domingo, 1 de junio de 2008

La mala conducta depende de un gen?

Un grupo de científicos del Instituto de Psiquiatría de Londres analizó una base de datos de miles de personas de Nueva Zelanda desde el día de su nacimiento. Las conclusiones parecen haber encontrado el motivo de la mala conducta

Según un informe publicado en la revista New Scientist, un gen "menos activo" sería el responsables de la violencia en adolescentes. El mismo controla la agresión, sobre todo en aquellos niños que sufrieron abusos en la infancia.

Una baja concentración de la sustancia conocida como MAOA podría influir en el comportamiento de un individuo de manera negativa, informó el diario Clarín.

Los análisis demostraron que aquellas personas que sufrieron abusos en la infancia y, además, poseen este gen menos activo son tres veces más propensos a presentar un desorden de conducta y diez veces más posibilidades de verse involucradas en un crimen violento.

Estos estudios destacarían la existencia de dos tipos de delincuentes. Uno actuaría por mala influencia y el otro por una "predisposición biológica". Estos últimos mostrarían comportamientos antisociales desde una corta edad.

0 comentarios: