miércoles, 16 de marzo de 2011

Mikah de Waart : “Las personas se sabotean interiormente para no alcanzar sus sueños”

Entrevista a Mikah de Waart, coach experto en la Ley de la Atracción

Autores: Jesús A. Mármol / Montse Bastús
Fecha de la entrevista: 9 de Febrero de 2011
Lugar de la entrevista: Tarragona

Mikah de Waart es un holandés considerado como uno de los mejores expertos a nivel internacional en la Ley de Atracción y Coaching Personal. Ha ocupado puestos de dirección en empresas internacionales, hasta que tras 15 años investigando las mejores técnicas, herramientas y métodos para conseguir el éxito en la vida, dejó el mundo de los negocios para formar personalmente desde entonces a más de 10.000 personas de España, Holanda, Bélgica, Tailandia, Indonesia, Czequia y Méjico. Como él mismo explica, su pasión y misión es “ayudar a las personas a vivir desde su corazón”..


La Ley de Atracción se ha hecho muy famosa a través de la película y el libro El Secreto
Sí, en la actualidad hay muchas personas que hablan sobre la Ley de la Atracción, pero son pocas las que lo viven.

¿Porqué hay personas a las que no les funciona?
Porque convierten la Ley de la Atracción en algo puramente mental.

¿No se trata de pensar en positivo?
Si sólo se piensa y no se siente no sirve de nada. Si yo quiero tener otro resultado en mi vida, primero debo cambiar yo, en segundo lugar debo saber hacia dónde ir, y en tercer lugar verlo como una realidad.

Pensar y sentir…
¡Así es! Es entonces cuando llegan a tu vida casualidades, personas, oportunidades que hacen posible tu sueño. A ello se le llama sincronicidad o causalidad, como prefieras. Es entonces cuando la puerta del Universo se te abre.
Parafraseando a Coelho: el universo conspira a tu favor
En efecto. Y cuando se abre la puerta del Universo, el segundo paso es entrar y generar una acción. La sincronicidad de la vida, que son pequeñas señales que nos encontramos por el camino y a las que debemos estar atentos, hace que la puerta hacia la consecución de nuestros sueños se abra. Pero seguidamente hay que entrar, sin demorarlo para el mañana, y poner en marcha la acción necesaria para alcanzar nuestros deseos.

¿Y cómo sabemos que se trata de una sincronicidad?
Porque se te presenta una persona o una situación a la que tú necesitas en ese momento y, lo más importante, a la que tú también das de tu parte. Es decir, en una sincronicidad las dos partes ganan. Los dos nos beneficiamos del encuentro.

¿Y si no se traspasa la puerta que el Universo te abre?
Pues no se inicia ninguna acción de cambio y la Ley de la Atracción no actúa, no te atrae lo que deseas.

¿Esta es la razón por la que hay personas a las que no les funciona la Ley de la atracción?
De hecho hay tres razones. Una, como hemos dicho, es que no se inicia la acción. Pero hay otras dos también muy comunes. La principal es que la persona no tiene claro hacia dónde ir. Son personas atrapadas en su día a día. Personas a las que su trabajo no les gusta, que llegan a casa cansados al final del día, que su entorno familiar, pareja, padres y amigos, se encuentran en la misma situación y creen que hay que aguantarse. Son personas que reaccionan diciéndote que “es lo que hay”, y se han olvidado de soñar y en pensar en conseguir otros objetivos. De hecho, dedican más tiempo y energía de su vida en planificar las vacaciones de verano que su propia vida. Viven por inercia.

¿Y la tercera razón?
Que no se lo creen. Son personas bloqueadas que continuamente se están saboteando interiormente. Digo que sí, pero hago que no. Dicen, por ejemplo, que no están felices con su relación de pareja, pero no se atreven a cambiar, porque no se creen que puedan tener una relación mejor.

Se bloquean
Sí. Existen tres tipos de bloqueos subconscientes: no sé si lo quiero, no sé si puedo, y no sé si me lo merezco. Éste último sabotaje interior casi nunca lo admitimos. Son personas a la que la Ley de la Atracción les trae oportunidades de cambio y mejoría en su vida, pero se sabotean ellas mismas y atraen todo lo contrario de lo que desean.

¿Pero pueden llegar a cambiar cuando se les presenta una oportunidad?
Sí, pero como no se han desbloqueado interiormente, pueden cambiar de trabajo o de pareja y tener los mismo resultados que con el anterior tipo de trabajo o de pareja, ya que atraen situaciones parecidas. Aquí tiene mucho que ver la autoestima de la persona, ya que no se creen merecedoras de algo mejor.
¿Qué hay que hacer para atraer oportunidades a nuestra vida?
En primer lugar, tener claro el objetivo. En segundo lugar, iniciar una acción. Y en tercer lugar, trabajar tu identidad. Es decir: Tener, Hacer y Ser.

¿Trabajar tu identidad?
Sí. Trabajarse en ser más alegres, más optimistas, y ello hace que la vida te de más garantías de atraerte las oportunidades que necesitas en tu vida para entrar en ellas e iniciar la acción.

Parece que esté hablando de las claves de la inteligencia emocional
Sí, es cierto que parte de la Ley de la Atracción se asemeja a la empatía y al factor contagio positivo de la inteligencia emocional, pero con el matiz que en la Ley de la Atracción puedes atraer a tu vida aquello que sueñas, porque produce un cambio en tu interior.

Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior
Ciertamente. Debes cambiar tu mundo interior para poder cambiar los factores externos de tu vida. Si haces lo mismo, si actúas de la misma manera que has actuado hasta el momento, continuarás obteniendo los mismos resultados.

¿Es ese cambio interior lo que aporta en sus seminarios?
Así es. En mis seminarios enseño a que las personas sepan vivir y aplicar diariamente la Ley de la Atracción. A que den un paso más allá de solo pensar en positivo, una actitud que sólo funciona hasta que te suena nuevamente el móvil. Y le aseguro, porque así me constatan mis viejos alumnos, que el 80% de los asistentes consiguen resultados de cambios muy positivos en su vida en un plazo máximo de un año. Y aún más, el 99% de los alumnos de mis seminarios salen de él más felices, más fuertes interiormente y con una mayor autoconfianza en ellos mismos. Y si no es así, les devuelvo el dinero del seminario.

¿Cuál es el secreto de El Secreto?
Que promete una píldora para el éxito que una vez te la tomas toda tu vida cambia. No tienes nada más que hacer, sólo tomarte la píldora, metafóricamente hablando, claro está.

¿Y el secreto de sus seminarios?
Las personas que asisten a mis seminarios conocen El Secreto, ya sea por el libro o la película. Pero sólo a un 10% les funciona, porque no saben aplicarlo. Porque no han hecho el cambio interior necesario. El libro y la película les hace sentir mejor, pero no consiguen sus sueños. Con las técnicas de mi seminario les doy las claves para Tener, Hacer y Ser; para aplicar con éxito la Ley de la Atracción. Para atraer lo que desean a su vida y ser felices.

Pero aún hay muchas personas que rehusan de la Ley de la Atracción
Sí, porque tienen miedo de invertir en sí mismos. Invierten en sexo, trabajo, comida, drogas, en todo aquello externo que les satisface momentáneamente, pero no invierten en cambiar su interior. Y si no hay cambio interior, no hay cambio exterior.

¿Cómo definiría la Ley de la Atracción?
Es aquella que hace que todo lo que se parece se atrae. Como explica la física moderna, todo es energía que vibra a un nivel de frecuencia. Si vibras en la frecuencia de aquello que deseas atraer, ello viene a tu vida. Pero esa vibración hay que sentirla y ponerla en ación, no sólo pensarla. Sólo puedo decir que nunca he visto la Ley de la Atracción físicamente, pero por mis quince años de experiencia le puedo asegurar que funciona. Y eso es lo verdaderamente importante.

Fuente: Proyecto Itaca Grupo de Facebook(9sentit)

0 comentarios: