lunes, 30 de enero de 2012

Ron Paul: El candidato Consciente

Desde aqui mi apoyo a Ron Paul, lo sigo desde hace tiempo y he puesto varios post sobre el, tiene discursos brillantes y es el unico que es consciente del fraude de la Reserva Federal asi que si tiene que ganar uno, prefiero que sea el, aunque en algunas cosas no este de acuerdo.

"Tengo una visión para el futuro y es bello......"

He visto recientemente el blog de Preparemonos para el cambio y he visto un video que me ha gustado bastante asi que lo difundo para que llegue a mas gente. E aqui el texto de dicho video.

El 31 de Diciembre de 2011, me desperté en medio de la noche con el mensaje de este vídeo. Cuando colgué el mensaje dos días después en un grupo de Facebook, Pearl Lee-Ora Landsman, de Jerusalén, me invitó a utilizarlo como base de un evento mundial para una oración/ meditación/ visualización que tenía en mente, así que seguí adelante y creé este vídeo para ayudar a difundir el mensaje y promover este evento...

Sin embargo, desde ese momento, al experimentar el abrumador y maravilloso flujo de Amor que este vídeo estaba generando, me dí cuenta de que esta visión, esta visión común que estamos todos compartiendo, tiene que ver con el amor, la unidad y con la verdad del corazón. Por lo tanto, si resuenas con el mensaje de este vídeo, y sientes un impulso interior a unirte con otros en la celebración de nuestras similitudes y en la aceptación de nuestras diferencias, que sepas que respetuosamente te invito a que vengas y te unas a muchos, muchos corazones y mentes que han empezado a ensamblarse en un lugar de reunión sagrado que hemos cocreado en Facebook, en un grupo llamado "The Beautiful New World" (El Nuevo Maravilloso Mundo, en español), en: http://www.facebook.com/groups/thebeautifulnewworld/
 
Te prometemos que no te vamos a decepcionar. De verdad, hay algo único, lleno de amor e inspiración, que está sucediendo en nuestro pequeño rincón de Internet que probablemente no esté sucediendo en ningún otro grupo al que hayas asistido. De hecho, asombrosamente parece que El Nuevo Maravilloso Mundo ya es una realidad.
 
 
Aquí el mensaje del vídeo (en Español):

"Tengo una visión para el futuro y es bello.

-Veo la honestidad, la transparencia y la corrección de pensamiento en todos los gobiernos. Veo el final del gasto militar desproporcionado y una redistribución equitativa de los fondos para causas humanitarias, educación, infraestructura, creación de empleo, cuidado de la salud, la preservación del medio ambiente y limpieza.

-Veo el fin de los intereses corporativos en el gobierno, y el fin de la militarización del espacio, y veo que se pone fin a la dependencia innecesaria de los combustibles fósiles y otros recursos no renovables. Sé que las fuentes alternativas de energía existen, son viables, y que son de bajo costo, pero han sido reprimidas por intereses desalineados. Sé también de falsas banderas, y de la manipulación de los medios de comunicación, y del empeño de las grandes empresas farmacéuticas para mantener a todos enfermos, y de la obsesión de los grandes de la Agricultura sobre el dominio de los alimentos del mundo, utilizando organismos transgénicos inseguros y no examinados. Estoy al tanto de la creciente brecha financiera entre el 99% y el 1%, y conozco de qué va el Nuevo Orden Mundial y sus esquemas de reducción de la población. 

Y, sin embargo, yo estoy en mi luz, sin temor, y con una hermosa visión para el futuro porque sé que vivo en un mundo abundante con un montón de recursos para todos. Ya seamos 7 billones, 10 billones o 15 billones, sé que tenemos la tecnología, los recursos, y la inteligencia para encontrar soluciones pacíficas a nuestros problemas, para crear un mundo sin pobreza, sin hambre, sin enfermedades, sin guerra, y sin sufrimiento. Lo sé porque yo sé la verdad - la verdad que viene de dentro - la misma verdad que está dentro de todos nosotros. Y me siento obligado por esta verdad a mantenerme erguido, a vivir en el momento, y a ser todo lo que yo soy, independientemente de lo que está sucediendo en mi vida o en el mundo que me rodea.

Tengo una visión para el futuro, y es bella. Y se está desarrollando en estos momentos, un corazón que despierta puntual, a tiempo, en consonancia con el bien supremo, y perfecto en todos los sentidos. Feliz 2012 a todos!"
 

Estallido de corrupción en la sanidad catalana

Albano Dante Fachín

Estoy harto. Estoy indignado. Estoy furioso. Esta es la cuarta vez que empiezo a escribir este artículo desde que hace unas horas he sabido que José Prat i Domènech ingresaba de las arcas públicas 280.000 anuales por sólo unas horas de trabajo (hay que recordar que compagina sus cargos en la sanidad pública con la vicepresidencia de una multinacional sanitaria!). Más de 23.000 euros cada mes! Estoy furioso!

Estoy furioso porque ese dinero no han llegado al Hospital de Mataró, donde un enfermo de cáncer murió sufriendo terribles dolores porque “no había dinero para morfina” .

Estoy furioso porque ese dinero no fueron a pagar los sueldos de médicos y enfermeras que hubieran salvado la vida de Natalia Fuertes Mesa, quien cercó por 4 hospitales antes de morir sin recibir atención .
Estoy muy furioso porque mientras este impresentable se embolsa 23.000 euros al mes, miles y miles de profesionales que lo dan todo por nuestra salud ven como les roban el 5% de su sueldo, como no se les actualiza el IPC y, en miles de casos, son despedidos.

Estoy furiosíssim porque a un pueblo de la comarca de la Selva el médico más cercano que tienen durante la noche está a 35 kilómetros por carreteras de montaña mientras el Presidente Artur Mas miente al Parlamento.

Estoy furioso porque el padre de una criatura enferma crónica deberá pagar cientos de euros cada año en recetas …. porque según nuestro Presidente dice desvergonzadamente que “hay que hacer un esfuerzo” Es posible tanta maldad? Es posible ser más abyecto?

Pero lo que me hace estar extremadamente furioso es que Josep Prat no es la única sanguijuela que chupa y destruye la salud de los catalanes. Hay a por todo! En Reus mismo hace pocas horas acaba de dimitir un concejal para que su empresa era proveedora del hospital Sant Joan de Reus , gestionado por el gobierno del que él forma parte. “Desconocía que esto fuera incompatible” dijo el concejal! Nos han tomado por estúpidos?! Menos mal que es el concejal de Empresa y Empleo, que si no!

Cogemos uno de los muchos hospitales comarcales que hay en Cataluña. Como ciudadano y como periodista hace ocho meses que pido a políticos y gestores cuánto dinero cobra la gerente de los hospitales de Blanes y Calella. Silencio. He preguntado cuánto dinero se reparte el equipo gestor en ‘gastos de representación’. Silencio. He preguntado cuánto dinero se adjudican en contratos menores a 12.000, sin concurso público. Silencio. He pedido los documentos para ver las decisiones que se toman sobre los 98 millones de euros que reciben estos dos hospitales. Silencio, silencio y silencio. No se siendo nada, pero hace un hedor que se puede apreciar a kilómetros. Y sólo hablo de 98 millones, de los 10.000 que gestiona la Generalitat.
Podría escribir decenas de folios detallando el inmenso nido de amiguismo, cargos dobles, portagiratoria, falta de transparencia que es desde hace años la sanidad catalana, pero estoy muy furioso y no tengo tiempo.
Si tiene tiempo, lea los artículos de Alfons Quintà , donde explica como carcomido está el sistema. Podéis leer los detalles de los negocios de Ramón Bagó con el dinero de todos los ciudadanos.

Y para acabar de enfurecer a cualquier ciudadano que paga impuestos, los medios de comunicación permanecen callado, silenciosos, yendo a remolque de los escándalos que estallan, en vez de investigarlos y destapar los mismos. Será por millones de euros de todos que Artur Mas da en La Vanguardia ? Qué escándalo! Políticos y medios corruptos de la mano, metro el pueblo asiste atónito al escándalo, la enfermedad y la muerte.

Finalmente, para acabar de redondear un paisaje de república bananera y corrupta, encontramos que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reta a los partidos a presentar denuncias penales si tienen dudas sobre la sanidad.

Señor Artur Mas: es usted un cínico rematado o sencillamente es un completo inútil? Ya hay un partido que ha llevado el caso a la Audiencia Nacional: la CUP de Reus, que con sólo un concejal está removiendo la mierda acumulada durante años de sociovergencia cómplice con el robo sistemático del dinero de la sanidad pública.
Y por si esto no fuera suficiente, ciudadanos de toda Cataluña-entre los que tengo el placer de estar ya hace tiempo que se reúnen con un objetivo claro: llevar ante la justicia a los malhechores que están arruinando la sanidad catalana , de averiguar hasta dónde llegan los tentáculos del escándalo a través de una Iniciativa Penal Popular. Tómese señor Mas. No somos cuatro perroflautes. En el grupo hay médicos, enfermeras, economistas, abogados … incluso tenemos un ex fiscal anticorrupción.

Por suerte, Reus sólo es el inicio. El estallido de basura que se acerca a la sanidad catalana es de unas dimensiones que no podrán ser tapadas como se hizo con Millets, Prenafeta o 3%. Esto, por suerte, no lo podrá parar nadie. Ya está sobre la mesa. El tema ya no es “recortes-si-recortes-no”. Ya no se trata de saber si un jefe está infrautilizado o si los abuelos se comen alguna píldora más de la que les toca. En la sanidad catalana ya no se puede evitar hablar de corrupción. Una corrupción que, cada día que pasa, parece más generalizada. Un escándalo que acaba de empezar.

Tomen asiento, lleven palomitas para el espectáculo será para recordar. Y amenaza con llevarse por delante el Gobierno de Artur Mas.

Albano Dante Fachín

Fuente: Atac

domingo, 29 de enero de 2012

LA OTRA CARA DE “LA PEPA”

LA CONSTITUCIÓN DE 1812 EN EVIDENCIA

la otra cara de la Pepa from ALISH on Vimeo.

Este año es el 200 aniversario de la I Constitución Española, conocida también como LA PEPA por haber sido promulgada el 19 de marzo de 1812. Grandes fastos y celebraciones oficiales (que pagamos entre todos) se preparan para tan gran efeméride, puesto que se supone que festejamos el inicio de nuestro Estado de Derecho, de la conquista de nuestras libertades y del nacimiento de la Democracia…
Pero… hay opiniones diferentes a la historiografia académica, hay voces distintas a las oficiales. Como es la del historiador Félix Rodrigo Mora, que relata cómo La Pepa fue implantada a la fuerza en contra de la opinión del pueblo, el cual fue sometido y dejado “sin voz ni voto” para instaurar unas leyes que sólo beneficiaron a los más ricos e implantaron la fiscalizadora, justiciera y represiva maquinaria del Estado que ha llegado hasta nuestros días: el régimen actual que “disfrutamos” y que Félix define como una Dictadura Constitucional Parlamentaria y Partitocrática.
Aquí podéis ver y escuchar esa “voz diferente” para poder formar vuestra propia opinión al respecto, oyendo todas las partes… no sólo las oficiales. Y para los que quieran profundizar en las opiniones y teorías de Félix Rodrigo, aparte de leer sus libros y artículos, aquí tenéis una selección de material suyo:
web  blog

Entrevista a Félix Rodrigo – Comprender nuestra época (video)

LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO RURAL, en AMAYUELAS, Mayo 2011 (video)

CURSO: COMPRENDER NUESTRA ÉPOCA, en Plural 21, Barcelona, oct 2011 (video)

Del batzarre (concejo abierto) y su complejidad (audio)

Sobre la RevoluciónBilbaoabril 2011 (audio)

Parlamentarismo como sistema de dominación (audio)

De la Intervención política (Publicado en Revista Estudios) (Artículo)

Fuente: Alish

Ante la crisis el pueblo de Espinal (Veracruz/Mexico) crea su propia Moneda


El pueblo del Espinal ha decidido ponerse en Rebeldia Monetaria debido a la crisis economica. Esta poblacion de 24.000 habitantes ha decidido crear una moneda propia para sus necesidades. La Moneda se llama Tumin y su creador es Juan Castro. Tumin es una palabra Totonaka que significa "dinero". Estos vales son utilizados en un sistema local de trueque de bienes y servicios en esta comunidad lo que ha puesto en jaque al gobierno federal.

Se trata de Economia solidaria y de autogestion se trata de que la gente se organize para resolver sus problemas. Este proyecto de la moneda viene a ser la punta de lanza a un proyecto mas amplio, quieren desarrollar la produccion y el consumo local. El proyecto fue desarrollado por un grupo de profesores de la universidad veracruzana Intercultural.

El proyecto comenzo a extenderse a otros municipios como Paplanka. La Banca de Mexico persigue a los creadores y usuarios del Tumin por fraude al fisco y emision de papel moneda.

El Tumin nacio en noviembre del 2010 , como un gesto de rebeldia en el año del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolucion mejicana.

Stallman: “Facebook es la vigilancia masiva”

Richard Stallman ha hablado y como casi siempre que lo hace, sus declaraciones no tienen desperdicio. El padre de GNU y del software libre realizó una entrevista para la cadena RT donde explicó su punto de vista sobre Anonymous y sus ataques o el espionaje en redes sociales. Para Stallman, Facebook es actualmente la mayor plataforma de espionaje masivo en la red.

Stallman comenzó explicando su visión sobre los programas. Para el hombre no existe otra forma de mantener al usuario seguro que ofreciendo software libre con el que modificar lo que cada uno quiera:
El software libre, literalmente, da la libertad en el área de la informática. Esto significa que usted puede controlar su experiencia. Esto significa que los usuarios de forma individual y colectivamente, tienen el control sobre su informática. Y, en particular, esto significa que pueden protegerse de los elementos maliciosos que pueden estar en el software propietario.
Esto no significa que automáticamente le dará la libertad en alguna otra área de la vida. Para conseguirlo se tiene que luchar por ello. Pero los derechos humanos se apoyan mutuamente. En una época en que mucho de lo que hacemos, lo hacemos con las computadoras, si no tenemos la libertad en nuestra experiencia con la informática, todo se hace más difícil para nosotros, para defender o luchar por la libertad en otras áreas. Perdemos un conjunto de derechos y es más difícil que mantengamos el resto.
La conversión de la entrevista giró en torno a la privacidad, a la pérdida de la libertad y el espionaje de estos días tras la noticia del software IQ Carrier que monitorea los móviles:
Este es un ejemplo de características maliciosas en el software no libre. Los teléfonos móviles se están ejecutando por el software no libre, por lo que no es ninguna sorpresa que tienen características maliciosas en ellos. Los programas no-libres más utilizados lo hacen.
Para Stallman, no sólo IQ Carrier realiza espionaje, Facebook y su recolección de datos es una de las mayores plataformas de espionaje masivo en la red:
Facebook es la vigilancia masiva. Si hay un “Like” en una página, Facebook sabe que visitó la página. Y se puede obtener la dirección IP del ordenador desde la página, incluso si la persona no es un usuario de Facebook.
Por último, Stallman habló de la manera en la que muchos usuarios se revelan ante estas actuaciones. De entre los movimientos, Stallman habla de Anonymous:
Las protestas de Anoymous son un trabajo conjunto de una gran cantidad de personas que envían una gran cantidad de comandos a un sitio web, el cual no puede manejar tantas solicitudes. Esto es el equivalente a una multitud de gente que va a la puerta de un edificio a protestar en la calle. Se trata básicamente de una protesta legítima. Y cuando algunas personas critican a Anonymous, deberíamos echar un vistazo a lo que son y lo que hacen esas personas. Por lo general, están haciendo las cosas mucho peor que Anonymous.
 Fuente: Bitelia

martes, 17 de enero de 2012

BASF asume el fiasco de su patata transgénica y renuncia a vender transgénicos en Europa

La organización ecologista anima al resto de la industria a seguir el ejemplo

La multinacional química alemana BASF anunció ayer su decisión de abandonar el mercado europeo de semillas transgénicas, reconociendo la “falta de aceptación en muchos lugares de Europa por parte de la mayoría de consumidores, agricultores y políticos” [1]. Esto supone la retirada de la patata transgénica Amflora aprobada hace tan solo dos años, de la que se han cultivado apenas unas decenas de hectáreas y que, tras múltiples escándalos de contaminación, ha supuesto otro gran fracaso para la industria de los transgénicos [2].
La decisión de BASF se produce después de intensos años de lobby por parte de esta multinacional para introducir sus cultivos transgénicos en Europa. La patata transgénica Amflora fue el primer cultivo aprobado en la Unión Europea tras 12 años, y supuso una de las primeras y polémicas apuestas del Comisario de Salud y Consumo John Dalli.

“La decisión de BASF es un aviso para empresas como Monsanto, Syngenta o Bayer, que siguen presionando para introducir cultivos transgénicos en Europa. El ejemplo de BASF demuestra que forzar la voluntad de los consumidores y de la gran mayoría de agricultores, ni siquiera es rentable económicamente” afirmó David Sánchez, responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra.

Las tácticas de la industria de los transgénicos para la introducción de sus productos en Europa están cada vez más al descubierto, con protestas formales de Gobiernos Regionales como el de Azores por la injerencia de la Embajada Estadounidense por la reciente prohibición de estos cultivos [3]. O las presiones de la industria y la Embajada de EEUU en España que revelaron los cables de Wikileaks, y que confirmaron porqué España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala [4]

“Animamos al resto de la industria de los transgénicos a seguir el ejemplo de BASF y reconocer que el futuro de la agricultura y alimentación en Europa y en el resto del mundo, pasa por un modelo social y sostenible, en el que cada vez está más claro que las semillas modificadas genéticamente no jugarán ningún papel” añadió Sánchez.
***
Más información:
David Sánchez, Amigos de la Tierra: 91 306 9921 – 691471389
Prensa de Amigos de la Tierra, Teresa Rodríguez: 680 936 327 – 913069900

Notas:
[1] Comunicado de BASF del 16/01/12 http://www.basf.com/group/pressrelease/P-12-109
[2] El Fracaso de la Patata Transgénica, Amigos de la Tierra, 2010. http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1200
[3] GMO: Azores will not comply with United States request – Ponta Delgada http://www.rtp.pt/noticias/?t=Governo-dos-Acores-considera-improprias-observacoes-do-embaixador-dos-EUA-em-Lisboa.rtp&article=517723&visual=3&layout=10&tm=6
[4] http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1249

Comunicado en la web: http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1511