Se producira la inversion magnetica en el 2012??

Os voy a ilustrar con un fenomenal documental de Discovery sobre el campo magnetico terraqueo y despues las conclusiones.

El campo magnetico de la tierra. 5 videos [total 46 min]



Por fin he descubierto como tenia que hacer para poner una lista de reproduccion de videos en mi blog!!!!!

Voy a tomar de referencia las conclusiones de Kanijo:

En conclusión:

  • Las inversiones geomagnéticas son de naturaleza caótica. No hay forma de predecirlas.
  • Simplemente porque el campo magnético de la Tierra se debilite no significa que esté cerca el momento del colapso. El campo geomagnético de la Tierra está “por encima de la media” si comparamos las medidas actuales con las de los últimos millones de años.
  • Los polos magnéticos no están fijos en unas posiciones geográficas, se mueven (a velocidades variables) y así lo han hecho desde que se iniciaron las medidas.
  • No existen pruebas que sugieran un forzado externo de la dinámica geomagnética interna de la Tierra. Por tanto no hay pruebas de una conexión en las inversiones geomagnéticas con las del ciclo solar. No empieces con el Planeta X.

Por tanto, ¿crees que habrá un evento de inversión geomagnética en 2012?

Creo que no.

De nuevo vemos como otro escenario apocalíptico de 2012 falla de muchas formas. No hay duda que las inversiones geomagnéticas tendrán lugar en el futuro de la Tierra, pero estamos hablando de escalas temporales de, siendo optimistas (y muy improbablemente) 500 años a millones de años, ciertamente no en los próximos cuatro años…

1. Estoy de acuerdo en la primera conclusion, por lo que yo no descartaria que se fuera a producir en cualquier momento asi que le doy un 10% de posibilidades de que ocurra una inversion magnetica en el 2012.

2. Tambien estoy de acuerdo aunque si el tema de Jupiter es cierto, nuestro campo magnetico no podra absorber tanta radiacion siendo tan debil(especulacion mientras no este demostrado).

3. Nada que decir es correcto.

4. Yo tampoco creo en el planeta X, un planeta como Jupiter de grande y que ningun astronomo lo haya detectado es imposible.


3 comentarios:

markuko dijo...

Buenas Cientual,

Interesane video y reflexión.

Si te interesa el tema, hay un investigador que ofrece una teoría 'cientifíca' sobre el cambio de polaridad.

Es de lo más plausible que he encontrado e incluso ofrece 'indicios' científicos.

Basandose el matemática astrológica de los egicios y mayas, llega a 'demostrar' que estas dos culturas nos advertían de esto.

Desde mi punto de vista, parece saltarse premisas lógicas para llegar al resultado que emite, pero la estrucutación de su historía, apoyada en la matemática, deja espacio para la duda.

Puedes bajártelos de aquí:
http://markuko.googlepages.com/home

Busca los libros de Patrick Geryl
*La profecía de orión (1)
*Cataclismo mundial del 2012(2)

Un cordial saludo

Aun'el dijo...

Les echare un vistazo, pero viendo los datos solo veo probable que suceda si interfiere algo externo a la tierra o algo artificial(alex collier dijo que podrian detonar bombas con metales pesados para provocar la inversion magnetica)

markuko dijo...

NO se si acabará pasando, pero no es un fenómeno alejado de la realidad. Es algo parametrable y sucede bajo las leyes de la física.

Si en la tierra, aplicas a un imán una fuerza electromágnetica muy superior a la que tiene el propio imán, éste cambia de polaridad. Es un efecto físico demostrable.

La inversión mágnetica parece ser aceptada por la comunidad científica. En cambio, cada cuanto pasa, es algo en lo que no se ponen de acuerdo.

Igualmente te recomiendo su lectura.