Theodor Herzl : El fundador del Sionismo y del futuro estado de Israel era antisemita

Conozcamos un poco mejor a Theodor Herzl
Herzl nació en 1860 en el Imperio Austríaco, en la ciudad húngara de Pest (hoy la parte oriental de la ciudad de Budapest, que entonces constituía dos ciudades separadas), junto a la Gran Sinagoga de Budapest. Era hijo de una familia sefardí germanoparlante originaria de la ciudad de Zemun, situada en la Frontera Militar (actualmente Serbia), representativa de la burguesía judía emergente en el Imperio Austríaco. Crecio en el seno de una familia judía, acaudalada y conservadora.

Un pequeño inciso sobre sus padres:
El padre de Theodor, Jacob, gozaba de una acomodada posición en la burguesía de la capital húngara, pudiendo proporcionar a su hijo una buena educación. La madre, Jeanette Diamant, también de una conocida familiar sefardí, era una mujer hermosa y de finos sentimientos, cuya armoniosa prestancia física y cuyo don literario heredó Theodor.

Donde estudio?
De niño las cuestiones judías no le atraían .Estudió en una escuela judía hasta los diez años, cuando fue enviado a una escuela laica que tuvo que abandonar debido al antisemitismo existente en la misma (un profesor incluyó a los judíos entre las «razas paganas»).--> De esta forma, fue matriculado en una escuela evangélica, en la cual no tuvo problemas con el antisemitismo, pues la mayoría de los alumnos eran judíos. Desde muy joven escribió cuentos y poemas, fundó un club literario llamado "Wir" (Nosotros), y a los 17 años y medio publicó su primer artículo en un periódico. En 1878, murió su única hermana, Paulina. El doloroso hecho junto con su edad (cumplio los 18 años) fue el motivo de que la familia Herzl se marchara de Budapest y se estableciese en Viena. Herzl se preocupó toda su vida de perpetuar la memoria de su querida hermana: visitaba su tumba una vez al año, llamó a su hija en su nombre, y posteriormente la inmortalizó como la protagonista de su libro "Altneuland" (Vieja Nueva Tierra).

Theodor se matriculó en la Facultad de Derecho,
. Durante su juventud frecuentó un asociación llamada Burschenschaft, que aspiraba a la unificación alemana, con el lema "Honra, Libertad, Patria". Herzl era un judío asimiladode Eugene Duhring "La Cuestión Judía", que intentaba justificar el antisemitismo con falsas demostraciones, y reflejaba el espíritu de la época siendo un ejemplo de las teorías pseudo-científicas comunes en aquella época. El libro tuvo una influencia determinante sobre Herzl sobre ese tema y un año más tarde renunció a la sociedad estudiantil Albia por el funeral del compositor Richard Wagner la cual se transformo en una manifestacion antijudia. Termino la carrera, con el grado de doctor en leyes, en 1884.

Su trabajo:
Su primer empleo fue como empleado no asalariado de los tribunales de Viena y Salzburgo, aunque él aspiraba a convertirse en juez, mas su condición de judío no se lo permitía. Más tarde combinó la práctica forense con su actividad como escritor y periodista. Escribió también comedias de éxito casi todas relacionadas de algún modo con la cuestión judía. Entre los más conocidos títulos figuran: Seine Hoheit (Su Alteza), Der Flüchtling (El fugitivo), Das neue Ghetto (El nuevo ghetto), Solon in Lydien (Solón en Lidia), Unser Kätchen (Nuestra Catalina), Grethel, Prinzen aus Genieland (Príncipes del país de los genios) para los teatros Wallner Theater de Berlin y en el vienés Hofburgtheater. Estas comedias, en su tiempo celebradas por un sector del público vienés y berlinés, obtuvieron un éxito discreto, demostrando, que el teatro no era el verdadero campo de trabajo para Herzl, como tampoco la poesía, que a ratos cultivaba. Su vocación era el periodismo y abandonó la jurisprudencia dedicándose exclusivamente a las letras.

Herzl era uno de los prominentes judíos que moldeaban la vida cultural de marras, autor de dramas y comedias que triunfaron en el Hannah Arendt lo definió como un intelectual típico y único, exponente de la nueva era en la que los judíos producirían desproporcionadamente pensadores que se lanzaban a mejorar el mundo.

En 1891 asumió la prestigiosa corresponsalía en París de Neue Freie Presse, un importante diario de referencia en el Imperio Austrohúngaro, representante de la corriente liberal austríaca. En París constató y analizó el crecimiento del antisemitismo, y comenzó a implicarse emocionalmente en el «problema judío», al que hasta entonces no le había prestado demasiada atención. Al principio mantuvo tesis asimilacionistas en términos de asimilación, conversión religiosa y socialismo. Por ello, el diario lo designó su corresponsal en París, en donde residió hasta 1894. sin embargo, él mismo rechazó estas soluciones cuando en 1894 se enfrentó al antisemitismo francés en el famoso "caso Dreyfus", que involucraba a un oficial militar judío asimilado, acusado falsamente de traición. (un autoatentado?)

En ese lapso mantuvo una polémica con la Asociación para Combatir el Antisemitismo de Austria, en cuyo contexto le escribió a Leidenberger que la judeofobia no debía enfrentarse con medios apologéticos ni filantrópicos, sino con una actividad social perseverante y abarcadora. Al caso de Francia le dedicó otro artículo («Antisemitismo francés») en el que contrastaba la violencia antijudía de Europa Central con «el sentido común y amor por la justicia en el pueblo francés» (Como pudo proliferar el anisemitismo en el pais de la igualdad, la libertad y la fraternidad?) que supuso eran garantía de la fugacidad del fenómeno.

Aqui os pongo la 1 parte de Herzl y el Sionismo politico.



Algunas de sus pensamientos mas importantes:

Theodor Herzl periodista judio, admirador de la cultura gentil, propone una solucion para el tema Judio. El invitara al papa a bautizar a todos los judios de Austria en una ceremonia especial en la iglesia Saint Stephan , Viena. Asi escribe en su diario: Hace aproximadamente 2 años aspire a solucionar el tema Judio por lo menos en Austria gracias a la ayuda de la iglesia. Antes de nada quise cerciorarme de poseer el apoyo de los principes de la Iglesia Austriaca para concretar una reunion con el papa para decirle: Ayudenos a defendernos del antisemitismo yo organizare un movimiento masivo entre los judios que con orgullo pasaran del judaísmo a la iglesia catolica, Hertzel describe con todo lujo de detalles, el proceso de evangelizacion masivo programado. El cambio sera efectuado en un lugar publico el dia domingo en la catedral de sant estephan, es una procesion festiva al son de las campañas, no ha escondidas como hicieron los judios hasta ahora sino públicamente. El hecho de que lideres judios acompañen a su gente hasta las puertas de la iglesia dara un toque de sinceridad a dicho acontecimiento. Nosotros seremos la ultima generacion que ha conservado las creencias de nuestros antecesores

Los curas catolicos se encuentran en las cúspide, pero ellos no estan interesados en el dinero. Cualquier simple catolico es mejor que un rabino.

Los judios ricos dominan el mundo, en sus manos se encuentra el destino de gobiernos y paises. Ellos provocan conflictos entre los distintos paises, cuando ellos lo ordenan ellos firman la paz. Cuando los judios cantan, los pueblos y sus gobernantes bailan, sea como sea ellos siguen acumulando riquezas.

Hertzel aporta motivos y convierte en mas legitimo el odio hacia los judios y su persecución : “El antisemitismo arraigado y latente en las masas no perjudica a los judios, yo creo que resulta favorable a la creación de la mentalidad judia



2 parte, mas explicaciones sobre el sionismo y el verdadero sentido del origen del Estado de Israel.



Las citas que dice en los videos fueron sacadas de su diario personal , el cual cuido con mucho empeño Faul Shaul Landu su secretario personal, podeis verlas aqui

Hago un inciso sobre el ambiente antijudio que se vivia en el siglo XIX en Occidente. Esto es fundamental para responder a las siguientes preguntas:
- Porque habia este ambiente en las sociedades occidentales hacia los judios?
- Quien produjo este ambiente antisemita?
- Con que motivos lo hizo?
- A quien beneficiaba, a quien perjudicaba?


ANTISEMITISMO

Antisemitismo Etimilogicamente es : Un movimiento, actitud o doctrina en contra de la religión y cultura a todos los descendientes de Sem, quien según los escritos bíblicos fue el primogénito de Noé del que descenderían los hebreos, los asirios, babilonios, los elamitas, así como los árabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio. Por extensión, semita se empezó a utilizar para designar a los pueblos hablantes de las lenguas semíticas y sus realizaciones culturales. Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita se transfirió de su significado lingüístico original a un nuevo significado racial.

Posteriormente, el término antisemitismo, que surgió hacia 1879, designó la hostilidad exclusiva hacia los judíos basándose en aspectos etnológicos y no religiosos. Esta hostilidad fue justificada supuestamente por una teoría desarrollada por primera vez en Alemania a mediados del siglo XIX, según la cual la raza aria (en sánscrito ‘noble’) era considerada superior, tanto por su físico como por su carácter e inteligencia, a la raza semítica. A pesar de que esta teoría fue rechazada por los etnólogos, se publicaron libros de amplia difusión que incorporaban doctrinas antisemitas; algunos de sus autores eran el diplomático francés y filósofo social Joseph Arthur, conde de Gobineau, o el filósofo y economista alemán Karl Eugen Dühring. La teoría de la superioridad de ciertas razas se ha utilizado a lo largo de toda la historia para justificar la persecución civil y religiosa de los judíos.

El ejemplo del antisemitismo alemán fue seguido por otros países de Europa central y occidental. En Austria, por ejemplo, existía un partido socialcristiano que defendía un programa antisemita. En Francia, el antisemitismo se convirtió en uno de los puntos clave de la separación entre Iglesia y Estado. Las facciones eclesiásticas y monárquicas adoptaron, por lo general, principios antisemitas basados en las teorías racistas formuladas en Alemania y fomentadas en parte por numerosas publicaciones, especialmente en el periódico La Libre Parole, que fundó en 1892 el periodista francés Édouard Drumont. El antisemitismo en Francia culminó con el caso Dreyfus, (ahora hablare de eso)que duró desde 1894 hasta 1906. Con la liberación de Dreyfus, oficial judío del Ejército francés encarcelado por supuesta traición, el antisemitismo desapareció casi por completo del mapa político en Francia.

QUE CURIOSO QUE ESA EPOCA ESCRITORES DE RENOMBRE REALIZARAN ARTICULOS ANTISEMITAS SEGURAMENTE PAGADOS POR JUDIOS PARA PROVOCAR ESE AMBIENTE.

Para entender porque Theodor Hezl cambio su idea de que los judios se convirtieran en catolicos a necesitar crear un estado para ellos hace falta conocer el "Caso Dreyfus" QUE CASUALIDAD QUE OCURRIERA JUSTO CUANDO IBA A CAMBIAR LA HISTORIA FUTURA DE LOS JUDIOS PARA SIEMPRE Y QUE TAMBIEN ESTUVIERA PRESENTE PARA VER LA HUMILLACION DE DREFUS.

El Caso Dreyfus

A finales de 1894, el Capitán del Ejército Francés Alfred Dreyfus, un ingeniero politécnico de origen judío-alsaciano, fue acusado de haber entregado a los alemanes documentos secretos. Enjuiciado por un tribunal militar, fue condenado a prisión perpetua y desterrado en la Colonia penal de la Isla del Diablo situada a 11 km de la costa de la Guayana francesa (Sudamérica), por el delito de alta traición. En ese momento tanto la opinión pública como la clase política francesas adoptaron una posición abiertamente en contra de Dreyfus.

Convencida de la arbitrariedad de la condena, la familia del capitán, con su hermano Mathieu al frente, intentó probar su inocencia y para ello recurrieron a los servicios del periodista Bernard Lazare. Simultáneamente, el coronel Georges Picquart,
jefe del servicio de contraespionaje comprobó, en marzo de 1896, que el verdadero traidor había sido el comandante Ferdinand Walsin Esterhazy. El Estado Mayor se negó sin embargo a reconsiderar su decisión y sacó a Picquart de Francia destinándolo al norte de África.

Con el fin de llamar la atención por la fragilidad de las pruebas contra Dreyfus, su familia logró entrevistarse en julio de 1897 con el presidente del Senado Auguste Scheurer-Kestner. Tres meses después Scheurer-Kestner declaró que estaba convencido que Dreyfus era inocente, y persuadió también de ello a Georges Clemenceau, por entonces un ex diputado y simple periodista. El mismo mes, Mathieu Dreyfus denunció a Esterházy ante el Ministerio de Guerra, por el acto de traición que acarreó la condena de su hermano.

En enero de 1898, mientras que el círculo de los partidarios de Dreyfus se ampliaba, sucedieron casi simultáneamente dos eventos de dimensión nacional:

Se había iniciado un proceso de escisión en dos de Francia que se prolongaría hasta fines del siglo XIX. Disturbios antisemitas estallaron en más de veinte ciudades. Hubo varios muertos en Argel. La República se conmovió, algunos hasta la vieron en peligro, generando el convencimiento de que había que acabar con el Caso Dreyfus si se quería calmar la situación.

A pesar de las intrigas del ejército para evitar la revisión, en 1898 el Tribunal Supremo reabrió el caso y al año siguiente anuló la sentencia que condenó a Dreyfus, ordenando realizar un nuevo Consejo de Guerra que se efectuó en Rennes ese mismo año. Contra todo pronóstico, Dreyfus fue condenado otra vez, ahora a diez años de trabajos forzados, aunque en este fallo el tribunal mencionó que existían «circunstancias atenuantes». Diez días después, agotado y con su salud quebrantada por cuatro largos años de prisión en condiciones inhumanas, Dreyfus aceptó el indulto que le concedió el presidente Emile Loubet.

En 1906 su inocencia fue reconocida oficialmente por la Corte de Casación a través una sentencia que anuló el juicio de 1899, sin reenvío para realizar un nuevo juicio, y decidió la rehabilitación del Capitán Dreyfus, decisión inédita y única en la historia del derecho francés. Rehabilitado, el Capitán Dreyfus fue reintegrado al ejército con el rango de Comandante, participando luego en la Primera Guerra mundial. Falleció en 1935.

Las consecuencias del Caso Dreyfus fueron de gran importancia, impactando en todos los aspectos de la vida pública francesa: política (desde el éxito de la Tercera República, en la que el caso adquirió el estatus de mito,[4] hasta la renovación del nacionalismo), militar, religiosa (limitó la reforma del catolicismo francés y la integración republicana de los católicos), social (en su transcurso se creó la Liga Francesa para la defensa de los Derechos del Hombre y el Ciudadano), jurídica, los medios de comunicación, diplomática y cultural (el término "intelectual" fue acuñado precisamente durante el caso). El Affaire Dreyfus también tuvo un considerable impacto internacional, como el haber definido las ideas del padre del sionismo, Theodor Herzl y haberlo impulsado a fundar la Organización Sionista Mundial en 1897, así como las manifestaciones antisemitas en el seno de las comunidades judías de Europa Central y Occidental.

DESPUES DEL CASO DREYFUS

Sin embargo, la atmósfera enrarecida de odio persistía en París, en buena medida generada por el diario La Libre Parole (una mala predisposición similar a la obsesivamente perpetran hoy en día contra Israel varios medios europeos, como el diario El País y la TVE).

No se si lo he puesto pero Dreyfus era el único capitán judío del ejército francés. Otra casualidad!!!!!

El famoso proceso Dreyfus, del que fue en París testigo ocular, presenciando todas las peripecias del affaire en la vida francesa, le hizo ver y comprender lo trágico del eterno problema judío. Este proceso fue para Herzl la revelación del judaísmo y del antisemitismo, constituyendo el punto de partida que había de emprender en defensa de los derechos de sus correligionarios. Le hirió más que nada el hecho de que tales explosiones de antisemitismo hubieran podido producirse precisamente en Francia, patria de los derechos del hombre. Antes creía que con la elevación espiritual podrían superarse todos los prejuicios antijudíos, considerando el antisemitismo posible sólo en los medios atrasados y pobres, pero después se convenció de que ni el progreso en las ciencias y en la técnica ni el elevado nivel de la civilización eran capaces de impedir tales retrocesos antidemocráticos.


Sabe que el antisemitismo no es un fenómeno pasajero, sino la consecuencia de la anormal situación de los judíos en el mundo. Por eso dice: "No nos dejemos abatir por el odio que nos rodea. Somos un pueblo y contamos millones. El mundo no puede desinteresarse de nosotros si tomamos nuestra suerte en las propias manos. Ya que somos perseguidos y se nos aparta de los demás, trabajemos para lograr una existencia nacional, libre y normal. Proclamemos en voz alta que queremos un Estado judío, y creemos el movimiento que lo realice". Con esto nació el sionismo como un movimiento político. De los intelectuales se adhirieron a su movimiento desde el primer momento dos grandes escritores judíos: Max Nordau de Alemania, y Zangwill (Israel) de Inglaterra.

El gran rabino de Viena, Güdeman, que en un principio siguió con simpatía su labor, se convirtió más tarde en su gran enemigo. Siguieron su ejemplo muchos rabinos de Alemania, llamados "Protestrabbiner".

Los barones judíos Hirsch y Edmond de Rothschild sostenían sus propias obras filantrópicas financiando la colonización judía en Palestina y Argentina.Herzl decidió dirigirse a las masas, odiadas y perseguidas, esperando de ellas comprensión y apoyo. Con tal fin compuso el libro Der Judenstaat (El Estado judío, una solución moderna de la cuestión judía, Viena, 1896), El pequeño escrito, de algo más de cien páginas, fue traducido inmediatamente al inglés, francés y ruso, despertando un enorme interés de las masas judías por el sionismo político.


La idea fundamental de esta obra programática es la siguiente : "La cuestión judía es una cuestión nacional; para solucionarla tenemos que hacer de ella, ante todo, una cuestión mundial que ha de ser resuelta en un Consejo de naciones civilizadas. Nosotros somos un pueblo, un pueblo", Herzl pide para la nación judía la soberanía sobre un territorio que podría ser Palestina o la Argentina, puesto que en ambos países se han hecho tentativas de colonización por infiltración paulatina.La Argentina dispone de mejores condiciones económicas, pero Palestina es la patria histórica del pueblo, y si el Sultán les diese este país, los judíos se comprometerían a sanear la economía de su Imperio. Para llevar a la práctica su plan, Herzl sugiere la creación de dos compañías, la "Jewish Company" y la "Society of Jews", La primera debería ser un órgano para el suministro de fondos y para la colonización, que, primero, liquidaría los intereses y los bienes de los inmigrantes en los países de la diáspora, y luego organizaría el orden económico en la nueva patria. La "Society of Jews" sería una especie de procurador o gestor de los judíos, cuya tarea consistía en explorar científicamente el país y conseguir concesión y reconocimiento internacionales, es decir, tendría la autoridad de constituir el nuevo Estado judío.

Por su actividad, Herzl fue generalmente considerado como jefe del movimiento sionista político, y cuando una delegación de la asociación universitaria "Kadimah", de Viena le pidió que se encargara también formalmente de la jefatura del movimiento, él lo aceptó.

Con la publicación del "Estado Judío" Herzl se dedicó a la concreción de su siguiente meta: La unión del pueblo bajo una plataforma ideológica común. En junio de 1897 fundó el periódico sionista "Die Welt" ("El Mundo) cuya portada era de color amarillo - el color del distintivo que los judíos estaban obligados a usar en la Edad Media.

Además, Herzl decidió llevar a cabo una primera asamblea de todos los judíos del mundo. Junto con sus asistentes - Max Nordau, David Wolfson y Max Bodenheimer - divulgó la noticia de la realización del congreso y despertó la atención de la prensa al acontecimiento. Para su alegría, el congreso fue un éxito sin precedentes

A fines de agosto de 1897 llegaron a Basilea 208 delegados de 16 países diferentes. Obreros de Rusia, burgueses de Alemania, colonos de la Tierra de Israel y hombres de negocios de América se reunieron en la Sala de Congresos, emocionados por la singular ocasión: la primera asamblea de los judíos del mundo en la era moderna.

En la entrada al salón se colocó una bandera azul y blanco con una Estrella de David - idea de David Wolfson. El Congreso constituyó un éxito, siendo creada en él la Organización Mundial Sionista y proclamado el programa, llamado "de Basilea", que reza: "El objetivo del sionismo es crear un hogar en Palestina para el pueblo judío, asegurado por el Derecho Público".
Queriendo resumir los resultados de este Congreso, Herzl anotó en su Diario: "En Basilea fundé el Estado Judío; si yo dijera esto hoy, sería objeto de la risa universal; en cinco años, quizás en cincuenta, cualquiera lo verá". Designada Palestina por el Congreso como la tierra de colonización y del futuro Estado judío
.


Herzl visito por primera vez la Tierra prometida. La vio como era y la imaginó como sería en el futuro Estado nacional : cultivada y próspera por obra del pueblo judío. Esta visión suya situada en el año 1920, cuando ocurre la acción de su novela utópica Altneuland (Vieja-Nueva Patria), publicada en 1900, es hoy en gran parte realidad.
El segundo Congreso sionista, que se celebró en 1898, también en Basilea, estaba dedicado a cuestiones prácticas, en primer lugar a la fundación del Banco Colonial como instrumento financiero del sionismo.


En el tercer Congreso, en 1899, surgieron diferencias ideológicas. Los " prácticos recomendaban una inmigración inmediata, aunque de infiltración clandestina, mientras los " espiritualistas" de Achad Haam, que desde los mismos principios atacaba todos los proyectos de Herzl, se daban por satisfechos con la creación de un simple centro espiritual en Palestina.

Herzl decidió celebrar el cuarto Congreso en Londres en 1900. Al cabo de muy animadas discusiones fue votada una resolución en la que se trataba de conciliar varios puntos de vista que hicieron su aparición en el movimiento y que una vez ponían su mirada en los problemas culturales y religiosos y otra vez en la acción política y económica. Pero el resultado más importante de ese Congreso fue su repercusión en los círculos gubernamentales británicos, que empezaron a interesarse por la colonización judía.

En el quinto Congreso, reunido otra vez en Basilea, a finales del año 1901, aumentaron las disensiones a causa del fracaso de las negociaciones con el Sultán ; en cambio, el Banco Colonial se consolidó y además se creó el " Fondo Nacional Judío ".

El Programa de Uganda fue presentado a debate en el Sexto Congreso (agosto de 1903) fue el ultimo congreso sionista que Herzl presidio y despertó un escándalo y serias divergencias entre los participantes, algunos de los cuales abandonaron la sala llorando y acusaron a Herzl de traición. En su discurso de clausura Herzl recalcó que Uganda no era un reemplazo de la Tierra de Israel sino solamente una solución temporal.
Herzl no era una persona sana y trabajó arduamente durante unos ocho años. El alcance de su labor, que incluyó el trabajo en el periódico vienés "Neue Freie Presse", el puesto de líder del Movimiento Sionista y los agotadores viajes, causaron el 3 de agosto de 1904 el colapso de su corazón, a los 44 años de edad.

Herzl es el principal símbolo del sionismo y el padre del Estado de Israel. Su imagen está presente en las dependencias oficiales israelíes y su memoria se mantiene en ciudades, escuelas y calles (prácticamente cada ciudad israelí tiene una calle Herzl).

Herzl llamó a su sionismo "político" para distinguirlo del programa cultural y nacional del "Joveve Zion", él consideraba a los judíos como una unidad moral y política. Su problema jamás puede ser resuelto en la diáspora, donde los judíos siempre permanecerían en una minoría sin ninguna fuerza política. Por eso la cuestión judía debía ser resuelta en un plano de política internacional. Consecuentemente, creó Herzl una política nacional judía, con el fin de conseguir la erección de un Estado judío. Todas sus gestiones diplomáticas estaban encauzadas en ese sentido: asegurar a los judíos un territorio garantizado por el Derecho Público Internacional; (No provocando 2 guerras mundiales para conseguirlo) sin esta postura fundamental, que era lo nuevo que Herzl introdujo en el sionismo, no se podría comprender la posterior "declaración de Balfour"; ni la fundación del Estado de Israel.

Herzl creó una poderosa organización sionista que se extendió por todo el mundo, Sus órganos, es decir, los Congresos, comités de acción y asambleas locales estaban constituidos sobre una base democrática ; pero él personalmente fue siempre muy autoritario. En todo fue una personalidad fuerte y atrayente que creía poseer una fe inquebrantable en sus ideales, estando siempre seguro de que un día se realizarían. En efecto, sólo cuarenta y cinco años después de su muerte, el Estado de Israel fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. La moderna ciudad de Tel-Aviv es la realización de sus sueños utópicos en la novela Altneuland (Vieja-Nueva Patria, que en hebreo se expresa Tel Abid, y de aquí el nombre de la ciudad). Sin embargo, dos cosas no previó Herzl con suficiente claridad: la imposibilidad de Palestina de absorber toda la población judía amenazada y perseguida en la diáspora, durante la primera mitad de este siglo, y el nacionalismo árabe. Y estas dos cosas significan, a la larga, un grave peligro para su obra.

Fuentes:
- Wikipedia
- Vision
- Club Lorem Ipsum
- MSN Encarta
- El catoblepas : Revista critica del presente
- Pagina independiente

Una frase me gustaria decirle a Israel:

Israel debe acabar con el Sionismo o el Sionismo acabara con Israel

Vacunas. Son efectivas realmente?

A mi de pequeño me pusieron la del tetanus y otras, realmente hacian falta? Hasta donde llega el engaño por controlarnos, aqui en España la vacunacion es voluntaria pero no se como sera en otros paises.

Felicidades a todos , este es el post nº 100 en la corta vida de este blog y que continue hasta que pueda vislumbrar la nueva humanidad...

Disfrutad del video:

The Story of Stuff (la historia de las cosas)

Me he encontrado en yonkis un video muy importante para saber que estamos haciendo con nuestro planeta y con nosotros mismos. Nos hacemos daño constatemente, mentimos, engañamos, falseamos, TODO en beneficio del dinero. ES HORA DE PONER STOP A ESTO.

Creo que ha llegado el momento del cambio. Cambiar que? Cambiar nuestra mentalidad, adquirir consciencia, responsabilidad con nuestros congeneres y el medio ambiente.

Network (1976) Despierta!!!!

Yo tengo la pelicula entera, estos tres cortes que pongo aqui son la leche!!, voy a transcribir lo que dice porque lo que dice son VERDADES COMO PUÑOS.

El programa de Howard Will:



Presentador: SEÑORAS Y CABALLEROS QUIERO OIRLES, COMO SE SIENTEN?
Publico: ESTOY MAS QUE HARTO Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTANDOLO!!!!!!

Presentador: UNA VEZ MAS EL PROFETA IRACUNDO DE LAS ANTENAS HOWARD WILL
Howard: EDUARD SHORT LUDDY HA MUERTO HOY, EDUARD SHORT LUDDY ERA EL GERENTE DEL LA EMISORA ASOCIADA A LA CADENA UNION BROADCASTING Y HA MUERTO A LAS 11 DE LA MAÑANA POR UN ATAQUE CARDIACO Y AY DE NOSOTROS, ESTAMOS EN UN GRAVE APURO.

BIEN, UN HOMBRECITO RICO Y CANOSO HA MUERTO Y ESO QUE TIENE QUE VER CON EL PRECIO DEL ARROZ, EH!!! Y PORQUE DECIR AY DE NOSOTROS, PORQUE TODOS USTEDES Y 62 MILLONES DE AMERICANOS ME ESTAN ESCUCHANDO AHORA!!!!
PORQUE MENOS DEL 3% DE USTEDES LEEN LIBROS!! PORQUE MENOS DEL 15% DE USTEDES LEEN LOS PERIODICOS!!! PORQUE LA UNICA VERDAD QUE OYEN ES LA QUE SE TRANSMITE POR LA TELEVISION, EN NUESTROS DIAS HAY TODA UNA GENERACION QUE NO ESTA ENTERA DE NADA QUE NO HAYA SALIDO POR ESE APARATO.

EL TELEVISOR ES EL EVANGELIO, LA ULTIMA REVELACION, EL TELEVISOR PUEDE SER LA FORTUNA O LA RUINA DE PRESIDENTES, PAPAS, PRIMEROS MINISTROS, EL TELEVISOR TIENE EL MAS IMPONENTE Y MALDITO PODER QUE EXISTE EN NUESTRO DESORIENTADO MUNDO Y HAY DE NOSOTROS SI LLEGA A CAER EN MANOS DE LOS MALVADOS Y POR ESA RAZON AY DE NOSOTROS PORQUE EDUARD SHORT LUDDY HA MUERTO.

PORQUE ESTA COMPAÑIA AHORA ESTA EN MANOS DE CCA, LA CORPORACION DE COMUNICACIONES DE AMERICA, HAY UN NUEVO PRESIDENTE EN LA JUNTA EL SEÑOR FRANK HAKEN QUE OCUPA EL DESPACHO DEL SEÑOR LUDDY Y CUANDO ESTA EMISORA QUE ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DEL PAIS CONTROLA UNO DE LOS MAS IMPONENTES Y MALDITOS SISTEMAS DE PROPAGANDA DE ESTE DESALMADO Y SUCIO MUNDO!!!, QUIEN SABE QUE MIERDA SERA CANJEADA POR LA VERDAD EN ESTA CADENA!!!


ESCUCHENME!!ESCUCHENME!! LA TELEVISION NO ES LA VERDAD, LA TELEVISION ES UN MALDITO PARQUE DE ATRACCIONES, LA TELEVISION ES UN CIRCO, UN CARNAVAL, UN GRUPO DE ACROBATAS, NARRADORES DE CUENTOS, BAILARINAS, CANTANTES, MALABARISTAS, FENOMENOS, DOMADORES DE ANIMALES Y JUGADORES DE FUTBOL!!!! ES UNA FABRICA PARA MATAR EL ABURRIMIENTO, SI QUIEREN SABER LA VERDAD DIRIJANSE A DIOS, DIRIJANSE A SU GURU, A INTERNET (ESTO ES MIO), A USTEDES MISMOS PORQUE ES LA UNICA MANERA DE HALLAR LA AUTENTICA VERDAD!!

USTEDES NO VAN ENTERARSE DE LA VERDAD POR NOSOTROS, LES DIREMOS CUANTO QUIERAN OIR, MENTIMOS COMO HABLAMOS, LE DIREMOS QUE LA POLICIA SIEMPRE CAPTURA AL ASESINO Y QUE NADIE TIENE CANCER EN LOS HOSPITALES Y QUE UN SUPERHEROE ESTA PERDIDO EN MEDIA HORA NO FALLA SALDRA AIROSO, LES CONTAREMOS TODA LA PORQUERIA QUE QUIERAN USTEDES OIR, JUGAMOS CON ILUSIONES, NADA ES VERDAD, PERO USTEDES SE QUEDAN AHI SENTADOS DIA TRAS DIA, NOCHE TRAS NOCHE GENTE DE TODAS LAS EDADES, COLORES Y CREDOS, SOMOS LO UNICO QUE CONOCEN, EMPIEZAN A CREER EN LAS ILUSIONES QUE FABRICAMOS AQUI. CREEN QUE LA TELEVISION ES LA REALIDAD Y QUE SU PROPIAS VIDAS SON IRREALES!!HACEN TODO LO QUE LES DICE EL TELEVISOR, VISTEN SEGUN LES DICE, COMEN SEGUN LES ACONSEJA, CRIAN A SUS HIJOS SIGUIENDO SUS NORMAS, INCLUSO PIENSAN IGUAL QUE EL!!! ESTO ES UNA LOCURA EN MASA, SON MANIATICOS!!!!!!!! POR EL AMOR DE DIOS USTEDES SON SERES REALES NOSOTROS SOMOS LAS ILUSIONES, ES MEJOR QUE APAGUEN SUS APARATOS DE TELEVISION, APANGUELOS AHORA!!!


La Estructura del Mundo:



Transcripcion a partir del minuto 1:22:

USTED ES UN HOMBRE QUE SOLO PIENSA EN TERMINOS DE NACIONES Y PUEBLOS, NO EXITEN NACIONES, NO EXISTEN PUEBLOS, NO HAY RUSOS , NO HAY ARABES, NO EXISTEN TERCEROS MUNDOS NI OCCIDENTE, EXISTE UNICAMENTE UN GRAN SISTEMA DE SISTEMAS, UN VASTO Y SALVAJE ENTRETEJIDO, INTERCALADO Y VARIABLE MULTINACIONAL DOMINIO DE DOLARES, PETRODOLARES, ELECTRODOLARES, MULTIDOLARES, MARCOS, YEN, LIBRAS, FRANCOS Y RUBLOS.

ES EL SISTEMA INTERNACIONAL MONETARIO QUE DETERMINA LA TOTALIDAD DE LA VIDA EN ESTE PLANETA, ESE ES EL ORDEN NATURAL DE COSAS DE HOY EN DIA (1976), ESA ES LA ESTRUCTURA ATOMICA Y SUBATOMICA Y UNIVERSAL QUE CONFIGURA LAS COSAS HOY DIAY USTED SE HA ENTROMETIDO EN LAS FUERZAS PRIMITIVAS DE LA NATURALEZA!!!! Y USTED DEBE REPARARLO!!!! ME ENTIENDE USTED SEÑOR WILL.

USTED APARECE EN SU PEQUEÑA PANTALLA DE 21 PULGADAS Y GRITA SOBRE AMERICA Y LA DEMOCRACIA, NO EXISTE AMERICA NO EXISTE LA DEMOCRACIA SOLO EXISTE LA (PONGO MARCAS ACTUALES) MICROSOFT, NOKIA, GOOGLE, YAHOO, GENERAL MOTORS, PRISA,ETC.. ESAS SON LAS NACIONES DEL MUNDO HOY DIA, DE QUE HABLAN LOS RUSOS EN SUS CONSEJOS DE ESTADO, DE KARL MARX? NO, DE SISTEMAS DE PROGRAMACION LINEAL, DE TEORIAS DE ESTADISTICA DE PROBLEMAS ECONOMICOS Y COMPUTAN COSTOS DE LAS TRANSACCIONES Y CONVERSIONES COMO HACEMOS NOSOTROS, YA NO VIVIMOS EN UN MUNDO DE NACIONES E IDIOLOGIAS SEÑOR WILL.

EL MUNDO ES UN COLEGIO DE CORPORACIONES INEXORABLEMENTE DIRIGIDO POR LOS ESTATUOS INMUTABLES DE LOS NEGOCIOS, EL MUNDO ES UN NEGOCIO SEÑOR WILL, LO HA SIDO DESDE QUE EL HOMBRE SALIO ARRASTRANDOSE POR EL BARRO Y NUESTROS HIJOS VIVIRAN SEÑOR WILL PARA VER ESO, UN MUNDO PERFECTO DONDE NO HABRA GUERRA NI HAMBRE, PRESION NI BRUTALIDAD, UNA BASTA Y ECUMENICA COMPAÑIA ASOCIADA EN LA TODOS LOS HOMBRES TRABAJARAN PARA SERVIR PARA UN BENEFICIO COMUN, EN LA QUE TODOS LOS HOMBRES POSEERAN UNA CANTIDAD DE ACCIONES, EN LA QUE SE LES CUBRIRAN TODAS LAS NECESIDADES, SE LES MODERARAN TODAS LAS ANSIEDADES Y LES DIVERTIRAN PARA QUE NO SE ABURRAN.

George Carlin. Un Humorista Polemico

El Sueño Americano - Subtitulado

Explica en tono de humor como se utiliza la educacion para que la masa de ciudadanos sea poco inteligente y no pregunte, sea controlada facilmente.



los 10 Mandamientos - Subtitulado


Explica lo estupido que es creer en una religion, debes creer en ti mismo.



Salvar al planeta - Subtitulado

Esta vez critica a los ecologistas por salvar el planeta pq es inutil. El planeta ha pasado cosas mucho peores que nosotros y seguramente se deshara de nosotros sino cambiamos nuestra mentalidad.

Descubren el mecanismo universal del envejecimiento

Como algunos de vosotros ya sabreis sino os lo cuento ahora tengo otro blog aparte de este que se llama The Periodist , dicho blog lo voy a clausurar dentro de 7 dias. Voy a pasar lo mas interesante a este y despues lo borrare, si quereis verlo aun estais a tiempo.

Compartido por hongos y mamíferos, su comprensión ayudará a crear medicamentos rejuvenecedores

Hace una década, científicos norteamericanos descubrieron que una proteína llamada sirtiun era la responsable del proceso de envejecimiento en organismos unicelulares. Diez años más tarde, y gracias al desarrollo de los chips de ADN, se ha podido comprobar que esta misma proteína condiciona el proceso de envejecimiento de los mamíferos. Conocida como sirtiun, los científicos señalan su importancia en la regulación de una expresión genética adecuada. Cuando los genes que deben permanecer desactivados se activan por la desregulación que indirectamente produce el deterioro del ADN, la proteína sirtiun no puede hacer bien su trabajo. El descubrimiento de un “mecanismo universal” de envejecimiento, abriría las puertas a la creación de medicamentos que hagan reversible la vejez, según los investigadores. Por Yaiza Martínez.

Científicos de diversas universidades norteamericanas han publicado recientemente en la revista especializada Cell-2 un artículo en el que afirman haber encontrado el mecanismo universal del envejecimiento.

Dicho mecanismo afectaría por igual tanto a los organismos unicelulares (como los hongos) como a los multicelulares (como los mamíferos).

Ésta es la primera vez que se observa un mecanismo conservado a lo largo de la evolución, en tan diversos organismos a la vez. Según explica la Harvard Medical School en un comunicado, dicho mecanismo se remontaría a hace mil millones de años.

Células deterioradas

El estudio realizado por los investigadores demostró que los daños en el ADN (principal componente del material genético) afectan, con el paso del tiempo, a la capacidad de las células para regular apropiadamente la activación o desactivación de la expresión genética, en situaciones particulares.

Este proceso de deterioro, que aparece tanto en los hongos como en los humanos, podría ser el responsable universal del envejecimiento en todas las especies, señalan los especialistas.

Según declaraciones de David Sinclair, un profesor de patología de la Harvard Medical School, seguramente haya otras razones para el envejecimiento, pero la importancia del descubrimiento radica en que el envejecimiento de un simple hongo pueda relacionarse con el de un mamífero.

Desde hace cierto tiempo, los científicos han sabido que un grupo de proteínas llamadas sirtuins están relacionadas con el proceso de envejecimiento. Estas proteínas, cuando son estimuladas -por ejemplo con el resveratrol (fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados, como el vino) o con la restricción de calorías-, parecen ocasionar efectos positivos tanto en la salud como en el proceso de envejecimiento.

Proceso en mamíferos

Hace aproximadamente diez años, Sinclair y otros colegas del Departamento de Biología del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), descubrieron que una proteína sirtuin particular (la Sir2) de la levadura condicionaba el proceso de envejecimiento de ésta en dos sentidos: por un lado ayudaba a regular la actividad genética en las células, y por otro también ayudaba a reparar roturas en el ADN.

Pero los científicos también descubrieron que, a medida que pasaba el tiempo y se iban acumulando daños en el ADN, la proteína sirtium era cada vez menos capaz de regular adecuadamente la actividad genética. Como resultado, aparecían las características propias del envejecimiento en el hongo estudiado.

Hasta ahora, se creía que este fenómeno era exclusivo de la levadura o de los hongos, pero no se había comprobado si se daba también en organismos de más de una célula, explican los científicos.

También en ratones

Para descubrirlo, los investigadores realizaron análisis del mismo proceso en mamíferos, concretamente en ratones. Utilizando una sofisticada plataforma de microarray (chips de ADN), estudiaron la proteína sirtuin presente en las células de ratones.

La plataforma de microarray consiste en una superficie sólida a la que se unen una serie de fragmentos de ADN. La disposición de estos fragmentos se usa para averiguar las expresiones genéticas de las células. Los resultados obtenidos en este caso corroboraron que el mismo proceso de envejecimiento vinculado a sirtuin aparecía en ambas especies (el hongo y los ratones), aseguraron los científicos.

En primer lugar, éstos descubrieron que la proteína sirtuin, en el sistema de los mamíferos, “supervisaba” los patrones de expresión genética. En cualquier organismo, todos los genes están presentes en todas las células, pero todos ellos están “controlados” para que su expresión o silenciación sea la apropiada. De hecho, si se activan los genes inadecuados, las células pueden resultar dañadas.

Guardianes sobreexplotados

Como medida protectora, las proteínas suirtins señalan, por tanto, qué genes han de permanecer desactivados. Al hacerlo, ayudan a preservar la cromatina (sustancia que se encuentra en la célula y a partir de la que se producen los cromosomas en la división celular), que es la encargada de envolver los genes que han de permanecer desactivados para que éstos no se “despierten”.

En segundo lugar, estas proteínas tienen otra importante función: cuando el ADN resulta dañado por la luz ultravioleta o los radicales libres, las sirtuins abandonan sus funciones de guardianes y ayudan al ADN a reparar el lugar del daño. Durante este intervalo de tiempo, el envoltorio de la cromatina puede comenzar a desenredarse, y los genes hasta ahora silenciados comienzan a “despertar”.

En la mayoría de los casos, las sirtuins vuelven a su función inicial antes de que se produzcan daños permanentes. Sin embargo, a medida que el ratón envejece, los niveles de daños en el ADN aumentan, y las sirtuins se deben alejar con más frecuencia de sus “puestos de vigilancia”. Resultado: la desregulación de la expresión genética se hace crónica.

Muchas de las activaciones genéticas que se ponen en marcha a raíz de este proceso, están directamente relacionadas con los fenotipos del envejecimiento.

Rejuvenecimiento de los ratones

Los científicos se preguntaron entonces qué pasaría si se volviera a poner la sirtuin en “su sitio”, en el caso de ratones viejos. La hipótesis era que con más sirtuins, la reparación del ADN se volvería más eficiente, y el ratón mantendría la expresión genética del patrón de la juventud, incluso en la vejez.

Eso fue precisamente lo que ocurrió. Utilizando el resveratrol, un activador de la sirtuin, se extendió la esperanza de vida de los ratones en entre un 24 y un 46%. Los científicos señalan que este descubrimiento abre una vía para la creación de medicamentos que puedan estabilizar la redistribución de sirtuins a medida que pasa el tiempo.

En definitiva, el deterioro del ADN no sería en sí mismo la causa del envejecimiento, explican los investigadores, sino que pondría en marcha un proceso que provoca la ausencia de regulación de la expresión genética. Según los científicos, sería por tanto posible invertir el proceso del envejecimiento, una vez que se ha detectado su mecanismo universal.

El Sistema Evolutivo Humano: La Creacion de los Annunaki

Aqui os traigo una entrevista del Proyecto Camelot que os va a destrozar TODAS vuestras creencias, es tremendamente polemica y seguro que no os dejara indiferentes.

• La escrita entrevista con James

Pregunta 1 de Proyecto Camelot:

¿Cuánto de la historia de los WingMakers está basada en la verdad o en hechos?

Respuesta 1 de James: La historia terrestre se basa en una técnica llamada Bi-Localización sensorial (BLS), que es similar a la visualización remota en su concepto. Esta historia se basa en mis investigaciones utilizando esta técnica en lo que se refiere a la ACIO, incunabulas, Illuminati, encubrimiento ET, etc Estos elementos fueron entonces modificados en el nombre, identidad, y lugares con el fin de integrarles a la historia mitológica de los WingMakers y conservar el manto que rodea a estas organizaciones. No es mi propósito exponer a estas organizaciones o sus dudosas agendas, sin embargo, yo estaba consciente de que muchas de las mentes conspiradoras se encontraban entre los que más cuidan que no se sepa la verdad o el descubrimiento de la misma. El ámbito cosmológico de la historia es mitológico, mientras que los elementos más terrenales que figuran en las entrevistas a Neruda, se basan en mis experiencias con BLS.

________________________________________________

Pregunta 2 de Proyecto Camelot:

Algunas personas que estudian y comentan sobre los acontecimientos actuales, parecen preocupados por lo que son percibidos por algunos como desalentadores mensajes de pesimismo, o advertencias acerca de posibles problemas mayores. Otros se centran sólo en los mensajes de esperanza y de luz, y se niegan a detenerse en las malas noticias. Aunque no tenemos problemas para incorporar ambos puntos de vista y comprender que la forma en que se manifiesten dependerá de cada uno de nosotros, algunos de nuestros lectores tienden hacia un punto de vista o el otro.

¿Cuál es tu propia filosofía o la de aquellos que representas acerca de este dilema, y qué luz puedes arrojar sobre este debate en curso entre las dos facciones, siendo que ambas se preocupan profundamente por el futuro de nuestro mundo?

Respuesta 2 de James: Las ominosas situaciones de nuestro mundo son muy reales. Es imposible mirar a las políticas de los gobiernos de todo el mundo y ver coherencia, benevolencia, una acción iluminada, o, en general, un comportamiento inteligente como salida hacia la igualdad y la unidad.
La familia humana se ha vinculado a lo largo de miles de generaciones y cada vez regresa a nuestro hogar, el planeta Tierra, en aras de mejorar la generación anterior de dominio, comodidades, estilo de vida, y tecnología, mientras que la madurez emocional sigue escondiéndose en el sustrato de la violación, el abuso, la esclavitud, la guerra, la deshonestidad, la codicia, el fraude del gobierno, y un centenar de otros vicios, productos de la debilidad y de seres humanos desilusionados, programados para ver únicamente la imagen externa de la mente humana y sus sistemas de limitación.

La familia humana está construyendo una pirámide de vida manifestada a través de miles de generaciones y cada nueva generación construye otra capa -una actualización de tecnología y de estilo de vida. Nos acercamos a la cúspide de esta pirámide, donde no queda nada que añadir. La pirámide se ha completado y nosotros -cada uno de nosotros- debemos mirar la pirámide que hemos construido y preguntarnos cómo un ejemplifica nuestra trascendencia, nuestro verdadero Yo.

La pirámide de la humanidad se manifiesta en el mundo tridimensional, pero deriva de un conjunto de construcciones que defectuosas. ¿Cuáles son estas construcciones? ¿Qué las hace imperfectas? ¿Cómo fue que la humanidad se salió de curso para construir estructuras de civilización y sociedad que son tan pobres reflejos de lo que realmente somos?

Existe un marco específico que ha surgido durante millones de años para inducir a la humanidad a la colocación repetitiva de constructores deficientes. En el contexto de tus preguntas, debo comenzar por la definición de este marco, a fin de responder a todas tus preguntas con suficiente detalle y traer alguna dimensión y textura nuevas a la conversación. Este marco se conoce dentro de Lyricus, como la Aniquilación del Soberano Integral. Sus nueve componentes primarios se delinean a continuación.

Antes de que tú, el lector, sigas adelante, permíteme advertirte que se trata de una reflexión y un análisis directo del marco de Aniquilación y quisiera aconsejar a todos los que leen esto que permanecezcan neutrales mientras examinan mis respuestas. Si encuentran que la sensació de información es demasiado "pesada" o les evoca miedo, déjenla a un lado o retómenla más tarde. Esta historia no es para todos. Algunos se sentirán amenazados por ella y reaccionarán con alarma, y otros se sentirán como si alguien tirara de la alfombra debajo de ellos. Si sientes cualquiera de estas cosas, puede que no estés preparado para hacer frente a estas realidades.

El Marco Secreto para la Aniquilación del Soberano Integral

Sistema Mental Humano (SMH) -El Sistema Mental Humano se divide en tres principales mecanismos funcionales: El inconsciente o mente genética, el subconsciente y el consciente. Estos tres componentes se entremezclan para formar lo que la mayoría de la gente denomina la conciencia. El SMH es el más opaco y distorsionado velo que se ha mantenido entre la humanidad y su verdadero yo, pervirtiendo su propia expresión dentro de los dominios que llamamos la realidad.

El inconsciente, la mente genética, es el archivo de toda la humanidad; el subconsciente es el archivo de las líneas sanguíneas familiares y la mente consciente es el archivo del individuo. Sin embargo, y esto es importante que se entienda, los patrones fundacionales del pensamiento provienen principalmente del subconsciente y de las estructuras de la mente genética de la conciencia. Así, mientras que los individuos se consideran seres individuales, únicos, independientes, y especiales, en realidad no lo son. No en el contexto del SMH.

Puedes conceptualizarte a ti mismo como una copia de la familia humana, encasillada dentro de una copia de tus padres y líneas de sangre, y colocada dentro de una expresión individualizada: . El "Tú" es una expresión particular del SMH, pero sus raíces están totalmente plantadas en el suelo de la humanidad y en el linaje de tus padres, todas las cuales se descargan mientras se desarrolla el feto antes del nacimiento.

Esta es precisamente la razón de por qué, después de diez mil generaciones, seguimos operando en los mismos patrones de codicia, separación, y auto-destrucción. La imagen en el espejo se actualiza con mejor "ropa" y máscaras más sofisticadas, pero por debajo, la imagen mantiene los mismos sentimientos, los mismos pensamientos, y los mismos comportamientos.

La ingeniería social y cultural vía el entretenimiento y los sistemas educativos conspiran para entrenar al individuo durante sus primeros años de desarrollo (3-14 años), la activando los programas y subsistemas del SMH para garantizar que la persona esté debidamente preparada para ajustarse a la realidad de la matriz su tiempo y lugar. Incluso aquellos que son inconformistas, que fantasean acerca de ellos mismos como "fuera de la caja", están bien metidos dentro del perímetro del SMH.

Red de Poder Monetario (RPM) - La razón de la existencia del Sistema Mental Humano es para que la Elite ejerza el control sobre la red de poder monetario. El dinero es el principal objetivo de la Elite, porque infunde a quienes lo poseen. El dinero toma muchas formas, incluyendo los activos en metales preciosos y el petróleo, terrenos o bienes inmuebles, los minerales, y los productos y servicios. El dinero es el "Dios" de la elite y sus bancos son las instituciones religiosas en las que pueden adorar a su Dios.

La elite empresarial, el gobierno de la élite, la élite subterránea, y la elite de los bancos, constituyen los controladores de la RPM. Los que están en posiciones de poder, especialmente en el sector bancario, están bajo la tutela de la RPM y harán todo lo posible para reforzar sus controles de esta red y manipular a la familia humana para que sirva a su agenda.

Estructura del Universo Interdimensional (EUI) - Esta es la estructura de los dominios de la realidad y la forma en que la interconecta uno con un otro. La EUI es un tema muy, muy complejo de revelar en un formato como este, por lo que sólo tocaré la superficie.

Los seres humanos son tanto dimensionales como interdimensionales. La Primera Fuente es todos nosotros. Es el Nosotros Colectivo. No es un Dios viviendo en algún lugar distante del universo. La Primera Fuente el Colectivo Humano no comprometido con el SMH. La Primera Fuente se dividió a sí misma en expresiones individualizadas -nosotros. En principio, habitamos dimensiones que no eran materiales, pero existían a niveles cuánticos del tiempo y del espacio.

Sin embargo, en la medida que las dimensiones crecieron en densidad a través de la expansión de la creación (nuestra creación), nosotros, como seres interdimensionales individualizados, fuimos seducidos para entrar en el cuerpo humano. Esta seducción es una co-conspiración liderada por las fuerzas de Anu, el rey de los Anunnaki, que necesitaba trabajadores esclavos para sacar el oro que estaba presente en la Tierra en abundancia. Esos seres que ahora consideramos los Atlantes, eran seres interdimensionales viviendo en la Tierra, y Anu, con gran astucia, los convenció de encarnar en instrumentos humanos.

Esta encarnación fue un gran experimento en ingeniería humana, y el Sistema Mental Humano fue el núcleo de este proyecto. Anu se dio cuenta de que la única manera de esclavizar a los Atlantes era encapsularlos en un sistema mental que redujera su capacidad para expresar su verdadera naturaleza, y en su lugar, expresara los programas incorporados en el SMH. Estos programas fueron la creación de Anu y sus científicos.

Complejo Dios-Espíritu-Alma (CDEA) - Este es el elemento central del SMH que ancla la separación. El ser humano individualizado, libre del SMH, es llamado Soberano Integral en la mitología de WingMakers. Esta es la verdadera identidad de todos y cada uno de los seres humanos. En este modelo del Soberano Integral, somos Dioses de nuestro Multiuniverso local, y colectivamente, somos la Primera Fuente en el Multiverso.

¿Por qué es CDEA el ancla de la separación? Tenemos dos caminos: Religión y Espiritualidad - cada una de ellos, diferentes caras de la misma moneda, y esta "moneda" es EL CDEA. Ahora, Anu, siendo la entidad lista e inteligente que es, sabía que los seres humanos evolucionarían, y en esta evolución podrían empezar a recordar que son Soberanos Integrales. Toma en cuenta que los Atlantes eran seres muy avanzados antes de que se introdujeran en el instrumento humano, creación de Anu. Asimismo, recuerda que el instrumento humano no es simplemente el cuerpo físico, sino que incluye las emociones y el SMH, y que este instrumento humano está compartimentado, a fin de que, si bien el cuerpo físico muere, un órgano de dimensiones superiores o envoltura continúa existiendo.

Algunos se refieren a ella como el alma, otros se refieren a ella como el cuerpo astral, pero es simplemente una funda para que el Soberano Integral permanezca dentro y siga sujeto al SMH y a la mayor parte de su programación. Por lo tanto, incluso en la muerte, el Soberano Integral no se libera de las influencias del SMH o los programas del instrumento humano.

Los Anunnaki crearon el SMH con el fin de consignar al Soberano Integral -el verdadero Ser que es infinito y eterno- en una prisión de ilusiones y engaños. Por lo tanto, el instrumento humano fue equipado con el SMH y el Soberano Integral fue colocado dentro de ella como la fuerza vital, lo que potencia el instrumento humano. Un aspecto del CDEA fue el programa que llamamos el miedo a la muerte, el miedo a la separación, el miedo de la no-existencia.

Fue este temor, tan poderosamente sentido por los seres humanos, el que dio lugar a la construcción de un Dios, a partir del cual un Espíritu separado llenó el universo, y desde el que todos fuimos creados en separación. Ya sea que uno llegue a Dios a través de la religión o la espiritualidad, no importa, es el mismo efecto de apaciguar el miedo a la muerte en el individuo, tal como el programa especificó. En efecto, Anu, el Rey de los Anunnaki, se posicionó a sí mismo como el Dios del mundo humano.

El camino hacia Dios, independiente de la religión o del camino espiritual en que uno caminara, tenía el mismo programa escondido: Eres un humano con un alma, esta alma debe ser redimida o activado, y así serás salvado. En este proceso de ser salvado, cedes la responsabilidad personal a la condición del mundo. Eres recompensado con una vida eterna en el reino de Dios (independientemente del nombre con que llames a Dios), donde puedes vivir en felicidad y/o servir como un maestro de la luz.

La construcción del salvador/maestro es una parte integral del CDEA, y alienta a los seres humanos a anhelar un maestro para enseñarles cómo subir, cómo ser salvados, la forma de alcanzar el nirvana, cómo vivir una vida moral, y como garantizar la felicidad eterna. Existen maestros de gran sabiduría y luz que permanecen en el dominio del SMH sin saber que están involucrados en él. La sutileza es tan poderosa que, incluso cuando sientes que has logrado la auto-realización, sigues atrapado en el SMH. Es así de inmenso, especialmente cuando se compara con el mundo material.

Los salvadores pueden adoptar la forma de muchas cosas, incluida la segunda venida de Cristo, un Dios furioso, la Tierra, los espíritus de la naturaleza, anfitriones angelicales, profecías, y fuerzas extraterrestres que intercedarán en nombre de la humanidad. Cada uno de nosotros es nuestro propio y único salvador, nuestro único maestro, el que puede realmente hacer que nos levantemos dentro de nosotros mismos, derribemos los sistemas de Aniquilación y despertar a la conciencia del Soberano Integral. Este es el camino de liberación y esto se discutirá en las respuestas que siguen.

En esencia, el CDEA es un aspecto del SMH que perpetúa la separación. Así como los diferentes idiomas separan, las diferentes religiones y caminos espirituales separan a la familia humana, y hacen posible que una raza sea controlada y pacificada más fácilmente a través del CDEA.

Desvío hacia la Red por el Implante del Estrés a la Muerte ( DRIEM) – Tan largo como su título lo sugiere, el DRIEM es la caída de la humanidad y las ataduras que la retienen en el mundo material. Dentro de la región del plexo solar del instrumento humano se localiza el módulo DRIEM del SMH. Esto es un poco complicado porque tienes que mirar al SMH como la red central, y luego están los nodos o los implantes que se conectan a él. Uno de ellos es DRIEM, y si bien se ancla en el plexo solar, es una intrincada red que se desarrolla exponencialmente hacia las regiones superiores, alcanzando al corazón, cuello y regiones de la cabeza. Esta es una estructura etérica que recoge, absorbe y distribuye el miedo, la ansiedad, el estrés, y la inquietud.

Mientras es el temor al futuro el que domina este módulo –desde la perspectiva de la programación- Anu tuvo la precaución de conectarlo al miedo primitivo a la muerte y la no-existencia. El DRIEM crea gran parte de la disfunción en la familia humana en términos de las deficiencias en su comportamiento. También activa en los humanos el deseo de servicio a través de las religiones y del camino espiritual.

Sistema de polaridad (SP) - Este es un sub-nodo del DRIEM, diseñado para crear polaridades en el SMH y, por tanto, crear fricciones entre las polaridades, y desde este punto de fricción manifestar la discordia y la desarmonía. Si existes en el SMH (y lo haces), entonces existes en la polaridad. Es verdaderamente simple. La Polaridad es lo que activa y alimenta el SMH. Es el "alimento" del SMH porque en la polaridad, el instrumento humano se pierde en la separación, que es precisamente el punto del SMH previsto por sus diseñadores.

Sistema de Manipulación Genética (SMG) - Este sistema fue un producto de varias razas interdimensionales trabajando para crear un instrumento adecuado para acceder al mundo físico. Fue Anu el que específicamente quería no sólo acceder al mundo físico con el fin de explotar sus recursos, sino hacerlo encerrando a los seres infinitos que le darían poder a los instrumentos humanos, entonces, tendría el equivalente a esclavos voluntarios. Sí, los seres infinitos pueden ser suprimidos dentro de seres finitos, cuando se les somete al SMH.

En el curso de la ingeniería del instrumento humano, se decidió crear el SMG como un medio para modificar el instrumento humano en el tiempo, en la medida que evolucionara, para asegurarse de que nunca lograría la auto-realización o el estado de conciencia del Soberano Integral. El estado de satori, el nirvana, la conciencia cósmica, la iluminación, el rapto o arrebato fueron todos nombres diferentes para describir los estados iluminados dentro del CDEA, el cual estaba aún dentro del dominio del SMH, pero se convirtieron en puntos de chequeo que provocaban las intervenciones de SMG. El verdadero estado del Soberano Integral -incluso después de la muerte del instrumento humano- nunca fue realizado por un miembro de la familia humana hasta hace muy poco.

Navegador de la Totalidad (NT) – Este es el elemento del SMH que activa la auténtica búsqueda del individuo por Dios en el contexto de la totalidad, el Uno, la unidad y la igualdad. Algunas personas comienzan esta búsqueda porque sienten la obligación de hacerlo como un medio de satisfacer las expectativas de sus padres, compañeros, o su propio sentido de culpa. La auténtica búsqueda, como ha sido decretada por el Navegador de la Totalidad, es un bypass reciente que ha sido traído al interior del instrumento humano a través del SMG, que es un sistema abierto. Y aunque éste es aún un dispositivo del SMH, es una puerta trasera para el sendero de la liberación. Más acerca de esto después.

Sistema Post-Muerte (SPM) – Este es el sistema donde el individuo, después de la muerte del cuerpo físico, es bienvenido por guías “en el otro lado” y revisa su experiencia de vida, confrontando aquellas áreas de deficiencia y enderezando los errores de su vida pasada, en otras palabras, karma y reencarnación. El SPM es el medio por el cual el Soberano Integral permanece en la red de la ilusión aún cuando esta ilusión es una realidad más elevada en comparación con la existencia física del plano terrestre. Permite reciclar al Soberano Integral en las dimensiones físicas una y otra vez.

Este proceso fue inicialmente concebido como el principal medio a través del cual el mundo se prepararía para que Anu naciera en el plano terrestre y pudiera reinar en la Tierra como el líder indiscutido. Sin embargo, esto eventualmente ha sido removido como escenario.



Estos nueve componentes constituyen el complejo penitenciario al que cada ser humano es sometido cuando nace, vive y muere; no importa a cuantos ciclos de nacimiento y muerte pueda someterse.

Con la Aniquilación del Soberano Integral, estamos todos viviendo en un mundo tipo matriz de ilusión y engaño. Si bien los seres humanos ya no están al servicio de los Anunnaki para la producción de oro, el traspaso genético del SMH y los demás componentes del marco de esta aniquilación, todavía están en funcionamiento y las riendas de estos sistemas de aniquilación han sido entregadas a, y agarradas golosamente por, la Elite.

Está bien pasada la hora en que los seres humanos despierten y sepan en lo que han estado participando y aprendan cómo se puede detener –un individuo a la vez. Somos la clave de nuestro propio dilema y debemos aprender a desactivar la matriz de aniquilación para que podamos despertar a la conciencia del Soberano Integral, vivir dentro de su comportamiento inteligente, y liberarnos de las garras de la mente y del instrumento humano.

Para aquellos que se exaltan en esperanza y la luz, sólo puedo decirles que se verán muy decepcionados si su esperanza está supeditada a cualquiera, salvo tú mismo, que te facilite el cambio en este mundo. Es realmente como lo explicó Gandhi; debemos transformarnos en el cambio que queremos ver en el mundo, pero la clave está en definir qué cambio.

¿Alguna vez has considerado la definición de tu Ser? ¿Qué es lo que te define? Si te miras en el espejo y retiras las máscaras, las pretensiones, los engaños, los miedos, los pensamientos, los sentimientos, ¿Qué queda? La mayoría respondería que su alma o su espíritu. Y si te dijera que el alma –como la mayoría lo define- no existe realmente fuera de la mente, ¿Qué dirías?

El cambio que quiero ver en el mundo es que la gente comience a verse a sí misma como seres multidimensionales cuyo núcleo es el Soberano Integral que es la destilación de la Primera Fuente en una expresión humana, singular. Si la gente sólo estuviera en sintonía con esta frecuencia, entendería que todo está unido en la unidad, la igualdad, y la verdad. Esta es la definición del Gran Portal, como ha sido divulgada por la mitología de WingMakers durante los últimos diez años.

Cada individuo es un portal en sí mismo, y este portal es el punto de acceso al mundo interdimensional del Soberano Integral, donde el instrumento humano, al igual que un traje espacial, es finalmente eliminado y el individuo se da cuenta de su verdad, de su naturaleza infinita. Y en esta realización, entiende que todos –cada uno- es igual en este estado, y en esta igualdad somos UNO. El Gran Portal es cuando la humanidad se pone de pie como UN SOLO SER ante esta realización que todo lo abarca y entonces trascendemos el marco de la aniquilación y nos expresamos como Soberanos.

El 2012 es una sola página en el "libro" que se llama la Era de la Transparencia y la Expansión. La vida de engaño -la era de los velos sobre los velos- se está disipando, siempre que un número suficiente de personas se levante dentro de sí mismos y honren al Soberano Integral interior expresando su verdad. Pero para hacer esto, la gente debe estar en sintonía con su conciencia, aparte del SMH, y este es el curso de acción que la gente debe tomar.

La búsqueda de información ha terminado. La búsqueda de un maestro, gurú, religión, camino espiritual, o formas de limpieza ha terminado. La búsqueda de objetos para culpar ha terminado. La búsqueda de información oculta detrás de las fuerzas oscuras ha terminado. Es la expresión de la conciencia del Soberano Integral y la desactivación del marco de aniquilación el foco de atención de cada individuo en esta nueva era.

Leer mas

Fuentes en ingles: Lyricus , EvenTemples , Wingmakers