La evolucion del parto

Desde hace algun tiempo algunas mujeres han optado por dar a luz en otros sitios que no son hospitales, estas mujeres son muy valientes por llevar a cabo su idea , se enfrentan a la incomprension total de quienes la rodean, todo lo que se sale de lo "normal y aceptado socialmente" tiende a ser desprestigiado , ridiculizado e incomprendido.

Aqui os pongo un video de una mujer dando a luz bajo el agua a su bebe. yo cuando lo vi, los segundos que tardo el niño a salir a la superficie se me hicieron eternos.

ES VERDADERAMENTE HERMOSO

video [10 min]



Esta mujer dio a luz en una piscina como esta:


Esta foto de la piscina de partos La Bassine(cuesta 335€) nos ayuda a redefinir qué es un parto y borrar del inconsciente colectivo las imágenes dramáticas de algunos partos domiciliarios antiguos y la frialdad e hipermedicalización de los quirófanos actuales.

El nacimiento es un acto sagrado que influye poderosamente en la personalidad de la persona y se merece otro tratamiento tanto para la madre como el bebé.

Esta piscina fue diseñada por una madre inglesa para partos domiciliarios, pero debería estar incluida en todos los hospitales y clínicas de parto, aunque sea simplemente para ayudar en la dilatación y ayudar a las madres a relajarse. Tambien hay opciones mas tecnologicas

Actualmente solo el 1% de las mujeres opta por el parto domiciliario. Yo creo que se deberian comprar estas piscinas y colocarlas en los hospitales para facilitar el parto natural.

Aqui os muestro las razones de una mujer(no es la misma que la del video) que dio para parir en casa:

Estos son mis 8 RAZONES para tal decisión:

1. Parí en casa porque soy una mujer sana con un embarazo sin riegos. Cuando existe alguna patología o dificultades (como gemelos) el parto debe desarrollarse en un medio hospitalario. No sirve sólo querer, sino fundamentalmente poder.

2. Parí en casa porque donde vivimos no existía ningún centro de parto natural como la clínica Acuario. Aunque después de la experiencia, no lo hubiésemos necesitado.

3. Parí en casa porque nos informamos y formamos mucho (en un curso de 6 meses en Titania-Tascó y con amplia bibliografía) y gracias a ello descubrimos qué es un parto fisiológico, cuáles son los riesgos del lote de medicalización XL cuando no es necesario (la mayoría de los casos) y cuáles son las recomendaciones de la OMS para un parto normal. Es decir, unimos naturaleza mamífera y evidencias científicas, y optamos por un parto respetado como en otros países europeos con mejores cifras incluso de seguridad materna-infantil que España.

Nunca pusimos en riesgo la vida de nuestro hijo y nunca volvimos a la Edad Media. Las dos comadronas (Pepi y Tere) estaban perfectamente preparadas para contratiempos y a menos de 20’ de un hospital.

4. Parí en casa porque nunca he estado en un hospital, no me gustan, y el embarazo y el parto es parte de la salud de la mujer y no una enfermedad.

5. Parí en casa porque quería ofrecer a mi hijo el mejor recibimiento en su entrada en la vida, y para nosotros esto es en nuestro propio hogar, rodeado de personas de confianza y amorosas, sin separación madre-hijo ni manos frías de por medio, y con las condiciones adecuadas para el desarrollo de un parto natural: intimidad, penumbra, silencio, respeto, aislamiento, calidez, seguridad emocional, libertad total, …

6. Parí en casa porque quise vivir este momento de mi vida tan intenso y especial con conciencia absoluta, sin drogas exógenas, pero dando la oportunidad a la naturaleza para que siga su curso con sus opiáceos internos y eficaces.

7. Parí en casa porque es mi parto y yo marco las reglas. Bueno, realmente las marcó el bebé.

8. Y por último, parí en casa porque creemos en la influencia que tiene el nacimiento y primer contacto con el mundo en la vida de la persona, y como estaba en nuestras manos, dimos la bienvenida a nuestro hijo con toda nuestra luz y amor en nuestro “portal de Belén” particular.

Esto ya es de por si novedoso y sorprendente pero es que ahora existe una nueva tecnica que permite parir en medio de un enorme orgasmo!!! Mirad el video(esta en ingles pero se entiende):



Yo digo que la mujer que quiera parir en estado de extasis pueda hacerlo, que mejor para un bebe que venga a este mundo con muchisimo AMOR!!!!

Fuentes:

Por qué parí a mi hijo en casa

Piscina de partos La Bassine: redefiniendo lo que es un parto

0 comentarios: