Necesitamos algo para que la gente muera!!

Este polemico titulo me lo he encontrado en un articulo de un periodico serio como "El PAIS", en principio antes de que se cargara la pagina he pensado en la gripe A, que podria ser en un futuro proximo, pero no es el "tabaco" y es que se ha destapado lo que se sabia desde hace tiempo, que el tabaco mata a la gente. A parte tambien he descubierto que el tabaco produce daños neurologicos al que lo consume y a los que estan cerca!!

Como es posible que un producto que daña la salud y puede llegarte a matar este en el mercado y se pueda comprar, NO LO ENTIENDO!!! a veces pienso que deberia destruir todo y volver a empezar....

A finales de los setenta, la industria tabacalera estaba en un "momento crítico". Las evidencias de la relación entre su producto y el cáncer de pulmón eran ya incontestables, y el sector estaba "siendo cuestionado en muchas direcciones". Así lo recoge un informe de la asesoría Campbell-Johnson para la Asociación Británica de Tabacaleras (BAT). Han pasado 30 años desde entonces, pero parece que algunas de las consideraciones del texto no cayeron en saco roto. Ante la inminencia de un cambio en la legislación española que endurezca las actuales limitaciones para fumar en público, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo ha desvelado este estudio. Seguramente, algunas de sus afirmaciones fueron sólo para consumo interno. Pero eso no les quita interés, aunque ya no se puedan aplicar al pie de la letra.

"El tabaco tiene la función social de limitar el número de personas mayores dependientes que la economía debe mantener". Esta consideración está contenida en un documento para manejar las relaciones públicas que la industria tabacalera británica encargó a finales de 1978. El propio autor reconoce que "obviamente" este argumento "no se puede usar públicamente", pero lo desarrolla: "Con un aumento general de la esperanza de vida, necesitamos algo para que la gente muera. En sustitución de los efectos de la guerra, la pobreza y el hambre, el cáncer, considerado como la enfermedad de los países ricos, desarrollados, tiene un papel que jugar". Esta idea, considerada un "factor psicológico para continuar el gusto de la gente por fumar como algo placentero, aunque sea un hábito peligroso, no debe ser infravalorado".

Documento para las tabacaleras britanicas(en ingles)

Mas informacion en el link "El Pais"

0 comentarios: