Reflexiones sobre la independencia

Me entere ayer en el telediario de que la declaracion de Independencia de Kosovo no es ilegal, esto sienta un precedente a nivel Mundial. Esto da alas a los independentistas catalanes, pero que es ser independiente? En este mundo globalizado todos dependemos de todos, si lo que exporta no se vende se va al traste tu economia estes donde estes.

La independencia es egoismo territorial, el sentimiento de ser diferente los tenemos todos pues somos unicos geneticamente hablando, a nivel espiritual no tiene sentido pues todos estamos unidos por el vacio cuantico, aqui el problema es falta de conciencia y de amor. No somos catalanes ni españoles ni australianos somos almas que estan viviendo una experiencia humana en la tierra. Hace poco puse una entrevista que hablaba de almas extraterrestres en cuerpos humanos , usteden creen que van a desarrollar esa estructura de ego que les va a bajar la vibracion? No puedo ser nacionalista eso iria en contra de mi desarrollo espiritual!!!!

Es un problema de EGO que pide mas cosas materiales para suplir el vacio que siente, hay mucho trabajo espiritual que hacer!!!!!

Es un tema puramente economico y es cierto el topico de "la pela es la pela" , pues dara mas poder a los de aqui y eso cambiara realmente algo? Eliminaran los transgenicos de Cataluña? Cambiara la sanidad por otra que acepte que el ser humano no es solo cuerpo fisico? Cambiara la educacion ? No cambiara absolutamente nada porque no tienen conciencia y seguiran con el crecimiento economico cuando significa mas destruccion, como dice Enric Duran. Creo que es perjudicial, en este momento donde tenemos que unirnos todos para sanar a la Madre Tierra algunos quieren independizarse, estan plenamente confundidos y equivocados.

He estado leyendo el boletin de "el cercle catala de negocis" porque no se engañen esto es un negocio, hablan de cuanto crecera el PIB, pero no hablan de como podemos crecer nosotros como seres humanos.

Los catalanes tienen que superar esa programacion y esa sensacion de estar oprimidos, si todo sale de dentro porque culpamos a España o al gobierno o a quien sea, culpar a otro de tus males es no haber entendido de que va esto.

Todo esto se hace para recibir mas dinero y yo pregunto en un mundo donde los recursos son finitos y se estan acabando es logico producir mas??

Voy a poner una frase de un anonimo que es muy buena.

Quan dubtis que has de fer, fes el que sigui millor per Catalunya
(Anònim)


No tengo ninguna duda que lo mejor que se puede hacer para Cataluña y el mundo es que los ciudadanos lleguen al poder y decidan por si mismos en que sociedad quieren vivir.

Fuentes para consultar:
 CCN (cercle catala de negocis)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Yo creo que con la manifestación del pasado 10 de julio quedó clara la postura del pueblo catalán. Me parece que el problema basado en el ego lo tiene más España que no Catalunya. Y sin duda hay intereses, pero como en todos sitios. Eso no deslegitima a aquéllos que genuinamente quieren un Estado Catalán o, por lo menos, exigen el respeto del Constitucional. Ya te digo yo que el 99% de los que estaban en la manifestación no forman parte del Cercle de Negocis.

La argumentación que presentas es absurda. ¿Acaso se le ocurriría a alguien decir lo mismo en el caso de India y la ocupación británica (Ghandi)? ¿O en el caso de Irak? ¿Eso son problemas de ego, también? Y sé que son casos extremos, pero si ellos tienen todo el derecho a decidir por sí mismos, en Catalunya también.

Estáis justificando centralismo revistiéndolo de creencias new-age. La paz y solidaridad son posibles con identidades nacionales. Es falaz creer que para ello hace falta eliminar toda nacionalidad. Todo esto me suena a mí a Blavatsky y Teosofía, es decir NWO, que no persigue sino centralismo y eliminación de toda identidad. Recomiendo repasar a Icke. ¿Los berrinches de Farage en el Parlamento Europeo también provienen del ego?

Fernando Solera dijo...

Quiero recordar un comentario que he escuchado en más de una ocasión a mi admirado Albert Boadella, un genio rechazado por su tribu. Boadella comenta que el nivel de paranoia colectiva en su tierra ha llegado a unos niveles tan demenciales, que buena parte de los catalanes están convencidos de que lo primero que hacen los madrileños cada mañana es pensar en cómo pueden joder a los catalanes. De auténtico diván de psiquiatra.

Dicho esto, yo apoyaría sin ambages la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña. Si la mayoría del pueblo dice que sí, pues adelante, independencia, y encantado de haberos conocido.

De todas formas, vaya desde aquí mi más sincero reconocimiento y admiración a los políticos catalanes. Han logrado que mientras ellos siguen esquilmando y destrozando una gran tierra, sus ciudadanos estén entretenidos con otros asuntos que, en el fondo, son irrelevantes.

Quizá los catalanes tendrían que preguntarse cómo es posible que a mayor autogobierno, peores resultados económicos. El retroceso que ha sufrido Cataluña en los últimos años es sencillamente pavoroso, y me imagino que alguna responsabilidad tendrán los políticos catalanes.

Pero como he dicho antes, ellos son muy hábiles, y les viene muy bien crear un enemigo exterior imaginario para echarle todas las culpas, mientras se lo llevan calentito y sus hijos estudian castellano en colegios privados de alto copete. En fin, una pena.

Anónimo dijo...

De todas formas, vaya desde aquí mi más sincero reconocimiento y admiración a los políticos catalanes. Han logrado que mientras ellos siguen esquilmando y destrozando una gran tierra, sus ciudadanos estén entretenidos con otros asuntos que, en el fondo, son irrelevantes.

Me hace gracia, porque eso en España no pasa, es verdad. La Roja, eso sí es relevante, ¿eh?. En el resto de comunidades tienen políticos de talla, no como aquí. Mi más sincero reconocimiento y admiración a los políticos de Madrid.

Quiero recordar un comentario que he escuchado en más de una ocasión a mi admirado Albert Boadella, un genio rechazado por su tribu. Boadella comenta que el nivel de paranoia colectiva en su tierra ha llegado a unos niveles tan demenciales, que buena parte de los catalanes están convencidos de que lo primero que hacen los madrileños cada mañana es pensar en cómo pueden joder a los catalanes. De auténtico diván de psiquiatra.

Fíjate que para mí la impresión es la inversa. Que en el resto de España se piensan que lo primero que hacen los catalanes cada mañana es pensar en cómo pueden joder a los españoles. Te recomiendo la COPE, Libertad Digital o Intereconomía, si quieres casos psiquiátricos.

Enemigo exterior imaginario. Pues para mí que el chollo con los enemigos periféricos lo tienen en Madrid. Será que no han dado votos los nacionalismos a PSOE y PP.

Fernando Solera dijo...

Sólo te ha faltado decir "rebota, rebota y en tu culo explota" :O)

Yo no quiero entrar en polémicas, insisto, y menos en infantilismos de "y tú más". Si la mayoría del pueblo catalán quiere la independencia, que se la den. A mí me parecería perfecto. Pero paradójicamente a la hora de la verdad los políticos catalanes, en su abrumadora mayoría, se manifiestan en contra de dicho referéndum. Es curioso, ¿no?

Anónimo dijo...

Me parece muy buen artículo Aunel.
Es tu vivencia, y como lo sientes, más allá de sistemas de creencias.
Apuntas a algo que a la mayoría se le escapa, puesto que necesitan de etiquetas, fronteras, banderas, identidades ilusorias, etc.
Gracias por tu halago el otro día en otro foro. Pero soy sólo un aprendiz.
Nos vemos pronto.
Abrazo.
Mizar-petrus.

Aun'el dijo...

El constitucional os ha faltado al respeto? No compares. No hace falta eliminar todas las nacionalidades pero si es cierto que cuanto mas conciencia menos identidad y es logico porque te sientes uno con todo y no separado.

El ego es util cuando se utiliza como herramienta pero es destructivo cuando te posee.

Parece que teneis un punto en comun y son los politicos. Comprendo que como colectivo quieran decidir libremente pero yo no necesito esa experiencia.

Mas poder y dinero no resolvera los problemas porque todo sale de dentro.Cuando lo entendais entonces avanzaremos.

Fernando Solera dijo...

El mundo sin políticos sería un lugar mucho más hermoso, qué duda cabe. Ellos son causa fundamental de la indeseable polarización de la humanidad. Por eso yo he decidido no volver a votar. Lo he hecho en muchas ocasiones, hasta que me di cuenta de que votar implica legitimar a unos sinvergüenzas que viven (y muy bien) de enfrentarnos.

Anónimo dijo...

Que cuanta más conciencia menos identidad y es logico porque te sientes uno con todo y no separado.

Esa especie de 'unión con el todo' o sentimiento de pertenencia tiene diversos grados e intensidades. Evidentemente, los catalanes somos parte de la Península Ibérica, Europa y el mundo. Eso son realidades comunes, que nos unen a todos -¡obviedades! Otra cosa es no permitir que la libertad individual o colectiva se exprese libremente. Eso se llama opresión y toda forma de opresión genera conflicto y 'sentimientos negativos'. Esa opresión nace de no saber reconocer o no querer respetar los deseos (el libre albedrío) ajenos -éste sí es un problema de ego.

Más poder y dinero no resolverá los problemas porque todo sale de dentro.

Aquí volvemos a confundir élites y políticos con un tema que puede ser instrumentalizado por éstos, pero que nada tiene que ver con dinero ni poder. Se trata de libertad para poder decidir sobre el propio destino -respeto y tolerancia, ése es el tema subyacente.

Cuando lo entendáis entonces avanzaremos.

Eso mismo digo yo. Saludos.

Brauli dijo...

Como dijeron otros librepensadores como Alexandre Deulofeu, Agustí Chalaux y Lluís Maria Xirinacs, la culminación del proyecto político mundial es la Confederación Mundial de pueblos libres.

Un proyecto así se compone de un conjunto de naciones en que cada una gestiona los asuntos propios y tiene voz propia en las respectivas confederaciones continentales a las que pertenecen pero, a la vez, colaboran entre ellas en los asuntos comunes.

Podríamos decir que éste es el sueño de muchas personas en este planeta. Se trata de la aplicación de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, no solamente a nivel de los individuos, sinó también a nivel de las naciones.

La nación catalana es una nación más de este planeta. Tiene idioma propio. Como dijo Alexandre Deulofeu, ha tenido el mérito de ser cuna de un ciclo de civilización: la románico-gótica. También de haber puesto en contacto permanente a dos grupos de continentes, a través del almirante catalán Josep Cristòfor Colom Bertran, tal como demostraron varias personas, entre ellas el peruano Luís Ulloa y el también catalán Jordi Bilbeny.

Los catalanes, por lo tanto, tienen experiencia en esto de poner en contacto mundos separados. Deberían tomar nota de ello los expertos en exopolítica que hicieron su congreso en Sitges sin poner su web también en catalán.

La parte de la nación catalana que pertenece al Estado español aplica los ideales de fraternidad con generosidad, puesto que son justamente las comunidades autónomas de Catalunya, País Valencià y Illes Balears, conjuntamente con la de Madrid, los contribuyentes netos de dicho Estado (Euskadi y Nafarroa tienen el concierto económico). Lo que pide ahora la nación catalana es libertad para entrar con voz propia en los foros de Europa y el Mundo, y igualdad de trato con el resto de naciones libres de Europa y del Planeta.

La gente que difunde temas de exopolítica entenderán perfectamente que el Planeta Tierra tiene que entrar con voz propia en los foros de planetas de su entorno inmediato, lo cual seguramente supone construir una Confederación Mundial que vaya eliminando las guerras y los conflictos internos, y aúna los esfuerzos para dar este paso necesario. Cataluña es una expresión particular más de este caso general.

Finalmente creo que, dentro de una Europa unida, constituir un estado más proveniente de territorios que ya formaban parte de la Comunidad Europea no significa poner nuevas aduanas, ni separar personas y familias. Es igual que admitir, como miembro de pleno derecho en el seno de una comunidad, a una persona que ha alcanzado la mayoría de edad.

Aun'el dijo...

He eliminado algunos comentarios de Brauli por repetitivos.

Lo que comentas no tiene que ver con la libertad de expresion sino con la libertad de decision, de elegir.

La manifestacion del dia 10 de julio es una clara prueba de expresion, lo que tu comentas alvrosda es "decision" que los ciudadanos sean libres para decidir y eso solo lo conseguiran a traves del partido de internet, de otra forma cederan su poder a sus representantes o lo que es lo mismo los ciudadanos no tendran poder para decidir nada.

Saludos.

Mari dijo...

Soy vasca e independentista, en primer lugar decir que siento un gran aprecio por el pueblo catalán y en segundo que nos deben dejar decidir si queremos o no ser españoles. Tanto a euskaldunes como a catalanes y gallegos, tenemos nuestros idiomas y costumbres que nos diferencian respecto al resto de españa y además no nos sentimos parte de ella.
Gora euskal herria eta gora catalunya (no lo se decir en catalá)