El Metro Cientifico

El camino de la ciencia ha sido largo y sinuoso desde que los griegos, con su paso del mito al logos, desterraron las explicaciones mágicas para indagar sobre la naturaleza de manera racional. Después de Tales, Pitágoras y Demócrito han transcurrido más de 26 siglos plagados de descubrimientos, persecuciones, herejías, revoluciones y tecnologías; todo ello, fruto del trabajo de hombres y mujeres que han cambiado el mundo al tratar de comprenderlo, a veces en contra del pensamiento establecido. En la antigua Grecia, estos pensadores eran sabios que conjugaban matemáticas, astronomía, medicina y filosofía; hoy los científicos son superespecialistas en sus áreas de estudio, aunque hay quienes aseguran que el futuro está en el saber multidisciplinar.

Para recorrer cómodamente su historia hemos diseñado un gran plano del metro de la ciencia (descárgalo aquí). En el trayecto las líneas avanzan, se ramifican, se cruzan... y atención a los transbordos: en ellos se sitúan grandes científicos que han destacado en varias disciplinas y han cambiado radicalmente nuestra concepción de la naturaleza, como Darwin, Newton y Einstein. En ocasiones surge una nueva vía; en otras muere, cuando una hipótesis ha sido refutada por la evidencia experimental –es el caso de la existencia del éter–, o por falta de resultados –como la búsqueda de la teoría que unifique las leyes físicas–. Y, como sucede con otros emblemáticos suburbanos, las obras de ampliación de esta red nunca se acaban. ¿Cuál será la próxima estación?



Si clickais en la imagen la vereis mas grande, la version para imprimir en Muy interesante

1 comentarios:

Bluty dijo...

Aun'el dijo...
Justamente ayer 4 milenio dio a conocer que Sam Parnia esta dirigiendo un estudio por 25 hospitales del mundo para comprobar que la conciencia no esta en el cerebro (ECM). Si se comprueba cientificamente cambiara la consciencia de la humanidad, este el descubrimiento cientifico del que hablaban seguramente la Federacion Galactica.

Los que sabemos de nuestra multidimensionalidad ya conocemos la reencarnacion, el momento de nuestro despertar va estar muy justo, espero que lleguemos a tiempo de evitar el desastre.
_____________________
Creo que algo muy importante se esta poniendo en marcha y es el proyecto keops, una investigacion a la tumba del faraon para evitar un cataclismo en un futuro proximo. llegaron a tener pistas de estos gracias a regresiones ipnoticas de vidas pasadas de Lucyna Lobos.
saludos!!