La sanidad Catalana costea tratamientos de acupuntura, homeopatia y flores de bach!!

La Sanidad catalana ha incluido ya en el catálogo de prestaciones sanitarias la acupuntura, la homeopatía y las flores de Bach, según El Periódico. El Centro de Atención Primaria de Sagrada Familia (Barcelona) será el primero en ofrecer este mes esos tratamientos.

La verdad es que "todos" los articulos que mencionan esta noticia son escepticos, si algun esceptico se pasa por aqui debe saber que "la acupuntura" esta demostrado cientificamente su funcionamiento en lo que se alberga dudas es en su efectividad porque es similar al placebo. En mi opinion se deberia utilizar mas el placebo para curar ahorraria bastante dinero. La Homeopatia la demostro Belbeniste por mucho que despues lo echaran por tierra, justamente despues una doctora quiso zanjarlo de una vez por todas y no pudo porque aunque se diluya una solucion muchas veces aun conserva el principio activo, lo que sucede es "que no saben porque sucede esto" no porque no suceda, cualquier cientifico puede replicar el experimento y se mostrara el mismo resultado, solo se puede entender con la mecanica cuantica, eso supone un problema porque no es empirica, entonces que hacemos?? Hace falta una nueva ciencia.

Respecto a las Flores de Bach , se basa en las emociones cosa que no comprende la medicina convencional que nos ve como robots sin emociones. Todo estudio que va en contra de lo establecido es ridiculizado y sus autores despedidos y desprestigiados, pero no se puede ser esceptico para siempre. Tecnologicamente ya se puede demostrar y espero que algun cientifico tenga el valor de hacerlo para que se pueda modificar el negocio de la enfermedad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por el blog, está genial!

soy anna, estube ayer en la radio con vosotros, y me he acordado de lo de cientual! jejeje
tambien he visitado el for, genial!

un besazo!