Severn Suzuki: La niña que hizo reflexionar al mundo

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con SUS amigos en la ciudad de Vancouver Canada, Se desplazó, junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg)pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Aqui la conferencia que la hizo famosa [6:32 min]



Ahora ya es una mujer de 29 años. En 2002 se graduó de la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2004 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner. Sinceramente me gustaria entrevistarla para ver que se ha hecho en estos 17 años despues de realizar su conferencia.

Supongo que estara digustada porque el mundo y las gentes que lo controlan no han cambiado nada, sigue habiendo polucion , seguimos esquilmando el medio ambiente, la capa de ozono ya no es un problema pero ahora tenemos el CO2 , los intereses economicos siguen estando por encima de la salud y del medio ambiente y pronto nos pasara factura...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias

druydako dijo...

Seguro que lo estará, esperemos que en breve le podamos dar una alegría