Japon y el futuro de la energia de fusion nuclear

Tras el desastre de la central Nuclear de Fukushima en Japón, se ha abierto un hipocrita debate mediatico sobre NUCLEARES SI ó NUCLEARES NO.
Lo que parecen omitir todos los medios de comunicación son unos datos cruciales que esconde la energía nuclear de fisión, unos intereses que acallan y ocultan, entre ello el silencio mediatico sobre el asesinato de científicos y el encubrimiento otra forma de energía que ya está funcionando en China, la energía de FUSIÓN FRIA que produce una central muchisimo mas barata y rápida de construir que una central Nuclear de FISIÓN, todo esto y mucho mas os desvelamos en este videoprograma.



Despues de oir a Jose Luis de MundoDesconocido me puse a investigar un poco mas sobre la Fusion Fria, hace poco salio en los medios Francisco Castejón, físico nuclear en el Ciemat (Madrid) hablando sobre ello y sobre el ITER que el reactor de fusion fria que estan desarrollando los Europeos , en principio para el 2020 ya habra una demo aunque como dice Jose Luis si China ya tiene uno desde el 2006 y si los chinos quieren podriamos acelerar el proceso para abandonar progresivamente los combustibles fosiles.


Poco despues encontre mas informacion en Facebook y me encontre enlaces superinteresantes que comparto con vosotros como por ejemplo el articulo que puso el periodista de Ciencia y Tecnologia de ABC Jose Manuel Nieves (lo reconocereis en seguida si veis 4 Milenio ha salido varias veces) que comenta una demostracion publica en la Universidad de Bolonia de 2 cientificos italianos Andrea Rossi y Sergio Focardi que anunciaron haber fabricado un reactor de fusión fría capaz de producir 12.400 watios de energía calórica con una inversión previa de sólo 400 watios, este reactor funciona a temperatura ambiente y puede producir hasta 31 veces más energía que la que consume.   

Andrea Rossi y Sergio Focardi aseguraron que su invento ya se encuentra en fase comercial y que han firmado contratos con importantes empresas y que comenzarán a fabricarlo masivamente a finales de este mismo año. "Ya hemos superado la fase de tener que convencer a alguien -dijo Rossi-. La competición ahora está en el mercado".

El reactor de fusion es de niquel-hidrogeno y anunciaron que empezarán a comercializar su invento durante los próximos tres meses, y que comenzarán a producirlo masivamente hacia finales de este mismo año.

Según explicaron Rossi y Focardi, cuando los núcleos de niquel e hidrógeno se fusionan en el interior de su reactor, la reacción produce cobre y una gran cantidad de energía. El reactor utiliza menos de un gramo de hidrógeno y su arranque requiere unos 1.000 watios de electricidad, que se reduce a 400 watios en cuestión de minutos. Por cada minuto de funcionamiento, la reacción consigue convertir 292 gramos de agua a 20 grados en vapor seco a más de 100 grados de temperatura. Y dado que elevar en 80 grados la temperatura del agua requiere cerca de 12.400 watios de energía, calcularon que el experimento produjo 31 veces más energía que la utilizada para llevarla a cabo (12.400/400 = 31).

Con estas premisas, Rossi y Focardi estimaron que se podría generar electricidad a un coste inferior a un centimo por kilowatio, una cantidad muy inferior a la que se consigue con los métodos actuales.

Durante el tiempo en que el reactor estuvo funcionando, Rossi y Focardi demostraron que se estaba produciendo una pequeña cantidad de rediación gamma, lo que indica que en el interior del ingenio, efectivamente, estaba teniendo lugar una reacción nuclear. Vamos, que no había trampa ni cartón. En su inminente versión comercial, dijeron, los reactores tendrán limitada su capacidad y producirán "solo" ocho veces más energía de la que utilizan, para garantizar la seguridad en todo momento.

El proceso, además, no libera radiación fuera del reactor, y no produce residuo nuclear alguno. Los reactores, por último, son modulares y pueden alinearse, en serie o en paralelo, para alcanzar prácticamente cualquier potencia que se desee. Según aseguraron, actualmente están construyendo una planta de un megawatio con 125 módulos como el utilizado durante la demostración.

Los científicos dijeron también que uno de sus reactores lleva trabajando continuamente desde hace ya dos años, suministrando energía a una pequeña fábrica, aunque no quisieron dar más detalles al respecto.


A pesar de todo, el artículo científico de Rossi y Focardi sobre su reactor nuclear ha sido rechazado por varias publicaciones científicas. Lo que no les ha impedido publicarlo en The Journal of Nuclear Physics, una revista online fundada y mantenida por ellos mismos. Un hecho que no ha hecho más que aumentar la desconfianza hacia ellos y sus supuestos logros. En su artículo, en efecto, se dan muy pocos detalles sobre la forma en que el reactor funciona. Los mismos científicos aseguran desconocer los detalles que subyacen al proceso de fusión, y consideran que se necesitan más estudios, aunque eso, aseguran, no cambia el hecho de que su invento funciona.

Durante la rueda de prensa, ambos aseguraron que disponen ya de jugosos contratos comerciales y que han preferido no revelar demasiados detalles porque están bajo secreto de patente. "Hemos llegado a un producto que está listo para salir al mercado. Nuestro juez será el mercado mismo. Y en este terreno, la fase de competición en el campo de las teorías, las hipótesis, las conjeturas, etc, etc, está más que superada. La competición está en el mercado. Si alguien tiene una tecnología válida, ese alguien no tiene que convencer a la gente a base de charlas, tiene que construir un reactor que funcione y salir a venderlo, como nosotros estamos haciendo".

Pero las noticias no acaban aqui unos estudiantes americanos han realizado la fusion nuclear en reactores experimentales no uno sino cada uno de ellos, jajajajja, por eso son del Club El Neutron , fijaos en sus caras, la media de edad se situa sobre los 17.6 años!!!!


Ahora Fijaos en el chico del Centro se llama Chad Ramey , tiene pasatiempos como cualquier chaval escuchar Danzig , dibujar cómics o tratar de llegar al nivel 99 con todos los personajes de " Final Fantasy IV . En el séptimo grado, comenzó el proceso de aprender a construir su primer reactor nuclear. Pero el no es la persona mas joven en construir su propio reactor nuclear el honor recaeria en Taylor Wilson , que comenzó con su producción de neutrones del reactor a la edad de 14 años!!!!  que está a punto de crear el más pequeño reactor de fusión jamás construido.

La Comunidad Fusioner
Fusor.net , un foro en línea para los aficionados Fusioners, mantiene una lista de todos los que ha construido un reactor , y las marcas de su progreso. En este momento, Chad aparece como parte de "El Club de plasma", para las personas que han construido un fusor de demostración. El espera unirse pronto al exclusivo "Club de neutrones" formado por los que han creado con éxito un reactor de neutrones.

El foro fue fundado en 1998 por Paul Schatzkin, un historiador que escribió un libro sobre la televisión y el inventor Fusor Farnsworth Filón .
 
"Hemos tenido más de 5.000 miembros registrados en ese tiempo", dice "y casi todo el mundo que ha construido un reactor ha llegado a través del sitio". Pero construir un reactor de fusion no es barato Mientras el reactor construido por Suppes en Brooklyn costo de unos $ 39,000, el Chad ha sido capaz de realizar su trabajo de una forma barata gracias a la comunidad Fusor.net.

 "Creo que me gaste cerca de $ 5.000 en él hasta ahora", dice. "La mayoría de mis piezas son de segunda mano.  A través de la Red los chicos en el tablón de anuncios, sobre todo porque algunos de ellos son profesionales en el ámbito nuclear, tienen una gran cantidad de contactos en la industria ... Es realmente fácil de conseguir algunas buenas ofertas cuando le dices a estos chicos que usted es un estudiante de secundaria interesados ​​en la física nuclear. "

Así que, ¿Cuál es el punto?
La fusión nuclear, al menos en este momento, en realidad no ofrecen ninguna energía, por lo que los que construyen un reactor de casa lo hacen para mostrar el resultado de una prueba de principio, no hacer ningún avance significativo.

Nadie que ha construido un reactor Farnsworth cree que va a convertirse en el "punto de equilibrio" dispositivo que le permita generar al menos tanta energía como la que necesita para estar activo, que Schatzkin dice que ha llevado a algunas de sus estadistas mayores entre los Fusioneers.

"Eso es lo que hace que alguien tan importante como Chad Ramey", señala. "La gente de su generación no saben que no se puede hacer, así que no hay nada para que dejen de hacerlo."

Chad, por su parte, no piensa en esos términos en este momento. Sobre todo él está interesado en aprender a construir un dispositivo. Habra que esperar hasta después de la universidad para trabajar, así como ver un proyecto que ha sido el foco de su vida desde la escuela media ahora..

 "Me ha enseñado mucho la paciencia", dice."Si usted sale y dice: 'Yo voy a construir un reactor en un par de meses," todos en el foro dicen:' No, no puedes. "

Claro, cuando se trata de la productividad de pre-adolescentes los "logros impresionantes" no son posibles, Chad puede no tener ritmo, pero por otra parte, es probable que en el futuro pueda diseñar un impresionante reactor de fusion nuclear.

0 comentarios: