Porque hay gente que cree que la tierra es Plana?



La constitución de la estructura energética del ser humano y de su psique se fue construyendo “por fases”, de manera que, poco a poco, cada nuevo experimento genético que se hacía con el manu y luego con el lhulu, y finalmente con la cruza manu-lhulu para dar lugar al lhumanu, como los sumerios llamaron a los primeros modelos de “homos” que desembocarían en el homo sapiens, nos iba dotando de más componentes, elementos, “parches” o estructuras que se iban acoplando o imbuyendo entre las ya existentes o sobrescribiendo algunas de ellas como es el caso de los niveles de programación de la mente.

Hoy vamos a tocar el tema de “sobrescribir” la mente, pues, como ya vimos en el artículo anterior, el paradigma es el sustrato base para la percepción de la realidad y su decodificación, por lo que es la parte más importante que todos aquellos que llegan a algún nivel del sistema de control con cierto poder para su compresión y manipulación, lo usan a su favor para hacer mover a las masas hacia un tipo de creencias o hacia otro, a través del conocimiento ancestral que se tiene en estos niveles sobre cómo funciona la psicología del ser humano y como se le puede hacer ver las cosas de una determinada manera.

Antiguas creencias

Todos sabéis que existen o han existido grandes paradigmas sociales y culturales a lo largo de los siglos que han hecho creer a la humanidad de una época determinada que las cosas “eran” de una cierta manera. Desde los inicios de nuestra historia antigua, tenemos referencias a los modelos geocéntricos del universo, es decir, la Tierra en el centro de todo y el resto de planetas y estrellas moviéndose alrededor, tenemos referencias y sabemos que antiguamente hemos creído que la Tierra no era redonda, hemos creído que las fuerzas de la naturaleza eran “dioses”, que los fenómenos celestes como los eclipses eran “castigos de lo sobrenatural”, etc.

Solo al ir avanzando en el conocimiento que se podía obtener a base de forzar la observación, de comprender el mundo en el que vivimos, de darnos cuenta de que muchas de las cosas que creíamos no eran así y poder demostrarlas aun a riesgo de ser quemado en la hoguera, en algunos de los casos, nos ha llevado a poder actualizar ese “paradigma” como el conjunto de creencias de la humanidad sobre cómo es nuestro “tablero de juego” terrenal y cósmico, y como nuestro “paradigma mental”, es decir, las reglas sobre este conocimiento presentes en la esfera mental preconsciente, se ha tenido que ir actualizando a medida que la psique colectiva empezaba a cambiar con nuevas formas de entender el mundo.

Y entonces uno se pregunta ¿no pudieron mantener las razas anteriormente en control el conocimiento que el humano podía llegar a tener? ¿No tenían medios para que siguiéramos creyendo que la Tierra por ejemplo era el centro del universo y que el sol se movía alrededor de esta?

No, no pudieron, por la insistencia de muchos Yo Superiores, guías, seres que fueron encarnando para sacar al inconsciente colectivo de las distorsiones y engaños de los primeros sistemas de creencias, no hubo más remedio, por parte del sistema de control, que permitir que se fuera actualizando este paradigma con el conocimiento más correcto a lo que se podía hacer llegar a la humanidad en cada época. Es decir, no podías explicar conceptos avanzados a la sociedad de la edad media y no podías darles información que no estuviera acorde a lo que podían comprender, pero sí que podías ir poco a poco cambiando algunas de las ideas y conceptos más erróneos introduciendo a gran escala otros nuevos más acordes a lo que los YS de todos los seres encarnados consideraban importante para poder seguir avanzando en la época histórica en la que se estuviera encarnando.

Por lo tanto, si los paradigmas como conjunto de datos e instrucciones sobre cómo es la realidad del ser humano, cómo se construye, cómo es la Tierra, cómo es el juego de la vida, cuáles son sus reglas y obligaciones, etc., siempre se ha ido reescribiendo, ¿qué ha pasado con los antiguos “paradigmas”? ¿Se borraron de la psique colectiva? Es decir, la creencia geocéntrica del universo, ¿se borró o sigue latente en alguna parte de nuestro inconsciente colectivo? ¿La idea de que la Tierra es plana, se borró o sigue latente en alguna parte de nuestro inconsciente colectivo?

No se borró nada, se sobrescribió todo, dejando en un sustrato más profundo del paradigma local presente en todas las esferas mentales del ser humano copia tras copia de los paradigmas anteriores, y solo sobrescribiendo “encima” las instrucciones y el nuevo paradigma acorde a la época histórica en la que cada persona se encontraba.

Interesante. ¿Estamos diciendo que en algún lugar de mi psique sigue todavía codificado que el mundo es como hace mil años creían que era?

Correcto. Estamos diciendo que todos los sistemas de creencias de la humanidad no se borran y se sustituyen por otros, sino que se apilan en la mente unos encima de otros de manera que los paradigmas y sistemas de creencias antiguos no se activan por la cantidad de programación que está sobrescrita encima de ellos, pero siguen estando “ahí”, inactivos y “desactivados”, pero no eliminados.

Por lo tanto ¿cómo haces si quieres volver a activar una serie de creencias que la humanidad tenia hacia 1500 años, por decir algo, para iniciar otra serie de manipulaciones en su psique común? No hace falta volver a imbuir en el inconsciente colectivo esa creencia, ya que solo hace falta insertar los códigos adecuados en la esfera mental preconsciente para volver a activarla, pues sigue estando “ahí”.

¿Cómo se hace esto? Ya explicamos en anteriores artículos la función que tiene el filtro de la esfera mental preconsciente que conecta con el IC33 y baja a la mente todos los programas que contienen el código energético adecuado, de manera que deja pasar hacia el interior de la mente aquello que se inserta en el IC para que todos los seres humanos lo “graben” e instalen en sí automáticamente. Por esa razón pusimos la petición para desconectarnos del inconsciente colectivo y por esa razón hemos pedido también a Kumar que lo elimine por completo lo antes posible.

Pero mientras tanto, y como esto es un proceso largo, ¿qué sucede? Como muchos podréis comprobar, existen actualmente muchos movimientos sociales a nivel mundial que abogan por un sistema de creencias sobre el planeta que no coincide con la realidad “actual”, pero que sí que coincide con la visión del mundo de hace unos cuantos siglos. Para conseguir que una parte de la humanidad, no todos, pero hay millones de personas que ahora creen que la tierra es plana o puede ser plana, como se creía antes, lo que se ha tenido que hacer es activar la parte del paradigma que todos tenemos programado para tener esta visión de la realidad.

Puesto que la realidad y la manera en la que una persona “ve el mundo” depende exclusivamente de los programas de su mente, y de nada más, cuando se activa una parte de los sistemas de creencias enterrados en la psique del ser humano y pasan a sobrescribir a los programas del conocimiento actual que se encuentran “más en la superficie” de la esfera mental preconsciente, esa persona pasa a estar dirigida por una visión de la vida de antaño, pero cortocircuitada hasta cierto punto por su visión actual del mundo “moderno” en el que vive.

Por lo tanto, no cuadra algo en la mente, hay ideas contradictorias, se activan todo tipo de programaciones cruzadas y se convierte en un caos la decodificación de la realidad de esa persona, pues en su mente, su visión de un tema como puede ser la estructura del planeta, está siendo decodificada por un paradigma que tenía enterrado en lo profundo de su psique, mientras que el resto de su realidad está siendo decodificado por una serie de programas y arquetipos “modernos” acorde al conocimiento actual que se tiene de este u otros temas.

Tampoco puedes discutirle a esa persona que pueda estar o no equivocada, lo que para una persona puede ser tremendamente obvio y claro, para otra puede ser una completa distorsión de la verdad, pues, de nuevo, lo que marca que es verdad para una persona son los programas de su mente, entre ellos el sustrato base que hace que todos nos entendamos con todos, y que llamamos el paradigma mental.

Pero si alguien cambia ese paradigma, entonces su decodificación de la realidad se vuelve un caos porque no puede interpretarla mentalmente igual que el resto sin darse cuenta, y está convencido de que es él o ella quien tiene la razón, vs la respuesta general del resto de la población que sigue funcionando con el conjunto de conocimientos, información y datos que se tiene ahora en esta época histórica en la que estamos.

Al final, lo que importa es acercarse a la conexión y la visión que tiene nuestro YS de todo esto, pues es la única parte del ser humano que se encuentra fuera de toda manipulación, y, por lo tanto, ningún cambio en ningún paradigma le afecta y se percibe la realidad tal y como la realidad “es”, a pesar de lo maleable que esta realidad puede ser, pues no es más que una proyección holocuántica resultado de las proyecciones de todos los seres humanos juntos.

Sin embargo, si todos los seres humanos han accedido a ciertos datos sobre la realidad del momento y del planeta y unos pocos siguen usando los filtros, programas y arquetipos de hace varios siglos, nos encontramos con situaciones como estos movimientos actuales de creencias donde muchas personas están convencidas de que la visión que tienen del mundo es la correcta a pesar de ser la visión vigente en una instalación anterior de un paradigma obsoleto de la humanidad.

Para corregir esto, y vamos a pedir a todos los YS que lo ejecuten simultáneamente, hemos de borrar y desactivar completamente todos los paradigmas, arquetipos y sistemas de creencias que no corresponden al momento actual del tiempo lineal en el que nos encontramos encarnados, de manera que el sistema de control no juegue con nosotros activando las creencias de un paradigma obsoleto pero que aún llevamos insertado todos en las esferas mentales.

Lo que hace que a algunas personas se les active y a otras no, es la facilidad de ser programados y activados por “baja protección psíquica”. Esto dicho así no tiene ningún sentido, pero hay personas que no pueden ser manipuladas tan fácilmente aunque se les instalen programas o sistemas de creencias desde el IC ya que poseen una “fortaleza mental” asistida por el alma y el YS más alta que otras, que poseen un nivel de protección algo menor, o un nivel evolutivo algo menor, y con ello, son más proclives a que los programas insertados en el IC para activar el paradigma antiguo de nuestras mentes pueda activar este mucho más fácilmente. Si no fuera así, es obvio que el 100% de la humanidad estaría todavía pensando que las cosas son como creíamos que eran en los albores de nuestra creación y a lo largo de diferentes épocas históricas.

Luego, cuando estemos más avanzados con la desprogramación y más elevados dentro de la línea temporal 42, también nos daremos cuenta de que algunas cosas que ahora nos hacen creer que son de una manera no son así, desde la visión de nuestro Yo Superior, con lo que conseguiremos actualizar el paradigma actual que sigue estando también manipulado hasta cierto extremo. Pero ese paso ya lo daremos cuando lleguemos a ese nivel frecuencial y evolutivo.

Ahora, para eliminar y desprogramar en nosotros mismos los paradigmas que poseíamos en otras épocas históricas que no corresponden a la realidad que estamos viviendo ahora, hacemos la siguiente petición a nuestro YS, varias veces, hasta que tengamos confirmación de que se ha eliminado al 100%.
Solicito a mi Yo Superior que elimine y desprograme de mis esferas mentales, cuerpo mental y del resto de componentes de mi psique todos los programas, arquetipos y paradigmas que hacen referencia a conocimientos de otras épocas históricas diferentes a la que me encuentro en estos momentos desde mi percepción lineal del tiempo. Solicito que se desinstalen los programas de protección que impiden el acceso a estos paradigmas antiguos y que se borre todo el sustrato de datos que lo sostiene para que no puedan activar en mi ideas, creencias y formas de decodificar la realidad que no estén acordes a esta época histórica y momento en el que me encuentro.
Solicito que esta petición sea transmitida a todos los Yo Superiores para que la ejecuten con su libre albedrío en todas las encarnaciones del planeta, liberando a todos los seres humanos de paradigmas antiguos instalados en sus esferas mentales y cerrando por completo la manipulación de su psique por parte del sistema de gestión de la humanidad a través de la activación de los mismos. Gracias.
En el siguiente artículo daremos explicaciones técnicas para comprender por qué no es posible que alguno de estos sistemas de creencias antiguos tenga validez, pero, para ello, primero hemos de borrar todo lo que alguna vez, en alguna época histórica, nos hicieron creer, y cuya programación aún yace latente en lo más profundo de nuestra psique.

Un abrazo,

David Topí

0 comentarios: