La Infidelidad a la luz del Amor

Aclaracion este texto esta sacado del libro "Leyes Espirituales II" escrito por Vicent Guillem , estudio los viajes astrales , hizo uno y se encontro con ISAIAS que lo estaba esperando y empezaron a hablar, reproduzco aqui parte del texto de libro. 

¿ Que opinas de la fidelidad y la infidelidad en el seno de la pareja?

Que se puede ser fiel a una obligacion o se puede ser fiel a un sentimiento. Espiritualmente solo tiene valor la fidelidad a los sentimientos.

¿ Que quieres decir exactamente con esas palabras?

 Quiero decir que cuando en una relacion de pareja no hay un sentimiento y afinidad mutuos, la fidelidad se guarda por obligacion, como un deber a cumplir que es esforzado, no sentido. Cuando hay un sentimiento verdadero, la fidelidad surge espontaneamente, sin necesidad de esforzarse para mantenerla. Vosotros dais mucho valor al contrato firmado delante del sacerdote o el juez, al que llamais matrimonio y poco al hecho de si hay amor entre los conyuges. Por eso condenais toda relacion sexual extramatrimonial, aun cuando no haya amor entre los conyuges, a pesar de que puede ocurrir que en la relacion extramatrimonial se de el verdadero amor. Hablais de una infidelidad en el matrimonio cuando deberiais saber que la unica infidelidad que existe espiritualmente es la infidelidad a los sentimientos. 

Hay personas que han estado toda la vida en un matrimonio sin amor, incluso estando enamoradas de otra persona y que han renunciado a este sentimiento convenciendose o siendo convencidas de que esto era lo bueno, lo justo y lo que estaba en armonia con la ley divina. Son personas profundamente infelices que los demas consideran santas, derroche de virtud y moral intachable, porque se han sacrificado por cumplir una promesa que el sacerdote solemnemente sentencio el dia de su boda "lo que ha unido Dios que no lo separe el hombre". Sin embargo desde el punto de vista espiritual las cosas se ven de distinta manera porque solo la fidelidad a los sentimientos tiene un valor espiritualmente. Estas personas de imagen intachable a los ojos de las normas y costumbres de su comunidad son personas que estan siendo infieles a sus sentimientos y que por ello se han estancado en su evolucion espiritual. 

Cuando vuelvan al mundo espiritual se daran cuenta de que han realizado un sacrificio inutil y que habran de volver en una proxima encarnacion a realizar lo que en esta no se atrevieron a hacer, luchar por los sentimientos. Por otra parte, aquellos que fueron los verdugos del sentimiento de otras personas, aquellas personas que no buscan luchar por sus sentimientos sino que se complacen en perseguir a los que luchan  por ser felices amando en libertad y se satisfacen  cuando consiguen que alguien sea desgraciado atrapado por los lazos del matrimonio forzado, se exponen en las vidas sucesivas a ser ellos mismos las victimas de las actitudes represivas con sus sentimientos de otros seres semejante a ellos mismos en egoismo.

En otro lado, aquella persona que por luchar por sus sentimientos, por estar al lado de la persona que ama y que sufre incomprensiones, humillaciones, chantajes y malos tratos fisicos y/o psiquicos y que es considerada por la sociedad, la comunidad o por la familia una persona adultera, infiel o inmoral es la que verdaderamente esta avanzando en los sentimientos. Es la que verdaderamente esta en armonia con la ley espiritual del amor y es la que disfrutara en el mundo espiritual de la felicidad verdadera tan trabajosamente conquistada en el mundo fisico, pues encontrara que alli ya no habra ningun obstaculo para la manifestacion libre de los sentimientos.

Sigo sin entenderlo. Creo que si me pones un ejemplo me quedaria mas claro

Vale. Imagina que una mujer esta casada con un hombre al cual no ama, sino que ama a otro con el cual desearia formar pareja y que le corresponde en los sentimientos. Ambos hombres, llamemosles marido y amante, quieren tener relacion sexual con esta mujer. Segun el concepto de fidelidad de vuestro mundo, si mantiene relaciones con el amante esta actuando mal, pues le esta siendo infiel al marido. Pero yo te digo que si toma la decision contraria, es decir si mantiene relaciones con el marido pero no con el amante estaria siendo infiel a sus sentimientos, pues ella ama al amante y no al marido.

No entiendo nada. ¿ Entonces esta bien tener relaciones extramatrimoniales?

Entiendes mas de lo que aparentas. Pero lo aclarare para que no quede ninguna duda. Espiritualmente los contratos terrenales no tienen mas validez que la que uno le quiera dar. Es decir, nadie esta obligado a querer a nadie ni a guardarle fidelidad por la obligacion de un contrato matrimonial, ni por cualquier otra causa. Lo que si es incorrecto es engañar a otra persona haciendole creer que hay unos sentimientos que en realidad no existen. Lo justo es ser sincero con lo que uno siente y obrar en consecuencia. En el ejemplo anterior, puesto que la mujer reconoce no amar al marido, lo justo es que se lo exponga y que consecuentemente con ello, finalice la relacion sin amor para poder vivir la relacion de sentimiento con la persona amada sin necesidad de ocultarse.

Hay personas que saben que no estan enamoradas de aquiel con el que firmaron el contrato del matrimonio o el compromiso de ser pareja y que mantienen el vinculo por conveniencia, por necesidad, por sentimiento de culpa o por miedo o por reaccion de los demas. Ya hemos hablado suficientemente de ello. Por otro lado, hay personas que saben a quien aman, pero por temor o comodidad, no luchan para unirse con el ser amado, sino que prefieren reprimir o anular sus sentimientos para no sufrir y se amoldan a relaciones terrenalmente comodas  pero que no les llenan, pues les falta lo esencial, el amor afin mutuo y correspondido. Viven una vida de apariencia de cara al exterior y de vacio y sufrimiento reprimido de cara al interior. Sed honestos con vuestros sentimientos y haced que vuestra vida sea un reflejo de vuestros sentimientos. asi evitareis los sufrimientos innecesarios. Tened la valentia de luchar por los sentimientos porque es por lo unico que merece la pena luchar.

¿ Pero no puede ocurrir que aunque uno quiera luchar por los sentimientos se vea imposibilitado de conseguir su objetivo por las circunstancias? Siguiendo con el ejemplo anterior ¿ que pasa si el marido no acepta dejar la relacion y obliga a la mujer a continuarla? De hecho hay mujeres que son asesinadas por el ex marido o ex pareja porque estos no admiten la ruptura de la relacion ¿ O que pasa cuando la legislacion de un pais rechaza el divorcio e incluso condena a muerte a la mujer que deja al marido? ¿ Que opcion le queda a esa mujer?

Es cierto que se puede encontrar con muchas dificultades porque lamentablemente en vuestro mundo hay muy poco respeto a la libertad de sentimiento, sobre todo para los mas indefensos. No obstante, el respeto por la libertad de sentimiento se ha incrementado respecto a epocas pasadas y se reconoce como un derecho en las legislaciones de muchos paises. En los paises occidentales las legislaciones contemplan el divorcio como un derecho y hay legislaciones que protegen frente a la violencia de genero, aunque es cierto que en otros la situacion es intolerable y queda mucho por mejorar. Pero aunque tenga a todo el mundo en contra, yo os digo que le merecera la pena porque no hay un motivo mejor por el que luchar que los sentimientos, pues es la base de la evolucion espiritual y la felicidad. El que escoge luchar por los sentimientos tendra la mayor de las recompensas, que es la felicidad que se siente cuando se reencuentra con el ser afin amado, para poder sentir y vivir los sentimientos en plenitud. Aunque pueda perder la vida fisica en el intento, por culpa de las trabas del egoismo humano y por ello no lo logre en el plano material, que tenga por seguro que lo que sembro en la vida fisica, lo cosechara como recompensa en el plano espiritual.

Por el contrario , el que no lucha por sus sentimientos, el que los reprime y anula y al mismo tiempo se obliga y esfuerza en conservar una relacion sin sentimientos ya esta sufriendo las consecuencias de su falta de valor y tendra que volver en vidas posteriores a superar lo que en esta vida dejo por resolver.

0 comentarios: