sábado, 9 de enero de 2010

Enrique Dans: Genesis o Apocalipsis

Primero de todo , quien es Enrique Dans?

Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por el IE Business School, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, y ha cursado estudios postdoctorales en Harvard Business School. Sus intereses de investigación se centran en los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas. Es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión, Cinco Días, Libertad Digital o PC Actual en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, y escribe muy activamente desde hace más de seis años en su blog, enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española.

El año pasado fui al 10 aniversario del Cibernarium y vi su conferencia, me gusto bastante y he lamentado que algunas cosas de las que dijo que podrian pasar en el futuro estan pasando. A mi personalmente me representa porque defiende la neutralidad de la red, la libertad de expresion y todos los valores que yo tengo. A parte lo admiro muchisimo porque por culpa suya tengo blog. Os dejo con la conferencia porque no tiene desperdicio.

Estoy subscrito a su blog. Es un referente en el mundo de internet. Ya salio a la calle a defender nuestros derechos por lo de los 3 avisos que al final han conseguido sacarlo y se esta aplicando en Francia.

Conferencia Enrique Dans [50 min]

Enrique Dans: Genesis o Apocalipsis from Aun'el on Vimeo.



Este video forma parte de la celebracion de 10th Aniversario del Cibernarium de Barcelona, podeis ver todas las ponencias en el canal "Debate: El papel de las TIC en la revolucion energetica:
youtube.com/watch?v=nGEFJm--WBU&feature=channel

Solo he cogido la ponencia de Enrique si quereis ver el video entero aqui:
youtube.com/watch?v=ZJ4H2VrxsKM

En esta conferencia mira hacia el futuro y explica de forma binaria lo que podria suceder , como lo que ha sucedido recientemente en la "ley de economia sostenible" esperemos que se mantenga la neutralidad de la red y las libertades individuales.