jueves, 7 de mayo de 2009

Victoriaaaaaa!!!!!! Internet sigue siendo libreee!!!!!

Despues de que saliera en Microsiervos y que hiciera un articulo el hombre mas influyente de la blogosfera, la gente ha reaccionado(mandando 439443 correos) y ha conseguido meter presion para que los europarlamentarios votaran a favor de la enmienda 138/46 antes cambiaron el orden de los votos por Rebecca Harms, debemos darle las gracias sinceramente, es increible lo que puede hacer una persona con fuertes ideales sobre la libertad.

Han hablado de este tema en muchos sitios como facebook, meneame. A parte estos blogs tambien se han hecho eco:

Sonia Blanco

porantonomasia

maremagnum

e-galeradas

Fernado Tricas

Manuel Almeida

internautas.org

etc etc etc

El resultado es que La Eurocamara le ha dado la espalda a Sarkozy, de todas formas yo puse en mi otro blog una lectura posterior que le salio negativa.

El Parlamento Europeo ha dado la espalda a Nicolas Sarkozy y finalmente no ha abierto la puerta a que se permita cortar la conexión a los internautas que 'pirateen' música o descarguen sin permiso contenidos sin necesidad de una orden judicial, como exige el presidente francés.

Contra todo pronóstico, 'in extremis', la Eurocámara no ha aprobado la enmienda que preveía la desconexión de la Red los navegantes sin esperar a que un juez lo ordene cuando "la seguridad pública se vea amenazada", una emnienda que, sin embargo, prohibía "restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales sin una resolución previa de las autoridades judiciales".

Y es que por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones, la Eurocámara ha aprobado una enmienda alternativa que exige una orden judicial para que un proveedor pueda restringir el acceso a Internet.

Esta modificación no estaba incluida en el acuerdo con el Consejo, por lo que la totalidad del paquete sobre las telecomunicaciones tendrá que ir a conciliación.

La inclusión de la excepción ('amenazas' a la seguridad pública) podía haber allanado el camino a iniciativas como la ley antidescargas de Sarkozy, que prevé que un organismo administrativo pueda cortar el acceso a Internet, y sin que un juez lo autorice antes, a todo aquel que, después de tres avisos, reincida y siga descargando o compartiendo archivos protegidos por los derechos de autor.

Los liberales se han desmarcado en el último minuto, se han incluido a los Verdes y finalmente Estrasburgo no ha cedido a las presiones de Francia y Estados Unidos.

En su último pleno antes de las elecciones del 7 de junio, no ha aceptado una formulación muy ambigua que únicamente reconocía a los internautas el derecho a recurrir a la justicia a posteriori, cuando ya se les haya cortado Internet con una simple orden administrativa, sin que antes un juez haya estudiado su caso concreto.

Ahora se abrirá un periodo de conciliación y los gobiernos deberán negociar con el Parlamento Europeo, así que la nueva normativa ya no podrá ver la luz en esta legislatura.

Los estados de la UE habían dado luz verde a la totalidad del 'Paquete', pero el rechazo de un elemento significa un retorno a la mesa de negociaciones. "Cuando una parte se rechaza todo el paquete de ir a la conciliación", dijo Catherine Trautmann, la socialista francesa que dirigió el marco de la reforma en el parlamento.

Ahora se volvera a negociar y hasta septiembre no se votara , presidira Suecia la Union Europea. La unica opcion de seguir manteniendo Internet Libre es VOTAR A LOS VERDES, LIBERALES O EL PARTIDO PIRATA DE SUECIA QUE YA ES EL TERCERO EN ESE PAIS EN NUMERO DE VOTANTES.

Podeis ver que votaron anteriormente los españoles aqui.

Fuentes:
Victoria parcial en el parlamento europeo: La lucha sigue
El PP e Ignaci Guardans votan en contra de la NET Neutrality
El paquete Telecom: La Eurocamara dividida por la proteccion de los internautas
La Eurocamara Rechaza "El paquete de telecomunicaciones"
La UE rechaza desconectar a los usuarios sin una Orden Judicial
La Eurocamara frena el paquete telecom
El europarlamento dice: No se puede reestringir el acceso a internet sin una orden judicial previa
Video en directo de las sesiones plenarias del europarlamento

1 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

PARLAMENTO EUROPEO



Rafael del Barco Carreras



A propósito de las Elecciones 2009. Europa rechaza que los gobiernos vigilen la Red. Creí que a partir del 6 de mayo se acabaría mi empeño, mi enganche, la obsesión en divulgar desde hace unos dos años LA GRAN CORRUPCIÓN. Y en concreto la que afectó mi vida, la ruina de miles y el enriquecimiento de un selecto grupo de barceloneses (y del resto de España) sin más escrúpulos y empeño que aparentar unas virtudes y entrega a la PATRIA (unos la de la NACIÓ y otros la OTRA) o al SOCIALISMO PROGRESISTA, encumbrándose en el rentable PODER. Pensé que el tijeretazo a mis videos sobre el FÓRUM se convertiría en LEGAL y GENERAL sin más recurso que acudir a la inútil Justicia.

Y ese enorme PARLAMENTO, que siempre me ha parecido excesivo por la de adscritos enchufados, tomó razón de ser. Defiende mi única libertad actual, un pataleo convertido en divertimiento, ocupación, ejercicio intelectual, llenar el ocio propio de la edad, sentirme vivo. Como mínimo en cuanto a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN no se presta al juego político del CONTROL.

Me censurarán más videos, me enviarán más gusanos, desaparecerán artículos o aparecerán frases advirtiendo de peligros si entran en mi web, pero no será legal. El Parlamento Europeo, por el momento, garantiza la mejor y única vía para la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de toda la Historia, solo limitada por unos algoritmos que arrinconan demasiadas libertades priorizando a los “Medios del Sistema”, los que viven del crédito, las subvenciones o la publicidad.

La España de Franco, en la que cualquiera con una gorra militar se creía un general, la de “usted no sabe con quien está hablando” sigue muy viva EN UNOS Y OTROS, y Europa ha frenado la incontinencia por el CONTROL de todos los políticos de este País. Aunque seguirán controlando, insultando o desprestigiando (recurso fácil que no borra lo sucedido) con salas llenas de “informáticos” que a la par de buscar “pederastas” o “terroristas” se meten ilegalmente donde no deben, inmersos en la GRAN CORRUPCIÓN.

Prefiero la basura en el correo, spams, o incluso los miles de portales camuflages de vete a saber quien, que la más mínima intromisión OFICIAL Y LEGAL protegiéndome de lo que a la postre aumenta el PODER y merma la LIBERTAD. Y los "creadores", los de la "propiedad intelectual" deberán aprender a vivir en esa LIBERTAD.

¡GRACIAS PARLAMENTO EUROPEO!