Focax: Un Red Social para Seres Conscientes

Acaba de nacer la primera red social pensada para el tercer sector. Se llama Focax y sus contenidos giran en torno a la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Se trata de una nueva herramienta digital al servicio de personas, grupos y asociaciones con conciencia solidaria y participativa.

Basta con teclear www.focax.com para entrar en este nuevo espacio, que pretende convertirse en una alternativa a las grandes redes controladas por grupos económicos, mediáticos o de presión. Frente a este modelo, Focax es el resultado del esfuerzo de una empresa familiar ubicada en Alhaurín de la Torre (Málaga). También han colaborado voluntarios y la empresa Arte Global Media (AGM), que ha dotado a la plataforma de la tecnología necesaria para disponer de una gama de aplicaciones a la altura de las redes sociales más populares, incluyendo vídeos, chat y multiconferencias.

Focax es una web 2.0 que permite encontrar y publicar contenidos, contactar con gente afín, intercambiar ideas, hacer llamamientos y comunicarse de una manera rápida y sencilla. Ángel Zafra, uno de los fundadores, destaca las grandes posibilidades de esta herramienta para dinamizar la acción social y conocer a personas concienciadas: “el objetivo es crear una plataforma de encuentro y de comunicación para la comunidad consciente. Consciente de la situación que vive la humanidad y de la necesidad de encontrar una alternativa a la realidad social del mundo”.

Dentro de la red social hay un apartado de noticias muy completo que abarca multitud de temas relacionados con la actualidad general y el mundo de la solidaridad. Para las personas más activas es especialmente útil la sección “Acción Social”, desde la que se puede acceder a dos apartados, “Proyectos de Voluntariado” y “Acciones”, permitiendo así entrar en contacto con las campañas y proyectos puestos en marcha por diferentes colectivos y organizaciones. La comunidad de usuarios es parte esencial en la elaboración de estos contenidos, que se verán ampliados próximamente con una sección de iniciativas. “En el futuro se podrán crear webs de diferentes iniciativas dentro de Focax de forma gratuita” explica Zafra.

Una de las aplicaciones más curiosas se encuentra dentro de la sección “Gente”. Si se pincha allí, es posible acceder a un apartado denominado “Hospitalidad”, que permite que cualquier persona que tenga la intención de emprender un viaje pueda contactar con otros usuarios que estén dispuestos a hacer de guías turísticos o incluso a ofrecer comida o sus propias casas como alojamiento. Focax también puede emplearse para obtener un empleo o entrar en el mundo del voluntariado.

Por último, Focax da la posibilidad al usuario de crearse tres identidades con la misma cuenta de correo. “Así puedes tener una identidad para actuar a nivel profesional, otra con un perfil más ideológico y una última para amigos, familia y conocidos” señala Zafra, que ha anunciado que próximamente se iniciará una campaña pública para dar a conocer esta nueva red social.

Autor: Redacción/Daniel Jiménez.
Foto: Uno de los logos de Focax. Cortesía de la red social.

DATOS DE CONTACTO:
Dirección: FOCAX

Visto en Noticias positivas

0 comentarios: