miércoles, 16 de junio de 2010

Reportaje sobre las vidas pasadas por Michael Newton

Me he encontrado esta entrevista de este hipnoterapeuta llamado Michael Newton que empezó trabajando como hipnólogo, para luego pasarse a interesar en las técnicas de regresión a otras vidas. Un buen día, en una sesión con una paciente, apareció el tema del ‘estado entre vidas’ y lo que allí acontecía… Desde ese momento Michael Newton  empezó a explorar este ‘reino de la imaginación’ (o del espíritu o del alma) y desarrolló una técnica especial para inducir a sus pacientes a una ‘regresión’ al estado entre vidas. Tras largos años de investigación en solitario, Michael Newton se decidió a exponer los hallazgos de su investigación en varios libros y conferencias (para finalmente retirarse y abrir un centro de formación para otros terapeutas). En definitiva, la técnica que utiliza este terapeuta es la hipnosis, pero tratando de alcanzar un estado de ‘trance’ más profundo que en las sesiones de regresión.

Lleva mas de 40 años estudiando los casos de sus pacientes y ha escrito libros de gran exito como El Destino de las almasViaje de las almas. 

 

Aqui pongo tambien un escrito suyo que habla de los distintos tipos de alma

Los Niveles de Colocaciones de Alma

El Alma de Principiante

Hay dos tipos de almas de principiante: las almas que son sinceramente jóvenes en función de exposición a una existencia fuera del mundo de espíritu, y de las almas que han sido reincarnating en Tierra por un período largo de tiempo relativo, pero todavía se quedan inmaduro.

Creo casi tres-cuartos de todas las almas que habitan cuerpos humanos en la Tierra hoy son todavía en las etapas tempranas del desarrollo. Las almas terminan su encarnación en la Tierra cuando alcanzan la madurez llena.
El alma del principiante puede vivir varias vidas desorientada y la ineficacia, influido por un plan de la Tierra que es diferente de la coherencia y armonía sostenedora del mundo de espíritu. Las almas menos desarrolladas son inclinadas a rendir su voluntad a los aspectos que controlan de la sociedad humana, con una estructura socioeconómica que causa una proporción grande de personas para ser subordinados a otros. El alma inexperimentada tiende a ser suprimida por una falta de pensamiento independiente. Ellos también se inclinan hacia ser egocéntrico y no aceptan fácilmente otros para que son. Cada alma fue una vez un principiante.

El Alma Intermedio

Una vez que nuestras almas avanzan en las gamas intermedios del desarrollo, agrupen actividad de grupo es reducida considerablemente. Esto no significa que volvemos a la clase de aislamiento que ocurre con almas de principiante. Las almas que evolucionan en el nivel mediano del desarrollo tienen menos asociación con grupos primarios porque han adquirido la madurez y la experiencia para operar más independientemente. Estas almas también reducen el número de sus encarnaciones.

Estas almas son se prepara por fin para responsabilidades más graves. La relación que tenemos con nuestras guías ahora cambios del maestro-estudiante a uno de colegas que trabajan juntos. Desde que nuestras guías viejas han adquirido nuevos grupos de estudiante, es ahora nuestra vuelta de desarrollar enseñando habilidades que finalmente nos calificarán para las responsabilidades de ser una guía a otra persona.

Esto es una etapa significativa para almas en su desarrollo porque ahora son dados responsabilidades aumentadas para almas más jóvenes. El estatus de una guía no es dado a nosotros de repente, sin embargo.
Al igual que con muchos otros aspectos de la vida del alma, nosotros somos probados con cuidado. Los niveles intermedios son periodos de prueba para maestros potenciales. Nuestros mentores nos asignan un alma para cuidar, y entonces evaluar nuestro desempeño de liderazgo en y fuera de encarnaciones físicas.

Sólo si esta instrucción preliminar tiene éxito es nosotros permitido funcionar aún en el nivel de una guía menor. No todos son convenidos para enseñar, pero esto no nos mantiene de llega a ser un alma avanzada. Las guías, como los otros, tienen capacidades y talentos diferentes, así como defectos. Cuando alcanzamos el nivel avanzado, nuestras aptitudes de la alma son sabidas bien en el mundo de espíritu. Somos dados los deberes profesionales proporcionados con nuestras capacidades. Las avenidas diferentes de enfoque a aprender finalmente nos traen al mismo fin a adquirir la integridad espiritual.


El Alma Avanzada

Creo que personas en la Tierra que posee las almas que es ambos viejo y sumamente avanzado son escasos. Una persona cuya madurez es esto alto no busca a un terapeuta de retroceso para resolverse conflictos de vida-plan. En la mayoría de los casos, ellos están aquí como guías encarnadas. Habiendo dominado los asuntos fundamentales la mayor parte de nosotros luchamos con diario, el alma avanzada es más interesada en hacer pequeños refinamientos hacia tareas específicas.

Nosotros los podemos reconocer cuando parezcan como personajes públicos, como Madre Teresa; sin embargo, es más usual para el alma avanzada ir acerca de sus trabajos buenos en una calma, la manera sencilla. Sin demostrar falta de moderación, su cumplimiento viene de mejorar las vidas de otras personas. Enfocan menos en asuntos institucionales y más a aumentar valores individuales de humano.

La marca de un espíritu avanzado es uno que tiene paciencia con la sociedad y muestra enfrentarse extraordinario habilidades. Más prominente es su penetración excepcional. Esto es de no decir que la vida no tiene trampas del karma para ellos, de otro modo ellos probablemente no estarían aquí en todo. Pueden ser encontrados en todas las caminatas de la vida, pero son con frecuencia en las profesiones auxiliares o combatiendo injusticia social en alguna moda. El alma avanzada irradia serenidad, la bondad, y comprendiendo hacia otros. No ser motivado por interés, ellos pueden desatender sus propias necesidades físicas y vivir en circunstancias reducidas.


Fuente: Conclusiones del Dr. Michael Newton
Instituto Newton

3 comentarios:

p2p dijo...

cientual, te dejo una pagina web para que conozcas la vida de un compatriota mio.
http://www.alejandrocorchs.com
En este programa que se llama "vidas" pueden conocer su historia.
http://www.youtube.com/watch?v=XXz5z8DFjFI&playnext_from=TL&videos=UDnguUPiJc8

Recomiendo ver los otros videos que hay en su canal.
saludos

Eva dijo...

Es una historia personal muy parecida al del fenomenal Brian Weiss. Gracias por compartirlo!! *_*

Daniel F. Carpintero dijo...

Un saludo! Sigo tu blog desde hace tiempo. Felicidades por tus publicaciones; me encantan tus contenidos. Estamos en sintonía! Namasté!