Propuesta de la UE para retener todo el tráfico de búsqueda de Internet pasa su primer escollo en la mayoría de las llamadas del MEP a la Comisión para que adopte medidas
El grupo Vigilancia de la privacidad monta campaña europea para y comenta sobre la imposición "es draconiano, esta mal estructurado, es ilegal y profundamente intrusivo"
El grupo de vigilancia de privacidad Internacional ha escrito a más de 200 organizaciones europeas, que constituyen una campaña de lucha contra la adopción de una propuesta de la UE para exigir la retención y análisis de todo el tráfico de búsqueda de Internet europeos.
La propuesta, que fue aprobado ayer (23 de junio) fue firmado por 371 diputados (la mayoría del Parlamento Europeo) y se ha convertido en la posición oficial del Parlamento.
Declaración por escrito 29 es la primera etapa de un proceso para establecer un proceso europeo de Alerta para la detección de la pornografía infantil y el acoso sexual, al exigir la retención y análisis de las búsquedas en la web. La propuesta pretende ayudar al seguimiento de la actividad de Internet de los delincuentes sexuales y pedófilos.
La adopción de la Directiva por escrito es un hito importante para la propuesta. Si bien el instrumento en sí mismo no tiene estatus legal, actúa como una invitación formal a la Comisión que tome medidas para abordar las cuestiones planteadas por la Declaración. La Comisión puede optar por ignorar la invitación.
De importancia aún mayor es la percepción de superioridad moral de la Declaración da al Consejo de Ministros y los Estados miembros para impulsar la iniciativa para su adopción.
La campaña agresiva de la propuesta se ha visto afectada por la controversia, con algunos diputados instan a sus colegas a retirar su apoyo después de haber sido "engañado" por sus promotores.
La propuesta plantea una serie de cuestiones muy preocupantes. Ampliación de los requisitos existentes para las comunicaciones de la retención de datos a las búsquedas que las normativas de la UE que dejar claro que los únicos datos de tráfico y marcas de tiempo - en oposición al contenido de las comunicaciones - debe mantenerse.
La razón de esta salvaguardia es proteger la privacidad de las comunicaciones - un derecho fundamental garantizado a todos los ciudadanos de la UE en virtud del artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Cualquier propuesta de retener datos sobre el contenido de las comunicaciones con los motores de búsqueda se extiende peligrosamente los reglamentos existentes para el punto en que puedan constituir infracción de la ley.
Once authorities are able to store and analyse the search records of all EU citizens, a window into the interests, associations and activities of tens of millions of people will have been opened. And on the basis of recent history it would be reasonable to assume that exploitation of this rich reserve of personal information would eventually extend well beyond its original purpose.
Una vez que las autoridades son capaces de almacenar y analizar los registros de búsqueda de todos los ciudadanos de la UE, un abanico enorme de intereses y actividades de decenas de millones de personas esta abierto. Y sobre la base de la historia reciente, sería razonable suponer que la explotación de esta rica reserva de las informaciones personales eventualmente se extendería más allá de su propósito original.
A pesar de que los tribunales europeos y los gobiernos están concluyendo que el Parlamento Europeo ha ido demasiado lejos al aprobar la retención de datos de telecomunicaciones en 2006, el Parlamento quiere ampliar significativamente su alcance.
Director de Privacidad International, Simon Davies, dijo: "Por supuesto apoyamos métodos reales y efectivos para proteger a los niños, pero esta propuesta es peligrosa y contraproducente".
"The police need intelligence-led approaches to this problem, not mountains of irrelevant data that will overwhelm scarce resources."
"La policía necesita enfoques dirigidos por la inteligencia a este problema, no montañas de datos irrelevantes que tendrá un gran impacto sobre los recursos disponibles".
"Estoy sorprendido de que nuestros representantes electos siquiera consideraría dicho plan. Sólo puedo suponer que la mayoría han firmado la Declaración de una auténtica preocupación por el problema en lugar de entusiasmo informado para el método propuesto."
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario