domingo, 27 de junio de 2010

JOSEP PÀMIES - Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

 Josep Pamies
A nivel profesional formo parte de una pequeña empresa familiar "Pámies Horticoles S.L." de Balaguer, dedicada a la producción cuidadosa de vegetales para consumo humano bajo las tecnicas tradicionales y el respeto al medio ambiente, recuperando para nuevas ensaladas, hierbas silvestres mal denominadas "malas hierbas" por la agricultura industrial y qu¿mica de estos últimos tiempos.
En estos últimos años también peleamos por introducir la Stevia Rebaudiana en España , un auténtico tesoro para Diabétic@s, Hipertens@s yObes@s, con todas las dificultades concebibles, por parte de una Administración a la que no le inporta ni el sufrimiento de las personas ni el expolio del preupuesto sanitario por parte de la industria farmacéutica.

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

La Stevia es una planta originaria de Paraguay, descubierta ya hace más de un siglo por el naturalista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los guaran¿s, habitantes ind¿genas de Paraguay.

Esta planta, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar y pronto el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales, 300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna calor¿a y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Aspartamo.
Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca, regula el azúcar de la sangre en personas con diabetis sin provocar hipo-glucemias, regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por la comida en personas obesas, evita la caries, regula el estreñimiento, se pueden elaborar dulces para diabéticos, etc...

JOSEP PÀMIES - Plantas prohibidas para curar enfermedades graves - CyE III may2010 from La Caja de Pandora on Vimeo.


Simplemente impresionante. Xavi Vicens

2 comentarios:

Martin dijo...

La Macrobiotica y la terapia neural, me curaron la diabetes (tipo 1) que tuve. Eso si, nada es gratis. Es necesario cambiar la forma de comer. No digo de prohibirse de por vida de algunos alimentos (helado x ej.) sino de optar por alimentos totalmente sanos.

Aun'el dijo...

El problema Martin para que se cambie es que demuestres que tuviste Diabetes tipo 1 y que con el tratamiento que tu seguiste te curaste entiendes? La ciencia debe demostrarlo y entonces todos comeremos comida biologica. Como diria Pamies tiene que investigarse todo esto y tiene toda la razon. Somos lo que comemos.

Saludos.