Discurso de Antonio Garcia Trevijano en Totana

Antonio García-Trevijano Forte  es un político y pensador republicano . Fue profesor de Derecho mercantil en la Universidad de Granada y notario. Actualmente es abogado en ejercicio, inscrito en el Colegio de Madrid desde 1960.



http://blip.tv/aunel/bajarse-del-mundo-5364741

Tambien podeis escuchar el audio



 Entrevista con Carlos Angulo, del equipo republicano de Antonio García Trevijano con esta entrevista podeis entender mejor la filosofia de Antonio.

Entrevista con Carlos Angulo, del equipo republicano de Antonio García Trevijano from Rafael Palacios on Vimeo.


Resumen del discurso:

La regeneracion de la etica y la cultura no puede venir de los partidos politicos que hicieron la transicion, son organos del estado, de la autoridad.

Porque no se puede regenerar la vida politica? porque no se puede regenerar la cultura y la moral a partir de los partidos? Porque se sabe desde siempre por los estudios y las investigaciones de toda la filosofia que las fuentes de moralidad estan la sociedad por eso hay corrupcion porque se han alejado de las fuentes de la moralidad.

No hay cultura libre toda la cultura esta dirigida.

El nacionalismo no busca la igualdad, todo nacionalista se cree superior a su vecino.

Cuales son las causas que han degenerado la politica. No hay libertad colectiva. No hay democracia porque no hay separacion de poderes. En el estado de partidos, no representan a la sociedad civil, al elector no lo representan, no hay representatividad ninguna, que es la representacion? Es un proceso el cual algo que esta ausente se hace presente a traves de alguna intermediacion se hace presente en el estado. Es como un Apoderado cuando el dueño no esta presente el lo representa pero si esta presente no es necesario. Donde esta el pueblo presente no tiene sentido la representacion.
Este estado de partidos, los partidos no representan a la sociedad, sino que solamente son partidos integradores de las masas en el estado.

Hay que saber distinguir el concepto de representacion y representatividad, la representatividad lo que designa es una correspondencia, una copia, un espejo de la pluralidad existente, entre la institucion y la sociedad, no hay una sola institucion que sea representativa de la sociedad civil. Una cosa es la politica y otra es la vida y cada una va por su lado.

Para no repetir los errores del pasado, propongo el mandato imperativo que el representante debe obedecer obligatoriamente a su electorado, los diputados deben obedecer al interes nacional no al elector, lo que es una traicion al electorado.

Propone una abstencion masiva para provocar una crisis en el estado lo cual provoque una reflexion sobre el sistema de partidos presente dando una oportunidad para crear algo nuevo. La separacion de poderes debe ser entre el legislativo y el ejecutivo. No hay control del poder. Los españoles estan acostumabrados a vivir en un estado totalitario.

Todas las constituciones politicas de los paises prohiben el mandato imperativo. El pueblo juzga lo que se ve, no lo que no se ve, los unicos que pueden legislar son los que saben de los temas economicos o lo que es lo mismo la oligarquia. Al final la oligarquia impone al estado sobre que legislar y lo que no.

La gente confunde la libertad de expresion con la libertad de pensamiento en el consenso no puede haber libertad de pensamiento, puede haber la libertad de expresion pero no puede haber libertad de pensamiento en el consenso. Lo inteligente no es votar en blanco o nulo, lo que propone es abstenerse de votar, no se trata de hacer un boicot a las urnas, tampoco es un rechazo a los partidos sino a los partidos estatales, lo que no admiten es el concepto mismo del partido estatal. Los partidos son organos permanentes del estado.

No votar ahora para poder votar despues, no votar para deslegitimar al estado. Eleccion de distritos pequeños con un representante bajo mandato imperativo. No solo el partido mas votado debe estar presente sino tambien los perdedores y todos juntos votar el presidente.

Monada: Unidad compleja. El regimen politico debe ser una imagen del plurarismo social. Sistema presidencialista existiera, un presidente elegido por los electores y la asamblea, el presidente no puede hacer leyes, el presidente puede disolver la asamblea y al reves.

Blog de Antonio Garcia Trevijano  Diario de la republica constitucional

2 comentarios:

Misae dijo...

Está genial el vídeo, ya lo conocía. Este señor es una mente preclara. Lo verdaderamente espeluznate es que se nos vende una democracia cuando la realidad es que vivimos una dictadura de las gordas. Las personas necesitan abrir los ojos en primer lugar para cambiar las cosas. Gracias por difundirlo y un abrazo

Aun'el dijo...

Es un punto de vista interesante por eso lo he puesto, la info que viene aun es mas gorda.