Los genes y su complicada interacción con el entorno hacen que no haya dos individuos iguales en el planeta. Esta regla es válida también en el ámbito cerebral: la plasticidad de nuestras neuronas y el papel del inconsciente en reeditar las experiencias vividas constituyen los pilares de nuestra singularidad.
Mi opinion: No estoy de acuerdo en la coletilla final de "infelices" porque si salimos programados pero sin una programacion especifica eso significa que podemos ser lo que queramos, podemos ser infelices, pero tambien podemos ser felices, la afirmacion del titulo carece de fundamento, si en el mismo video rechaza el "determinismo" el hecho de que estamos pre-programados para hacer algo que ha sido contemplado en la experiencia, en la genetica o en el inconsciente.
Para ampliar:
- A cada cual su cerebro, plasticidad neuronal e inconsciente. Libro que Pierre Magistretti ha escrito con el psicoanalista Fraçois Ansermet en el que, desde los avances de la neurociencia, se plantea un acercamiento de esa ciencia con el psicoanálisis.
- El cerebro plástico, artículo escrita por François Ansermet y Pierre Magistretti en el periódico Página/12.
- Freud and the plastic brain, entrevista con Magistretti en la revista Reflex.
- Somos individuos únicos, porque así lo determina la genética, entrevista con Magistretti en el periódico La Nación.
- Estamos programados para ser libres, entrevista con Magistretti publicada en swissinfo.org
- ¿Quién elige al jefe?, entrada en el blog de Eduard Punset.
HOLA SOY NATI, ME ALEGRO HABER ENTRADO EN ESTE BLOG ME PARECE MUY AUTENTICO, LO QUE HE PODIDO VER HASTA ESTE MOMENTO ME HA GUSTADO MUCHO Y TE FELICITO POR ELLO, ME QUEDO COMO SEGIDORA ME GUSTA ESTAR DONDE ESTAN LA BUENA GENTE Y TU TIENES QUE SERLO POR LO QUE HACES.
ResponderEliminarYO TENGO UN BLOG AL QUE ME GUATARIA INVITARTE SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI".
SI TE GUSTA Y CREES QUE MERECE LA PENA ESTAS INVITADA@ A QUEDARTE, SERÁ UN HONOR PARA MÍ TENERTE COMO UN AMIG@ MÁS. HASTA PRONTO BESOS NATI.
Gracias por tus palabras, ya estoy siguiendo tu blog.
ResponderEliminarjaja,si soy buena gente, demasiado bueno a veces, gracias por comentar.
Un abrazo¡¡