LA TOXINA BT APARECE EN LA SANGRE DE LAS MADRES Y SUS FETOS

Un estudio publicado en marzo [1] muestra la presencia en la sangre de mujeres, mujeres embarazadas, y fetos, de diferentes toxinas derivadas de los cultivos transgénicos.  El estudio desarrollado en Quebec (Canadá) muestra que la toxina Bt (producida por maíz y soja transgénicos) aparece con una muy alta frecuencia, ya que se encontró en un 93% de las muestras de sangre de mujeres embarazadas, en un 80% de las de fetos, y en un 69% de las de mujeres no embarazadas.  Dado que ninguna de las mujeres ni de sus compañeros habían trabajado con insecticidas, esta toxina aparece como resultado del consumo de alimentos que la contienen al haber sido procesados ​​a partir de maíz y soja transgénicos.
 El estudio también muestra la presencia del herbicida glifosato (Que estudios científicos han encontrado ser tóxico para las células humanas) en un 5% de las mujeres embarazadas asi como tambien del herbicida glifosinat (la exposición aumenta el riesgo de malformaciones congénitas) en un 18% de las muestras de mujeres no embarazadas, y de 3-MPPA (producto metabólico del glifosinat) en un 100% de las mujeres embarazadas y fetos, y en un 67% de las mujeres no embarazadas.
 Para vergüenza de las instituciones responsables, este es el primer estudio epidemiológico que analiza la sangre de personas expuestas al consumo de alimentos transgénicos 15 años después de haber aprobado la producción comercial de las primeras variedades transgénicas. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de parar la producción comercial de transgénicos pues los posibles efectos por esta vía de exposición en los fetos a la toxina Bt todavia no han sido estudiados.
 Fuente: Som lo que sembrem 

[1] [1] Aris, A., S. Aris, A., S. Leblanc. Leblanc. Maternal and fetal exposure to pesticidas associated to genetically modified foods in Eastern Townships of Quebec, Canada. Reproductive Toxicology (2011), doi:10.1016/j.reprotox.2011.02.004 Maternal and fetal exposure to pesticidas associated to genetically modified foods in Eastern Township of Quebec, Canada. Reproductive Toxicology (2011), doi: 10.1016/j.reprotox.2011.02.004 ( http://somloquesembrem.files.wordpress.com/2010/07/arisleblanc2011.pdf ). ( http://somloquesembrem.files.wordpress.com/2010/07/arisleblanc2011.pdf ).

0 comentarios: