Redes: Libres y Conscientes, pero infelices

A todos nos gustaría mantener una conversación con nuestro inconsciente… ¿o quizá no? Eduardo Punset discute con el neurobiólogo Pierre Magistretti sobre cuál es el precio de nuestra singularidad y de nuestra creatividad.

Los genes y su complicada interacción con el entorno hacen que no haya dos individuos iguales en el planeta. Esta regla es válida también en el ámbito cerebral: la plasticidad de nuestras neuronas y el papel del inconsciente en reeditar las experiencias vividas constituyen los pilares de nuestra singularidad.

Mi opinion: No estoy de acuerdo en la coletilla final de "infelices" porque si salimos programados pero sin una programacion especifica eso significa que podemos ser lo que queramos, podemos ser infelices, pero tambien podemos ser felices, la afirmacion del titulo carece de fundamento, si en el mismo video rechaza el "determinismo" el hecho de que estamos pre-programados para hacer algo que ha sido contemplado en la experiencia, en la genetica o en el inconsciente.


Para ampliar:

2 comentarios:

Nati dijo...

HOLA SOY NATI, ME ALEGRO HABER ENTRADO EN ESTE BLOG ME PARECE MUY AUTENTICO, LO QUE HE PODIDO VER HASTA ESTE MOMENTO ME HA GUSTADO MUCHO Y TE FELICITO POR ELLO, ME QUEDO COMO SEGIDORA ME GUSTA ESTAR DONDE ESTAN LA BUENA GENTE Y TU TIENES QUE SERLO POR LO QUE HACES.
YO TENGO UN BLOG AL QUE ME GUATARIA INVITARTE SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI".
SI TE GUSTA Y CREES QUE MERECE LA PENA ESTAS INVITADA@ A QUEDARTE, SERÁ UN HONOR PARA MÍ TENERTE COMO UN AMIG@ MÁS. HASTA PRONTO BESOS NATI.

Aun'el dijo...

Gracias por tus palabras, ya estoy siguiendo tu blog.

jaja,si soy buena gente, demasiado bueno a veces, gracias por comentar.

Un abrazo¡¡