¿Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo? Tanto la ciencia como la tradición contemplativa budista tienen mucho que decir al respecto. ¿Por qué no unirlas para que se enriquezcan mutuamente y aporten soluciones? Eso es lo que hicieron el pasado mes en Washington D.C., y allí estuvo Redes para presenciar un excelente
debate sobre las necesidades de la educación de nuestros hijos.
La neurociencia ha demostrado que el cerebro es maleable. Mediante el aprendizaje, podemos transformarlo para, por ejemplo, poder andar en bicicleta o hablar más de un idioma. En Redes veremos que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos.
Fiajos en los comentarios del
primer video y del
segundo video, casi todos son maestros y profesores, todos de acuerdo en que hay que cambiar la educacion impresionante.
Esto no lo digo yo, lo dice esta gente:
PD: Podeis descargar la transcripcion de los videos en la web de Redes
hola, buenas noches
ResponderEliminarAcabo de ver ambos vídeos. Quisiera agradecer la buena elección que ha supuesto su publicación y animo a profundizar en este ámbito. Creo que hace falta incluir la espiritualidad, entendida en su concepto más amplio, en nuestras vidas.
Muchas gracias.
Emulero
Estoy de acuerdo con usted Francisco Jose.
ResponderEliminarSaludos.