim Tirmizey

Tirmizey: ¿De qué trata su libro Earth Democracy?

Shiva: Earth Democracy trata realmente sobre la vida más allá de la globalización corporativa. Sobre otro modelo, sobre otras maneras de actuar, y no sólo en el futuro sino sobre el mundo que se está constituyendo aquí y ahora.

Usted afirma que necesitamos evolucionar desde una democracia agonizante a una democracia viva. ¿Puede explicar qué quiere decir?

Lo primero que quiero decir es que la democracia que tenemos está realmente muerta en cuanto que no responde ya a los deseos de la gente. Tanto si se trata de gobiernos que van a la guerra contra la voluntad de los pueblos como si se trata de gobiernos que imponen alimentos transformados genéticamente. La muerte de la democracia se produce cuando la gente no tiene libertad. También digo que es una democracia muerta porque se sirve de las “libertades” de las corporaciones para aniquilar a las personas. Para mí, el ejemplo más dramático de esto ha sido el que 40.000 campesinos se quitaran la vida en una década a consecuencia de las normas de la globalización corporativa. Y cuando esas normas se impulsan en nombre de la libertad, entonces es una democracia asesina.

¿Cómo sería una democracia viva?

Una democracia viva es aquella en la que la gente puede tomar decisiones sobre sus vidas e influir sobre las condiciones en las que vive- cómo cultivar sus alimentos, en qué condiciones se producen sus ropas; la libertad de elegir cómo se educan sus hijos; la libertad de establecer las condiciones de acceso a la sanidad. Eso es una democracia viva. Para la gente, una democracia viva es la que se reina en donde ellos están. Una democracia viva es aquella que afecta a todos los aspectos de la vida, no sólo de la vida humana, porque nos encontramos en un momento de la evolución en el que cualquier libertad de la especie humana debe incluir la de otras especies, si no nunca tendremos libertad humana.

Hago un receso para veais una entrevista que le hicieron. Son 2 partes.

1 parte [7 min]

Ultima parte [8 min]



Un informe reciente de la ONU sobre el Desarrollo Mundial del Agua afirma que el 20 por ciento de la población mundial no tiene acceso a agua potable. ¿Cómo gestionaría una democracia viva las reservas de agua?

Yo he visto como este magnífico país, India, se ha convertido de un país donde todas las comunidades tenían agua- bien por medio de pozos o procedente de los arroyos primaverales o de los ríos- en parte de ese 20 por ciento que no tiene acceso a ella. La escasez de agua ha sido consecuencia de la tala comercial de los bosques. El primer movimiento en el que participé como joven activista y científica fue el de Chipko, para detener la tala con el fin de defender nuestros ríos y nuestros arroyos. El agua se destruye cuando Coca-Cola consume entre un millón y medio y dos millones de litros diarios en cada una de sus fábricas. Esa escasez es la que movió a las mujeres de Plachimada a cerrar una de las plantas de Coca-Cola en su pueblo. Es esa misma escasez la que ha llevado a la gente a luchar contra otras 50 fábricas de Coca-Cola que habían destruido agua. El agua quedó afectada cuando el Banco Mundial y Estados Unidos nos impusieron la denominada Revolución Verde en 1965-1966. No fue una revolución verde porque se basaba en el riego intensivo- un cultivo que necesita diez veces más agua-. Todo ello ha originado un profundo descenso de los acuíferos y el llenar de presas nuestros ríos. Todas las comunidades que viven aguas abajo de un río con una presa, carecen de agua. Todas las comunidades de una región en donde la “revolución verde” ha subvencionado el bombeo de las aguas subterráneas tienen los pozos secos, los aljibes secos, y se encuentran con una grave escasez de agua.

¿Cómo gestionaría una democracia viva los recursos de agua?

Los pueblos proporcionan agua, y los ríos muertos reviven, cuando las comunidades actúan conjuntamente y deciden cambiar del modelo de agricultura química a la agricultura orgánica. Nuestras aldeas, en una democracia viva, se comprometen a no permitir en sus pueblos los productos químicos, los organismos transformados genéticamente, o la privatización del agua. En una democracia viva, la gente puede usar diez veces menos agua sólo con usarla de forma ecológica y aprovechando cada gota. En una democracia viva, el agua pertenece a todos y se conserva colectivamente porque -al contrario de las explotaciones privadas- la conservación debe movilizar a la comunidad. No se puede conservar de forma individual sino de manera comunitaria

En su libro, a menudo se refiere a Gandhi y le cita. ¿Puede hablarnos sobre Gandhi como fuente de inspiración de La Democracia de la Tierra?

Mi más honda inspiración en Gandhi es el reconocimiento del swaraj, es decir de la autorregulación. Que no se limita al nivel nacional, sino también al nivel local y a nivel personal. Uno no se puede autorregular salvo que tenga autoorganización. De ahí que el concepto de democracia en el pensamiento de Gandhi se refiera a la capacidad última de la gente para organizar colectivamente sus vidas y su comunidad.

El segundo principio impactante de Gandhi en el que me he inspirado es el swadeshi, que significa la capacidad creativa de todos los seres humanos y de todas las comunidades para producir lo que necesitan. En la globalización, y en esta democracia asesina que tenemos, la idea es que todos deberíamos ser consumidores en lugar de productores de cosas y creadores de ideas y bienes. En eso reside la raíz de la pobreza. Es preciso que reivindiquemos nuestra capacidad de crear y producir.

Finalmente, creo que el mejor regalo que nos hizo es la consagración del rechazo a colaborar con normas injustas e inmorales. Él lo denominó satyagraha. Hace poco, nuestro Gobierno ha firmado lo que llamaría un Acuerdo Monsanto con el presidente Bush para promover en India cultivos y productos transformados genéticamente. Cuando nuestras leyes penalizan que los campesinos conserven las semillas pero permiten a Monsanto venderlas, como el algodón BT, y matan a nuestros campesinos, tenemos que mantenernos firmes y decir que no vamos a cooperar con esas leyes. Viviremos conformes con otras leyes superiores: las leyes del planeta, las leyes ecológicas, y las leyes humanas, nuestras leyes morales.

¿Cuáles cree usted que son los motivos para la aparición de los fundamentalismos y del terrorismo?

El reciente incremento de los fundamentalismos religiosos es, a mi juicio, la sombra de la globalización corporativa. Tiene sus raíces en la inseguridad que produce la globalización. La semana pasada, cuando se produjo un atentado terrorista en un templo de Varanasi- una de las ciudades más antiguas, con 5.000 años de existencia- ,en lugar de entrar en conflicto, los hindúes y los musulmanes se unieron en su diversidad y pluralismo y celebraron la llegada de la primavera, los colores de Holi, como ejemplo de nuestra diversidad. ¿Cuándo fracasa esa celebración de la diversidad? En primer lugar, cuando la gente se siente insegura y, en segundo, cuando los políticos no quieren una democracia económica, no quieren que la gente tome decisiones sobre lo que produce y lo que consume, y desvían el debate sobre la democracia hacia el odio y el miedo al Otro. En un contexto de inseguridad y en el marco de la muerte de la democracia económica, el crecimiento del fundamentalismo religioso termina por convertirse en el mejor yacimiento de voto cautivo. No resulta sorprendente que haya un crecimiento del fundamentalismo religioso en Estados Unidos. Como tampoco es una sorpresa que ese aumento del fundamentalismo religioso en India se iniciara en 1991, tras la institucionalización de las nuevas políticas económica sobre liberalización del comercio.

El terrorismo tiene unas raíces parecidas. Es la reacción de aquéllos a quienes se les ha despojado de voz. El terrorismo es el grito de los sin voz. El terrorismo no se desarrolla si la democracia prospera porque ésta asegura que su voz se oye y la disidencia se tiene en cuenta. Aunque resulta evidente en todo el mundo que la cuestión terrorista es el problema de la carencia de oportunidades para influir en el propio destino, el terrorismo no se percibe en los medios de comunicación principales como la cólera de los desposeídos sino como el de gente que tiene algún defecto genético.

Nadie nace terrorista, sino que se convierte en terrorista. El hecho de que el terrorismo esté creciendo debería obligarnos a analizar qué es lo crea las condiciones para ese crecimiento. El caldo de cultivo es la codicia de las corporaciones que quieren controlar cada gota de agua, cada gota de petróleo, cada centímetro de tierra, cada germen en este planeta. Ese tipo de codicia produce enormes exclusiones. Esas exclusiones van a generar violentas respuestas si no se restaura rápidamente la democracia pacífica. La mayoría de la gente no es consciente de que en India ya están controlados grandes sectores por quienes se adhieren a ideologías basadas en la exclusión y que recurren a métodos violentos. Es un fenómeno inevitable si se desposee y excluye a millones de personas de sus auténticos medios de subsistencia y de libertad.

¿De qué forma las mujeres promueven las culturas centradas en la vida?

Las mujeres son promotoras de esas culturas a causa de la muy antigua división del trabajo, en la que se dejaba que las mujeres se ocuparan de la vida, mientras que los hombres se desentendían de ella para alcanzar la gloria, para llevar a cabo conquistas, y se mantenía a las mujeres en circunstancias menos favorables para obtener un trabajo asalariado. La división del trabajo encomendó a las mujeres conseguir el sustento y a los hombres el mercado. La experiencia en la supervivencia ahora es imprescindible para la creación de economías vivas, centradas en la vida, y las mujeres lo están haciendo, bien sea a través del ahorro de semillas, el ahorro de agua, o por la forma de compartirla. Por medio de la creación de sistemas ecológicos de producción de alimentos y el control descentralizado de la agricultura, las mujeres se encuentran a la cabeza de las reformas de una economía no dominada por el control patriarcal de las corporaciones mundiales. Habitualmente, se define el patriarcado dentro de los límites del hogar, sin embargo cada vez más las fuerzas patriarcales consideran este hermoso planeta como si fuera su casa, en la que les gustaría disponer de todo el poder, capacidad, creatividad y productividad al margen de las mujeres. Pero las mujeres están decididas a no consentirlo. Hace dos semanas, precisamente, tuvimos una celebración en nuestra granja con 150 mujeres miembros de Navanya, el movimiento que puse en marcha, y todas ellas se comprometieron a mantener la seguridad alimentaria en sus manos; a conservar las semillas en sus manos, y no como una retórica vacía, ni como un simple slogan, sino como una manera cotidiana de vivir y que establece una diferencia fundamental.

¿Cómo evolucionar desde el mundo en el que vivimos hacia la democracia de la Tierra?

Creo que lo primero que hay que hacer es centrar nuestras vidas en la Tierra y no en la dependencia de las corporaciones o en la institución denominada Organización Mundial del Comercio, que sólo tiene diez años de existencia. Por supuesto, cada uno de nosotros estamos en diferentes puestos: algunos como profesores, otros como científicos, otros como jóvenes en paro, otros trabajan en condiciones de esclavitud. Cada uno desde sus diferentes circunstancias, y cada uno tenemos que empezar esa recuperación desde el lugar donde nos encontremos. Tenemos que unir nuestras manos con otros que pueden estar haciendo las mismas cosas que nosotros u otras diferentes. Eso realmente no importa. Tomemos como ejemplo los alimentos: cada uno de nosotros puede tomar decisiones: si los alimentos que comemos son compatibles con la democracia de la tierra o si sirven para que reforcemos la globalización corporativa. Con cada gota de agua que bebamos se plantea una elección parecida. La energía que consumimos plantea la elección entre una democracia de la Tierra o la dictadura de nuestra época. Las elecciones son ilimitadas, sólo tenemos que empezar a reconocer que nunca se da una situación en la que cualquier ser humano no tenga posibilidad de elegir. Y si no existe posibilidad de hacerlo entonces, al menos, se puede elegir decir que no.

¿Puede hablarnos sobre la gestación de este libro?

El libro surgió por dos razones: una de ellas, el que durante demasiado tiempo el movimiento de gentes que defienden su libertad ha sido etiquetado como movimiento contra la globalización. Y se ha dicho de forma repetida que “Esas gentes saben lo que no quieren pero no tienen idea alguna de lo que quieren.” Pensé que había llegado el momento de decir, a quienes creen que no sabemos lo que queremos, que lo sabemos muy bien, y que por ello, cuando la globalización corporativa se venga abajo por su falta de sostenibilidad ecológica y social, estaremos allí.

La segunda razón para escribir el libro fue porque me di cuenta de que los movimientos populares eran fuertes y podían serlo más si reconocían que no importaba lo diferentes que fueran- unos trabajando por el respeto de los derechos humanos, otros en defensa de las especies salvajes, otros por la soberanía alimentaria de los pequeños agricultores y sus familias en todo el mundo- porque cada uno de ellos eran una pieza del mosaico, parte de un tejido en el que se combinaban el cuidado de la Tierra y la defensa de las condiciones de la vida humana en el planeta, al mismo tiempo que se esforzaban por conseguir la justicia social. Todos esos esfuerzos no eran aislados, eran similares y realmente eran esfuerzos por la paz. Creaban las condiciones para la paz en una época en la que se nos dice continuamente que el camino hacia la paz es más guerra y más violencia.

Hago otro receso para poner la ultima entrevista donde habla de las semillas, de la alimentacion, de donde estaremos los humanos en el futuro, de la futura democracia, habla de todo porque todo esta relacionado entre si.

¿Puede hablarnos de cómo surgió su conciencia política y ecológica?

Mi conciencia política y ecológica se ha desarrollado en varias etapas. Yo era una física entusiasta de la energía nuclear que me formaba para entrar en nuestra elite de la energía nuclear. Mi hermana, que era médico, me concienció de algo en lo que los físicos nucleares nunca piensan: que las radiaciones nucleares son peligrosas para la salud. Fue la primera vez en que me desperté a un mundo más allá de las inofensivas ecuaciones.

Mi siguiente paso fue el participar activamente en el movimiento Chipko cuando comprobé que los bosques del Himalaya iban desapareciendo a toda velocidad. Yo había crecido en sus bosques. Mi padre había sido conservador forestal y en mi infancia y juventud había observado un cambio terrible, lo que me llevó a convertirme en voluntaria del movimiento. El paso siguiente se produjo en 1982 cuando el ministerio de medio ambiente empezó a pedirme estudios. Ello llevó a la creación de la Research Foundation for Science, Technology, and Ecology. A través de ella realicé estudios participativos con comunidades y actividades de investigación que tuvieron éxito. Ganamos pleitos legales, conseguimos parar minas, monocultivos y la cría de langostinos.

El siguiente momento clave fue en 1994, el año en que sufrimos el crecimiento del terrorismo en Punjab. Estudié el Punjab para comprender por qué la tierra de la revolución verde, que había recibido el Premio Nobel de la Paz, se había convertido en una tierra de guerra. Empecé a establecer conexiones entre la violencia, el fundamentalismo, el terrorismo, la degradación ecológica, los sistemas económicos no democráticos y el desarrollo contra la voluntad de los pueblos. Fue el mismo año del desastre de Bhopal, que mató a 3.000 personas en una noche y que desde entonces ha ocasionado la muerte de un total de 30.000. Me vi obligada a examinar la agricultura industrial como un sistema bélico. Y me comprometí con la agricultura ecológica como sistema pacífico.

En 1987 me invitaron a una reunión donde las corporaciones presentaron sus planes para patentar semillas, semillas genéticamente modificadas, y conseguir tratados de libre comercio para impedir que nadie más tuviera libertad para hacer las cosas a su manera y cultivar sus propios alimentos. Decidí que tenía que empezar a recoger semillas y a proteger la biodiversidad. Desde entonces he trabajado con millones de campesinos para decir no a la OMC y al GATT, y con miles de agricultores- 200.000- para poner en marcha una alternativa.

He mencionado los suicidios de agricultores. El año 2006 ha sido, para mí, el año en el que he empleado una gran parte de mis energías en generar esperanza entre nuestras comunidades de campesinos, para que el callejón sin salida, las economías genocidas y las economías suicidas no sean la única salida. Podemos crear nuestras propias economías y no tenemos que esperar hasta que nuestro Gobierno nos diga cómo hacerlo. Sólo necesitamos volvernos hacia nosotros mismos para obtener el permiso. www.ecoportal.net

(1) Kazim Tirmizey es una periodista independiente que informa para la radio comunitaria CKUT en Montreal, y para Free Speech Radio News . Aqui le hace una entrevista a Vandana Shiva, que es una activista india, escritora e intelectual. Entre sus libros se encuentran Water Wars: Pollution, Profits and Privatization: The Plunder of Nature and Knowledge y The Hijacking of the Global Food Supply.
Título original: Earth Democracy. An interview with Vandana Shiva - Autor: Vandana Shiva/ Kazim Tirmizey - Origen: Z Magazine Online; Jueves 01 de Junio, 2006 - Traducido por Felisa Sastre y revisado por Marga Vidal - Publicado por ZMAG

Fuentes:

Pueblos
Ecoportal.net

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Confirmado los emails son reales

Pues aqui estan los famosos emails, me parece increible que este leyendo esto...

archivo: 1056477985
“… Gracias Keith,
Acabo de leer su email después de leer las otras. Eliminamos realmente expedientes con
las correlaciones negativas (esto se menciona breifly en el artículo de GRL,), y nosotros investigamos una variedad de esquemas de carga para asegurar la robustez básica de compuesto-pero de I endose ciertamente su punto más amplio aquí. Muchos de estos expedientes tienen alguno significativo las incertidumbres o las fuentes posibles de diagonal, y ésta no es el lugar a conseguir en eso…”

archivo: 1105653626

“… el efecto grande que el forzar orbital tiene en clima tiene muy poco a hacer con su medio global valor. Por lo tanto, confundiremos a gente discutiéndolo de esta manera, e incluso citando números para él. Con el fin de IPCC, pienso que sensitvity del clima debe referir a clima
WRT de la sensibilidad. gases de efecto invernadero…”

file:1134931991

“… Aquí están algunos más comentarios que conseguí en los higos de Keith/de Tim:
la eliminación de la más vieja porción de los expedientes del diagrama es solamente aceptable SI:
- podemos justificar sobre una base obvia y objetiva - por ejemplo de que los golpes de la profundidad de la muestra van abajo perceptiblemente en CA 700AD o dondequiera que nosotros quiera tajarlo.
- No quitamos la parte de la serie que dará lugar a acusaciones del diagonal
Así, puede ser que sea mejor irse como estaba en el FOD, apenas ser seguro, o para intentar versiones múltiples…”

nombre de fichero: 1151094928

“… El segundo es que debemos fijar “un desafío de la reconstrucción del clima”. La idea sería no utilizar una simulación (el *not* de los 1000 años pasados, así que ninguna de nosotros sabe la respuesta prevista) y proporcionar un ciertos datos a partir de un “período de la calibración” y algunos “pseudo-poderes” a partir del período completo y hacer éstos públicos de modo que cualquier persona pudiera intentar hacer una reconstrucción usando sus métodos favorecidos. La serie verdadera de la temperatura del NH del modelo sería mantenida por 6 meses o tan secreta. Así sería una prueba “oculta” y después de que las tentativas hubieran sido sometidas serían evaluados contra el resultado verdadero para determinar qué métodos eran los más acertados….”

Aqui en ingles:

From: Tim Osborn
To: simon.tett@metoffice.gov.uk, philip.brohan@metoffice.gov.uk, Eduardo Zorita , Gerd Bürger
Subject: report back from PAGES/CLIVAR Wengen meeting
Date: Fri Jun 23 16:35:28 2006
Cc: Keith Briffa

Hi Simon, Philip, Eduardo & Gerd (cc Keith),

I thought you might be interested in a brief report back from the recent Wengen meeting, specifically about how SO&P-funded work on pseudo-proxies was covered and related hockey-stick issues.

**Please don't circulate this further, because it is just my personal viewpoint**

Thanks for letting me show some of your material. I skipped over some graphs I took from Philip's regression presentation at the SO&P meeting because Francis Zwiers covered forward/inverse/total least squares before me. I did show some results from Eduardo, including pseudo-proxy results from Erik-II. And I showed a figure from Gerd's "many flavours" pseudo-proxy paper.

The meeting included fairly intensive discussions about many issues, and this included some discussion of von Storch et al. (2004, 2006), Wahl et al. (2006), Mann et al. (2005), Burger and Cubasch (2005) and Burger et al. (2006). Generally the discussion was quite open, with only a few disdainful remarks made about the work of people not there -- certainly not enough to distract from useful discussions.

In general, most people accepted that the MBH method could, in some situations, result in biased reconstructions with too little low-frequency. I'm not sure how much Mike Mann accepted this, but it was reinforced by findings shown by Eugene Wahl that indicated some bias in their CSM pseudo-proxy studies, and particularly by Francis Zwiers who looked to have almost completely replicated the von Storch et al. results with respect to the MBH method (though he emphasised the preliminary nature of his work and he may not have implemented the MBH method correctly... we'll have to wait and see).

Mike showed many detailed psuedo-proxy tests of the RegEM method and these seemed quite convincing in showing little problem with that method... it does assume equal error in both instrumental and proxies, so it should show less bias than other methods that wrongly put all the error in the instrumental record (i.e., "typical" regression).

So... there was some confusion about how the MBH method can be biased but the RegEM not be biased (in pseudo-proxy tests) yet they give the same results for the real proxies.

Mike thought it might be the ECHO-G vs CSM differences, but I argued against this and was supported by Caspar Ammann and Eugene Wahl who did not think that the character of the model runs was a big factor in explaining different results.

There was limited discussion of trend/detrend and white/red noise pseudo-proxy issues. Many seemed to think that if pseudo-proxy studies showed that detrending definitely caused a problem, then this was a reason not to detrend. The alternative of finding a method that worked with detrended data was not really discussed.

The discussion was fairly constructive and for the most part friendly. Eugene Wahl in particular seemed keen to "build bridges" within the community.

I should also mention two of the workshop outcomes.

The first is that a paper is being planned based on the things discussed at the workshop and covering many issues from proxy data, forcings, model simulations and reconstructions. I hope that the authorship of this might be wider than just the participants of the workshop, but we will have to wait and see who else is asked to contribute.

The second is that we should set up a "climate reconstruction challenge". The idea would be to use a simulation (*not* of the last 1000 years, so none of us know the expected answer) and provide some data from a "calibration period" and some "pseudo-proxies" from the full period and make these public so that anyone could attempt to make a reconstruction using their favoured method(s). The true model NH temperature series would be kept secret for 6 months or so. Thus it would be a "blind" test and after attempts had been submitted they would be evaluated against the true result to assess which methods were most successful.

Caspar Ammann will probably provide the simulation, so he wouldn't take part in making any reconstructions. He would keep the details secret from all others so that any one, including MBH, you and us, could enter the challenge.

Finally, it was asked whether the model runs that have so far been used for pseudo-proxy studies (NCAR CSM, ECHO-G Erik-I, HadCM3, maybe ECHO-G Erik-II?) might be made publicly available for shared use, so results are less model dependent. This would just be the surface air temperature fields from the runs, not all the other variables. What do you think, Simon and Eduardo? If you are happy with this then they could get them from the SO&P website, so no need for data extraction on your part.

Hope you find this summary interesting. It's just my opinions. I've cc'd this to Keith in case he wants to say anything different!

Cheers

Tim

Podeis descargarlos aqui

Hackers demuestran el fraude del cambio climatico

El sistema de correo electrónico de una de las unidades de investigación sobre el clima más importantes del mundo se ha visto 'crackeado' por piratas informáticos, según medios británicos y estadounidenses.

Más de un millar de direcciones de correo electrónico de la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) vinculada al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) aparecieron colgados en la Red la semana pasada.

El robo incluye más de 3.000 documentos, algunos de los cuales contienen código, y se publicaron de forma anónima a un servidor FTP en Rusia, informa Wired.

Diarios como el Guardian o el Washington Post señalan que algunos escépticos están aprovechando parte del contenido de algunos mensajes de los científicos para poner en duda los datos que se han ido aportando para justificar el calentamiento global.

Los correos, que abarcan una década de correspondencia, están recibiendo una gran atención en la Red. Algunos fragmentos de los mismos sugieren que existen ciertos datos manipulados para apoyar sus puntos de vista del calentamiento global.

En estos momento Alex Jones esta analizando los emails, pongo el video y despues pongo como podeis conseguir esa informacion. Son 2 videos.

Alex Jones: destapando al cumbre climatica [5 min]

Alex comenta los medios estan intentando taparlo diciendo "no sabemos si estos emails son reales" , diversas universidades algunas de ellas nombradas en estos correos electronicos han sido cogidas falsificando las lecturas de las temperaturas en estaciones meteorologicas por el mundo, ahora dicen que fue "un accidente" . Os pongo los puntos sobre esto:

1. Los emails tratan del asunto "Climate Gate" (cambio climatico)

2. Los correos electronicos son veridicos.

3. Todo dato de la ONU proviene de estas fuentes fraudulentas, no quieren mostrar sus datos al publico(Phil Jones), esto es un fraude cientifico y la persecucion de los cientificos que no estaban de acuerdo con ellos, esto estaba en los emails, como despedir, como poner en listas negras, como despedir a personas, como amenazar a personas o cortales la financiacion. Necesitamos una investigacion real de esto.

Ultimo parte [7 min]

Alex dice que la mayoria de los cientificos que firmaron los documentos de la ONU dicen que solo fueron consultados que ni siquiera estan de acuerdo con ello y eso es otro fraude.

Alex comenta los emails de Phil Jones escribiendo a otros climatologos acerca de las estadisticas del clima del ultimo milenio usando las tecnicas de otros colegas cientificos para "ocultar" el decaimiento desde 1961 dice textualmente "ocultar el decaimiento de las temperaturas desde 1961" asi como manipular los datos.

Algunos ya lo califican como el mayor escándalo científico del siglo. Este fin de semana la red se ha convertido en un auténtico hervidero tras la publicación de toda una serie de documentos comprometedores pertenecientes a la cúpula científica del calentamiento global antropogénico (causado por el hombre).

Acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas, dudas privadas sobre sus propias aportaciones a la teoría del calentamiento global que no se reconocen en público, ocultamiento del "Periodo Cálido Medieval", alegría por la muerte de un escéptico...

Todo ello forma parte de una serie de documentos y correos electrónicos privados que han sido desvelados bien por un hacker externo o bien por una fuente anónima interna de uno de los templos de la calentología. Pueden encontrarse ya en las redes P2P, buscando en Google "FOI2009.zip", y ya existe incluso un buscador.

Se trata de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, uno de los centros de investigación más activos en sus esfuerzos por demostrar la teoría del calentamiento global de origen antropogénico. En septiembre se vio envuelto en una polémica con el think tank norteamericano Competitive Enterprise Institute por destruir datos originales de toma de temperaturas por "falta de espacio".

Sus datos han sido empleados en muchos estudios alarmistas, pero son datos "cocinados", y el problema es que ya no es posible saber si esa “cocina” ha sido hecha correctamente tras la destrucción de los originales.

¿Y qué dicen esos correos?

Lo principal que se extrae de la lectura de estos correos electrónicos es, en palabras del blogger norteamericano John Hinderaker, una mentalidad de bunker asediado por los enemigos, esto es, los escépticos. Estos científicos creen sinceramente en la teoría del calentamiento global, de un modo tan fanático que les lleva a alegrarse de la muerte en 2004 del escéptico John Daly o desear "darle una paliza" al también escéptico Patrick Michaels.

Pero, sin duda, lo más importante es que parecen plenamente dispuestos a maquillar sus datos para que se ajusten a la teoría. Así, en un correo del pasado 28 de septiembre, uno de estos científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada del océano para que se ajuste a sus modelos climáticos.

Otro científico, David Parker, discute en otro email la posibilidad de cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global. Se opone afirmando que tal cambio podría confundir al público y, sobre todo, reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que pretenden hacer creer.

Tim Osborn describe cómo algunos datos son manipulados para ocultar que los resultados de un estudio muestran una aparente tendencia al enframiento de la temperatura del planeta. El propio Michael Mann, uno de los climatólogos del cabecera del IPCC de la ONU, afirma en otro correo que sería bueno "contener" la temperatura del “Período Cálido Medieval ".

Manipulación de informes

Por su parte, Tom Wigley le comenta a otro colega que el calentamiento en la superficie terrestre desde 1980 ha sido casi el doble que en los océanos, un dato que no se debe salir a la luz, ya que podría ser utilizado por los científicos escépticos como prueba de que los centros urbanos constituyen auténticas islas de calor, sin que esto nada tenga que ver con el calentamiento global.

También existe otro de 1999 en el que un científico reconoce haber usado el "truco de Mike" (Michael Mann, el del Palo de Hockey) en Nature para "ocultar el descenso" de temperaturas. El "truco" en cuestión consiste en ocultar la divergencia entre las temperaturas de 1960 en adelante y los registros de los anillos de los árboles empleados para reconstruir el clima pasado. ¿Cómo? Eliminando esos registros en los resultados durante los años problemáticos, es decir, aquellos que no se ajustaban al modelo.

También se observa la paranoia del propio Mann, uno de los artífices de los informes del IPCC. Así, en un correo reciente, este gurú del calentamiento global protesta por la "máquina de ataque pagada por las multinacionales", pese a que fluyen muchos, muchos más fondos hacia los científicos que defienden el cambio climático causado por el hombre que hacia los escépticos.

De hecho, en otro de los correos un climatólogo británico se queja de un artículo cuestionando la teoría del calentamiento porque es justo "lo que no necesita" en sus esfuerzos para sacarle dinero a Siemens. Un correo reconoce que están negociando con Esso, una de las subsidiarias de Exxon. Y uno de los documentos muestra que el director del CRU ha recaudado 13,7 millones de libras desde 1990.

Ocultación de datos

También existe algo más grave. Las leyes británicas obligan a desvelar todos los archivos de las investigaciones financiadas con dinero público, como son las del CRU. Un correo pide a varios científicos de diversas universidades que borren ciertos mensajes, lo que ha sido interpretado como un posible intento de evitar verse obligados a desvelar contenidos "incómodos" para la teoría del calentamiento ante una posible petición bajo las leyes británicas.

Uno de los correos, de hecho, reconoce que de verse obligado a dar los datos de las estaciones de temperatura del CRU preferiría borrarlos, lo cual podría estar relacionado con esa "falta de espacio" que adujo en septiembre para no revelarlos.

Conspiración para no dejar publicar a los escépticos

Uno de los más repetidos mantras de los climatólogos creyentes consiste en que los escépticos no publican en revistas científicas respetables, las llamadas peer-reviewed, y ellos sí. Pero parece que en parte esto sucede por un esfuerzo concertado para que así sea. Uno de los intercambios de correos desvelado se indigna ante la publicación de un par de papers científicos de los escépticos en la revista Climate Research y promueve un boicot contra la misma.

Ese intento de acallar las publicaciones científicas escépticas alcanza al IPCC, el macroinforme de la ONU que se supone contiene toda la información relevante sobre la ciencia del clima. Pues bien, otro de los correos muestra a estos científicos indicando que harán todo lo que puedan para evitar que un estudio contrario a sus teorías llegue al IPCC, incluso aunque sea a costa de "redefinir lo que significa un estudio peer-reviewed".

Phil Jones escribe a la Universidad de Hull para intentar detener a su colega escéptica Sonia Boehmer Christiansen; Michael Mann explica cómo destruir una revista que ha publicado documentos científicos sobre el clima elaborados por escépticos; en otro correo, el propio Mann dice que se pondrá en contacto con la cadena británica BBC para averiguar por qué permitió la publicación de un artículo vagamente escéptico; otro correo desvela que una carta de calentólogos enviada a The Times fue redactada con la inestimable ayuda de Greenpeace...

Siempre se ha alegado desde el campo escéptico que no es necesaria ninguna conspiración para explicar el elevado número de científicos que apoyan la teoría del calentamiento global. Existen suficientes intereses académicos, ideológicos y hasta pecuniarios que permiten explicar acciones de distintas personas en la misma dirección. Pero eso no significa que no puedan existir conspiraciones como ésta, con la intención de acallar a algunos críticos, que pueden haber logrado algún éxito.

El material tardará en ser examinado, pues incluye cientos de correos, documentos científicos, datos contables sobre los fondos recibidos para la investigación y hasta el código empleado para las reconstrucciones del clima pasado, ése que siempre se han negado a enviar a los escépticos para su examen y ha tenido que ser reconstruido por los estadísticos McIntyre y McKitrick.

No existe una seguridad al 100% de que todos los correos electrónicos y documentos publicados sean ciertos, pues son demasiados como para que se haya podido verificar, por el momento, uno a uno. Sin embargo, la propia Universidad ha reconocido la veracidad de su origen y ha cambiado los claves de acceso de su personal para evitar más filtraciones. De hecho, algunos afectados han reconocido la autoría de algunos de los correos más sorprendentes del lote.

ME QUITO EL SOMBRERO ANTES LOS HACKERS BLANCOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE ESTO SALGA A LA LUZ PUBLICA, CHAPO, OLE VUESTROS HUEVOS

Fuentes:

El Mundo: el crakeo de miles de correos cientificos calienta el debate sobre el clima
New York Times: Hacked e-mail is new fodder for climate dispute
Washington Post: In the trenches of climate change, hostility among foes
Washington Post: Hacker steal electronic data from top climate reseach center
El oraculo de occidente
Libertad Digital: La mentira climatica al descubierto
Libertad Digital: El Watergate climatico: La farsa del calientamiento global al descubierto
Falsa Realidad
Prison Planet: Se pide una investigacion independiente sobre el fraude del calientamiento del planeta en la cumbre del clima
Infowars.net
Prison Planet: TV Environmentalist Goes Nuts Over ClimateGate

lunes, 23 de noviembre de 2009

La guarderia no puede criar saludablemente a un bebe

Eulàlia Torras de Beà, psicoanalista y psiquiatra infantil

Soy lo bastante mayor para acumular experiencia y lo bastante joven para seguir aprendiendo. Soy de Barcelona. Soy médica, psiquiatra y psicoanalista. Estoy casada y tengo tres hijos y seis nietos. ¿Política? Favorable a los más necesitados. ¿Dios? Eso son cuestiones privadas

¿Qué tiene de malo una guardería?

Es algo que necesitan los padres..., pero no es lo que necesita un bebé

. ¿Y qué necesita un bebé?

La cercanía cálida, constante y segura de sus amorosos padres.

Pero si los padres no pueden...

Dejan a sus bebés cada vez más tempranamente en guarderías, sin calibrar las consecuencias...

¿A qué edad entran los bebés en guarderías?

¡Con cuatro meses! Algo impensable hace 40 años...

¿Y qué consecuencias tiene esto?

Mala crianza. Asumimos como normal que nuestros bebés enfermen, ¡y no lo es!

¿Enferman por culpa de la guardería?

Multiplica las posibilidades de enfermar: el bebé está más expuesto a gérmenes... y, sobre todo, más propenso a toda afección.

¿La guardería acentúa la propensión a enfermar del bebé?

Sí. El propio hogar, los brazos de mamá y papá, un círculo reducido de personas... ¡eso es lo que fortalece emocional, cognitiva y físicamente al bebé! La guardería, en cambio, puede comprometer su desarrollo.

¿Tanto como eso?

El ingreso en la guardería lo hace retroceder temporalmente en competencias que está adquiriendo, como hablar, caminar...

¿Por qué?

Un entorno estable proporciona seguridad al bebé, seguridad que lo anima a explorar: así madura bien. Alterar su entorno le resta seguridad, lo que frena su desarrollo.

¿No está dramatizando, doctora?

Lo confirman los últimos hallazgos en neurociencias y psicología evolutiva.

¿Me los resume?

De los cero a los dos años, cuando más plástico es el cerebro, las neuronas del bebé se desarrollan según la calidad de los estímulos que recibe por interacción con las personas centrales de su mundo: abrazos, achuchones, caricias, risas, balanceos, movimientos, sonidos, voces, cantos, palabras, mimos, cariños, músicas, olores, colores, sabores...

¿Y besos?

Y besos. Todo eso sofistica y enriquece su sistema neural y nervioso, el sistema desde el que establece su relación emocional y cognitiva con el mundo y consigo mismo.

¿La guardería no da esos estímulos?

Imposible en grado óptimo, improbable en el necesario, difícilmente con la intensidad y calidad de unos papás atentos y amorosos.

Ya no existen a tiempo completo.

Y quizá por eso llegan cada día a las consultas más psicopatologías en niños cada vez menores... ¡España es ahora el tercer país que más psicofármacos receta a menores! Cortamos síntomas sin analizar causas.

También padecemos en España un elevado fracaso escolar.

Tampoco analizamos causas, preferimos castigar o etiquetar: "trastorno por déficit de atención e hiperactividad", y medicar.

Ir pronto a la guardería ¿no garantiza una mejor escolaridad ulterior?

No. Hay que escolarizar al niño justo cuando empieza a quedársele pequeño su hogar.

¿Y a qué edad sucede eso?

No antes de los tres años.

¿Tan tarde?

En Finlandia los padres no están obligados a escolarizar a sus hijos ¡hasta los siete años! Y Finlandia es el país con menos fracaso escolar de Europa, vea el informe PISA.

Seguro que concurren otros factores...

El principal es que el Estado sufraga durante el primer año a los padres. Y luego permite horarios laborales intensivos o reducidos. Así, ¡los padres pueden criar a sus hijos! Y un niño bien criado en casa llegará a la escuela muy estimulado, con ganas de descubrir. Y aprenderá más y mejor.

O sea, que deberíamos mimar al bebé.

Atender sus necesidades de hambre, sueño y - sobre todo-cariño. No es sobreprotegerlo, ¡es protegerlo de lo que vendrá! Porque el niño así criado gozará de estabilidad emocional, autoestima y coherencia: estará bien preparado para los reveses que vendrán.

¿Y no será así si se ha criado con mucha guardería o en un orfanato?

La pobreza de estímulos empobrece su desarrollo: serán niños poco orientados, intemperantes y más agresivos, más vulnerables a la frustración, más depresivos...

Diga algo bueno de las guarderías.

Muchas tienen excelentes cuidadoras, pero repartirse entre tantos niños imposibilita la calidad de la atención personalizada.

Mejor una guardería que algún hogar.

Ante un hogar con abandono, conflicto permanente y agresividad crónica, ¡mejor una guardería, sí! La guardería es útil en ciertos casos y momentos, pero no es la opción principal para criar saludablemente a un bebé.

Envíe un mensaje a los padres.

Uno de la doctora Julia Corominas: "Dedicar tiempo a los hijos de pequeños os ahorrará mucho tiempo cuando sean mayores". Ahorro en salud física, mental y emocional.

¿Qué haría si mandase en España?

En vez del populismo político de inaugurar guarderías, subvencionaría a los padres para que dedicasen tiempo a criar a sus hijos hasta los tres años: ¡eso sí sería progresista!

En algo sí habremos progresado en los últimos 40 años..

Sí: en conocimiento. Sabemos cómo optimizar el desarrollo de los niños. ¿Por qué no lo aplicamos? ¿Queremos su felicidad futura?

Fuente : La Vanguardia

domingo, 22 de noviembre de 2009

Nanoparticulas presentes en cosmeticos pueden causar daños en el adn, segun un estudio

Un estudio realizado por científicos del Jonson Comprehensive Cancer Center de la UCLA (en Estados Unidos) ha demostrado que las nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2) presentes en productos muy comunes, como los cosméticos o los bronceadores, causan daño genético sistémico en ratones.

Según los científicos, concretamente estas nanopartículas indujeron roturas en las cepas del ADN y también causaron daño cromosómico e inflamación, así como aumentaron el riesgo de cáncer en los animales. Este estudio es el primero que demuestra que las nanopartículas pueden tener un efecto nocivo.

Los problemas que generan, explican los investigadores, de deben a que las nanopartículas se acumulan en diversos órganos porque el cuerpo no cuenta con un medio efectivo para eliminarlas. Al ser tan pequeñas, además, pueden ir hasta cualquier parte del cuerpo, incluso atravesar las células, en cuyo interior interfieren con mecanismos subcelulares.

Hasta ahora, se había creído que las nanopartículas no eran tóxicas porque no producían reacciones químicas. Sin embargo, este descubrimiento alerta de su peligrosidad.

Fuente: Tendencias21

Fuente original

jueves, 19 de noviembre de 2009

El placebo hunde a la Industria Farmaceutica

Merck esta en apuros. En 2002, el gigante farmacéutico caía detrás de sus rivales en ventas. Incluso peor, las patentes de cinco drogas mas vendidas estaban a punto de expirar, lo que permitiría que los productos genéricos más baratos inundaran el mercado. La compañía no había introducido un producto verdaderamente nuevo en tres años, y su precio de las acciones caía a plomo.

Edward Scolnick, director de investigación de Merck estaba dispuesto a competir con las drogas superventas de Pfizer y GlaxoSmithKline para ello estaban provando un nuevo antidepresivo experimental llamado MK-869. Sin embargo los ensayos clinicos indicaban que el producto no era mejor que el placebo( una píldora idéntica hecha del azúcar de leche u otra sustancia inerte)

Desde el 2001 al 2006, el porcentaje de nuevos productos que se cortó en el desarrollo de la fase II cuando las drogas primero se prueban contra placebo, rozo el 20%. El porcentaje de fallos en los ensayos más extensos de la fase III aumento un 11 por ciento, principalmente debido a las actuaciones asombrosamente pobres contra placebo. A pesar de niveles históricos de inversión de la industria en el R&D, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los E.E.U.U. aprobó solamente 19 tipos de remedios en 2007 la cifra mas baja desde 1983 y apenas 24 en 2008. La mitad de todas las drogas que fallan en los ensayos se tiran a la basura debido a su inhabilidad de batir píldoras del azúcar.

El resultado es pocas nuevas medicinas disponibles para los pacientes que tienen dificultades financieras y para la industria farmacéutica. El pasado mes de noviembre, un nuevo tipo de terapia de genes para la enfermedad de Parkinson, defendida por la fundación del Michael J.Fox de fue retirado precipitadamente de ensayos de la fase II después de que inesperadamente fallara contra el placebo. Dos días más adelante, Eli Lilly interrumpió la prueba de una nueva droga para la esquizofrenia cuando los voluntarios demostraron a doble el nivel previsto de respuesta del placebo.

Es no sólo ensayos de las nuevas drogas que están cruzando el límite de la futilidad. Algunos productos que han estado en el mercado por décadas, como el Prozac, están vacilando en pruebas más recientes. En muchos casos, éstos son los compuestos que, en los últimos años 90, hicieron grande a las farmaceuticas siendo más provechoso que el aceite. Pero si estas mismas drogas ahora fueron revisadas, el FDA no pudo aprobar alguna de ellas. Dos análisis comprensivos de los ensayos del antidepresivo han destapado un aumento espectacular en respuesta del placebo desde los años 80. Uno estimaba que el tamaño supuesto del efecto (una medida de significación estadística) en grupos del placebo había doblado casi durante ese tiempo.

No es que los viejos medicamentos están consiguiendo ser más débiles, dice el investigador sobre drogas. Es como si el efecto del placebo esté consiguiendo de alguna manera ser más fuerte.

El hecho de que un número cada vez mayor de medicaciones no pueda batir píldoras del azúcar ha lanzado la industria en crisis. Las estacas podían apenas ser más altas. En la economía de hoy, el sino de una compañía establecida desde hace mucho tiempo puede colgar del resultado de un puñado de pruebas.

¿Por qué son las píldoras inertes que abruman repentinamente las nuevas drogas prometedoras y las medicinas establecidas semejantes? Las razones apenas están comenzando solamente a ser entendidas. Una red de investigadores independientes está destapando el interno funcionamiento terapéutico y potencial uso del efecto del placebo. Al mismo tiempo, los fabricantes de droga necesitan entender completamente los mecanismos detrás de ella así que pueden diseñar los ensayos que distinguen más claramente entre los efectos beneficiosos de sus productos y la capacidad natural del cuerpo de curarse. Un grupo de trabajo especial de la fundación para los institutos nacionales de la salud está intentando prevenir la crisis de las empresas quieren esforzarse para crear la base de datos de distribución más ambiciososa de la historia de la industria de droga. Después de décadas de ciencia puntera, el efecto del placebo se ha convertido en el elefante en la sala de reunión.

Fuente : wired

lunes, 16 de noviembre de 2009

Como realizar meditaciones tantricas

Me han pasado unas meditaciones que voy a compartir con vosotros, son 4.

1. Meditacion Tantrica Sencillamente Corazon.

Armonía, Alegría, Conciencia, Fuerza, Unidad, Sanación... que puedes llegar a tocar con esta sencilla y profunda técnica milenaria y original que hoy os transmito sólo puedes descubrirla tú si la practicas ;-)


Meditación Tantrica

Fija tu atención en el corazón dedicándote a tus actividades diarias

así la agitación desaparecerá y en algunos días conocerás lo indescriptible.
2. Meditacion Tantrica Baño Ritual.


Seguro que muchos observaréis enseguida la gran llave mágica que encierra el siguiente trabajo, y la transformación y trascendencia que va a tener en ti si la practicas un poco a diario.


Meditación Tantrica Baño Ritual

La esencia del Ser es universal

es libertad, felicidad y consciencia.

La absorción en esta esencia es el baño ritual.

3. Meditacion Tantrica Luna Nueva.

Estimados amigos esta meditación tantrica milenaria de la Tradición Kaula del Tantra no dual de Cachemir que hoy os transmito, es especial para hacerla las noches de luna nueva.

Os podría contar mucho sobre la trascendencia de este aparente sencillo trabajo pero el Tantra no es para contarlo es para experimentarlo. Practica la siguiente meditación la próxima Luna Nueva y tal vez lo Descubras.


Meditación Tantrica Luna Nueva

En la noche de luna nueva, cuando la noche es negra

con los ojos abiertos sobre la oscuridad

deja que todo tu ser se funda en esa oscuridad

y accede a la forma de Bhairava.


4. Meditacion Tantrica Vaciar La Mente.


Lo similar te lleva a lo similar, para el profano vaciar la mente puede ser sinónimo de relajación, descanso, para el iniciado es uno de sus primeros pasos para la Expansión de Conciencia ;-)

Los amig@s que estén en el camino del Despertar deben aprender a saber vaciar su mente de lo innecesario.

Meditación Tantrica Vaciar la Mente


Mira un tazón o recipiente vacio, mira sin pensamiento,


sin mirar las paredes del recipiente,


mira ese vacio que te llevará a vaciar la mente.


5. Meditacion Tantrica.

Meditación Tantrica

Concéntrate en un fuego más y más ardiente que sube desde tus pies y te consume completamente. Cuando no queden más que cenizas dispersadas por el viento, conoce la tranquilidad del espacio que vuelve al espacio.


Fuente: Revista Despierta!!


viernes, 13 de noviembre de 2009

EL PARLAMENTO CATALAN REHUSA DEBATIR SOBRE LOS TRANSGENICOS

En este video que os pondre a continuacion sale Alexis Inglada Romero representando la plataforma "Som lo que sembrem (somos lo que sembramos)" hablando sobre la proposición de ley para la prohibición del cultivo de productos agrícolas modificados genéticamente.

video [12 min]

Proposición de ley para la prohibición del cultivo de productos agrícolas modificados genéticamente from Toronto Cosme on Vimeo.



Despues los diputados del partido popular, PSC y CIU votaron en contra de debatir la iniciativa legislativa popular , este acto es UN ACTO DE TRAICION A LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA.

Esta claro que nuestros representantes no tienen la conciencia necesaria para representar a los ciudadanos por eso hay que cambiar el sistema para elegir representantes y en ello estoy proximamente os comentare algo.

Info: Som lo que sembrem

jueves, 12 de noviembre de 2009

Los chemtrails salen en la tele y la operacion hoja de trebol

Unos amigos Jedis han quedado salido en el programa catalan "Tu denuncies" hablando de los Chemtrails , creo que a parte de 4 milenio nadie mas se habia interesado por esto, es agradable saber que hay un programa donde puedes denunciar cosas y comunicarselo a mas gente por la television, aunque me comentan que despues salio un meteorologo diciendo lo de siempre. Os dejo con el video.

Chemtrails, estelas quimicas persistentes [9 min]



He descubierto un libro que habla de esto llamado "Chemtrails: Rastros mortales en el cielo" el cual pongo a continuacion, yo lo estoy leyendo online pero no esta demas que os lo descargueis, en la pagina 8 esta la confesion de un mecanico de aviones que descubre el sistema de fumigacion acoplado a los aviones comerciales, fue despedido inmediatamente. Despues hubo una replica del mando de una linea aerea confirmando lo dicho por el mecanico.