Ser un dongria kondh es vivir en las Colinas de Niyamgiri, en el estado indio de Orissa. No viven en ningún otro lugar. Pero Vedanta Resources está decidida a minar su montaña sagrada rica en bauxita (mineral del aluminio).
Otros grupos kondh ya están sufriendo debido a una refinería de bauxita, construida y gestionada por Vedanta, a los pies de las Colinas de Niyamgiri.
Las Colinas de Niyamgiri son el hogar de más de 8.000 dongria kondh, cuyo modo de vida y religión han contribuido a conservar un enclave de densos bosques y gran variedad de animales y plantas.
Los dongria cultivan en las laderas de las colinas, entre el bosque, y recolectan frutos silvestres, hojas y flores que después venden.
Se denominan a sí mismos Jharnia, que significa “protectores de los arroyos”, porque protegen su montaña sagrada y los ríos que dan la vida y crecen en sus densos bosques.
La mina a cielo abierto de Vedanta podría destruir los bosques, alterar los ríos y augurar el final de la cultura e identidad de los dongria kondh, haciéndolos desaparecer como pueblo.
Fuente: Survival Internacional
1 comentarios:
en verdad que transmite demasiada valentia sobre todo AMOR , cosa que a muchos nos falta para afrontar los problemas que hoy en dia le ocurre a nuestro planeta...
unamos nuestros pensamientos y alma con nuestros hermanos de la India
un abrazo desde Mty N.L Mexico
Publicar un comentario