Una revista sin publicidad, sin subsidios privados. Bajo ese lema nació
Orsai, una publicación financiada por los lectores y que ha transitado con éxito su primer año de vida. El escritor argentino
Hernán Casciari cuenta en una charla organizada por TED cómo nació la idea de
hacer “una revista imposible”. En la ponencia
“Cómo matar al intermediario, limpiar la escena del crimen y encontrar una coartada creíble”, el autor explica que
“la crisis moral de la industria” de las publicaciones no dejó más alternativa que juntar a un grupo de amigos para hacer la revista que siempre habían soñado.
“Descubrimos que era únicamente posible hablando con los lectores”.
“
Internet llegó, hace un tiempo, para unirnos, para decirnos que se pueden hacer cosas juntos, sobre todo en la cultura que es la base fundamental de la complejidad de la mente”, asegura. “Estoy seguro que
la industria de la cultura somos los autores y los lectores y nadie más; la otra industria, la que le teme a los cambios, la que intenta hacernos creer que internet es un lastre, la que rasguña y la que daña, se está muriendo, y la vamos a ver morir”.
Fuentes:
Noticias Positivas
La informacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario