Documental : La historia de los cosmeticos



Desde que Annie Leonard creo el primer documental de "La Historia de las cosas" han surgido mas para destapar todo lo que nos perjudica como seres humanos.

Uno de ellos es el documental "La historia de los cosmeticos" . Se ha creado una campaña para regular este mercado de una forma mas estricta pues no se estan tomando las medidas adecuadas.


 http://www.youtube.com/watch?v=lMVXoV2-yus&

Aqui cuenta Annie Leonard porque ha creado este documental

1: Prevención del Cáncer
 
Hicimos esta película para la abuela de Annie, que murió de cáncer antes de que Annie naciera, para el compañero de la universidad de Stacy que murió de cáncer a los 38, para Lisa, que tenía 19 años cuando perdió a su madre con el cáncer de mama - y para todas las mamás, hermanas, hijas, hijos y padres pues se trata de enfermedades que se pueden prevenir.
Estamos viviendo en un momento en que uno de cada dos hombres estadounidenses y uno de cada tres mujeres recibe algún tipo de cáncer en su vida. Esto no es normal. Esto no es aceptable.Esta no es la manera que era cuando nuestros abuelos nacieron.  ¿Por qué es así ahora?
 
 Parte de la respuesta radica en la mentalidad de la década de 1950 "mejores condiciones de vida a través de la química." That's when companies figured out how to process oil into chemicals, and billions of tons of synthetic substances that never before existed in nature were put into commerce with little thought to the impacts on health and the environment. En aquella epoca las empresas descubrieron la manera de procesar el petróleo en productos químicos, y miles de millones de toneladas de sustancias sintéticas que nunca antes habían existido en la naturaleza fueron puestas en el comercio con poco pensamiento a los impactos sobre la salud y el medio ambiente. Las compañías simplemente no estaban obligadas a estudiar esas cosas.
 
Décadas más tarde, quedaba claro que tendriamos grandes problemas. El riesgo de contraer cáncer de mama aumentó más del 40% en tan sólo nuestras vidas, y muchos otros tipos de cáncer, incluyendo los de la infancia, testicular y de próstata va en aumento.
El Presidente de los estudios sobre cáncer declaró recientemente:
La verdadera carga de cáncer inducido por el medio ambiente se ha subestimado. Con cerca de 80.000 sustancias químicas en el mercado en los Estados Unidos, muchos de los cuales son utilizados por millones de estadounidenses en sus vidas diarias y están desempleados o poco estudiado y no reglamentada en gran medida, la exposición a carcinógenos ambientales potenciales está muy extendida.
El panel señaló que los estudios han encontrado 300 sustancias químicas sintéticas en la sangre del cordón umbilical de bebés recién nacidos. Esto es una llamada de atención. Cuando escuchamos que los bebés se están naciendo pre-contaminados con productos químicos industriales, incluyendo productos químicos de fragancias , es el momento de encontrar la manera de hacer las cosas de manera diferente.
Dos grandes oportunidades de hacer cosas de otra manera se están moviendo a través del Congreso en este momento - la Ley de Seguros de cosméticos y un esfuerzo similar para regular los productos químicos industriales bajo jurisdicción de la EPA. Estos proyectos de ley establecerán los sistemas que debería haberse creado hace décadas para evaluar la toxicidad química y poner las normas en el lugar que fomentar el desarrollo de productos seguros.
 
2: Cancerigenos deben Salir de los champús para bebés es de sentido común
 
Algunas compañías sostienen que los champús para bebés y otros productos contienen sólo pequeñas cantidades de productos químicos que causan cáncer, y no hay ninguna prueba de estas exposiciones son causantes de cáncer en las personas. No importa que nadie está aún estudiando el riesgo de cáncer para los niños expuestos a cancerigenos todos los días en la bañera .
 
How about just getting carcinogens out of baby shampoo? ¿Como conseguimos sacar estos cancerigenos de los champú para bebés? Muchas compañías ya han descubierto la manera de hacer grandes productos sin utilizar sustancias químicas que son conocidos por causar cáncer en animales de laboratorio.
Así que ¿por qué no todas las compañías que hacen eso? Se remonta al modo de pensar de la década de 1950 de nuevo. A pesar de su reputación para la innovación, las empresas de cosméticos están utilizando la químico tóxicos en los mismos procesos que han estado utilizando durante décadas, y lo justifican con una teoría directamente desde el siglo 18: ". La dosis hace el veneno"
 
La antigua teoría era que si una alta dosis de una sustancia tóxica que causa cáncer en los estudios de laboratorio, las dosis inferiores a continuación, estaban a salvo. Pero no es así de simple. De acuerdo a la ciencia más reciente, no es sólo el tamaño de la dosis que importa, sino el momento de la dosis, la edad y el tamaño de la persona expuesta, el potencial de los efectos de bajas dosis y el aumento de la toxicidad de las mezclas químicas.
 
La mayoría de las evaluaciones de riesgos ni siquiera tiene en cuenta estos factores de complicación. Entonces, ¿cómo podemos confiar en los cálculos de riesgo? El sentido común es tomar  precauciones. Vamos a trabajar para reducir las exposiciones evitables e innecesarias a los productos químicos tóxicos en los productos que usamos todos los días.
 
No vamos a discutir sobre cómo cancerigenos afectan mucho a un bebé y si lo puede tolerar en la bañera, vamos a sacar los cancerigenos de los champús para bebés.
Mientras estamos en ello, si realmente queremos proteger a los niños, vamos a tener que retirar los productos químicos peligrosos de los productos utilizados por las mujeres embarazadas, y mujeres que algún día si lo desea, pueda quedarse embarazada. También hay que retirar los productos químicos asociados con el esperma dañado y la feminización de los genitales de los aerosoles del cuerpo para los chicos adolescentes
 
3: Creemos en una mejor manera

Creemos que es posible deshacerse de las toxinas y aún así tener una próspera industria cosmética saludable con abundantes oportunidades para las pequeñas empresas. Creemos que lo mejor para toda la economía estadounidense es alejarse de las viejas tecnologías contaminantes en la química y la energía y desarrollar la próxima generación de productos limpios, verdes que la gente de todo el mundo quiere comprar.


De hecho, el segmento de mayor crecimiento de la industria de los cosméticos, incluso durante la recesión, ha sido el de orgánicos y naturales del sector, en gran parte impulsado por la preocupación creciente de los consumidores sobre los productos químicos tóxicos. Pero con la ausencia de normas legales para estos productos, es difícil para los consumidores conocer el maquillaje verde y tomar las mejores decisiones.
 
No hay soluciones milagrosas. Estos problemas son complicados y han sido usados por décadas en la fabricación. Su solución se requiere de todos nosotros - los consumidores, empresarios, químicos, científicos, agencias gubernamentales - para llegar a más y pensar en grande.
 
Parte de la solución es pasar las políticas como la Ley de Cosméticos Seguros de 2010, que eliminará las sustancias más nocivas, establecer sistemas para evaluar la seguridad, y arrojar más luz sobre los efectos sanitarios de los productos químicos que ponemos en nuestros cuerpos. Al igual que con cualquier proyecto de ley, hay detalles importantes aún por resolver a través del proceso democrático, y esperamos con interés el debate.
 
Creemos que los problemas se pueden resolver al mismo tiempo lograr el objetivo de productos más seguros y sin perjudicar a las pequeñas empresas. El proyecto de ley en realidad proporciona muchos beneficios a las pequeñas empresas , como el acceso a la información de toxicidad y por lo que es más fácil para los consumidores encontrar los productos más seguros.
 
Preservar las oportunidades para las pequeñas empresas es crucial. Estas empresas son el corazón y el alma de la industria cosmética. Ellos están a la vanguardia en la solución de muchos de los problemas de toxicidad y la innovación de alternativas más seguras - que están pensando la manera de conservar los productos sin químicos formaldehído o estrogénicos, cómo hacer espuma grande sin contaminantes cancerígenos, y muchos van un paso más y abastecimiento sostenible, orgánica e ingredientes de comercio justo. Ellos están demostrando que se puede hacer.
 
Muchos propietarios de pequeñas empresas se inspiraron para iniciar empresas, ya que se enfermaron con cáncer u otras enfermedades, o que no podían encontrar los productos en los que se sentían bien sobre su uso.
 
"Fundé mi empresa porque los productos de bebé seguros no eran fácilmente disponibles para los padres debido a un sistema corrupto que permite a las empresas utilizar sustancias químicas tóxicas en productos de cuidado personal -y promover que ellos son seguros", dice Jessica Iclisoy, fundador de California Baby ."Necesitamos una línea de seguridad e integridad en el mercado de los cosméticos."
 
Una sobreviviente de cáncer y artista de maquillaje Britta Aragón, quien fundó la empresa Cinco Vidas para ayudar a otros sobrevivientes de cáncer, declara:
La única respuesta es la regulación que la industria obliga a considerar los efectos potenciales para la salud de todas y todos los ingredientes utilizados. La prioridad tiene que ser nuestra salud.
Por la salud de todos nosotros, para todas las personas que han sufrido de enfermedades evitables, tenemos que resolver esto. Se lo debemos a nuestros hijos y las generaciones futuras para resolver esto.Vamos a trabajar juntos hacia el día en que todos los niños nacen libres de sustancias químicas tóxicas y con la mejor oportunidad de vivir vidas saludables se haya cumplido.
Por favor, tenga la acción de hablar con su Representantes del Congreso sobre los cosméticos seguros son importantes para usted, pregúntele a co-patrocinar la ley de seguros cosméticos Ley de 2010 .
 
Annie Leonard es el creador del fenómeno de Internet "La Historia de las Cosas" que ha sido visto más de 12 millones de veces en línea, y autor del best-seller del mismo nombre." Stacy Malkan es co-fundador del nacional de la Campaña para Cosméticos Seguros y autor de, "Not Just a Pretty Face: El lado feo de la industria de la belleza."

Podeis seguir los articulos sobre este tema en su blog 

Fuente : Huffpost Green

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