El ovni gallego era un marqueting viral de terra!!



Efectivamente una trampa. Por fin se ha resuelto el tema, resulta que fue un marqueting viral de terra. Aunque tengo que reconocer que llegado un momento en el que algunos videos ofrecian una coartada que ofrecia credibilidad. Cuando me dispuse a investigar el asunto ya lo desvelaron, asi que reconozco el trabajo realizado de Terra. Pero la fenomenologia ovni es real y hay que sacarla a la luz y esto no ayuda precisamente.

Aqui podeis ver el desenlace y aqui el making off. La sexta tambien se dio cuenta.



Conclusion:
- Actualmente los conocimientos de los usuarios que manejan internet pueden realizar manipulaciones en videos e imagenes por lo que se debe actuar con precaucion. Estamos en la era tecnologica, yo ya he vivido varias campañas de marketing viral, os acordais del de los moviles? o aqui en España os acordais de "Amo a Laura" fue un exitazo. El unico antidoto es la investigacion y el sentido critico, por lo general suelen tener aumentar mucho el publico y al cabo de dos dias viene el desenlace por lo que el tiempo es corto.

- Respecto a Terra he leido algunos comentarios y la gente en general le ha sentado como una patada en el culo, aunque hay de todo. Creo que este montaje les va a perjudicar en cuanto a usuarios, por otro lado no esperaba menos de un medio convencional.


Yo me lo tomado con humor, espero que vosotros tambien..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo varios testigos en Galicia de ovnis como también los hubo en Tenerife, Este tipo de pseudo noticias son graciosas o esconden otras noticias? Tengo la duda.

Anusca dijo...

Pues yo creo que a partir de ahora voy a visitar Terra más que antes, el enano que sale de la almeja es graciosisismo, la broma me ha gustado mucho

Angel Justel dijo...

La verdad es que yo me lo he creido
... y no solo por que cierto blog publicara un articulo.

Y me he partido la caja como el que más... desde el principio vaya.

Buscaban el efecto "Gueropaaauuu"
con el "Mecagondiola"...
seran cabrones, es que me parto la caja solo de escribirlo de lo estupido. Pero han pinchado hueso... No se yo si les ha salido una campaña muy rentable, yo lo comento por la calle y la gente ni se ha enterado... Pienso que incluso no ha hecho tanto daño al colectivo que sigue estos temas seriamente.
En realidad le ha dado mas fuerza, la gente en los comentarios de terra ha demostrado lo serio que se toma estos temas.
Daros cuenta que ahora hay mas visitas en google en busqueda de info ovni a raiz de este "fake".
Ha sido como un entrenamiento o ejercicio.
Y tambien sigo con la duda...sigo con la duda por que han pasado de todo. Si hubiera tenido exito nos meten el enano verde hasta en la sopa. Al darse cuenta de la cagada han hecho plis plas apaga y vamonos. Al dia siguiente habian quitado la entrevista a Pendelton.

Incluso algunos que han trabajado en la producción y se han dignado a dar alguna explicación en los comentarios se han mostrado respetuosos y solidarios.

Bueno... listo ... a otra cosa

Tanto ovni y tanta gaita...
:)