miércoles, 8 de julio de 2009

La energia Telurica y como afecta a los seres vivos


Energías Cósmicas

Son los influjos de los astros que penetran en la atmósfera y se transmiten al globo terráqueo, estabilizándose y complementándose con las energías telúricas.

Existen terrenos que son capaces de absorber las radiaciones que proceden del fondo interestelar de la galaxia, más allá de la materia oscura del universo. Estos terrenos son muy buenos para vivir y convivir, sin embargo existen otros que no permiten que las energías cósmicas se adentren en el regazo de “la madre Tierra” y por ello rebotan saliendo desvirtuadas al exterior, estos lugares deben ser evitados. Son lugares hiper-conflictivos que producen disonancias entre los seres humanos y los espacios habitables.

Energías Telúricas:

Son las que provienen, circulan y emanan continuamente de la superficie terrestre y del subsuelo, estando muy relacionadas con las variaciones energéticas de la geo-magnetosfera, la electro-conductividad del terreno y las influencias gravito-magnéticas del Sol y del resto del sistema planetario.

Algunas personas extremadamente sensibles e intuitivas, son capaces de discernir a escala subliminal sobre su concordancia con el lugar que ocupan y así protegerse de una relación biótica equivocada con una energía telúrica desconocida y potencialmente dañina.

No obstante, el común de los mortales debido a los vértigos y ligerezas de la excitada vida que viven, han olvidado el uso de los mecanismos de autodefensa bioenergética corporal y por ello somos a veces inexorablemente devorados por la diferencia de potencial eléctrico de un terreno no homogéneo, o por la inestabilidad del gradiente geomagnético terrestre de un lugar determinado.

Distintos tipos de Energías Telúricas

1-Redes de Hartmann

La Red de Radiación Global, Red H o Red de Hartmann – en honor a su redescubridor el médico alemán Ernesto Hartmann – es un sistema de líneas de radiación que en forma de una red o malla cubren todo el globo terráqueo.

Estas líneas son como paredes invisibles de aire ionizado desde la Tierra hasta la Ionosfera, y atraviesan gruesas paredes y losas de hormigón como si no existieran, de modo que su efecto es igual afuera como dentro de un edificio y lo mismo al nivel de tierra como en el piso mas alto de un moderno rascacielos.

Estas líneas de fuerza del campo magnético terrestre, corren en dirección norte – sur y este – oeste, dividiendo el campo magnético terrestre en pequeños campos de polaridad alternadamente positivos y negativos, con medidas de aproximadamente 2.00 metros en dirección norte - sur y 2.5 metros en dirección este - oeste.

En promedio las líneas tienen un ancho aproximado de 23 centímetro pero cada 10 hay una de 80 centímetro de ancho y de mayor intensidad.

Cada 100 hay 2 de 80 centímetros con un espacio de 10 centímetros entre ellas o sea de 1.70 metros en total. En el Uruguay las hay de 3.50 metros y hasta de 7.00 metros.

En un cruce de estas líneas es donde se produce todo tipo de alteración a nivel molecular se denominan puntos Geopáticos y alteran el PH Sanguíneo aumentando el tenor ácido de todo organismo. Sobre los cruces confluyen en mayor cantidad los Rayos Cósmicos, Microondas,” iones positivos”, Virus y Bacterias.

2-Fallas en el terreno

Fracturas, fisuras, diaclasas y grietas; rompimientos en la corteza terrestre producidas por fuerzas tectónicas de compresión, descompresión o tangenciales y acompañadas de desplazamientos verticales, oblicuos o bien horizontales. Es muy peligroso vivir en su vertical.

3-Cuevas y Cavidades Subterráneas

Son oquedades naturales de la tierra localizadas esencialmente en las regiones de relieve cárstico. En ellas, al penetrar el agua en las capas calcáreas provoca la formación de redes hidrográficas subterráneas.

Existen cavidades sin ventilación, donde el aire interior se corrompe, siendo por ello muy peligroso vivir en su vertical

4-Gases Radiactivos

Como el Radón, que se produce de la desintegración de minerales ricos en Uranio o en Radio.

Se encuentra sobre todo en las rocas graníticas y se concentra en las zonas más bajas al salir del subsuelo por pequeñas aberturas o grietas, así como también por las tuberías del suministro de agua. (Baños sin ventilación, cuartos de calderas, sótanos, bodegas, etc.) Es por ello que son muy peligrosas las micro-fallas, grietas o fisuras en el subsuelo de una vivienda.

5-Venas de agua subterráneas y Acuíferos

Estas energías son muy negativas para las personas, animales y plantas, en especial cuando coinciden con líneas o cruces de la red diagonal Curry, fallas, etc., originando enfermedades según sea la intensidad de la energía emitida y el tiempo que se esté expuesto a ella. En su vertical irradian neutrones térmicos.

Nunca debemos descansar o dormir sobre una vena de agua subterránea. El cruce de dos venas de agua subterránea, puede llegar a convertirse en una trampa mortal.

6-Red Diagonal Curry

Retícula magnética orientada NE-SO Y NO-SE aproximadamente, de mayor tamaño que la red Hartmann, orientada diagonalmente con respecto a ésta. La red Curry está considerada una red “Solar”. Algunas teorías de la cosmo-antropología esotérica, consideran que es una distorsión cosmo-telúrica o reflejo energético producido por cambios bruscos en el eje de la elíptica del planeta Tierra, debidos a cataclismos ocurridos en los tiempos de la pretérita Atlántida. *

El grosor de las paredes de la red Curry es de 70 a 80 cm. Siendo sus medidas cuadrangulares de 3`50 x 3’50 metros aproximadamente, en nuestras latitudes ibéricas.

Es de "menor intensidad radiestésica" que la retícula Hartmann a la hora de ser prospectada, pero es mucho mas dañina que esta. Para captar la red Curry se necesita mayor sensibilidad radiestésica, ello crea serios problemas a la mayoría de prospectores que confunden este hecho, con la supuesta evidencia errónea de que la red Curry es menos intensa y perjudicial que la red Hartmann. Las frecuencias de la red Curry son extremadamente sutiles, siendo por ello que una gran mayoría de prospectores, domo terapeutas y expertos en geobiología tengan graves problemas en su correcta captación “Alejandro Mir Flor”

7- Terrenos no Homogéneos

La desigual composición de los materiales geo-morfológicos de un terreno, producen variaciones bruscas del campo magnético terrestre y de la electro-conductividad. Siempre se debe evitar construir una vivienda sobre uno de estos lugares energéticamente desvitalizantes, pero sobre todo, sobre los "puntos o zonas de ruptura geo-morfológica". La sacudida energética en estos lugares es tremenda, por lo que siempre deberemos evitarlos.

8- Puntos Estrella

Son la concordancia o superposición de un cruce de la red ortogonal Hartmann, con la red diagonal Curry. Son altamente activos y por tanto muy peligrosos. Permanecer en un punto estrella por más de 1 minuto puede desvitalizar a un prospector hasta llevarlo al temido "FADING RADIESTÉSICO". (extenuación psíquica y perdida momentánea de la sensibilidad radiestésica)

Fuente:

-Alejandro Mir i Flor: Radiestesista y domoterapeuta del Buen Sitio, experto en estudios geobiologicos y mediciones electromagneticas de alta y baja frecuencia. Escritor y divulgador de la salud del Habitat. Socio de GEA y de A.C.R.L

-Isidoro Zudaire. Agricultor Ecológico. Guadalajara Tel: 911 22 09 25

Las Energías Telúricas y Las Personas

Personas que viven en fallas geopáticas aumentan la agresividad. Bebés y niños al querer huir de la zona caen de la cama, amanecen en poses raras o aparecen a menudo en el dormitorio de los padres.

Las personas que trabajan sobre franjas acusan: bajo rendimiento, falta de concentración, agotamiento y jaquecas.

En general según la mayor o menor intensidad de las radiaciones, el tiempo de permanencia sobre las mismas, predisposición de cada persona, puede afectarse de: Reumatismo, problemas circulatorios, afecciones bronquiales, Artrosis, Alzheimer, Mal de Parkinson, Úlceras y Tumores. En general estas afecciones no tienen explicación médica.

Kate Bachler (Salzburgo, Austria) chequeó 3500 niños con relación a zonas patógenas por problemas crónicos de salud, comportamiento y aprendizaje. Las mismas afectan a los niños a través del cansancio, falta de apetito, desconcentración, desinterés, agresividad y obstinación, sueños agitados y pesadillas. Niños agitados, anémicos, deseosos de cambiar de cama o dormir en el sofá.

Otras páginas de consulta:

http://www.domobiotik.com/casa3.htm

http://www.eltallerdelselements.com/caste/infesp21.html

http://www.mariano-bueno.comhttp://www.elistas.net/grupo/geobiologia

http://www.telefonica.net/web2/lagatayelbuho/ILLES/magica-radiaciones.htm

Por: Orlando Valega, apicultor de “Apícola Don Guillermo”:apicoladonguillermo@yahoo.com.ar

Con la colaboración de:

Juan Andrés Rivas de La Pampa, Argentina: rivasjuanandres@yahoo.com.ar y

Armando González de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.: argonza@uolsinectis.com.ar