miércoles, 27 de mayo de 2009

La teoria del Centesimo Mono (masa critica)

Os voy a explicarlo tal como apareció en: "El Centésimo Mono" de Ken Keyes Jr. El relato original apareció en la obra del biólogo Lyan Watson "Lifetide" publicada en 1.979:

"El mono, Macaca Fuscata, fue observado en su estado salvaje durante un periodo de mas de 30 años. En 1.952, en la isla de Koshima, los científicos empezaron a proporcionarle a los monos patatas dulces, que dejaban caer en la arena.

A los monos les gustó el sabor de aquellas patatas dulces y crudas, pero hallaban poco grata la arena. Una hembra de 18 meses de edad, llamada Imo, vió que podía solucionar el problema lavando las patatas en el océano. Le enseñó el truco a su madre. Sus compañeros de juego también aprendieron éste nuevo método y también se lo enseñaron a sus madres respectivas.

Esta innovación cultural fue aprendida gradualmente por varios monos ante la mirada de los científicos. Entre 1.952 y 1.958, todos los monos jóvenes aprendieron a lavar las patatas dulces para que fuesen más sabrosas. Sólo los adultos que imitaron a sus hijos aprendieron ésta mejora social. Otros adultos continuaron comiendo las patatas dulces sucias de arena. Entonces, sucedió algo asombroso.

En el otoño de 1.958, cierto número de monos lavaba sus patatas dulces. Si bien se desconoce el número exacto de ellos. Supongamos que cuando el sol saló una mañana, había 99 monos en la isla Koshima que ya habían aprendido a lavar las patatas dulces. Supongamos también que aquella mañana, el mono número 100 aprendió a lavar las patatas. Aquella tarde, todos los de la tribu de monos lavaron sus patatas antes de comerlas. ¡La suma de energía de aquel centésimo mono creó, en cierto modo, una masa crítica y a través de ella, una eclosión ideológica! Pero fíjense.

Lo más sorprendente observado por los científicos era que la costumbre de lavar las patatas dulces cruzó espontáneamente el mar.... ¡Las colonias de monos de otras islas y el grupo continental de monos de Takasakiyama empezaron también a lavar su patatas dulces!".

"Aunque el número exacto puede variar, el fenómeno del centésimo mono significa que cuando un número limitado de personas conocen un nuevo método, sólo es propiedad consciente de tales personas; pero existe un punto en el que con una persona mas que se sintonice con el nuevo conocimiento, éste llega a todo el mundo!."

Empiezo a dudar que lleguemos a la masa critica porque simplemente hay demasiada gente, esto perjudica al bien y al mal porque al haber demasiados no se puede controlar la informacion, ahora mismo debido a internet estan saliendo todos los trapos sucios. Finalmente solo sobreviviran menos de un 10% de la poblacion mundial, drunvalo lo sabe tambien pero el es mas correcto, los que esten es su corazon y alcanzen la vibracion adecuada estaran listos para acceder a dimensiones superiores , esto significa que la gran mayoria ignorante y desinformada que rechaze esta radiaciones no podra subsistir en el planeta.

De hecho puede pasar estas 3 cosas:
- La mayoria de la poblacion humana rechaza las nuevas energias entrando en 26.000 de control absoluto y oscuridad eso si no nos autodestruimos.
- Llegamos a la masa critica que yo cuantifico en 60 millones de consciencias en todo el mundo, el 5% de la poblacion mundial, pongo esa cifra porque Alex Collier dijo que solo el 4% de las colonias britanicas se sublevo eso hizo como una rueda de molino que finalmente acabo con la derrota de inglaterra en la guerra de la independencia. Entonces la mayoria pasara tranquilamente por el trance(altamente improbable)
- La ascension de la tierra sucede y una minoria de personas pasan a la siguiente dimension asegurando la supervivencia de la humanidad(esta opcion es la creo que yo que pasara)

Fuentes:

El blog del Calalberche
La iluminacion.com

1 comentarios:

EVOLUTION NOW dijo...

La masa crítica que requiere una especie para hacer un cambio de conciencia es la raiz cuadrada del uno por ciento de esa especie, los cientificos rusos lo calcularon, y en la especia humana equivale a los 144,000 mencionados en varios textos antiguos.