Tsampa. La Receta Budista Para Tiempos de Crisis.

Estas bolas son ideales para la supervivencia , tal y como vienen las cosas no estaria tener provisiones porque en la ciudad si falta el transporte en menos que canta un gallo nos pegamos entre todos por la comida.

Tsampa. La Receta Budista Para Tiempos de Crisis.                                                            

4 comentarios:

Jhon G. dijo...

Cordial saludo.
Hace ya varios días que estoy preparando y consumiendo el Tsampa con la receta que incluye frijol, lentejas, garbanzo, maní, etc. La experiencia es muy satisfactoria, pero estoy investigando un poco más sobre el Tsampa que preparan en el Tíbet y noto que es muy diferente ya que usa otros ingredientes como harina de cebada y te con mantequilla.
Podrían por favor decirme cual es el origen de la receta que incluye el frijol, lenteja… etc? Es muy extraño que se llame Tsampa y se diga que viene del Tíbet ya que esta receta es diferente a la que preparan los tibetanos. Adjunto algunos links donde se muestra lo que menciono.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tsampa
http://www.tsampa.org/tibetan/tsampa/
http://nutricionholistica.blogspot.com/2010/08/delicia-tibetana-el-tsampa-y-el-te-con.html

Aun'el dijo...

Gracias por la info. Lo siento no puedo ayudarte de momento seguire investigando.

Matias Diaz dijo...

Mira por todo lo que eh leido y se sobre el tibet, el stampa original se hace con la receta que contiene cebada y la receta que contiene los frijoles, garbanzos y etc .. es una forma que tomo la receta en otros paises, ya que en el tibet como seguramente saben es una zona donde no se puede cultivar muchos alimentos, la receta original se hace con los pocos alimentos que se encuentran en el tibet, la mantequilla de yac y harina de cebada tostada.

Riketa dijo...

Hola,
muchas gracias por las informaciones. Me interesa mucho la receta del tsampa, pero he leido sobre la alta toxicidad de la mayoria de legumbres si éstas no están suficientemente hervidas. En el caso del tsampa se sugiere que simplemente se tosten. ¿Se tiene constancia de que las legumbres tostadas no son tóxicas?
Si no es así, este preparado podría resultar letal.
Os agradeceré mucho que me lo podáis aclarar.
Muchas gracias.