viernes, 9 de abril de 2010

Documental : Creer es Crear de Santiago Pando

 Santiago Pando era un exitoso creativo publicitario en Mexico, de 33 años, cuando la vida le colgó de cabeza en el árbol de la Sabiduría. Para él, todo comenzó con una experiencia chamánica a partir de la cual empezó a recibir una enseñanza maya, “Creer es Crear”, en sus meditaciones. Y empezó a ver la vida desde otra perspectiva, con una mirada periférica.

“Antes yo era un personaje y me creía importante. (…) Vivía en un mundo aparentemente maravilloso, pero no era feliz. Era infeliz, sólo que estaba tan ocupado siendo importante que ni siquiera me daba cuenta.”

“Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo donde la formas están por encima del fondo, donde tener la razón es más importante que ser feliz, donde el ‘deber ser’ es más importante que ’ser uno mismo’.”
William Blake


‘Creer es crear’ es una denuncia expresa al robo de identidad al que se ha sometido al ser humano durante siglos.

Nos han robado nuestro interior, nuestro verdadero yo, nuestra parte divina, para convertirnos en consumidores racionales, en aparentadores, en tenedores, en máquinas de producir y consumir, en aras de un sistema que sólo beneficia a unos pocos. Todo ello distorsionando nuestra visión y obligándonos a “comprar la verdad oficial” en vez de buscar “la verdad de nuestro corazón”.


Santiago Pando confirma con “Creer es crear” que lo que estamos viviendo lo anunciaron los Mayas hace siglos. Esta debacle es lo mejor que nos puede suceder como humanidad: está provocando un despertar de conciencia masivo.

No hay que tener miedo, es lo que tiene que pasar para renacer. Vamos a dejar de ser seres racionales, obedientes del miedo, para convertirnos en seres luminosos conectados al corazón universal. Es el momento de reconectarnos los unos con los otros, de sentir que todos somos uno. Sólo el amor puede unir lo que el miedo separó. Sólo recuperando nuestro Dios interior recuperaremos nuestro papel creador en el Universo.
“El viaje interior es difícil y desconcertante.”
“El mundo imaginario existe, está detrás del espejo, desnuda tu mirada y atraviesalo nadando”
“Lo malo que yo digo de los otros es algo que tengo en mi interior que no he podido arreglar”
“Cuando uno quita el juicio de la mirada empieza a entrar en el presente, ya no puede ver a nadie separado de si”
“Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada otra realidad. Ser creadores es la misión de nuestra naturaliza humana. Si crees que el mundo puede cambiar lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación. No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver…”

0 comentarios: