Soluciones Maya y los techos solares

Los mayas han ideado un sistema que hace que el tiempo en hacer las tareas cotidianas sea poco en comparacion con antes. Se llama bicimaquinas y ya te puedes hacer una idea de como funcionan.

Entre ellas el bicidesgranador o el bicisuccionador para sacar agua de los pozos, de momento mientras llegan otras soluciones el tema es bastante bueno sobretodo para las zonas rurales.

Son 4 partes. 1 parte [2 min]



2 parte [5 min]
3 parte [6 min]
4 parte [6 min]

Hay una empresa que se dedica a aprovechar la luz solar para iluminar casas, empresas y todo tipo de lugares. Entre ellos esta el tubo solar que conduce la luz hacia el interior.

Tubo Solar [30 seg]



Se buscan comerciales en España asi que si buscais trabajo y os interesa el asunto poneros en contacto con ellos.

Su web: Solarwill


Las Energias que Revolucionaran el Mundo

Este video que he subido es impresionante tiene la capacidad impresionar a cualquier esceptico y hacerle dudar de sus creencias...

Os dejo con el primer video que he subido a mi canal de Vimeo.

Las energias libres del Futuro[46 min]


Las Energias que Revolucionaran El Mundo from Aun'el on Vimeo.

La historia de John Hutchinson(el nikola tesla del siglo XXI), el efecto hutchinson y la energia del punto cero. Seguidamente Tim Ventura con su sistema antigravedad(el levitador). Y para finalizar joseph newman ha inventado una maquina que es capaz de amplificar de pocos voltios a miles haciendo funcionar cualquier cosa.


Proyecto Camelot: Entrevista a Jessica, la Niña Cristal

Jessica es lo que se denomina una Niña Cristal. Representativa de una generación joven y despierta, bien informadas y profundamente preocupadas de lo que ocurre en el mundo. Personas conscientes de la necesidad de esta humanidad de crecer espiritualmente para poder trascender los numerosos problemas a los que nos enfrentamos.
Jessica nos habla abiertamente acerca de su viaje personal, su familia y algunas de sus impresionantes experiencias. Jessica se va a sí misma como una mensajera para todos los niños (interiores), su fuerza, su sinceridad y su determinación traerá un mensaje a todos aquellos que lo puedan percibir.
Le falta mucho que aprender y un largo camino para recorrer en su viaje, como a todos nosotros, que es por lo que estamos aquí. Intentando ayudarnos el uno al otro lo mejor que podamos y sepamos, estamos encantados de ayudarle a presentar su mensaje al mundo.

Video [52 min]



Voy a poner esta frase para recordarla siempre.

Se consciente de lo que estas proyectando al mundo, se consciente de tus pensamientos constantemente
Se nota que es una persona especial habeis visto que belleza, otra pista mas que indica que va a pasar en nuestro futuro...

Alimentacion sostenible desde la India

"sin semillas no hay agricultura, sin agricultura no hay civilización"

Stephan Fayon, director de un banco internacional de semillas en Auroville, India, explica cómo el preservar la diversidad de las semillas es un seguro contra el derrumbe de la agricultura industrial de gran escala. Independientemente de si el cambio climático es consecuencia de la actividad humana o no lo es, tenemos la responsabilidad de aprender a cultivar de una manera más sana e inteligente.

Aprendiendo a alimentarnos, soluciones en la India [4 min]



Hacen los mimo que estan haciendo los noruegos de no perder la biodiversidad de las semillas pero al contrario de estos no solo las guardan si que las reparten por toda la India.

El estado es el unico que debe guardar las semillas porque el estado somos todos y despues venderlas no solo a los del pais sino a todo el mundo, dependera del terreno pero esa es la idea que yo tengo del mercado de las semillas, cuando hablo del "estado" me refiero globalmente no por paises.

La alimentacion no es un negocio es una necesidad basica y no debe estar controlada por empresas que solo buscan beneficios. Este sector debe estar fuera del terreno especulativo porque la comida es SAGRADA y con esto no se juega.

Naomi Wolf : Los 10 pasos de la Democracia al Fascismo

Naomi Wolf, autora de "The End of America" (El Fin de America). Libro totalmente recomendado para entender que esta pasando en EEUU. En el destaca los 10 pasos que todo autocrata ha tomado para instaurar una dictadura:

1. Invocar un terrible enemigo interno y externo.
2. Crear prisiones secretas donde la tortura tiene lugar.
3. Desarrollar una fuerza paramilitar que no rinda cuentas a los ciudadanos.
4. Establecer un sistema de vigilancia interna.
5. Acosar grupos de ciudadanos.
6. Practicar detenciones y la liberaciones arbitrarias.
7. Concentrar esfuerzos en individuos claves.
8. Control de la prensa y medios de comunicacion.
9. Declarar toda disidencia como traicion.
10. Suspender el Estado de Derecho.

Las similitudes son sin duda espeluznantes.

1. El terrorismo islamico (Al Quaeda)cumple con la funcion perfectamente.

2. La prision de Guantanamo y la abrugraib (perdon si lo escrito mal) ademas de muchas bases secretas en paises tercermundistas de las que la opinion publica no tiene constancia.

3. Durante la guerra de Irak , el gobierno bush contrato los servicios de una compañia militar llamada Blackwater que es independiente al ejercito americano, son unos mercenarios que actuan sin escrupulos realizando servicios que el ejercito americano no puede realizar.

4. Otro objeto de preocupación de la intelectual norteamericana es el sistema de vigilancia interna, denunciado ya por los periodistas James Risen y Eric Lichtblau, quienes informaron en "The New York Times" de un programa oficial secreto para efectuar escuchas a los ciudadanos o leer sus correos electrónicos. A parte de que ahora segun la ley Patrioc Act se pueden llevar a cabo escuchas a todos los americanos.

5. Como por ejemplo los ecologistas, las marchas por la verdad del 11S, etc...

6. Otros pasos que van en la misma dirección son la infiltración en grupos ciudadanos, el hostigamiento por las autoridades, incluido el fisco, de quienes participan, por ejemplo, en marchas por la paz, o la detención arbitraria de activistas de causas distintas.

7. Por ejemplo la censura de algunas webs de Alex Jones o la censura de Youtube a Rafapal o la detencion arbitraria en algun aeropuerto de EEUU.

8. Wolf advierte asimismo de que si bien no es posible que en Estados Unidos los censores supriman la difusión de noticias, el Gobierno intoxica a la opinión pública con falsas informaciones, que hacen cada vez más difícil distinguir entre falsedad y verdad. También resulta peligroso, el hecho de calificar la disensión de "traición" y la crítica como "espionaje" o elaborar leyes que criminalizan de modo creciente la difusión por la prensa de determinadas noticias.

9. Creo que esta y la que viene aun no ha llegado, que yo sepa aun no han acusado a nadie de Traicion , veremos si empieza a retroceder esto o se consolida.

Naomi Wolf: The End of America subtesp [8 min]



2 parte [9 min]



Las Centrales Nucleares NO son el futuro

En respuesta a el articulo de Maikelnai le respondo con este documental explicativo sobre el proceso de la industria de la energía nuclear, desde que se extrae el uranio hasta la gestión de los residuos.

La conclusion es clara, debemos hacer lo posible para que no las necesitemos.....

Documental Falsas Esperanzas [28 min]





Kriya Yoga: Como disolver el karma

Esta clase es impartida por el maestro Yogiraj Gurunath Siddhanath.

El video comienza con una transmisión Shaktipat, experimenta la quietud de un Gurú.

Yogiraj expone la Sagrada Ciencia del Kriya Yoga del Mahavatar Babaji:
"La Alquimia de la Transformación Total"
"El Sendero del Rayo para la Realización de Dios"
"Evolución Cósmica, Disolución Karmica"
"Ciencia y Espiritualidad Unidas"

Video [10 min]


La Onda del Amor

He visto videos y documentales de todas las clases y formas pero este me ha gustado tanto que quiero compartirlo con vosotros.

Seguramente el video de 4 minutos mas bonito y precioso del mundo.



Esto si que habria que difundirlo por todo el mundo, esta en ingles pero las palabras las conoce todo el mundo...

La primera Comunidad autosuficiente, la isla de El Hierro

En la isla del hierro estan comprometidos en que antes de finales de año, sea totalmente autosuficiente, las cosas estan muy avanzadas y es todo un ejemplo a seguir por poblaciones del resto del mundo.

En realidad no sera 100% sostenible, puesto que existe una central térmica en El Hierro que se mantendrá como apoyo (aunque sea en stand-by también generará CO2) ya que uno no puede confiar siempre en la disponibilidad de recursos variables como el viento, pero la idea no deja de ser muy ingeniosa. Se trata de una especie de central hidroeólica, donde el exceso energético producido por los aerogeneradores, se empleará para desalar agua de mar, y bombear ese agua dulce a una especie de caldera artificial arriba en las montañas. La idea es - aparte de incrementar el volumen de agua dulce para los cultivos a la isla - que ese mismo agua pueda “desembalsarse” y generar electricidad moviendo la clásica turbina hidroeléctrica, cuando los vientos amainen. Resumiendo, este agua actúa como un sistema de almacenamiento energético.

El modelo no es exportable a todas partes, lógicamente solo puede aplicarse a pequeñas comunidades con pocos habitantes, que cuenten con mar, viento y montañas en sus cercanías, pero no deja de ser un experimento realmente interesante. El hecho de que se haga en España, para asombro del mundo, es realmente reconfortante.

El Hierro la comunidad sostenible esp[6 min]



Fuente: Maikelnai

QUERER ES PODER!!!!

La impresionante plasticidad del cerebro abre infinitas posibilidades a la transformación humana

Cada persona puede, si quiere, transformarse a sí misma y a su realidad. Es una enseñanza que procede no sólo de la tradición oral (querer es poder), sino del budismo. Recientes investigaciones científicas corroboran además la validez de esta capacidad humana: somos libres para decidir qué tipo de persona deseamos ser. La piedra filosofal para la transformación es una mezcla de la voluntad, la intención y de la impresionante plasticidad del cerebro. La meditación permite cultivar cualidades nuevas que poco a poco se van incorporando de forma natural a la vida cotidiana. Por Angela Boto.
Cuando era pequeña mi abuela me repetía “querer es poder”. Aquello me ponía furiosa porque me daba la impresión de que no comprendía mis dificultades para lograr algunas cosas y que no veía los obstáculos que me encontraba en el camino.

Después de los años y de alguna que otra lectura, he tenido que admitir que aquella dulce mujer que apenas había pisado una escuela, se había, con su rica sabiduría popular, adelantado a las conclusiones de las investigaciones neurocientíficas del nuevo milenio y al mismo tiempo, estaba describiendo los principios básicos de una tradición filosófico-espiritual que ni siquiera sabía que existía, el budismo.

La enseñanza profunda que trataba de transmitirme mi abuela era que cada uno de nosotros puede, si quiere, transformarse a sí mismo y por extensión, su realidad. Del mismo modo, desde hace siglos los budistas sostienen que tenemos la capacidad de convertir el dolor en sabiduría, la envidia en compasión, la angustia en esperanza; que tenemos en nuestra mano la posibilidad de borrar las heridas del pasado y esculpir un futuro. Podemos aprender a ser felices y plenos.

En los reinos de la ciencia, sin embargo, siempre se había pensado lo contrario. El cerebro, el capitán general de nuestro comportamiento y nuestro sentir, es inamovible, decían. No sólo no se puede cambiar, añadían, sino que a lo largo de la vida vamos perdiendo neuronas que nunca más se vuelven a recuperar.

Fatalidad irreal

Pero los últimos años de investigación neurocientífica demuestran que semejante fatalidad no es real. Más bien todo lo contrario. Y he ahí que la ciencia demuestra los principios del budismo: con la intención, con la voluntad, con el deseo se cambia lo que antes se consideraba escrito en piedra: la arquitectura cerebral.

Desde hace dos décadas el Dalai Lama se reúne periódicamente con neurocientíficos occidentales con el objetivo de aunar dos aproximaciones con orígenes muy diferentes, pero con el objetivo común de comprender la mente humana, su realidad y los caminos para alcanzar el bienestar. De estos encuentros han salido infinidad de proyectos y datos muy valiosos.

El Dalai Lama ha insistido desde el principio en que la fuerza de la mente puede cambiar el cerebro y con él nuestra manera de vivir y de crear el mundo que nos rodea. Sin embargo, ésta era una hipótesis difícil de aceptar para los científicos.

La reunión de 2004 en Dharamsala (India) entre ciencia y budismo tuvo como tema de discusión la mencionada propuesta de Su Santidad. Parece que los investigadores han tenido que plegarse a las evidencias de los estudios y dar la razón al budismo.

La periodista científica Sharon Begley ha recogido el encuentro en el libro Train your mind, change your brain (entrena tu mente, cambia tu cerebro), que acaba de publicarse en Estados Unidos, y en él se puede leer la siguiente cita de Michael Merzenich, un neurocientífico de la Universidad de California-San Francisco (EEUU), que testifica el cambio de pensamiento: “cada momento elegimos y esculpimos cómo va a trabajar nuestra siempre cambiante mente, elegimos quién seremos en el momento siguiente”. O dicho de otro modo, somos libres para decidir qué tipo de persona deseamos ser.

La piedra filosofal

La piedra filosofal para la transformación mental es una mezcla del querer es poder, es decir, de la voluntad, la intención o la fuerza de la mente y de la impresionante plasticidad del cerebro. Al igual que el entrenamiento físico fortalece los músculos, el entrenamiento mental modifica los circuitos del cerebro en la dirección que deseamos.

Si uno se empeña y lo desea puede construir y potenciar los circuitos de la felicidad, de la armonía, de la empatía y todo el etcétera que se quiera. Para los budistas el entrenamiento mental por excelencia, la herramienta para cambiar el cerebro y la realidad, es la meditación.

Así, el Dalai Lama habla del arte de la felicidad y cuenta su propio cambio gracias a la meditación. Explica que cuando era joven se enfadaba con mucha frecuencia y sentía rabia. Ahora, tras muchos años de meditación, esas emociones se han esfumado y no es porque pueda controlarlas, sino porque ni siquiera se presentan en su vida.

Pero por supuesto no hace falta ser un monje budista para disfrutar de los efectos transformadores y creativos de la meditación. David Lynch, el siempre sorprendente director de cine, en su libro Catching the big fish (Atrapar el pez grande), explica cómo esa técnica ha influido en su creatividad y en su consciencia: “cuando buceas en tu interior, el auténtico ser está ahí y la verdadera felicidad está ahí. Hay un océano enorme, sin límites, de ella”.

Nuevas cualidades

La meditación permite cultivar cualidades nuevas que poco a poco se van incorporando de forma natural a la vida cotidiana. En un principio hay que tener la voluntad para dirigir la mente hacia el lugar que deseamos y de este modo se comienzan a formar nuevas conexiones cerebrales que son primero caminos y con el tiempo se convierten en autopistas cerebrales para la alegría, la compasión, la empatía…

Para eliminar los pensamientos o emociones negativas no hay que luchar contra ellas sino reemplazarlas por otras positivas. Decir “no a la guerra” es seguir dando protagonismo al conflicto, afirmar “sí a la paz” crea un nuevo circuito y borra la huella de la guerra.

Numerosos experimentos han demostrado que la práctica de la meditación altera la geografía neuronal de modo que se potencia la actividad en áreas relacionadas con las emociones positivas, el bienestar y la felicidad. “Lo que estamos viendo es que la felicidad no es simplemente un estado, sino que es un producto de habilidades que se pueden mejorar con entrenamiento mental”, afirma Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU), uno de los primeros investigadores en llenar el cráneo de los monjes budistas de electrodos.

Y de nuevo no es necesario ser un monje budista o pasar horas en estado meditativo: se ha visto que incluso las formas más básicas de entrenamiento mental producen efectos positivos. Se puede considerar como si se educara a un niño jugando, pero en este caso el niño es nuestro propio cerebro.

Es lógico que los efectos en el cerebro de los monjes sean mucho más significativos, pero con tan solo una semana de meditación ya se pueden observar cambios en el cerebro de personas que nunca antes habían practicado esta técnica. La diferencia es que están más activas las áreas asociadas con el bienestar y el pensamiento positivo.

Una clave muy importante para la transformación es la observación de uno mismo, ese buceo interior del que habla David Lynch.

Experimento de Schwartz

Un ejemplo clarificador de esta mirada interior es un experimento realizado por Jeffrey Schwartz, neuropsiquiatra de la Universidad de California-Los Ángeles (EEUU), con personas que padecían trastorno obsesivo compulsivo – la patología de las manías como el personaje de Jack Nicholson en Mejor Imposible que no dejaba de lavarse las manos y cada vez estrenaba una pastilla de jabón.

Schwartz, budista y practicante de la meditación, quiso comprobar el potencial terapéutico de ésta. Siguiendo la idea de lo que se conoce como meditación consciente, es decir, observar lo que ocurre en el interior sin juzgar, enseñó a sus pacientes a separarse de su enfermedad; a observar los síntomas con la parte más lúcida de ellos mismos reconociendo que sólo eran manifestaciones de su trastorno.
Una semana de entrenamiento fue suficiente para que los pacientes afirmaran que sentían que la enfermedad había dejado de controlarlos. Pero lo más extraordinario y sorprendente para los científicos fue que las pruebas de imagen cerebral demostraban que sus redes neuronales habían cambiado. La simple educación mental había reducido la actividad en los circuitos cerebrales que causan la enfermedad.

Se han obtenido resultados similares en casos de depresión, pero no hace falta sentirse mal para comenzar a entrenar la mente y modificar nuestras vivencias. De hecho, otro de los principios fascinantes del budismo es que afirma que la realidad exterior es el producto de nuestras proyecciones. De modo que si se modifica el interior, el resto también cambiará.

La influencia del entorno

Hay quienes aseguran que todos deberíamos hacernos preguntas sobre nuestros conflictos internos a la vista de los que se producen en el mundo. Quizá una de las zonas donde los conflictos son más profundos es en Oriente Próximo. Y precisamente en la Universidad Bar Ilan de Israel, bajo la dirección de Phillip Shaver y Mario Mikulincer, se han llevado a cabo varios experimentos con conclusiones particularmente interesantes para esa zona del planeta.

Un grupo de estudiantes israelíes judíos evaluó a otro grupo de estudiantes. Aunque los examinados eran todos judíos, Shaver y Mikulincer manipularon los datos e hicieron creer a los examinadores que algunos de ellos eran árabes.

Como seguramente muchos supondrán, la percepción de los evaluadores fue mucho más negativa cuando pensaban que estaban ante un árabe. Los encontraban impulsivos, vagos, conflictivos… Pero hay esperanza.

Cuando los científicos hicieron a los examinadores que recordaran momentos en los que alguien les daba amor, las calificaciones cambiaban radicalmente. Ya no había diferencia alguna en la percepción de judíos y árabes.

Los experimentos se repitieron empleando distintos tipos de imágenes mentales, por ejemplo, sentirse rodeado de gente que te ama, te apoya y que está dispuesta a ayudarte y los resultados fueron siempre los mismos.

Conclusión conmovedora

La conclusión es conmovedora y esperanzadora. Los recuerdos de amor, de apoyo, activan circuitos mentales relacionados con la sensación de seguridad emocional, de solidez y de autoestima. Entonces el mundo y las personas que nos rodean se ven a través de ese cristal y lo que se percibe es tolerancia, comprensión, apertura y empatía.

Cuando el mundo interior está en paz y armonía, el mundo exterior se contagia de esa paz y armonía. Y aquí es donde volvemos a encontrarnos con el budismo. Una de las formas principales de meditación está orientada a la compasión y su objetivo es entrenar la mente para alcanzar una profunda empatía por todos los seres vivos. Entre las técnicas que los budistas emplean para potenciar la compasión está revivir el amor de la madre.

Continuando con los cuidados maternos, llegamos a la parte más extraordinaria del asunto. Con el “querer” se puede incluso doblegar la genética, burlar el supuesto determinismo del ADN.

Los cambios que incorporamos a nuestro comportamiento a base de cultivar lo mejor de nosotros mismos se transmiten a las generaciones futuras igual que ocurre con el color de los ojos o de la piel. La ciencia lo ha constatado con animales de laboratorio en los que es posible hacer un estudio tan complejo.

Amor maternal recuperado

Los trabajos de Michael Meaney de la McGill Universitiy en Montreal (Canadá) han demostrado que ratas nacidas de madres poco amorosas repetían el comportamiento de sus progenitoras con sus propias crías. Sin embargo, cuando las hijas de las descuidadas madres eran criadas por otras cariñosas y solícitas dejaban de lado la genética y se volvían como sus progenitoras adoptivas.

En la siguiente generación, aquellas que estaban abocadas por sus genes a no ocuparse de sus vástagos dieron un golpe de timón y cambiaron el curso de su descendencia. Si algo así se puede lograr con sólo el instinto animal, imaginemos hasta dónde se puede llegar con la voluntad consciente. Definitivamente “querer es poder”.

Fuente: Tendencias21

El sistema del futuro?? El Capitalismo Comunitario

Ponencia presentada por Jordi Griera en el Foro social Catalán sobre los estudios de Agustí Chalaux fundador del Centre d'Estudis Joan Bardina de la moneda telemática y nominativa.

Considero esta informacion importante, he hablado con el centro Bardina y podeis difundir esta informacion por todos los sitios que podais.

Son 7 partes. Conferencia Capitalismo Comunitario 1 parte [9:45]



He intentado hacer una lista de reproduccion para que se ejecute aqui pero no ha salido asi os pongo las partes para que lo veais en Youtube. Es que sino tarda mucho en cargar la pagina porque son muchos videos....

2 parte 3 parte 4 parte 5 parte 6 parte 7 parte

Mas informacion: Centro de estudios Joan Bardina

HOLKROFT : Enseña la importancia del amor (recordatorio)

Ahora mismo me estoy leyendo la "Serpiente en la Luz" de Drunvalo Melchiedek, segun el la serpiente de la luz actualmente se encuentra en chile y Peru (no se si se quedara ahi en Barcelona esta surgiendo mucha luz) , otra pista mas que me indica que este chico puede ser lo que dice ser...

Os dejo con la enseñanza del amor


Un dictador llamado Dinero y la moneda telematica y nominativa

Pocos temas ocupan tantas mentes o estimulan tantas emociones como el dinero. Esto es en gran parte porque el dinero es un problema aplastante para la mayoria de personas.

Os dejo un video sensacional de Toronto Cosme que explica la historia del dinero y de como ha llegado a ser el dominador absoluto de nuestras vidas.



He descubierto recientemente lo que para mi puede ser una revolucion o al menos una transicion a un modelo mas justo.




La Moneda Telematica

La Moneda Telemática fue propuesta como una Herramienta para la Paz por Agustí Xaloc.

Es una propuesta que hace a nivel mundial que acabaría con toda la corrupción de lo que significa la moneda y el sistema financiero.

La crisis económica mundial está haciendo que nos replanteemos todo el sistema y están saliendo muchas propuestas, pero no conozco ninguna que vaya más profundo el la verdadera raíz del problema.

Congreso Ciencia Y Espiritu

La informacion que hara tambalear las viejas creencias en las distintas areas de las Ciencias, como la Ingenieria, la Politica, la Biologia o la Historia


Cuándo: Los próximos días 27, 28 y 29 de marzo se presentará en Barcelona el Primer Congreso sobre Ciencia y Espíritu que tendrá como objetivo la importancia de la fusión de estas dos grandes áreas que hasta hoy han sido aisladas la una de la otra.
El congreso, que contará con la presencia de ponentes de todo el mundo. Sin duda aportará a los asistentes una nueva forma de ver el mundo real en el que coexistimos.

Programa:
El viernes 27, Día de la Ciencia, expertos en diferentes áreas científicas se reunirán para cuestionarse teorías comúnmente aceptadas por la sociedad actual. Contaremos con la participación del emblemático periodista Rafael Palacios, que nos dará una nueva visión de la sociedad actual y sus jerarquías de poder. También asistirá Jordi Orús de Athanor, que nos presentará, entre otros temas, las Ecoaldeas como alternativa social. En el campo de la Ingeniería se presentarán distintos elementos de energías libres que afectan a las actuales leyes de la termodinámica. Pepón Jover, director de Exopolítica España y Psicólogo, nos hablará sobre Psicología y Conciencia desde un punto de vista muy especial.
El evento estará cubierto por la emisora Boira Radio con una ponencia destacada de su director, Álex García. A su vez se emitirá un documental exclusivo por parte de la comunidad El fin del letargo sobre Mafias Médicas. Finalmente, José Luis C., , nos hablará de la teoría, más que fundamentada, de que la tierra es hueca, concepto que remueve los actuales conocimientos de Geología.

El sábado 28, Día del Espíritu, contaremos con la presencia de personas muy emblemáticas como Anna Ferrer, autora de más de 30 libros, Xavier Pedro y Blanca, de Espai Nova Terra, y Amanda Ramírez de Colombia, que harán un recorrido por las distintas áreas del mundo espiritual, todo ello combinado con distintas expresiones musicales.

Finalmente el domingo 29, tendrá lugar un debate abierto con la presencia de todos los ponentes.
Lugar: El evento tendrá lugar en la Sala de Congresos de la Biblioteca Jaume Fuster sita en la Plaza Lesseps, con un aforo de 250 personas.
Información: Para inscripciones o información sobre el Congreso Ciencia y Espiritu pueden llamar o escribir a :
Tel.: (+34) 93 362 37 00
Móvil: (+34) 622 329 168
info@cienciayespiritu.com

Para inscribirse en el congreso de Ciencia y Espíritu, es necesario realizar el ingreso correspondiente a los días que se vaya a asistir, indicando nombre y apellidos de los asistentes, en caso de asistir a algún día suelto, es necesario indicar también el día.

La Caixa, Cta. Cte.: 2100 0709 27 0200316862

Titular: Todohotel

Pd: Si quereis un 25% de descuento, decid en la transferencia que venis de parte de "LEO". Quedan pocas localidades, he llamado hace minutos....

Severn Suzuki: La niña que hizo reflexionar al mundo

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con SUS amigos en la ciudad de Vancouver Canada, Se desplazó, junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg)pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Aqui la conferencia que la hizo famosa [6:32 min]



Ahora ya es una mujer de 29 años. En 2002 se graduó de la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2004 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner. Sinceramente me gustaria entrevistarla para ver que se ha hecho en estos 17 años despues de realizar su conferencia.

Supongo que estara digustada porque el mundo y las gentes que lo controlan no han cambiado nada, sigue habiendo polucion , seguimos esquilmando el medio ambiente, la capa de ozono ya no es un problema pero ahora tenemos el CO2 , los intereses economicos siguen estando por encima de la salud y del medio ambiente y pronto nos pasara factura...

Eres un creativo?


Mihaly Csikszentmihalyi ha dedicado más de 30 años a la investigación de la creatividad buscando entender cómo las personas viven y trabajan, para hacer más comprensible el misterioso proceso por el que surgen las nuevas ideas y cosas nuevas. Según él, si se tuviera que expresar con una sola palabra lo que hace a la personalidad creativa diferente de los demás, es la complejidad. Un ser creativo, en lugar de ser un “individuo”, es “multitud efervescente”. A continuación les dejo un resumen de los 10 rasgos característicos de la personalidad creativa:


1. Las personas creativas tienen mucha energía física, sin embargo, suelen gustar del reposo silencioso. A pesar de trabajar muchas horas, concentradamente, rebosan un aura de frescura y entusiasmo que contagia. Con todo no son hiperactivas ya que saben matizar los ritmos de actividad y ocio

2. Quienes son creativos suelen ser inteligentes a la vez que ingenuas, simultáneamente. Según parece, después de superado un cierto umbral en el coeficiente intelectual (aproximadamente 120), este no parece estar relacionado más con un rendimiento superior. Tal como lo analizó Howard Gardner al estudiar la personalidad de muchos genios creativos, una cierta inmadurez, tanto emocional y mental, pueden ir de la mano con el más profundo conocimiento ya que facilita el uso del pensamiento tanto convergente (que apunta a una solución específica frente a un problema) y como divergente (que consiste en la fluidez, flexibilidad , capacidad de cambiar y originalidad en la generación de asociaciones inusuales).

3. La gente creativa combina juego y disciplina, responsabilidad e irresponsabilidad. No hay duda de que una actitud juguetona es típica de las personas creativas, sin embargo esta también posee una dosis importante de obstinación, paciencia y perseverancia.

4. Las personas creativas alternan entre la imaginación y la fantasía, y un arraigado sentido de la realidad. Claro está, toda creación artística o científica es ir más allá de lo que ahora consideramos real, es crear una nueva realidad. Sin embargo, esta “fuga” a la imaginación no es ir a la tierra del nunca jamás. En general se cree que los artistas, músicos, escritores, poetas y pintores viven sumergidos en la fantasía, mientras que los científicos, políticos y empresarios son realistas. Esto puede ser cierto en términos de las actividades rutinarias. Pero cuando una persona comienza a trabajar creativamente todo ello cambia.

Las personas creativas suelen ser extrovertidas e introvertidas. Los individuos creativos parecen mostrar ambos rasgos simultáneamente.

Un creativo suele ser humilde y orgulloso al mismo tiempo. Los creativos son conscientes y respetuosas de la larga serie de contribuciones anteriores a ellas. Además, son conscientes del papel que desempeña la suerte en sus propios logros. Al mismo tiempo, saben que han logrado mucho; y este conocimiento les proporciona una sensación de seguridad e incluso el orgullo.

Las personas creativas, en cierta medida, escapan a los rígidos estereotipos de género. Las personas creativas son más propensas a tener no sólo los puntos fuertes de su propio género, sino los del otro también.

Ser creativo es ser a la vez rebelde y conservador. Es imposible ser creativo sin haber interiorizado un patrón cultural.

La mayoría de las personas creativas son muy apasionadas de su trabajo, sin embargo, pueden ser muy objetivas sobre él también. Sin la pasión, más pronto que tarde pierden interés por la labor que realizan.

La apertura y la sensibilidad de los seres creativos a menudo los expone al sufrimiento y el dolor, aunque también, a una gran dosis de diversión. El profundo interés que sienten y el deseo de participación en tareas que, a menudo, no tienen recompensa, puede hacerlos sentir aislados. Además, el pensamiento divergente que poseen pueden mostrarlos como delirantes o desviados para los demás, por lo que la persona creativa puede sentirse aislada e incomprendida. Pueden también experimentar un sentimiento de pérdida o vacío cuando, por alguna razón, no pueden trabajar y cuando sienten que la creatividad se diseca.

Fuente: Gnosistema

Susan George : Propuestas frente a la crisis.

Esta mujer pertenece al "ATTAC" que es la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras especulativas y la Acción Ciudadana.

Sepamos que objetivos tiene esta asociacion:


¿Qué es ATTAC?

Nacido a partir de una propuesta del Director del periódico Le Monde Diplomatique, ATTAC es un movimiento internacional de ciudadanos preocupados por los asuntos colectivos y empeñados en buscarles solución.

¿Qué pretende?
La finalidad de ATTAC es devolver el poder a los ciudadanos.

¿Qué objetivos se propone?
Establecer mecanismos democráticos de regulación y control de los mercados y del sistema financiero internacional.
Impulsar y fortalecer el desarrollo de una opinión pública mundial independiente, activa y bien formada.

No es aceptable, ni justo, y no puede tener futuro el hecho de que para afianzar e incrementar el poder y la riqueza de una ínfima minoría, se imponga la destrucción de la naturalza y la miseria, el riesgo y la inseguridad de la gran mayoría.

ATTAC plantea como medidas de control democrático, entre otras:

  • Gravar con el impuesto conocido como Tasa Tobin las transacciones especulativas en los mercados de divisas.
  • Suprimir los paraísos fiscales.

ATTAC colabora con otros movimientos, con redes sociales y con publicaciones para conseguir sus objetivos. Son ya miles las personas en el mundo que se han unido a ATTAC y participan en redes y grupos de información, de estudio y debate, y en campañas nacionales e internacionales.

Conferencia Globalizacion y desarrollo


El GEO600 puede probar que estamos en un holograma gracias a un extraño ruido.

El detector de Hanóver quizá se haya topado con el límite fundamental del espacio-tiempo

El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dicho ruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado. De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias. Por Yaiza Martínez.


En 2006, Tendencias21 publicaba un artículo en el que se aunciaba la puesta en marcha del GEO 600 de Hanóver, en Alemania, un detector de ondas gravitacionales que se creía podía revolucionar la astronomía. La misión del GEO 600 consistía en detectar de manera directa lo que nunca antes había sido detectado: las elusivas ondas gravitacionales, que son ondulaciones del espacio-tiempo producidas por un cuerpo masivo acelerado –como un agujero negro o una estrella de neutrones- y que se transmiten a la velocidad de la luz. Estas ondas gravitacionales fueron predichas por la Teoría de la Relatividad de Einstein, pero en realidad sólo se han podido recoger evidencias indirectas de ellas.

Tampoco el GEO600, en sus años de funcionamiento, ha conseguido detectar de forma directa las ondas gravitacionales pero, según publicó recientemente la revista Newscientist quizá, casualmente, se haya topado con el más importante descubrimiento de la física en los últimos 50 años.

Gigantesco holograma cósmico

Un extraño ruido detectado por el GEO600 trajo de cabeza a los investigadores que trabajan en él, hasta que un físico llamado Craig Hogan, director del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), de Estados Unidos, afirmó que el GEO600 se había tropezado con el límite fundamental del espacio-tiempo, es decir, el punto en el que el espacio-tiempo deja de comportarse como el suave continuo descrito por Einstein para disolverse en “granos” (más o menos de la misma forma que una imagen fotográfica puede verse granulada cuanto más de cerca la observamos).

Según Hogan, “parece como si el GEO600 hubiese sido golpeado por las microscópicas convulsiones cuánticas del espacio-tiempo”. El físico afirma que si esto es cierto, entonces se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma cósmico.

La teoría de que vivimos en un holograma se deriva de la comprensión de la naturaleza de los agujeros negros y, aunque pueda parecer una teoría absurda, tiene una base teórica bastante firme.

Los hologramas de las tarjetas de crédito y billetes están impresos en películas de plástico bidimensionales. Cuando la luz rebota en ellos, recrea la apariencia de una imagen tridimensional. En la década de 1990, el físico Leonard Susskind y el premio Nobel Gerard ‘t Hooft sugirieron que el mismo principio podría aplicarse a todo el universo.

Unidades de información

Según esta teoría, nuestra experiencia cotidiana podría ser una proyección holográfica de procesos físicos que tienen lugar en una lejana superficie bidimensional. Desde hace algún tiempo, los físicos han mantenido que los efectos cuánticos podrían provocar que el continuo espacio-tiempo convulsionara descontroladamente a escalas muy pequeñas. A estas escalas, la red espacio-temporal podría granularse, y estar compuesta de diminutas unidades (similares a los píxeles) de un tamaño de aproximadamente cien trillones de veces el tamaño del protón.

Si el ruido captado por el GEO600 ha registrado estas hipotéticas convulsiones, según Hogan, la descripción del espacio-tiempo cambiaría radicalmente. Eso supondría considerar el espacio-tiempo como un holograma granulado, y describirlo como una esfera cuya superficie exterior estaría cubierta por unidades del tamaño de la longitud de Planck (distancia o escala de longitud por debajo de la cual se espera que el espacio deje de tener una geometría clásica).

Cada una de estas “piezas” del mosaico universal sería, asimismo, una unidad de información. Y, según el principio holográfico, la cantidad total de información que cubre el exterior de dicha esfera habría de coincidir con el número de unidades de información contenidas en el volumen del universo.

Detección posible o error de fondo

Teniendo en cuenta que el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior, este galimatías se complica aún más. Pero Hogan también señala una solución para este punto: si ha de haber el mismo número de unidades de información o bits dentro del universo que en sus bordes, los bits interiores han de ser mayores que la longitud de Planck. “Dicho de otra forma, el universo holográfico sería borroso”, explica el físico.

La longitud de Planck ha resultado demasiado pequeña para ser detectada hasta la fecha, pero Hogan afirma que el GEO600 ha podido registrarla porque la “proyección” holográfica de la granulosidad podría ser mucho mayor, de alrededor de entre 10 y 16 metros.

Lo que ha detectado el GEO600, en definitiva, podría ser la borrosidad holográfica del espacio-tiempo, desde el interior de este universo holográfico. Cierto es que aún está por demostrar que el extraño ruido captado, de frecuencias entre los 300 y 1.500 hertzios, no proceda de cualquier otra fuente, reconoce Hogan.

Esta posibilidad también ha de considerarse, dada la sensibilidad del detector para captar desde el ruido del paso de las nubes hasta el de los movimientos sísmicos terrestres. De hecho, los investigadores del detector se afanan continuamente en “borrar” ruidos de fondo detectados por el GEO600, para poder definir lo importante.

Nuevas pruebas

De cualquier manera, si el GEO600 hubiera descubierto el ruido holográfico procedente de las convulsiones cuánticas del espacio-tiempo, entonces ese ruido obstaculizaría los de detectar las ondas gravitacionales. Sin embargo, por otro lado, el hallazgo podría suponer un descubrimiento incluso más fundamental, sin precedentes en la historia de la física.

Según publicó recientemente la web del GEO600, para probar la teoría del ruido holográfico, la sensibilidad máxima del detector ha sido modificada hacia frecuencias incluso más altas.

Los científicos consideran que el GEO600 es el único experimento del mundo capaz de probar esta controvertida teoría, al menos en la actualidad.

Entrevista polemica al director de Biotecnologia de Monsanto en la peninsula iberica

Gracias a Maikelnai, podemos disfrutar de esta entrevista que aumentan aun mas las dudas sobre la etica y la moral de Monsanto.


¿Recordáis hace unas semanas la serie de artículos que escribí sobre Monsanto, su depurada técnica para tirar la piedra y esconder la mano, su habilidad para esquivar preguntas incómodas, y la maestría en tergiversar la realidad contestando solo lo que ellos quieren que sepamos? Pues la entrevista que hace unos dias hicieron a Carlos Vicente (director de Biotecnología para España y Portugal de esta empresa) en La Ventana de la Ser, no ha hecho sino reforzar esa impresión. Si este hombre no se atreve a contestar a la simple pregunta: ¿el maíz transgénico que se cultiva en España se está destinando al consumo humano? pues mal vamos… ¡surrealista y espeluznante!
Este tipo - ingeniero agrónomo que se lleva la lección de cifras de inversión perfectamente estudiada - no contesta a nada de lo que le preguntan los periodistas, alentando así esa idea que tanto disgusta al consumidor, de que en Monsanto son crípticos e impenetrables, como si quisieran esconder algo terrible y oscuro…

Para oirlo aqui

Confirman que el Gen de la Longevidad es Universal

El FOXO3A aumenta las probabilidades de llegar a los 100 años en hombres y mujeres de todo el mundo

Un equipo de científicos alemanes ha constatado la relación entre el gen FOXO3A y la longevidad humana, en varones y mujeres de 90 años en adelante, de distintas partes del mundo. Ya en 2008, otra investigación comprobó que la posición del FOXO3A en una de las bases nitrogenadas que forman parte del ADN aumentaba la probabilidad de llegar sanos a los 90 años. Esta nueva investigación ha analizado a un total de 1.762 alemanes centenarios o nonagenarios con resultados similares. De ellos se desprende que el FOXO3A es clave en la longevidad humana. Por Yaiza Martínez.


En el ADN humano existe un gen que podría ser el responsable de la longevidad. Su nombre es FOXO3A, y ha sido encontrado mucho más a menudo en personas de 100 años en adelante que en personas más jóvenes..

Una investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel, en Alemania, ha confirmado que este gen juega un importante rol en el mantenimiento de la juventud.



Antecedentes

Comparando muestras de ADN de alemanes centenarios con muestras de ADN de personas jóvenes, los investigadores han constatado, además, que los efectos de este gen afectan a individuos de distintas razas.

Tal y como informa la Universidad Christian-Albrechts en un comunicado, en septiembre de 2008 un equipo de investigadores norteamericanos, liderado por Bradley J. Willcox, publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) un estudio que indicaba una mayor frecuencia del gen FOXO3A en americanos longevos, de origen japonés (de 95 años en adelante).

En aquella investigación se constató que la posición del FOXO3A en un lugar del código genético, concretamente, en una de las bases nitrogenadas que forman parte del ADN, aumentaba la probabilidad de llegar sanos a los 90 años.

Efecto universal

Según publican los investigadores de la Universidad Christian-Albrechts en un artículo aparecido ahora en PNAS, ellos han constatado los resultados del estudio de Willcox, con 1.762 alemanes centenarios o nonagenarios, comparando su ADN con el de personas jóvenes.

Almut Nebel, directora de esta investigación, explica que los resultados obtenidos eliminan cualquier tipo de duda que pudiera quedar sobre la relación entre el FOXO3A y la longevidad, y que este descubrimiento tiene una importancia particular dadas las diferencias genéticas existentes entre japoneses y europeos.

Teniendo este hecho en consideración, se puede concluir, “que este gen es probablemente clave en la longevidad humana, en todo el mundo”, afirmó Nebel.

El FOXO3A ha centrado el interés de la investigación genética en relación al envejecimiento desde que, en la década de los 90 del siglo pasado, se descubrió que estaba relacionado con los procesos de envejecimiento de gusanos y moscas.

A raíz de este hallazgo, los investigadores de la Universidad Christian-Albrechts de Kiels han trabajado durante mucho tiempo estudiando las variaciones del gen en humanos.

También en mujeres

Para el doctor Friederike Flachsbart, del Intituto de Biología Molecular Clínica de dicha universidad, la mayor dificultad para el estudio de este gen ha sido encontrar a gente lo suficientemente mayor, sobre todo de 100 años o más ( curiosamente, los efectos genéticos del FOXO3A son mucho más evidentes en las personas centenarias que en individuos de 95 años).

Sin embargo, con la ayuda del biobanco Popgen de Schleswig Holstein, en Alemania, que contiene muestras de ADN de 660 personas centenarias, se ha podido acceder a una de las mayores colecciones de muestras de ADN de personas longevas del mundo.

Así, se ha podido comprobar, que las ventajas del FOXO3A no se extienden sólo a hombres de distintos lugares del planeta, sino también a mujeres. Esto significa, que influye en la longevidad de ambos sexos, señalaron los científicos en PNAS.

Además de los trabajos publicados por Bradley J. Willcox en 2008 sobre la relación entre genes y longevidad, otros esfuerzos por hallar la clave genética de la “vida eterna” se han ido sucediendo en los últimos años.

Vejez genéticamente controlada

Por ejemplo, en 2006, publicamos en Tendencias21 un artículo en el que hablábamos del descubrimiento, por parte de científicos del University of Texas Soutwestern Medical Center, de Estados Unidos, de un gen capaz de alargar la vida un 30%.

Bautizado como cloto, por la parca griega encargada de hilar el destino de los mortales, se constató entonces que este gen juega un papel fundamental en el mantenimiento de la juventud de ratones en el laboratorio, a los que se les provocó un proceso exacerbado de oxidación de radicales libres (causantes del envejecimiento) empleando un herbicida. Los roedores modificados genéticamente con este tipo de gen resistieron mucho mejor que los ratones normales dicha oxidación forzada.

Este experimento no ha sido el primero realizado para intentar encontrar la llave que nos permita controlar los ciclos vitales.

En el año 2000, por ejemplo, un investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en Cambridge (Massachusetts) llamado Leonard Guarante, descubrió que la restricción calórica o una dieta baja en calorías activaba un gen denominado SIR2, con capacidad para frenar el envejecimiento.

Todos estos pasos hacen pensar que, en algún momento, el proceso del envejecimiento pueda llegar a ser genéticamente controlado. El último paso en esta dirección ha sido la constatación llevada a cabo por los científicos alemanes de los efectos del FOXO3A en humanos de todos los lugares y sexos.

Sacado de: Tendencias21

HOLKROFT : Un chico muy especial

Este chico dice en su video que es La reencarnacion de la Tierra, como para mi la tierra en si misma es un ser vivo, podria ser, aunque no entro a valorar esto, de momento soy esceptico en este tema.

Este chico se llama Felipe Bucarey tiene 15 años y es chileno tiene una conciencia que no es propia de su edad, tampoco creo que sea casualidad que en el 2012 cumplira los 18 años, se supone que esa epoca tendremos que ser responsables, conscientes, independientes y maduros tal como indica esa edad.

Poner el volumen alto, que el video tiene el sonido muy bajo.

La Revelacion [3:23 min] Son 2 partes



La Revelacion [1:36] Ultima parte



Quedan 3 años para la Gloria o la Muerte, tenemos que subir la vibracion....

Jaque Mate : El periodico "Despertador"

No se si sera un jaque mate, mas bien creo que sera un Jaque al Rey, despues veremos como se acaba la partida.

Tenemos pues, un buen número de gente despierta a través de las diferentes vías que hemos abierto… Pero no es suficiente. Ni todo el mundo entra en Internet ni todo el mundo se lee un libro y para conseguir un cambio real hace falta que la información llegue a la Masa. Lo que se conoce como “Masa Crítica”, es decir, tu prima, tu abuela, aquel compañero de colegio, tu compañero de trabajo: toda la gente que no tiene acceso a esta información. Internet no es suficiente, hace falta algo “material”, que se pueda tocar.

Aqui os pongo un video que explica que saldra en el periodico:


El Jaque Mate, el periódico que sólo saldrá una vez from Rafael Palacios on Vimeo.

Jaque Mate Fin Censura
Si quereis colaborar, mandad la cantidad que querais a la cuenta de rafa.

Triodos Bank 1491 0001 25 0020000254

Rafael Palacios, RAFAPAL

Sacado de la web de rafa

Los cientificos se quejan de Influencias represivas

Debe estar libre de influencias represivas, ya sean latentes o abiertas

La investigación científica debe estar libre de influencias represivas latentes o abiertas de dirigentes burocráticos, políticos, religiosos o monetarios, ya que la creación científica es un derecho humano no inferior a otros derechos. Así se expresa la Declaración de Libertad Académica, que recoge lo que deben ser los Derechos Científicos del Ser Humano, porque a lo largo de la historia e incluso en muchos casos actualmente, la Ciencia y la Tecnología han sido siervos de la opresión. Por Dmitri Rabounski.


El comienzo del siglo XXI refleja, más que en cualquier otra época de la historia de la Humanidad, el profundo significado del papel de la Ciencia y la Tecnología en los asuntos humanos.

La naturaleza poderosamente influyente de la Ciencia y Tecnlogía modernas ha conducido a la percepción general de que los descubrimientos más importantes pueden realizarse principalmente o solamente mediante grandes grupos de investigación gubernamentales o corporativos con acceso a un instrumental enormemente caro y una gran cantidad de personal de apoyo.

La impresión general es, sin embargo, mítica, y oculta la naturaleza real de cómo se realizan los descubrimientos científicos. Los caros y enormes proyectos tecnológicos,
independientemente de su complejidad, no son sino el resultado de la aplicación de profundas ideas científicas de pequeños grupos de investigadores incansables o científicos solitarios, quienes con frecuencia trabajan aislados.

Un científico que trabaja solo es ahora y en el futuro, y como sucedió en el pasado, capaz de hacer un descubrimiento que pueda influir sustancialmente en el destino de la Humanidad y cambiar la faz del planeta entero. en el cual somos unos habitantes insignificantes.

Subordinación académica

Los descubrimientos revolucionarios son realizados generalmente por individuos que trabajan en posiciones subordinadas en agencias gubernamentales, instituciones de enseñanza e investigación, o en empresas comerciales.

Por lo tanto, el investigador está también con frecuencia ligado o limitado por los directores de instituciones y corporaciones, quienes trabajando en una dirección diferente, buscan controlar y aplicar el descubrimiento y la investigación científica para beneficio personal o de una organización, o incluso para su gloria personal.

La memoria histórica de los descubrimientos científicos está repleta de ejemplos de supresión y ridiculización por los poderes establecidos, que aún así se revelaron y reivindicaron en años posteriores por la marcha inexorable de la necesidad práctica y la ilustración intelectual.

Asimismo, el registro histórico es modificado y mancillado por el plagio y la deliberada mala interpetación, perpetrados por gente sin escrúpulos, motivados por la envidia y avaricia. Y así es también hoy día.

Investigación libre

El objetivo de esta Declaración es mantener y fomentar la doctrina fundamental acerca de que la investigación científica debe estar libre de influencias represivas latentes o abiertas de dirigentes burocráticos, políticos, religiosos o monetarios, y que la creación científica es un derecho humano no inferior a otros derechos, y manifestar por último fervientes esperanzas de que logren expresarse en los tratados internacionales
y en la ley internacional.

Todos los científicos que la apoyen, deberán ser fieles a los principios de esta Declaración, como signo de solidaridad con la comunidad científica internacional en cuestión, y para conceder el Derecho de los ciudadanos del mundo a la creación científica de acuerdo a sus aptitudes individuales y disposición, para el avance de la ciencia y, con su extrema capacidad como ciudadanos decentes en un mundo indecente, para el beneficio de la Humanidad. La Ciencia y la Tecnología han sido demasiado tiempo siervos de la opresión.


Dmitri Rabounski es el Editor Jefe de la revista Progress in Physics. Este texto es la introducción de la Declaración de Libertad Académica redactada por Rabounski. La Declaración íntegra se acompaña como documento adjunto. La traducción española es de Juan Francisco González Hernández. Sobre la represión que padecen algunos científicos para la publicación de sus trabajos puede consultarse Repression of Physicists in the 21st Century.

Declaracion de la Libertad Academica.pdf

La espiritualidad garantiza la felicidad de los niños

La religiosidad y el dinero, en cambio, no los hacen más felices

La espiritualidad ayuda a que los niños sean más felices, señalan los resultados de un estudio realizado con más de 760 niños de colegios religiosos y públicos. La razón: la espiritualidad, considerada como un sistema interno de creencias, produce el sentimiento de vivir con un sentido, estimula la esperanza, refuerza las normas sociales positivas, y proporciona una red social de apoyo, todos ellos elementos que mejoran el bienestar personal. Estos resultados hacen pensar en la necesidad de estrategias destinadas a proporcionar a los niños una educación espiritual, a inculcarles actitudes hacia los demás como la amabilidad o el altruismo. Porque, en definitiva, la gente feliz es más tolerante, creativa y productiva, según los científicos. Por Yaiza Martínez.

La espiritualidad determina el grado de felicidad de los niños, señala un estudio realizado por los científicos Mark Holder, Ben Coleman y Judi Wallace, de la Universidad de Columbia, en Canadá, y cuyos resultados han aparecido publicados en la revista especializada Journal of Happiness Studies.

Los mismos resultados apuntaron, sin embargo, a que las prácticas religiosas (como ir a la iglesia, rezar o meditar) no influyen en el nivel de felicidad infantil. Una explicación posible para esta ausencia de relación podría ser que los padres, y no los niños, son los que determinan la frecuencia de estos hábitos, explican los investigadores.

La espiritualidad podría describirse como el hecho de tener un sistema interior de creencias, mientras que la religiosidad es una actividad más organizada y externa, que puede estar basada en una iglesia, un libro, unas prácticas o rituales, etc.

Aspectos personal y comunitario

La investigación fue llevada a cabo en cuatro colegios públicos y dos privados (religiosos), con un total de 761 niños. A todos ellos se les sometió a seis cuestionarios distintos con los que se midieron los niveles de felicidad, espiritualidad y religiosidad de los pequeños, así como su temperamento natural.

Los padres de los niños también participaron en las encuestas, informando sobre el grado de felicidad y el tipo de temperamento de sus hijos.

Aunque ya se habían realizado investigaciones acerca de la relación entre felicidad y espiritualidad y religiosidad en adultos y adolescentes, esta misma relación no había sido nunca bien estudiada en niños.

Según explican los científicos en su artículo original, los participantes seleccionados para las pruebas tenían entre ocho y 12 años, porque es en estas edades cuando los niños son capaces ya de identificar y emplear sus emociones.

El análisis de los datos de los cuestionarios reveló que los niños que afirmaban ser más espirituales eran más felices.

En concreto, el aspecto personal (por ejemplo, el valorar la propia vida o sentir que ésta tiene sentido) y el aspecto comunitario (la calidad y profundidad de las relaciones interpersonales) de la espiritualidad de los niños fueron potentes pronosticadores de la felicidad de éstos.

Altruismo y amabilidad

La espiritualidad explicó de hecho el 27% de las diferencias en los niveles de felicidad de los niños.

Por otro lado, el temperamento de los pequeños también fue un importante pronosticador de su felicidad. En particular, los niños más felices resultaron ser los más sociables y los menos tímidos.

Pero, incluso sin tener en consideración el temperamento a la hora de medir el grado de felicidad de los participantes, la relación entre espiritualidad y felicidad siguió siendo importante.

Según los autores, la investigación apunta a que el incremento del sentido personal podría ser un factor clave en la relación entre espiritualidad y felicidad en los niños.

Por eso, cualquier estrategia en esta dirección, como ayudarles a expresar amabilidad hacia otros, a ser altruistas o a practicar el voluntariado, les hará sentirse más felices.

El dinero no da la felicidad

Estos resultados coinciden con los de estudios similares realizados a adultos y adolescentes. Diversas investigaciones han demostrado que existe una relación positiva similar entre la espiritualidad o la religiosidad y la satisfacción vital, la felicidad o el bienestar.

Según explica Holder en un artículo publicado anteriormente por la Universidad de Columbia, factores como el dinero contribuyen poco a la felicidad de los niños.

De hecho, señala el investigador, el dinero sólo explicaría el 1% de los sentimientos de felicidad de los pequeños, tanto si éstos estudian en colegios públicos como si lo hacen en colegios privados.

Es la espiritualidad, en cambio, la que produce el sentimiento de vivir con un sentido, estimula la esperanza, refuerza las normas sociales positivas, y proporciona una red social de apoyo, todos ellos elementos que mejoran el bienestar personal.

Aún quedan muchas cuestiones por explorar a este respecto, como la de cómo potenciar la felicidad de los niños aplicando esta nueva comprensión de lo que contribuye a que sean felices, pero los investigadores esperan que algún día haya actividades escolares que vayan en esta dirección. En definitiva, la gente feliz es más tolerante, creativa y productiva.

Sacado de Tendencias21

Conferencia Red Iberica de Luz

Conferencia dada en el II Encuentro de la Red Iberica de Luz, en La Conrería, Barcelona, noviembre de 2008. Pepe Serra comenta sobre lo importante para elevar nuestra frecuencia vibratoria en éstos tiempos.
La importancia de la alegría, el estar feliz con lo que tenemos, el maravilloso planeta en el que estamos, valorar todo, en las relaciones, disfrutar el presente, amar todo, bendecir todo, y a nuestros enemigos también.

Se hace un poco larga pero es muy amena, habla de una forma muy natural y hace gracia, teneis que verla.


LA ASCENCION - PEPE SERRA from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

Mas cosas en avesagu