Los Sistemas de Gobierno en los mundos mas avanzados que el nuestro

Aclaracion este texto esta sacado del libro "Leyes Espirituales" escrito por Vicent Guillem , estudio los viajes astrales , hizo uno y se encontro con ISAIAS que lo estaba esperando y empezaron a hablar, reproduzco aqui parte del texto de libro. 
 
Puedes describirme entonces como viven las civilizaciones mas evolucionadas, esas que siguen la ley del amor, para ver si nos pueden servir de ejemplo y modelo??

Encantado. Te describire las civilizaciones que evolutivamente estan inmediatamente un peldaño o dos por encima de las vuestras, porque seria muy dificil comprender para vosotros como viven civilizaciones todavia mas avanzadas. En cualquier caso ten en cuenta que no hay una civilizacion que sea igual a la otra. Pero hay algunas cosas que todas tienen en comun y que son las que te describire, ya que se refieren a la parte espiritual. La mas importante de todas es que son civilizaciones conscientes del proceso de evolucion espiritual y colectivo y por tanto dirigen todos sus efuerzos a procurar el avanze espiritual de cada uno de sus habitantes y del conjunto de su humanidad.

Por tanto, todas sus normas, leyes, formas de gobierno y gestion de los recursos estan inspiradas en la ley del amor y el resto de leyes espirituales. Como consecuencia de ello no se dan en ellas manifestaciones de odio ni de egoismo individuales y ni colectivos, ni violencia de ningun tipo, ni ninguna forma de abuso de unos seres respecto a otros. Por tanto no existen las guerras, ni el terrorismo, ni delincuencia de ningun tipo, ni asesinatos, ni la prostitucion, ni los secuestros, ni las dictaduras, ni el militarismo, ni el esclavismo, porque todos se consideran hermanos.

Parece una utopia. ¿Y como han conseguido esto?

Porque han llegado a la conclusion de que el eogismo solo conduce a la destruccion y al sufrimiento y de que la unica forma de ser verdaderamente feliz es amar. Por tanto han volcado todas sus enegias en el desarrollo del amor y en la eliminacion progresiva del egoismo de sus corazones y como consecuencia de ello han transformado sus mundos en hogares armoniosos donde vivir. Pero no creais que llegar a ese punto ha sido un camino de rosas, sino que han tenido que pasar por un costoso proceso evolutivo. Han tenido que experimentar las consecuencias de sus actitudes egositas, pasar por vicisitudes parecidas a las vuestras. La diferencia entre unos mundos y otros es lo rapidos que han sido en captar que el camino del egoismo y la ausencia de amor no llevan a ningun sitio.

¿Que me podrias decir de su gobierno y estructura politica y economica?

Normalmente cada planeta dispone de un gobierno planetario comun. No existen divisiones por paises o naciones con gobierno independiente, aunque cada region mantiene sus peculiaridades historicas y hay gobiernos autonomos que estan integrados en la estructura de gobierno planetario. El Estado controla y gestiona los medios de produccion en funcion de las necesidades de los habitantes del planeta, con el objetivo de lograr el bienestar comun. Es decir, no existe la empresa privada, por no existir intereses particulares que beneficien a unos pocos en detrimento del resto. Por tanto, no existe la necesidad de la promocion del consumo excesivo de productos a traves de la publicididad para mantener los benedicios empresariales.

Aunque existen formas de cuantificar el valor del esfuerzo, que se corresponde con el timepo de trabajo y sirven para adquirir ciertos bienes de consumo, no existe el dinero en si mismo, como algo que tenga valor independiente, por lo que se eliminan las actividades encaminadas al enriquecimiento a traves de cualquier negocio financiero especulativo, como la banca, la bolsa, etc... Debido a ello, la economia es sumamente estable, ya que no existe ni la inflacion, ni la devaluacion y apreciacion de la moneda, ni aumentos ni depreciaciones de los tipos de interes, sencillamente porque el concepto de interes no existe. Si el coste de algunos productos varia depende exclusivamente de la disponibilidad de los recursos para producirlos. Para ya que son sociedades con gran capacidad de prevision, han conseguido liberarse de la dependencia de determinadas materias primas y fuentes de energia agotables. Son muy cuidadosos con el medio ambiente y han ido progresivamente adoptando fuentes de energia renovable, no contaminantes. Producen pocos residuos que ademas son reciclados casi al 100%.

A nivel social existen ciertos derechos minimos e inquebrantables a los que todo el mundo tiene derecho por el mero hecho de existir, como el de la alimentacion, la vivienda, la educacion y el trabajo. No existe por tanto, ni el hambre, ni los "sin techo", ni las hipotecas, ni la pobreza, ni el desempleo, ni la descolarizacion. El nivel de vida material de los habitantes es bastante comodo y semejante entre individuos y regiones de todo el planeta, ya que en ausencia de egoismo, no existe en los habitantes de estos planetas el afan de acumular riquezas ni propiedades materiales.

¿En que trabaja la gente, si es que trabaja?

Mayoritariamente trabajan en educacion e investigacion cientifica y tecnologica por el bien comun, para mejorar al maximo el nivel de vida de todos los habitantes en todos los ambitos, con el objetivo de  promover la evolucion espiritual individual y colectiva. Los trabajos mas pesado de los sectores primario y secundario es decir, agricultura e industria, estan totalmente automatizados y en estos casos la labor de los profesionales es la supervision de los procesos de produccion.

Las jornadas laborales son mucho mas cortas que en vuestro planeta, aunque mas productivas, porque no hay nadie realizando trabajos desagradables ni que no corresponden a su vocacion. Al mismo tiempo, no existe nadie ocioso o que viva del trabajo de los demas, debido a que todo el mundo disfruta de contrbuir con su trabajo al bienestar comun. Ciertos oficios que existen en la Tierra destinados a la compra-venta como vendedores o publicistas, no existen, ya que el propio tipo de sociedad evita la necesitad de promocionar los productos, se produce lo que es necesario, tomando cada uno la parte que le corresponde sin necesidad de que se le presione para consumir mas o menos por tanto, no existen las modas y los habitos de consumo no se actualizan arbitrariamente sino cuando han conseguido mejores productos que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar interior y exterior de sus habitantes. Eliminadas las actividades superfluas, las sociedades avanzan muy rapidamente, tanto tecnologica como espiritualmente, ya que se evita esclavizar al individuo en actividades egoistas de caracter eminentemente material o destructivo.


Lo que me describles se parece al sistema economico comunista o socialista de algunos paises de la tierra.

En algunas cosas si.

Pues en la Tierra ese sistema ha fracasado rotundamente.

Ten en cuenta que en los paises de la Tiera que implantaron el socialismo este se impuso a traves de la violencia y nunca tuvo una vertiente espiritual, sino que solo fue material. A pesar de la aparente colectividad, la realidad es que aquel egoismo individual,  que es la base de las desigualdades, promovio la aparicion de una clase dominante que imponia al resto sus dictamenes. Para que el socialismo sea real y funcione ha de hacerse tambien en lo espiritual, no solo en la materia y ha de adoptarse por convencimiento interno, nunca por coaccion mediante el empleo de la fuerza, como ha ocurrido en vuestro mundo. Es decir hay que erradicar el egoismo del interior de cada persona y substituirlo por amor y entonces los cambios materiales a nivel colectivo apareceran espontaneamente, como logica consecuencia del cambio interior. En contraposicion al socialismo egoista, materialista y ateo de la Tierra, estos viven en lo que se podriais llamar un "Socialismo Espiritual"


¿Y cual es el sistema de gobierno? Es decir, ¿ se trata de democracias, republicas, monarquias?

 No podria encontrar en ninguno de esos nombres el termino adecuado. Es el gobierno de los mas evolucionados. Se da mayor responsabilidad a quien mayor capacidad tiene, en terminos de sabiduria y amor.

¿Hay algun tipo de gobierno en la Tierra que se asemeje?

El mas parecido es el de algunas tribus amerindias, con su consejos de ancianos.

¿Y como se elige a los gobernantes?

Bueno, esto varia en cada planeta. Normalmente, existen diferentes consejos formados por representantes de diferentes areas y dentro del consejo se eliga al coordinador por votacion de los miembros del consejo, que puede ser rotatorio o  mas a largo plazo, segun el planeta.

¿Y como se entra a formar parte de esos Consejos?

Por las capacidades que demuestran ciertos individuos durante su infancia se enfonca su educacion hacia tareas de direccion y segun se va desarrollando su capacidad, van desempeñando cargos de mayor responsabilidad de acuerdo con las necesidades que existan de ciertas funciones de direccion.

No parece un sistema muy democratico, sino mas bien una forma muy jerarquizada de gobierno. No me parece que eso sea una eleccion de la gente, sino que la gente de arriba elige a sus sucesores.

La gente de estos mundos esta de acuerdo con esta forma de gobierno, ya que sabe que el gobierno esta en manos de las personas mas sabias y amorosas. Los que gobiernan no tienen intencion de dominar, ni oprimir, ni abusan de su poder, como ocurre en vuestro mundo, sino todo lo contrario. Lo toman como una oportunidad de ayudar al progreso de sus hermanos aprovechando al maximo sus capacidades. Tampoco tienen ningun afan de perpetuarse en el poder para acumular riquezas y privilegios, ya qye ni ellos tienen esa intencion ni el hecho de ocupar esos cargos representa ningun privilegio especial respecto al resto de los habitantes. Ademas, muchas de las decisiones que afectan al conjunto de los ciudadanos se toman por referendum.


Pues a mi me parece que se trata de oligarquias, donde sulo unos pocos elegidos tienen opciones de gobernar.

Es cierto que en las tareas de gobierno de esos mundos no se permite el acceso a cualquiera. Pero, al contrario que en la Tierra, donde las elites de poder se forman a partir de los miembros de las familias mas ricas y poderosas economicamente hablando, que son normalmente personas de bajo nivel espiritual, extremadamente egoistas y ambiciosas de poder y riqueza en estos mundo ocurre justo lo contrario. Se les da el mando precisamente a los menos egoistas, a aquellos que tienen el nivel de amor mas elevado, a los mas humildes y mas sabios.

Me sigue pareciendo un sistema de gobierno muy jerarquico donde la misma gente esta demasiado tiempo gobernando.

Es normal que lo veas asi, porque en vuestro mundo estais acostumbrados a observar que las personas que estan cierto tiempo en el poder, si no eran corruptos inicialmente, se acaban corrompiendo y utilizan el poder en su propio beneficio o en el ciertos grupos de poder, perjudicando al resto. Pero no ocurre asi en estos mundos.

No lo acabo de ver claro.

Mira, te pondre un ejemplo de tu propio mundo para que lo entiendas. Para que una persona sea medico en vuestro mundo se le exige una formacion academica que dura años, la adquisicion de una experiencia minima, la demostracion de su profesionalidad y que se comprometa a respetar un codigo etico muy estricto. Seria un desperdicio que, despues de toda esta preparacion, se le destituyera de su puesto cada cuatro años. Imagina que tienes apendicitis y te tienes que operar. ¿ Querrias que el cirujano fuera una persona como la que he descrito o acaso preferirias que el cirujano se eligiera en unas elecciones entre varias personas que no tienen formacion como cirujanos? Pues esto ultimo es lo que ocurre en vuestr mundo, que para la tarea de gobernar dejais que cualquier persona sin escrupulos pueda acceder. En estos mundos se exige a los gobernantes lo mismo que vosotros exigis a un medico, que esten preparados, que tengan un nivel de amor determinado y que lo demuestren con hechos.

¿Entonces no te parece que la democracia sea una forma de gobierno avanzada?

Tal vez me he explicado mal. Que la gente tenga capacidad de elegir un gobierno y no sea una imposicion de cierta gente es algo espiritualmente avanzado. De hecho, los gobiernos que describo han sido elegidos libremente por los ciudadanos de estos mundos y cualquier cambio importante que se introduce necesita del consenso y aceptacion de sus habitantes.

Pero a veces el hecho de que existan elecciones periodicas para elegir a ciertos representantes no significa que se trate de una eleccion libre y democratica, si los candidatos ya han sido preseleccionados entre aquellos que sean agradables para los que ostentan el poder en la sombra y si la propaganda esta enfocada para favorecer a ciertas opciones politicas en detrimento de otras ¿Que pensariais de unas elecciones en que los candidatos fueran Stalin y Hitler?

Posiblemente lo mejor seria abstenerse o votar en blanco.
En cualquier caso, el sistema de elecciones periodicas es, de momento, la forma mas avanzada posible de gobierno en vuestro mundo, ya que con el nivel de corrupcion que existe en la clase politica no es conveniente dejar mucho tiempo a los mismos en el poder.

Pero espera. Has dicho algo sobre aquellos que ostentan el poder en la sombra, ¿Que quieres decir?

Debeis tener en cuenta que a veces los que tienen los cargos politicos no son los verdaderos gobernantes, sino simplemente marionetas a las que recambiar y que las aparentes democracias, con elecciones periodicas y partidos politicos opuestos, son una tapadera para encubrir una dictadura de una elite que no tiene otro objetivo que mantener en la ignorancia a la gente para continuar con sus abusos.

¿ Como es la eduacion?

Se educa globalmente espiritu, mente y cuerpo al maximo de su potencialidad y se orienta a cada individuo segun su vocacion. En estos mundos las percepciones extrasensoriales estan muy desarrolladas. Gracias a ellas los profesores conocen mucho mejor a sus alumnos, lo cual les permite conocer su capacidad, su vocacion y sus inquietudes. A parte de la formacion intelectual, se desarrollan potencialidades del individuo que vosotros ni siquiera admitis, que les permiten desarrollar su propia conexion con la espiritualidad superior, como la clarividencia, la telepatia y la psicokinesia.

¿ Y que tipo de creencias tienen?

No existen religiones como tales, entendiendo como religion una organizacion estructurada con sacerdotes y dogmas a la cual hay que afiliarse de alguna forma y que obliga a creer en determinados dogmas y a seguir determinadas pautas. Como he dicho antes, lo que existe es una conciencia muy clara de la realidad espiritual, del origen y el destino de cada ser, de las leyes que gobiernan el Universo, y esto se refleja en cada actividad que se desarrolla en el planeta, en la educacion, la economia, la politica, etc....

Fuente: Libro Leyes Espirituales


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene algo de parecido a como funciona Telos;de todas maneras en todos o casi siempre tienen un Consejo de Sabios o Ancianos como último o primer recurso,según cómo se mire.Pueden tener muchos amiguetes pero cuando deciden unirse en cuerpo y alma a otro ser así ha de ser,o que los abuelos eduquen a los nietos mientras los padres aprenden otras teorías(no como aquí que los abuelos sólo pintan para tener a los nietos unas horas y luego su opinión(la de los abuelos)no pinta nada o simplemente los hijos no hacen ni caso.Hay tanto que aprender........Ya sabes,estoy en-----radiosappo.wordpress.com----------.¿De quién fué la idea de quitar la dieta de S.Powell de éste blog?..Gracias de todas formas......Gurmund(nombre eterno)....

Anónimo dijo...

Error: he visto publicado lo anterior y debo aclarar que cuando se refiere a "amiguetes" estoy hablando del amor,es decir,puedes ir aprendiendo experiencias pero cuando decides que ese otro ser es el definitivo,simplemente así ha de ser,será para siempre(en esa vida al menos o probablemente sea de verdad tu alma gemela),y en lo referente a la educaión es así(los abuelos educan a los nietos,los padres sólo ven a sus hijos de vez en cuando)....Saludos colega.....

Aun'el dijo...

La dieta de Suzanne no la he quitado, sigue en el blog. http://cientual.blogspot.com/2011/05/dieta-disociada-de-suzanne-powell.html

Videos Documentales dijo...

Aun'el visito Cientual seguido, me ha encantado este artículo sobre los sistemas de gobierno, me ha costado pues no suelo leer artículos largos, pero más que felicitaciones, Un abrazo desde Córdoba

Anónimo dijo...

me he acordado leyendo esto de las peliculas de walt dysney que veia de niño. basar en el AMOR la gobernabilidad de los humanos es muy bonito, pero creo que yo lo basaria en la JUSTICIA. el AMOR es fundamental, pero no lo entiendo como base a la justicia social. Los humanos somos buenos y malos, amorosos y odiosos. No podemos basar nuestro perfecto gobierno en un sol lado. Es contra natura. EL discurso es pueril y absurdo a mi entender.