sábado, 31 de diciembre de 2011

9 de cada 10 españoles respiran aire contaminado

Ecologistas en Acción ha presentado su informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2010. Entre las conclusiones más relevantes del trabajo, se desprende que un 87% de la población respira aire que supera los índices recomendados por la Organización Mundial de la Salud. 
 
Si nos atenemos a los límites de contaminación que marca la legislación, el porcentaje de población afectado sería del 37%, más de 17 millones de personas. La situación, a pesar de su gravedad, continúa la tendencia de ligera mejoría iniciada desde 2008, sobre todo por el efecto de la crisis. El principal agente contaminador del aire es el tráfico en las zonas metropolitanas. Las Administraciones no están adoptando las medidas necesarias para solucionar este serio problema de salud pública.

El estudio, realizado como cada año por Ecologistas en Acción, analiza la calidad del aire que respira la práctica totalidad de la población española (47,02 millones de personas en enero de 2010). Los datos utilizados provienen de los que facilitan las Administraciones autonómicas a partir de sus redes de medición de la contaminación.
Los resultados más relevantes de este estudio son los siguientes:
  • Los contaminantes que más problemas de salud originan en el Estado español durante 2010 son las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5), el ozono troposférico (O3) y el dióxido de nitrógeno (NO2). Para la valoración del porcentaje de población española que respira aire contaminado se han tenido en cuenta todos estos contaminantes junto al dióxido de azufre (SO2).
  • La población que respira aire contaminado en el Estado español, según los valores límite establecidos por la Directiva 2008/50/CE, es de 17,4 millones de personas. Esto es, un 37% de la población respira un aire cuya contaminación supera los límites legales.
  • Si se tienen en cuenta los valores recomendados por la OMS, la población que respira aire malsano se incrementa hasta los 41 millones de personas. Es decir, un 87% de la población, prácticamente 9 de cada 10 ciudadanos.
  • La principal fuente de contaminación en áreas urbanas (donde vive la mayor parte de la población) es el tráfico.
  • Al igual que ya se apreció en 2008 y 2009, durante 2010 se registra una pequeña reducción de los niveles de contaminación con respecto a años precedentes, algo que –como viene apuntando esta organización ecologista– sigue ocurriendo más por razones coyunturales que por la aplicación de medidas planificadas y orientadas a mejorar la calidad del aire. Entre las causas de esta situación destacan: la reducción de la movilidad originada por la crisis (el consumo de combustibles de automoción volvió a bajar en 2010, esta vez un 2,1%); la disminución del consumo eléctrico y el incremento de las energías renovables, lo que conllevó un menor funcionamiento de las centrales térmicas (35% menos las de carbón, por ejemplo); la continuación de una meteorología inestable que favorece la dispersión de contaminantes (la última sequía concluyó en 2006); y por último, la evolución del parque automovilístico hacia vehículos más pequeños y eficientes y, por tanto, menos contaminadores.
Ecologistas en Acción quiere destacar que la contaminación del aire es un asunto muy grave –el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino calcula que por esta causa 16.000 personas fallecen prematuramente en el Estado español cada año, mientras que estudios de la Comisión Europea incrementan esta cifra a 19.940 fallecimientos [1]–. A pesar de ello, las Administraciones no están tomando las medidas necesarias para solucionarlo. En particular:
  • Las superaciones de los límites legales se vienen repitiendo de forma sistemática en los últimos años. La Comisión Europea inició, en enero de 2009, un procedimiento de infracción contra España por el incumplimiento de la normativa sobre calidad del aire que está a punto de llevarnos al Tribunal de Justicia Europeo.
  • La información al ciudadano no es ni adecuada ni ajustada a la gravedad del problema.
  • Los Planes de Mejora de la Calidad del Aire y los Planes de Acción para reducir esta contaminación, obligatorios según la legislación vigente, en muchos casos no existen, y en otros apenas si tienen efectividad por falta de voluntad política de acometer medidas estructurales. Estos planes son responsabilidad de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tampoco ha aprobado su prometido Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire.
Ecologistas en Acción recuerda que las principales vías de actuación para reducir la contaminación del aire pasan por la disminución del tráfico motorizado, la reducción de la necesidad de movilidad y la potenciación del transporte público (en especial el eléctrico), además de dar facilidades a los medios no motorizados en las ciudades. Por su lado, para mejorar el aire de las zonas industriales la mejor estrategia es la adopción generalizada de las mejores tecnologías industriales disponibles.

Notas:

[1] Dirección General de Medio Ambiente, Comisión Europea, 2005: CAFE CBA: Baseline Analysis 2000 to 2020. pág 105Ventana nueva

DATOS DE CONTACTO:

http://www.ecologistasenaccion.org/

Pintura de María Eugenia Tempo. Cortesía de la pintora.

Fuente: Noticias Positivas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las principales entidades financieras del mundo dan sus beneficios a los gobiernos!!!

Atencion de esta noticia. Los bancos y entidades financieras dan sus beneficios de sus ultimos 10 años a ayudar a los paises que tienen problemas de deuda soberana



Los manifestantes de "Occupy Wall Street" llevaban meses acampados esperando una noticia asi. Para ellos es una victoria. El acuerdo entre la casa Blanca y los representantes de las principales entidades financieras se escenificaba aqui en Nueva York ante el cierre mas temprano de lo habitual de Wall Street. el futuro de la bolsa de valores mas famosa del mundo es una incognita despues de que se haya suspendido de manera indefinida la cotizacion.

La noticia ha saltado en los EEUU pero en Europa tambien esta al tanto. No solo el Banco Central Europeo y la reserva Federal, el banco central Japones, el de Inglaterra y la reserva federal Australiana van a participar de esta operacion a escala Mundial, solo el banco nacional suizo queda al margen.  El acuerdo conjunto de los llamados bancos del mundo occidental. El acuerdo se concreto en la pasada cumbre del G20 en el marco de un nuevo diseño de los mercados financieros.

Lo cierto es que esta noticia es inventada por Pep Gatell de la fura del Baus. Cada viernes la 2 Noticias lleva a un invitado al programa. Ojala fuera verdad!!

Fuente:  RTVE

viernes, 23 de diciembre de 2011

Suiza determina que descargar películas y música no daña a las empresas, y es legal

Una de cada tres personas en Suiza admite descargar música, películas y juegos de internet, sin pagar por ellos. Como esta situación causaba molestias en ciertos sectores (o sea, en la industria del entretenimiento), el gobierno suizo decidió hacer un estudio para medir el impacto de las descargas. El informe se publicó esta semana, y su conclusión fue la siguiente: descargar contenidos para uso personal es legal, y los dueños de los derechos de autor de estas obras no sufrirán por eso, ya que la gente finalmente gastará el dinero que se ahorró en productos de entretenimiento.

El reporte indica que la industria del entretenimiento se ha opuesto a los cambios tecnológicos por temor a que sus negocios desaparezcan. Esa no es la respuesta correcta, según el gobierno suizo, que prefiere darle un buen uso a la tecnología en lugar de reprimir. “Cada vez que aparece una nueva tecnología de medios, siempre ha sido ‘abusada’. Este es el precio que pagamos por el progreso. Los ganadores serán aquellos que puedan usar la nueva tecnología para su propia ventaja, y los perdedores serán los que se perdieron este desarrollo y siguieron con sus antiguos modelos de negocios”, declara el informe.

El documento agrega que aun cuando actualmente la piratería es masiva, la industria del entretenimiento no necesariamente está perdiendo dinero. Según el documento, un tercio de los suizos de más de 15 años descarga contenidos desde internet. Sin embargo, estas personas no gastan menos dinero como consecuencia, porque su presupuesto destinado a entretenimiento es bastante constante. Esto significa que las descargas son, en la mayoría de los casos, complementarias.

Otro estudio hecho en Holanda el año pasado revela que la gente que descarga música asiste frecuentemente a conciertos, y quienes descargan juegos compran más videojuegos que aquellos que no lo hacen. En el sector de la música, las bandas menos conocidas son las que más ganan al hacerse conocidos mediante la web.
El informe también analiza las medidas que se han implementado en otros países, como la ley Hadopi en Francia. Según el gobierno suizo, Francia gasta unos US$12 millones al año en implementar la ley, una cantidad considerara muy alta por los helvéticos. También la idea de cortar el internet a quienes infringen la ley se consideraría ilegal, ya que la ONU declaró Internet como un derecho humano. Otras medidas como bloquear contenidos y webs también fueron rechazadas, porque dañarían la libertad de expresión y violarían las leyes de protección a la privacidad.

Finalmente, la sugerencia del gobierno suizo a la industria del entretenimiento es que se adapten al cambio en el comportamiento de los consumidores. Suiza no ve ninguna necesidad de cambiar sus leyes – que consideran legal descargar cosas de internet -, porque las descargas no tienen impacto negativo en la producción de cultura nacional. Algo muy diferente a lo que hemos visto en España, Francia o Estados Unidos, y que ojalá otros países tomaran en cuenta en lugar de aceptar todo lo que dice la industria.

Link: Swiss Govt: Downloading movies and music will stay legal (TorrentFreak)

martes, 20 de diciembre de 2011

Documental: El secreto de Oz


“El secreto de Oz” es un magnifico documental (traducido al castellano) dirigido y producido por Bill Still sobre el sistema monetario y una alegoría sobre el dinero tangible. Fue ganador de varios premios en festivales internacionales de cine en 2009 y 2010 entre ellos el premio al mejor documental de 2010 en el BIFF (Festival Internacional de Cine de Beloit). Se emitió en la televisión británica Sky TV el viernes 29 de octubre .

Como dice el propio eslogan del documental, se trata de buscar soluciones para una economía quebrada ¿Qué sucede con la economía mundial? Guerra de divisas, crisis de deuda soberana, quiebra de bancos, el desempleo por las nubes y esto parece ser que solo es el principio del fin del actual sistema financiero internacional.

¿Podría ser que las soluciones a los problemas económicos del mundo estuvieran descritas en el libro de literatura infantil, ‘El maravilloso Mago de Oz’ escrito por Lyman Frank Baum y publicado en Chicago en 1900.
El camino de ladrillos amarillos (el patrón oro), la Ciudad Esmeralda de Oz (dólar dinero), las zapatillas de plata de Dorothy (que en la versión cinematográfica se cambian por zapatillas de rubí ) eran poderosos símbolos que utilizó el autor Frank Baum, para hacer una alegoría de que tiene que ser el pueblo y no los grandes bancos los que deben controlar la cantidad de dinero de una nación.

Wikipedia: “Según Krugman y Obstfeld (Economía Internacional. Teoría y política; Pearson Educación, Madrid 2006) basados en Rockoff H. (Journal of Political Economy n°98 pag 739-760,1990) el cuento es una alegoría directa de la lucha política y económica entre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX. El camino de ladrillos amarillos es la falsa promesa del oro, Kansas el estado agrícola endeudado, los zapatos de plata el camino de vuelta a casa, y OZ, el patrón de medida del oro (oz. = onza)”.

Un vídeo poco común, por sus explicaciones de recorrido histórico sobre el sistema monetario. Y una perfecta explicación del sistema de reserva fraccionaria.

Fuente: http://secretofoz.com/

Respuesta a la critica de Rafapal a Matias Di Stefano

Sin duda, ha sido el tema central de las conversaciones en este casi un mes por el cono sur. En cada casa a la que iba (particularmente, en Capilla del Monte) se desencadenaba la plática acerca de la veracidad de sus informaciones y la inaudita capacidad para reunir información del joven argentino. Hijo de padre desconocido, cara angelical, responde al prototipo de “reencarnación del Cristo” que muchos andan esperando y, por ello, sobre todo mujeres, se han lanzado a adorarlo como un profeta.

Justo lo contrario de lo que prometió en su conferencia de Madrid. Palabras textuales: “solo soy un bibliotecario de los registros akásicos, no un profeta ni un gurú”.

Uno,como todos, quedó por un tiempo prendado de sus informaciones y todavía, cuando vuelvo a ver alguno de sus vídeos, vuelvo a elogiarlos. Pero el fenómeno De Estéfano empieza a generarme muchas dudas.
La primera concierne a ese evento en Capilla del Monte que reunió a más de 7.000 personas y en el que Matías, contradiciéndose a sí mismo, se presenta como sacerdote.

No creo que este aqui Matias para engrandecer su ego precisamente, viene a hacer un trabajo y lo hace bastante bien.

Dentro de sus prédicas, cargadas de “buen rollito”, encontramos todos los ingredientes para seducir a la audiencia New Age, con una visión de la historia cargada de “Positivismo” (todos los malos han hecho su función) que desemboca, en una meditación, en la que propone “incorporar a la oscuridad dentro de cada uno de nosotros” (minuto 36 de este vídeo) supuestamente, para “llevarlos a la luz”.

Cada uno lo ve desde sus creencias, mis creencias son parecidas a las de Matias. Eso de incorporar la oscuridad, no es necesario pues como estamos en dualidad ya llevamos las 2 partes. Supongo que lo dijo para que comprendamos su funcion de contraste y referencia, para que transcendamos la culpa. No dice lo del sacerdote, ni lo otro. Todos formamos parte del Gran Plan.


Por favor, si alguien conoce el caso de un sólo corrupto en el Planeta que haya ido él soliendo al juzgado a confesar sus fechorías sin que la Justicia lo haya perseguido (es decir, por un acto de iluminación) que me lo cuente. ¿Os imagináis a Urdangarín en España yendo al juzgado por propia iniciativa a confesar que ha robado millones de las arcas públicas?


Por supuesto, Matías se gana fácilmente al público femenino (Charla Gran Mujer) al volver al sempiterno “lugar común” que tan buenos resultados de audiencia revierte. Éxito seguro.

En el minuto 45, del siguiente vídeo, su visión autocomplaciente también exculpa a los Iluminati del Mal generado. Lo cual se une a lo dicho en otro vídeo que es quizás la más flagrante falacia (y peligrosa) de su discurso: “desde el Mal se evoluciona más rápidamente que desde el Bien”. Ello deja, evidentemente, la puerta abierta para que uno se dedique a mentir, robar, engañar y manipular sabiendo que va a tener una progresión más rápida que haciendo el Bien. Creo que Rockefeller y Rothschild ya están pensando cómo darle un programa de TV y lanzarle al estrellato.

No los exculpa, nadie puede hacerlo (excepto una divinidad de muy alto grado). Respecto a la evolucion en el mal, no puedo decir nada porque no lo se o no me acuerdo, pero segun mis creencias, este universo favorece el amor por tanto evolucionar en el mal no se puede. Se puede hacer una mision que consista en hacer el mal pero evolucionar desde ahi segun mi opinion no se puede. Todos los seres que tienen Karma tienen que resolverlo para avanzar. Como vas a llegar al amor incondicional odiando y culpando a la gente eh?? Como dice George Kavasillas "no me gusta lo que hacen pero los amo".

En el minuto 47, se contradice flagrantemente al decir algo así como “el hablar de las conspiraciones genera un miedo que no hace más que alimentar más a estos grupos” : pero entonces, Matías, ¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¿SON BUENOS O SON MALOS? Lo peor de todo es que, de esa manera, desalienta a la gente a que busque la Verdad ¡y la propague!.

No hay buenos ni malos, simplemente seres experimentando, dice que no es bueno generar miedo lo cual es cierto, no creo que desaliente a nadie, no ha dicho que se deje de buscar la verdad, simplemente que no se genere miedo.



En definitiva, Matías De Stéfano no es más que el último gurú New Age que vende la evolución individual ¡Y la Planetaria! sin jugársela, sin exponerse, sin tener que arriesgar, sentados cómodamente con una vela y un poquito de incienso bajo la máxima de que “no hay que hacer nada” y mucho menos, indignarse. Lo cual, evidentemente, es algo que muchas y muchos están dispuestos a comprar. ¡¿O NO?
A diferencia de lo que se maneja en la escuela de su compatriota Parise (y como alguien que de verdad ha vivido, sabe) en la vida hay que “morir” y convertirnos en un héroe de nuestra propia vida, defendiendo la VERDAD de su interior… y la del exterior. Justo lo contrario a esta sempiterna pasividad New Age que tan bien viene a los esclavizadores de la humanidad.

Ni es guru ni pretende serlo, simplemente viene a recordarnos algo que ya sabiamos. No creo que aliente la pasividad, lo que creo es que no tienes la comprension necesaria para comprenderlo. Hay infinitos caminos para evolucionar en el amor, lo que mencionas solo es uno de ellos.

Una vez que uno empieza a cuestionarse a este meteórico mito, recuerda que Matías postula sustituir la relación entre padres e hijos por la comunitaria sin lazos de sangre y entiende que el no haber conocido a su padre es, de seguro, el origen de este pensamiento: está convirtiendo sus propias carencias en prédica religiosa. Y ahí es cuando uno se da cuenta de que Matías (con su gran verbo y enorme conocimiento) no tiene experiencia de la Vida. De esta Vida. ¡Y se dedica a dar consejos sobre cómo arreglar el Mundo!

Repito no lo entiendes porque no lo comprendes. Y tu que sabes si tiene experiencia o no, creo que despues de reencarnanos durante miles de años algo de experiencia tendremos no? La educacion comunitaria es propia de aquellos seres que han llegado al amor incondicional.

Patricia, la mística de Capilla del Monte, me comentó en repetidas ocasiones el enojo que a las Jerarquías Espirituales le causaba que Matías comerciara con su práctica espiritual, puesto que la entrada al evento costaba un “pastón” en estos lares.

Eso ya cada uno con su conciencia

Creo sinceramente que más de uno tiene que reflexionar si no hemos elevado demasiado deprisa a los altares a alguien que no se lo ha ganado.

Yo no me arrepiento de haberlo difundido, me gusta lo que dice, sintonizo con el, quizas tenia que llegar a esos altares para realizar su mision....

Adular los oídos con aquello que todo el mundo quiere escuchar es tremendamente sencillo. Un verdadero Profeta dice cosas que molestan y remueven, no las que adormecen y generan autocomplaciencia.

Es que no es su mision creo yo, para molestar y remover conciencias ya hay otros seres que lo hacen( como tu , trinity, david icke, etc...), cada uno a lo suyo.

VirtualPol: La plataforma Democratica Autogestionada

Acabo de enterarme por Facebook que los del 15M han creado un software participativo.

VirtualPol es un ecosistema de plataformas democráticas autogestionadas.
En VirtualPol no hay administrador. Todo se decide mediante Democracia Directa: un ciudadano, un voto. Dentro de VirtualPol hay diferentes plataformas totalmente independientes entre sí que comparten este sistema como base.
Los principales gestores se eligen mediante elecciones periódicas y automáticas, de forma que nadie puede detener el ciclo. De esta forma no existe ningún usuario privilegiado, todos parten de la absoluta igualdad de condiciones.
    VirtualPol tiene:
  • Herramientas democráticas: elecciones, votaciones avanzadas, cargos flexibles, voto de confianza, grupos/partidos, control de kicks, exámenes...
  • Herramientas de comunicación: salas de chat, foros, voz (mumble), mensajes privados, notas...
  • Custodiado por un avanzado sistema de Supervisión del Censo (DNIe, panel de detección, supervisores elegidos democráticamente, TOS...). Con 3 años de experiencia, funcionando con solidez.
  • Algunos datos: 71.995 votos procesados en 3.833 votaciones y 24.386 valoraciones.
  • Es software libre.
VirtualPol es la primera comunidad de Internet autogestionada sin administrador y un paso firme hacia la Democracia Directa.

Plataformas Población Antigüedad

15M 15M
Asamblea Virtual
627 184 días Elecciones
Votaciones
Chats Foro

VP VP
República Presidencialista
166 308 días Elecciones
Votaciones
Chats Foro
Presidente de VP Lehendakari
Vicepresidente de VP LordByron

Reparto del censo - Simulador Politico 809 Ciudadanos
8 Autentificados

Fuente: Virtualpol

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ric Elias: 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba


Ima­gi­nen una gran explo­sión cuando estás a 900 mts de altura Ima­gi­nen un avión lleno de humo.Imaginen un motor haciendo clac, clac, clac, clac, clac, clac, clac. Suena ate­rra­dor.

Bien, yo tenía un asiento único ese día. Estaba sen­tado en el 1D. Era el único que podía hablar con los asis­ten­tes de vuelo. Así que de inme­diato los miré, y dije­ron: “No hay pro­blema. Pro­ba­ble­mente gol­pea­mos algu­nas aves”. El piloto ya había virado el avión, y no está­ba­mos tan lejos. Se podía ver Man­hat­tan.

Dos minu­tos des­pués, Tres cosas suce­die­ron al mismo tiempo. El piloto ali­neó el avión con el río Hudson.Generalmente esa no es la ruta. (Risas). Apagó los moto­res. Ima­gi­nen estar en un avión y sin rui­dos. Y luego dijo tres pala­bras — las tres pala­bras más desapa­sio­na­das que haya escu­chado. Dijo, “Pre­pa­rarse para el impacto”. No tuve que hablar más con la asis­tente de vuelo. (Risas) Pude verlo en sus ojos, era terror. La vida se terminaba.

Quiero com­par­tir con uste­des tres cosas que aprendí sobre mí mismo ese día. Aprendí que todo cam­bia en un ins­tante. Tene­mos esta lista de cosas para hacer antes de morir, estas cosas que que­re­mos hacer en vida, y pensé en toda la gente a las que que­ría lle­gar y no lo hice, todas las cer­cas que que­ría repa­rar, todas las expe­rien­cias que he que­rido tener y nunca tuve. Mien­tras pen­saba en eso más ade­lante, Me vino una frase, que es, “Colec­ciono vinos malos”. Por­que si el vino está listo y la per­sona está ahí, lo voy a abrir. Ya no quiero apla­zar nada en la vida. Y esa urgen­cia, ese pro­pó­sito, real­mente ha cam­biado mi vida.

Lo segundo que aprendí ese día — y esto es mien­tras evi­tá­ba­mos el puente George Washing­ton, que no fué por mucho — Pensé sobre, wow, Real­mente siento un gran pesar. He vivido una buena vida. En mi huma­ni­dad y con mis erro­res. He tra­tado de mejo­rar en todo lo que hice. Pero en mi huma­ni­dad tam­bién dí lugar a mi ego. Y lamento el tiempo que des­per­di­cié en cosas que no impor­ta­ban con gente que sí impor­tan. Y pensé en mi rela­ción con mi esposa, con mis ami­gos, con la gente. Y des­pués, como medité en eso, Decidí eli­mi­nar la ener­gía nega­tiva de mi vida. No es per­fecta, pero es mucho mejor. En dos años no he tenido una pelea con mi esposa. Se siente de mara­vi­lla. Ya no trato de tener razón; Elijo ser felíz.

Lo ter­cero que aprendí — y esto es como que tu reloj men­tal va des­con­tando, “15, 14, 13″. Ves el agua apro­xi­marse. Estoy diciendo, “Por favor vuela”. No quiero que esto se rompa en 20 pie­zas­como se ven en esos docu­men­ta­les. Y mien­tras bajá­ba­mos, tuve la sen­sa­ción de, wow, morir no da miedo. Es casi como que hemos estado pre­pa­ran­do­nos para ello toda nues­tra vida. Pero fue muy triste. No me que­ría ir; amo mi vida. Y esa tris­teza se enmarcó en un único pen­sa­miento, que es, sólo deseo una cosa. Ojalá pudiera ver a mis hijos cre­cer.
Un mes más tarde, estaba en una actua­ción de mi hija — pri­mer grado, no mucho talento artís­tico … …toda­vía. (Risas) Y grito, lloro,como un pequeño. Y para mí, esa era toda la razón de ser del mundo. En ese punto com­prendí, al conec­tar esos dos pun­tos, que lo único que importa en mi vida es ser un gran padre. Por sobre todo, la única meta que tengo en la vida es ser un buen padre.Se me con­ce­dió un mila­gro, de no morir ese día. Y se me con­ce­dió otro regalo, que fue la posi­bi­li­dad de mirar el futuro y vol­ver y vivir de otra forma.

A uste­des que están volando hoy, los desa­fío a que ima­gi­nen que lo mismo les pasa en su avión — y por favor que no sea así — pero ima­gi­nen, ¿y cómo cam­bia­rían? ¿Qué es lo que harían, que aún espe­ran hacer por­que pien­san que van a vivir por siem­pre? ¿Cómo cam­bia­rían sus rela­cio­nes y la ener­gía nega­tiva en ellas? Y lo más impor­tante, ¿están siendo los mejo­res padres que pueden?
Gra­cias.

Ric Elias (TED)
 
Fuente: Zen 

domingo, 18 de diciembre de 2011

Científicos revelan los nombres del 1% de empresas que dominan la economía global

Continuando sobre el articulo cientifico que definia las entidades que dominaban el mundo ha surgido otro mas concreto sobre que entidades tendrian mas influencia y mas poder.

Decir hoy en día que una serie de empresas y bancos llevan el control de la economía mundial no es ni mucho menos descubrir el maná del sistema. Quizá por esta razón el estudio en el que se embarcaron varios investigadores de Zurich se centró en la red y las empresas que llevan el poder. El sorprendente resultado, a través de las matemáticas y el mapeado de datos sobre las propiedades corporativas, demuestra y pone nombre a uno de los slogan más escuchados en las protestas #occupy. Tan sólo un selecto grupo, menos de un 1% de las empresas en el mundo, dominan las redes mundiales y el poder financiero en el planeta, la mayoría entidades financieras.
El estudio ha sido publicado en New Scientist y viene a confirmar las teorías de las manifestaciones que vemos estos días. El resultado del trabajo llevado a cabo por los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología halló que de las 43.000 empresas transnacionales que se les supone importantes, tan sólo 147, en su mayoría bancos, llevan a cabo un poder desproporcionado en la red, trasladando el mismo sobre la economía global.
El propósito del estudio de los investigadores es el primero en conseguir ir más allá de la ideología de identificar empíricamente la red o redes de poder. En el mismo combinaron las matemáticas para modelar sistemas naturales que ayuden a entender un mapeado de los datos corporativos entre las empresas transnacionales.
El análisis se obtuvo de Orbis 2007, una base de datos que contiene 37 millones de empresas e inversores en todo el mundo. De ellos, se sacaron las 43.060 empresas que tenían el mayor número de acciones repartidas en el mundo. A partir de ahí, construyeron un modelo de aquellas empresas que controlaban al resto con sus participaciones incluyendo los ingresos de explotación de cada una para cartografiar la estructura del poder económico.
El trabajo reveló que el núcleo de las empresas con participación e interconectadas bajaba hasta las 1.318, que cada una de estas 1.318 empresas eran a su vez propietarias de dos o más de este grupo de empresas. No sólo eso, a pesar de que representaban el 20% de los ingresos totales de explotación global, las 1.318 empresas aparecían en conjunto a través de sus acciones repartidas en la mayoría de compañías de fabricación, base y sustento de la economía “real”, hecho que las situaba en el 60% de los ingresos totales de la economía en la red y por tanto en el mundo.
Siguiendo el estudio y juntando la conexión entre estas 1.318 (la mayoría propiedad en acciones de muchas de ellas), se acabó conformando una selecta lista de “super-entidades” estrechamente relacionadas. Son 147 las empresas que controlan el 40% de la riqueza total en el mundo, menos del 1%, un centenar de compañías y la mayoría eran entidades financieras.
Los investigadores lo explicaban así:
La realidad es demasiado compleja, debemos alejarnos del dogma si tratamos de averiguar si existen teorías de conspiración o de libre mercado. Nuestro análisis está basado en la realidad.
En efecto, menos del 1% de un centenar de empresas son capaces de controlar el 40% de la red global. La concentración de poder no es ni buena ni mala en sí misma. Simplemente, cuando las redes son inestables, las empresas sufren y se angustian lo que produce un efecto que se propaga.
Lo realmente desconcertante es ver como están todas conectadas. Por otro lado, estas “super-entidades” es poco probable que tengan una intención de conspirar para dominar el mundo, simplemente son estructuras comunes en la naturaleza. Su conexión se debe a que compran acciones porque forma parte de su propia naturaleza, se auto organizan.
Sea como fuere, el resultado de la investigación según los investigadores parece que no deja lugar a conspiraciones, aunque según dicen, si puede ser más probable que exista un esfuerzo en clave de poder político. Les dejo con el resultado del grupo que mueve los hilos en el planeta, las primeras 50 “super-entidades” (de las 147) superconectadas:
  • Barclays plc
  • Capital Group Companies Inc
  • FMR Corporation
  • AXA
  • State Street Corporation
  • JP Morgan Chase & Co
  • Legal & General Group plc
  • Vanguard Group Inc
  • UBS AG
  • Merrill Lynch & Co Inc
  • Wellington Management Co LLP
  • Deutsche Bank AG
  • Franklin Resources Inc
  • Credit Suisse Group
  • Walton Enterprises LLC
  • Bank of New York Mellon Corp
  • Natixis
  • Goldman Sachs Group Inc
  • T Rowe Price Group Inc
  • Legg Mason Inc
  • Morgan Stanley
  • Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
  • Northern Trust Corporation
  • Société Générale
  • Bank of America Corporation
  • Lloyds TSB Group plc
  • Invesco plc
  • Allianz SE 29. TIAA
  • Old Mutual Public Limited Company
  • Aviva plc
  • Schroders plc
  • Dodge & Cox
  • Lehman Brothers Holdings Inc*
  • Sun Life Financial Inc
  • Standard Life plc
  • CNCE
  • Nomura Holdings Inc
  • The Depository Trust Company
  • Massachusetts Mutual Life Insurance
  • ING Groep NV
  • Brandes Investment Partners LP
  • Unicredito Italiano SPA
  • Deposit Insurance Corporation of Japan
  • Vereniging Aegon
  • BNP Paribas
  • Affiliated Managers Group Inc
  • Resona Holdings Inc
  • Capital Group International Inc
  • China Petrochemical Group Company
(Lehman se encuentra en el puesto 34 porque en el 2007 todavía existía en la base de Orbis)

Fuente: Alt1040

EEUU plantea una censura a gran escala en internet

Un compañero del partido me ha pasado esto si lo junto con lo que tenia investigado se ve que el asunto es grave.

EEUU quiere realizar un bloqueo masivo por DNS a todos los sitios web que incumplan el copyright

A parte tambien los rusos quieren regular internet

SOPA:<http://www.reddit.com/r/politics/comments/nfxhj/sopa_has_not_been_postponed_to_2012_the_committee/>

- Requiere a los prestadores de servicios web, monitorizar a qué enlazan o qué suben los usuarios. Esto tendrá un efecto devastador en la innovación.
- Deniega a los poseedores de páginas web el derecho a un proceso legal justo.
- Da al gobierno de USA el poder de censurar webs usando técnicas similares a las de China, Irán o Malasia.
- Destruye la seguridad de internet al cambiar la estructura básica de internet.
- Por realizar un enlace a un trabajo con copyright sin autorización podrán encarcelar hasta 5 años a los americanos, ADEMÁS de multarles hasta 150mil
dólares.
- La votación de esta ley ha sido dispuesta

NDAA:<http://www.reddit.com/r/politics/comments/nf6ox/so_terrorism_now_means_indefinite_detention_and/>

- Cualquier sospechoso de terrorismo, en cualquier parte del mundo, podrá ser detenido indefinidamente sin juicio. Eso incluye a los americanos en
suelo americano.<http://www.salon.com/2011/12/16/three_myths_about_the_detention_bill/singleton/>
- Manifestarse es considerado "a form of terrorism" según el Departamento de Defensa<http://open.salon.com/blog/dennis_loo/2009/06/14/dod_training_manual_protests_are_low-level_terrorism>(DoD).

Hechos:
- Ninguna de estas leyes respeta la Constitución de EEUU.
- No existe Estado de Derecho en EEUU.
- El uso de máquinas de voto electrónico es masivo en las elecciones. Y hay fraude electoral con esas máquinas de voto.
- Mientras que EEUU sólo tiene el 5% de la población mundial, tiene el 25% de la población mundial de presos.

Para aquellos que no estuvieran enterados de qué van estas regulaciones (que aún hoy son sólo propuestas), aquí van una serie de características para entenderlas. Se estudian, desarrollan y se discuten y se aprueban en Estados Unidos, pero el alcance de las mismas te afecta a tí, seas de donde seas:
  • Se atacará directamente a los proveedores, se les instigará a actuar bajo presión para realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios, sin necesidad de juicio y en un plazo máximo de cinco días.
  • Cualquier sitio en la red puede ser investigado y monitorizado e incluso pueden llegar a tener infracciones si no realiza todo aquello que dicten los grupos pro-copyright.
  • Se podrá atacar directamente al enlace del sitio o web cortándole cualquier lazo económico.
  • Se atacará a cualquier fórmula de acceso a la red que no se encuentre bajo sus normas.
  • La subida en la red de material propio (del usuario) en el que se incluyan temáticas con copyright podrán derivar en cárcel (hasta cinco años).
  • VPNs, proxies o herramientas como MAFIAA Fire que intenten pasar el bloqueo de DNS serán tomados como medidas infractoras e ilegales.
Hay 3 formas de pararlo, la primera es por la plataforma Change.org la cual se ha unido a Actuable hay que enviar cuantas mas firmas mejor.

Bajo el título de Stop the IP ACT, cualquier ciudadano en el mundo puede apoyar esta petición que irá dirigida directamente al presidente de los Estados Unidos, al Senado, al Congreso y por último a Hollywood y las grandes productoras. En el momento en el que escribo estas líneas van por 145.000 firmas y deben llegar hasta las 150.000 para que sea efectivo. Estas son las razones que se exponen en Change.org.
La Ley de propiedad intelectual (PROTECT IP) establece un sistema para la toma de los sitios web que el Departamento de Justicia determinará si se “dedica a actividades ilícitas.” El Departamento de Justicia o los propietarios del copyright serían capaces de iniciar una acción legal contra el presunto infractor y al Departamento de Justicia se le permitiría exigir a los motores de búsqueda, los sitios de redes sociales o servicios de nombres de dominios a bloquear el acceso al sitio de destino. En otros casos, se pueden adoptar medidas para bloquear los sitios sin permitir al presunto infractor a defenderse en los tribunales.
La Ley de propiedad intelectual PROTECT IP permitirá a los propietarios de derechos de autor (los estudios de cine y otros proveedores de contenido) simplemente acusar a un sitio web de la infracción, que podría llevar a que el sitio está cerrado por orden judicial y a que sus enlaces y el sitio se “limpien” en la red. El proyecto de ley está tan mal redactada que permitiría que cualquier propietario de los derechos de autor pueda cerrar un sitio web legítimo, tales como Amazon o Best Buy, alegando que un producto que se vende en el sitio podría “permitir o facilitar” una infracción. Incluso podría permitir a cualquier propietario de contenido a bloquear el acceso a la web de la Oficina de Patentes si publica una solicitud de patente para un producto que se cree que usa contenidos sin permiso. La Ley le hará daño la innovación. Este proyecto de ley dará el poder de poner y quitar en el negocio a unos u otros y esto es muy peligroso más allá de las palabras.

La segunda de las iniciativas llega a través de la ventana que abrió la Casa Blanca, We the People, en la red para que los ciudadanos expresarán e hicieran llegar aquellas peticiones o denuncias. Cada una de las exposiciones descritas necesitan que en un mes, desde el momento en el que se lanzan, consigan 25.000 firmas. En caso de conseguirse el gobierno está obligado a responder a la petición y hacerla llegar en el Congreso.
Bajo el título de Stop the E-PARASITES Act., cualquier ciudadano puede votar creando una cuenta. En estos momento van por 49.500 firmas, cuantas mas firmas hayan mejor. Estas son las razones que exponen:
Este proyecto de ley permitiría que esencialmente se creara el gran firewall de América y sería una profanación vergonzosa de la libertad de expresión y cualquier tipo de leyes razonables de copyright. La nueva ley permitirá a los titulares de derechos de autor a obligar a los sitios web que tienen material con copyright a ser bloqueados por las empresas ISP de todo el país, sin necesidad de que los sitios web tengan tiempo para derribar el material ofensivo. También podrían presionar a las empresas ISP para vigilar a sus usuarios como nunca antes, una invasión grave de la intimidad.
Esta ley es un asalto directo a una Internet libre y un intento vergonzoso de los grupos de presión del copyright por destruir la neutralidad de la red. En esencia se trata de una ley de censura que pondría fin a la Internet como la conocemos hoy.
La tercera de las vías llega a través de la firma en Avaaz.org. Bajo el título de Save the Internet, los usuarios podemos firmar en nuestro nombre para que la petición llegue a los miembros del Congreso. En este momento van por 1.045.000 firmas necesitamos cuantas mas mejor. En este caso la exposición dice así:
A todos los miembros del Congreso de EE.UU.:
En lo concerniente a los ciudadanos del mundo, hacemos un llamamiento por una Internet libre y abierta y a que se vote en contra de PROTECT IP y SOPA. Internet es una herramienta crucial para que la gente de todo el mundo pueda intercambiar ideas y trabajar juntos para construir el mundo que todos queremos. Les instamos a demostrar su verdadero liderazgo mundial y hacer todo lo posible para proteger este pilar básico de nuestras democracias en todo el mundo.
Fuentes:
Quieren censurar internet

Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES

Wikipedia explica: “si SOPA se aprueba hoy, el crimen será enlazar y no la violación de copyright”

SOPA: cómo afecta a profesores, alumnos y bibliotecas

Son tiempos difíciles para la Libertad en Internet: infórmate, reflexiona y actúa

 Sopa no se detiene, hay que pararlaaaaaa!!!

 

viernes, 16 de diciembre de 2011

Llega el movimiento "No opino, no pago"

Operación – “NO opino-No pago” (PDF)


 Introduccion


Dado que el actual régimen político no nos deja opinar sobre como deben ser invertidos nuestros impuestos, pues no nos que más remedio que no dárselos o reducir al máxima su pago. Ya que ha quedado claro que dicho dinero no ira destinado cubrir ni los gastos sanitarios, educativos o sociales que desasearíamos recibir, sino más bien a engrosar las fortunas de diversos banqueros multimillonarios. Por otro lado, cabe recordar que a este sistema de esclavitud humana no hay que darle ni un céntimo más del imprescindible, pues es sabido que lo utilizara en nuestra contra, por tanto a los bancos “ni agua”. Para lograr dicho fin, realizaremos una serie de acciones a muy diferente nivel para todos los indignados puedan participa, y las primeras van encaminada a no tener cuentacorriente bancaria porque si no tienes cuenta no te la pueden embargar. Pero veamos como:

1) Acción “Domiciliación”: Se trata de quitarle poder a los bancos y por tanto a su Estado mediante la anulación de nuestras domiciliaciones bancarias. Dichas domiciliaciones favorecen que los bancos controlen la industria nacional, ya que cobran un  dinero y lo retienen durante unos días mientras negocian con él, y luego se lo dan a la multinacional de turno (Timofónica, Iberdrola,..), a la empresa municipal subsiguiente (Aguas de Valencia,…) o al Estado (Hacienda). Una cosa debe quedar clara nadie te puede obligar a domiciliar ningún cobro en una cuenta bancaria, aunque lo intentaran con coacciones (reducción de horarios en la oficinas bancarias, protestas varias,…) por que les joder perder poder sobre ti y sobre tu dinero.

Por lo que podemos pagar nuestros recibos o bien directamente en cualquier oficina de la multinacional o ayuntamiento, o en las ventanillas de las oficinas bancarias en sus horarios exclusivos, aunque si armáis follon o amenazáis con poner una reclamación os las cobraran a cualquier horario comercial. Y recordad pagad siempre el último (o el penúltimo día) que les jode más !!!.


2) Acción “Nominación”: Se trata de cómo, en el caso anterior, dejar de domiciliar nuestra nomina en una entidad bancaria, ya que hacen el mismo negocio que hemos explicado en la acción anterior. Recordaros nuevamente que nadie te puede obligar a domiciliar tu nomina en una cuenta bancaria y que la podéis cobrar vuestro salario, pensión de jubilación o prestación por desempleo mediante un cheque o en metálico. También os pondrán numerosas pegas, pero son por el mismo motivo que en la acción anterior, no dejar de tener control sobre vosotros y vuestros bienes. Mucha gente se deja embaucar por regalos como televisiones o vajillas por tener una domiciliación bancaria, yo solo les recuerdo que los conquistadores españoles les cambian el oro a los nativos americanos por simples baratijas y espejitos, para el caso es lo mismo. Llegado a este punto, mucha gente me preguntara ¿y donde dejo mi dinero?, para los curiosos os diré que hay alternativas a tener nuestros ahorros en un banco ya sea guardándolo bajo en colchón o en una caja fuerte en nuestra casa o en una caja de seguridad de un banco (que no es lo mismo que tenerlo ingresado en el mismo). En el primer caso, corremos el riesgo de que nos lo roben, pero preguntaros a cuantas personas conocéis que le hayan entrado a robar a su casa ??, por que donde si te esta demostrado que continuamente te están robando tu dinero es en el banco: Comisiones de manteniendo, comisión por tarjetas, comisión por transferencias,… esto a nivel individual y a nivel general también te roban con la inflación, la recesión, el rescate de los bancos, los recortes sociales, etc.

En el segundo supuesto (caja de seguridad bancaria) tú alquilas una caja fuerte pagando una mensualidad, con las ventajas de saber que tienes un seguro y que el banco no hará negocios con tu dinero. Porque recordad cuando ingresas dinero en tu cartilla deja de ser tu dinero y pasa a ser propiedad del banco, creando la falsa ilusión de que es tuyo… de hay la cara de asombro ante los “corralitos” no te tiene porque devolver tu dinero porque ya no es tuyo. Otra alternativa es invertirlo en cooperativas o en bienes productivos como por ejemplo un as placas solares para tener agua caliente sanitaria. Finalmente recordad que cuando vayáis a cobra vuestro cheque podéis aprovechar el viaje para pagar vuestras facturas, como recomiendo en la acción anterior. Y así matas dos pájaros de un tiro !!!.

3) Acción “Tarjetón”: Las tarjetas de crédito y debito suponen el 8% de los beneficios netos de una entidad bancaria. Ya sea mediante el cobro del  mantenimiento anual de dichas tarjetas, de las comisiones de uso en cajeros de otras entidades o de los interese usureros de las tarjetas de crédito. Y lo más interesante del cobro a los comercios por el servicio que nos ofrecen a los consumidores por poder pagar con tarjeta en esos establecimientos, es decir que del precio del articulo que compramos deben pagar una comisión al banco; esta es la razón por la cual numerosos comerciantes, en espacial los pequeños, son más proclives a que les pagues en metálico. Por lo tanto intentemos no tener tarjetas. ¿Pero como? Bueno en las accione anteriores hemos aprendido que no necesitamos tener una cuanta bancaria, y lo que es más importante que nadie nos puede obligar a tener una (cobrando cheques de nomina, pagando facturas directamente a la empresa suministradora, guardando en dinero en casa,…); por lo tanto tampoco necesitamos una tarjeta.

Pero si aun necesitas una cuanta bancaria puedes sacar una cantidad de dinero semanal o mensual en la ventanilla y no depender de tener que sacar dinero en un cajero automático, además estarás favoreciendo a mantener un puesto de trabajo, el de cajero bancario !!!. Pero si aun de todas formas deseas poseer una tarjeta que por lo menos que estas sean de debito ya que su coste de comisión es menor (unos 10 € frente a los 25 € de una de crédito). Además intenta no utilizarla para pagar en comercios, y si tienes que sacar dinero que sea en cajeros de tu mismo banco. Por que como dije anteriormente a este sistema de esclavitud humana no hay que darle ni un céntimo más del imprescindible, pues es sabido que lo utilizara en nuestra contra.

4) Acción “Bancarrota”: Actualmente a causa de la crisis hay muchas personas en situación de bancarrota (unas 450.000 en España). Estas personas normalmente se declaran insolventes, esta figura legal no es solo propia de currantes muchos empresarios la utilizan ya que tiene sus beneficios. Una de la ventajas de declarase insolvente es que no tienes que pagar multas, es decir que puedes viajar en el metro o en autobús gratis, que te pillan sin billete pues que te pongan una multa que no tienes por que pagarla. Que te multan los nacionales por acudir a una manifestación del 15-M, pues tampoco tienes porque pagarla, ya que gozas de inmunidad económica gracias  a la insolvencia.

Que el banco se ha quedado con tu casa por estar en paro y no poder pagar la hipoteca y además te quedas con una deuda perpetua con esa entidad bancaria, pues deja de pagar ese préstamo ya mismo, porque eres insolvente. ¿Pero como, si me embargan la nomina? Tranquilo si has seguido las anteriores acciones ya no tendrás cuenta bancaria con la que embargarte; y recuerda los bancos solo te pueden embarga la nomina si cobras más de 900 €, (anteriormente 600 €) por le puedes decir a tu jefe que te pague el resto en negroooór. ¿Pero y las propiedad como mi coche, ordenador, tierras,…? Pues en ese caso tienes que hacer como el tito Camps y ponlo todo a nombre de tu mujer, hermano, padre…. sino porque te crees que a Camps solo le figura que tiene 900 € en el banco y un coche de segundo mano. Además si los políticos y los empresarios utilizan esta argucia legal porque tu no, o jugamos todos o rompemos la baraja !!!!

Este es el primer paso, de aquí en adelante imaginación al poder. Y recordad que no hay que continuar alimentando a la Bestia con nuestros impuestos, copagos, multas y hostias en vinagre. Porque sabemos muy bien que ese dinero no pagara ni la sanidad ni la educación publica, sino que sera utilizada por los bancos para esclavizarnos. Porque como decía Robin Hood: Hay que robar a los ricos, para dárselo a los pobre. O como propongo yo, no les demos a los ricos nuestro escaso dinero de pobres

Fuente: Acampada Patraix y Despertares

jueves, 15 de diciembre de 2011

El alcalde de Marinaleda: La utopia hecha realidad

 - Actualizacion 16/12/2011 . El alcade de Marinaleda Juan Manuel Sanchez y gente del pueblo entran en una finca de Martinez de Irujo para pedir trabajo, proximamente se reunira con los indignados, es impresionante este tio.

Intervención del alcalde de Marinaleda en el Encuentro Interestatal 15M
Noviembre 2011


Entre las cosas mas destacables que ha hecho, lo que mas ha llamado la atencion es que ha donado el terreno a los ciudadanos a cambio de que ellos construyan la casa, esto ha proporcionado casas y pisos baratos para los ciudadanos, el alquiler que se paga se lo imponen ellos mismos por lo tanto es lo mas bajo que pueden pagar. Ha quitado grandes extensiones de tierras privadas a duques para darselas a la gente.

Realmente creo que ha podido hacerse porque
1. Son pocos ciudadanos.
2. Porque los que hay estan concienciados.
3. Porque hay voluntad politica y rebeldia suficiente para llevar a cabo los proyectos comunitarios.

En la web comenta todos los logros que han conseguido pero yo me quedo con el de la vivienda que es un hito importante dentro de España y del mundo.

¿Qué podíamos hacer? 

  Lo primero era conseguir suelo. Así que primero expropiamos y luego municipalizamos miles de metros en los alrededores de nuestro municipio. Una vez que tuvimos suelo nos pusimos a reivindicar ante el Gobierno Central y el Autonómico dinero para hacer viviendas. 

  • El suelo, una vez municipalizado, se lo cedemos gratuito al autoconstructor. 

• También le cedemos los materiales que se consiguen con convenios con la junta de Andalucía y obras del P.E.R. (Plan de Empleo Rural). 

  • También le cedemos gratuitamente varios albañiles para que dirijan las obras. 

  • El proyecto técnico de las viviendas lo realizan los arquitectos que también es gratuito. En este proyecto pueden participar activamente los autoconstructores para rectificar o modificar aquellas cosas que mejoren sus viviendas.   

• Por último el autoconstructor reunido en asamblea decide colectivamente el precio de lo que va a pagar al mes por una vivienda que será luego de su propiedad. Las últimas viviendas tienen fijado una cuota de 2.500 ptas. mes (15€).   

La realización de esta vivienda se hace de manera autogestionada y asamblearia. Los autoconstructores se reúnen una o dos veces al mes para tratar de las normas y la marcha de los trabajos que se están realizando o para en un momento determinado, una vez puesto en marcha el proyecto, modificarlo porque en la realidad no resulta conveniente lo que estaba dibujado en el papel. 

Las viviendas tienen 3 habitaciones, cuarto de baño y un patio de 100 m 2 que permiten, si el autoconstructor así lo desea, aumentar el número de metros construidos ya que previamente los proyectos de viviendas están adecuados a estas futuras ampliaciones.
 
El tiempo de trabajo que el autoconstructor ha empleado en hacerse su vivienda se le descuenta del precio total de la vivienda con lo que incluso este trabajo se le revierte en forma de salario inducido. Por este método se han construido más de 350 viviendas en un pueblo de no más de 3000 habitantes.

Documental: Prosperar (thrive)

THRIVE (PROSPERAR) es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo el dinero aguas arriba — el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras vidas y nuestro futuro.
Científicos, líderes espirituales y grandes personalidades se unen aquí para levantar su voz: Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O’Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman, and Barbara Marx Hubbard.

1-2 parte


http://blip.tv/aunel/documental-prosperar-thrive-1-2-parte-5821531

2-2 parte



http://blip.tv/aunel/documental-prosperar-thrive-2-2-partes-5821734

Tambien podeis verlos en Youtube o en vimeo

Y ahora la adjunto la critica de El mundo a traves de mis ojos

THRIVE utilizar los iconos para manipularnos.

 

Este documental comenzaba hablando de la energía libre y exponía a la mafia banquera a nivel mundial. Hasta ahí todo perfecto, pero si os fijáis se pasa por alto todo el asunto que sobre estos banqueros se mueve el Vaticano y los Jesuitas. ¿Por que? y ¿Quién es Gamble? Como bien explica Icke en el documental (tesis+ antítesis = síntesis) Acción+reacción=solución.

Gamble de la empresa Procter & Gamble, propietarios de la empresa "Colgate" entre otras y responsables de la "Fluorización" de la población. Por eso vemos que son juez y parte del problema.

El documental está correctísimo, como una buena desinformación debe ser (de manual), utilizando a Nassim y otras figuras muy correctas. Pero el fondo no es el correcto, vamos a dos ventanas o dos posibilidades futuras.
 
1ª un Nuevo Orden Mundial, de cáliz dictatorial, abiertamente controlado por los banqueros.
2ª un Nuevo Orden Mundial con una dictadura escondida, una dictadura "ecologista"
Alguien recuerda a "Al Gore" y su documental sobre el cambio climático, pues aquí tenemos otro buen ejemplo de como las mismas élites nos quieren manipular.
 
Procter & Gamble se dedica entre otras cosas son "Satánicos" reconocidos y experimentan con animales.

Experimentación animal de Procter & Gamble: Aquí.
Experimentación con la Fluorización de la población: Aquí.

Investigan a Procter & Gamble: Aquí.

Fluorización del agua por Procter & Gamble: Aquí.
Procter & Gamble y el Satanismo:Aquí. Link2, Link3.
 
Vinculaciones de Procter & Gamble y los movimientos de la Nueva Era: Aquí.

Como siempre podemos ver como nos quieren manipular, el mensaje puede ser correcto en parte. Como toda buena desinformación (80% real y un 20% manipulación) y donde está esa manipulación, en el campo "soluciones". Si analizáis ese campo podréis ver al Nuevo Orden Mundial.
Estar atentos, abrir los ojos, siempre nos van a querer colar un gol. Esta partida la ganaremos de uno en uno y ya estamos viendo a los falsos "Mesías", yo siempre me dejo ir con la corriente para ver con quien nos la jugamos, pero es de manera ficticia. Siempre intento ser analítico, pruebo las cosas pero no me dejo convencer, solo me convence lo que he probado y veo que es realmente auténtico. Ser analíticos y no os dejéis tomar el pelo, lo que veáis "raro", mantenerlo en cuarentena....... Camino al Gobierno Único....

Fuente: Documentales, Cine y video de Atea y sublevada 

martes, 13 de diciembre de 2011

Goldman Sachs controla el mundo ultima parte

En esta recopilo diferentes articulos que hablan sobre Goldman Sachs. la primera parte aqui.

El Mundo 20/11/2011

TRES PEONES DE GOLDMAN SACHS PARA SALVAR EUROPA

En Italia, Grecia y el BCE: Monti, Papademos y Draghi han estado vinculados al banco que, se dice, «dirige» el mundo.
El mismo que antes maquilló las cuentas helenas.

Público.es

Exejecutivos de Goldman Sachs copan instituciones clave en la crisis

El nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, fue alto directivo del banco estadounidense, como otros dirigentes

PERE RUSIÑOL MADRID 01/11/2011

(...)

http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis

El gràfico adjunto és en:
http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2011/10/31/1320095094497banco.jpg



DRAGHI, PAPADEMOS Y MONTI HAN TRABAJADO PARA EL BANCO

Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa

16/11/2011
Los hombres de Goldman Sachs toman las riendas de Europa
Mario Monti, Lucas Papademos y Mario Draghi (Montaje: A. Laso)

 http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/16/los-hombres-de-goldman-sachs-toman-las-riendas-de-europa-87844/


El Confidencial, diario de información en español

HACEMOS EL TRABAJO DE DIOS”, DICE SU CONSEJERO DELEGADO

Goldman Sachs, los monjes banqueros que gobiernan el mundo

Esteban Hernández  26/07/2011

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/goldman-sachs-monjes-banqueros-gobiernan-mundo-20110726-81911.html

LLOYD BLANKFEIN

El jefe de Goldman Sachs: "Los banqueros hacen el trabajo de Dios"

2009-11-11


Lloys Blankfein, CEO de Goldman Sachs.

(...)

http://www.libertaddigital.com/economia/el-jefe-de-goldman-sachs-los-banqueros-hacen-el-trabajo-de-dios-1276375876/
 

Jefe de Goldman Sachs dice bancos hacen "trabajo de Dios"

domingo 8 de noviembre de 2009 16:17 GYT

(...)

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE5A70NV20091108

 

 

Amor Vs Egoismo: Egosentimientos 3



¿ Podrias exponer con mayor ampliud en que consiste el narcisismo o "culto al cuerpo"?

Como digo, se trata de una mas de las manifestaciones de la vanidad, en la que se exalta la belleza fisica propia como el valor maximo al que uno puede aspirar. El inconformismo con el propio fisico y la busqueda del "cuerpo perfecto" se convierte en una obsesion, una enfermedad psicologica que hace cometer a la persona todo tipo de aberraciones, como dejar de comer, consumir todo tipo de substancias adelgazantes, vigorizantes, excitantes, etc..., colocarse todo tipo de protesis, poniendo incluso en riesgo su propia vida. La persona atrapada bajo el influjo del narcisismo jamas se conforma con su fisico. Invierte todo su tiempo, su energia, su voluntad y su dinero en modificarlo, creyendo que se trata de si mismo, cuando en realidad no es mas que un vestido que utiliza para operar en el mundo fisico. Alberga la falsa ilusion de que llegara el dia en el que alcanzara su cuerpo ideal y sera feliz, alentada en esa creencia por la industris de la estetica, la cosmetica y el consumismo, que se lucra a su costa. Pero esta ilusion es solo una trampa tendida por el defecto, porque la felicidad no se consigue de ese modo. Solo se consigue a traves del progreso en el amor.

Por ello, la insatisfaccion crece mas y mas. Y mientras, el reloj biologico transcurre inexorablemente hacia la vejez, pareciento que el proceso natural de envejecimiento va frustando todas las conquistas realizadas con tanto esfuerzo. Y asi pasa la vida y llega el momento de dejar definitivamente el que fuera un bello cuerpo fisico, condenado inexorablemente al proceso de descomposicion natural. Cuando el espiritu vuelve al mundo espiritual toma conciencia del tiempo y esfuerzo malgastado inutilmente en embellecer algo ajeno a uno mismo, un cuerpo que se pudre ahora en una tumba y de lo poco que ha dedicado a mejorarlo que perdura, lo que uno es, el espiritu. Pero no hay nada  irremediable, ya que la vida del espiritu continuara y podra volver a encarnar para volver a hacer lo que no quiso en la vida que malgasto creyendo ser el cuerpo que vistio.

Visto de ese modo, la belleza fisica es casi un obstaculo para el progreso del espiritu.

No creais por lo que he dicho que la belleza es un atributo negativo en si mismo. Al contrario, porque a medida que el espiritu avanza, los cuerpos en los que el espiritu encarna son cada vez mas perfectos, mas bellos, en consonancia con la belleza del interior de los espiritus que encarnan en ellos y asi ocurre en los mundos fisicos espiritualmente mas avanzados que el vuestro. Pero si puede ser un arma de doble filo en los mundos primitivos, en manos de espiritus poco avanzados. Para los espiritus poco avanzados, inmersos en la etapa de la vanidad, el atractivo fisico es un arma para dar rienda suelta a toda su vanidad y la utilizaran con este fin. Saben que aunque se comporten como personas caprichosas, groseras, maleducadas, altivas, su belleza fisica les proporcionara lo que desean: admiradores, personas que esten a su disposicion para complacerles. ¿ Para que esforzarse por ser buenas personas si consiguen lo que quieren con la deslumbrante belleza de su cuerpo?... Hasta que les sobreviene la vejez y entonces se quedan solos, porque pierden el unico atractivo que tenian y se hunden en su propia miseria moral, ya que jamas han luchado por mejorar su interior, tan ocupados como estabanen mantener su exterior bello y atractivo.

¿ Como se vence el narcisismo?

Cuando uno toma conciencia de que no es su cuerpo y que por tanto no debe tomarse tantas molestias por el. Que para ser uno feliz se debe dedicar a cultivarse a si mismo, su interior. Muchos espiritus que han caido en la trampa de la belleza fisica lo saben. Por ello eligen cuerpos menos agraciados para las proximas encarnaciones, porque no quieren desperdiciar mas vidas dedicadas a la autocontemplacion de su cuerpo, sino que quieren vencer sus defectos, mejorarse como personas. Y si el tener un bello cuerpo les va a resultar motivo de tentacion, prefieren no tenerlo, de momento.

¿ Y un orgulloso no puede caer en "el culto al cuerpo", es decir, no puedes sentirse inastisfecho con su cuerpo y desear ardientemente ser bello para resultar atractivo?

Por supuesto, pero por motivos diferentes al vanidoso. El orgulloso va buscando mas ser querido que ser el centro de admiracion. Y erroneamente cree que siendo mas bello sera mas querido. Si se trata de un orgulloso guapo, el chasco vendra cuando descubra que las personas que estan a su alrededor no estan con el porque lo quieren, sino porque estan enganchadas a su fisico o algun otro atractivo que posee y que cuando se aburran o encuentren alguna persona con un atractivo mayor, no dudaran en abandonarle.

¿ Y poque nos identificamos tanto con nuestro cuerpo y tan poco con nuestros espiritus si en realidad somos lo segundo y no lo primero?

Porque es lo que en vuestro mundo se enseña: Que el espiritu no existe y que uno es su cuerpo. Y es que en vuestro mundo hedonista las cualidades que se aprecian son las de la materia ( la belleza fisica, la riqueza, el poder)  y se desprecian las cualidades del interior ( la sensibilidad, la bondad, la humildad, la modestia). En el mundo espiritual ocurre exactamente lo contrario:  Se aprecian todas las cualidades espirituales y la humildad es una de las mas valoradas, mientras que las externas, al no ser cualidades del espiritu, no tienen ningun valor. Se las considera accesorios circunstanciales, ya que varian de unas vidas a otras, como cambia el vestuario del actor, cuando cambia de obra de teatro. Uno puede ser guapo en una vida y feo en la siguiente, rico en una vida y pobre en la siguiente. El espiritu cuando esta desencarnado, tiene muy claras las diferencias y sabe que viene a mejorarse espiritualmente. Pero al encarnar, la asociacion con el cuerpo y el olvido del pasado espiritual, asi como la influencia de la cultura en la que encarna, hacen que el espiritu de voluntad debil en sus propositos de mejora espiritual acabe por identificarse completamente con su cuerpo y que su mente rechace las manifestaciones espirituales, tanto las vividas en primera persona como la de otras personas.

¿ A que te refieres con manifestaciones espirituales?

Todas aquellas que demuestran al existencia del espiritu y sus facultades, como el contacto con seres desencarnados, los viajes astrales, la intuicion de los sentimientos propios y de los demas, la percepcion extrasensorial, etc.. A mucha gente que ha tenido este tipo de vivencias se la considera desequilibrada mental. Y a no ser que se trate de un espiritu bastante avanzado, que confie mucho en su propia intuicion espiritual, puede llegar a convencerse de que esta loco y que necesita tratamiento psiquiatrico.

El Miedo

El miedo es un sentimiento de inquietud, turbacion y desasosiego, provocado por la percepcion de un peligro, una amenaza que puede ser real o ficticia, contra uno mismo o contra alguien querido. La persona afectada por el miedo se siente muy insegura de si misma, indefensa y duda de cada decision importante que toma porque espera una consecuencia negativa de ella, algun daño emocional o fisico. Ademas ocurre que el miedo alimenta al miedo. Quieres eso decir, que el miedo hiperexcita la mente para que, a partir de situaciones reales, cree situaciones imaginarias en las que aparezca una amenaza que solo existe en la imaginacion, pero que la persona acaba creyendo que es real, incrementandose asi su temor, ya no solo por amenazas reales, sino tambien por amenazas imaginarias. El miedo tambien genera preocupacion, porque uno intenta anticiparse mentalmente a todas las situaciones amenazantes, buscando la manera de salir indemne en cada una de ellas. El terror y el panico son percepciones de miedo intenso y agudo, altamente traumatizante. El miedo es uno de los sentimientos mas perniciosos para el avance del espiritu, porque impide que se manifiesta tal y conforme es. Incluso tratandose de un espiritu bienintencionado y con voluntad de avanzar, si no supera los miedos puede quedarse estancado en su evolucion durante bastante tiempo.

Pero entiendo que no todos los miedos son iguales.

No, claro. Pero, en general, los miedos hacen que el espiritu se reprima, se inhiba de actuar conforme siente, incluso reprima totalmente sus sentimientos, ahogandolos. Por ello se estanca.

Pero,  ¿ miedo a que, exactamente?

El miedo mas comun es el miedo a la reaccion negativa de los demas contra uno mismo. Variantes de miedos que entrarian dentro de esta definiciones serian el miedo a no ser querido, a no ser comprendido, a ser rechazado, a ser despreciado, miedo a la agresividad ( violencia fisica o psiquica), miedo a la soledad. Como digo, el temor a la reaccion negativa de los demas contra uno mismo alimenta a su vez el miedo a manifestarse uno tal y conforme es. La personas que se deja llevar por este miedo acaba por amoldarse a una forma de ser que no es la suya, sino que es la que los demas quieren que sea.

Los demas pueden ser personas cercanas queridas por la persona o al menos personas de las que el espiritu espera cariño, generalmente de la familia (madres, padres, hermanos, pareja, etc...), pero tambien se puede extender en general a cualquier relacion humana. Este miedo es muy frecuente que provenga de la infancia, cuando el niño ha sido objeto de maltratos y/o abusos fisicos y/o psicologicos, dentro o fuera de la familia. Otros miedos que no entrarian en la definicion anterior serian el miedo a lo desconocido, el miedo a la muerte y el miedo al sufrimiento (fisico o psiquico).

El miedo a lo desconocido genera inseguridad porque en lo desconocido uno siempre imagina grandes amenazas y peligros. El miedo a la muerte es en realidad un miedo a lo desconocido, miedo a lo desconocido que pueda venir despues de la muerte sea lo peor, la nada. Hay todavia un miedo mas, el gran miedo del ser humano, que merece una mencion especial y del cual derivan el resto de miedos y es el miedo a conocerse a uno mismo, el miedo a descubrir como somos realmente, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Tenemos miedo a descubrir nuestros efectos. Creemos erroneamente que si tomamos conciencia de nuestros defectos sufriremos mas, porque tenemos grandes problemas en admitir el egoismo propio y la mayoria de nuestros males provienen de ese egoismo. Tomar conciencia hace sufrir a nuestro "amor propio" que no deja de ser una manifestacion de egoismo, pero no al yo espiritual, que esta deseando desprenderse del egoismo hay que tomar conciencia, primero, de que lo tenemos y segundo, de como se manifiesta. No hay que tener miedo de admitirlo, porque todos lo tenemos y estamos en un punto u otro de ese camino de desprendimiento del egoismo.

Pero si, por miedo a conocernos, camuflamos nuestro egoismo durante mucho tiempo, nos estancaremos y sufriremos mucho mas. Tambien tenemos miedo a descubrir nuestras virtudes o manifestaciones del amor,  como el sentimiento, la sensibilidad, la humildad, la ternura, la compasion y el altruismo porque tenemos miedo de sufrir, de que nos hagan daño, de que se aprovechen de nosotros, si las ponemos en practica. De ahi procede el miedo a la reaccion negativa de los demas contra uno mismo. Pero si vencemos ese temor y a pesar de todo, luchamos por ser nosotros mismos, por despertar nuestro yo amoroso, la felicidad del interior sera tan fuerte que podra con todos los sufrimientos y todos los ataques que podamos recibir del exterior. el miedo a la muerte tambien deriva del miedo a conocerse a uno mismo. Se tiene miedo a la muerte porque se cree que es el final, la aniquilacion de nuestro yo, de nuestra conciencia. Si uno pierde el miedo a profundizar en si mismo, podra oir la voz del espiritu que le grita desde muy adentro: "¡ La muerte no existe! ¡ Eres inmortal!" Entonces el miedo a dejar de existir, el miedo a la muerte, desaparecera.

¿ Que consecuencias concretas tiene el miedo respecto a la evolucion del espiritu?

Como ya he dicho, la consecuencia mas nefasta del miedo es que el espiritu se inhibe de manifestarse tal y conforme es, de actuar conforme siente. Cuando una persona no es ella misma, no puede progresar espiritualmente, ya que su voluntad esta aprisionada. No toma decisiones libremente, sino siempre atenazada por el miedo. El miedo decide por ella. No se atrece a afrontar ninguna circunstancia que le pueda ser util en su evolucion espiritual, porque el miedo le hace creer que no va a poder superarla. el miedo es el sentimiento a traves del cual los poderosos de la Tierra manipulan a la humanidad y la mantienen en un estado de estancamiento espiritual, creando una amenaza, un enemigo imaginario, detras de todos aquellos retos espirituales que el ser humano quiera emprender, haciendo renunciar a la gente a ellos a cambio de una falsa seguridad que ellos dicen aportar. Y es que ellos tambien tienen miedo. Miedo a que , por el despertar de la espiritualidad, del amor y la fraternidad humanas, sus abusos sean descubiertos, sus crimenes sean juzgados y condenados y se vena desposeidos de sus privilegios, de toda su riqueza y su poder conquistado a base de engañar, oprimir y explotar al resto de seres humanos.

¿ Me puedes poner algun ejemplo?

Por ejemplo, generan el miedo a todos aquellos movimientos en pro de la fraternidad humana universal, inventando un poder ultramalefico que se aprovechara de su ingenuidad para crear un regimen de terror. Generan el miedo a la implantacion de sistemas politicos y economicos mas justos basados en la solidaridad y la cooperacion por el bien de la humanidad entera, augurando que tras ellos vendra el caos, la anarguia, el desorden y la debacle economica. Presagian que la libertad traera el libertinaje, que el libre pensamiento traera ideas perniciosas, que el libre sentimiento traera el vicio, la perversion, la inmoralidad. Tienen miedo de que la humanida terrestre descubra que existen humanidades en otros planetas que viven en el amor y que tomen ejemplo de ellas. Por ello ocultan cualquier evidencia de vida extraterrestre y fomentan el miedo al contacto con seres de otros mundos a traves de peliculas en las que se hace ver que los extraterrestres son seres con apariencia abominable (insectos, reptiles, virus) que se meten dentro de los humanos y que tienen la intencion de destruir la humanidad.

Tienen miedo a que el ser humano descubra su inmortalidad y el proposito de la vida, que es el mejoramiento espiritual a traves del descubrimiento del amor y comience a trabajar por ello. Por ello niegan cualquier evidencia de la existencia de la vida mas alla de la muerte, amparandose en los dogmas de una ciencia materialista y al mismo tiempo, fomentan el miedo a profundizar en lo que ocurre mas alla de la muerte fisica y al contacto con el mundo espiritual, a traves de peliculas en las que toda la vida despues de la muerte aparece como algo espantoso, a traves de la creacion de personajes terrorificos como fantasmas, demonios, vampiros y zombis sedientos de sangre, que se apoderan de las almas de los vivos para atormentarlos. Al servicio de todo ello, una industria del miedo (cine y television), que se encarga de que las mas perversas amenazas se transformen en imagenes que sean vistas por casi todo el mundo, para que penetren en la mente de todo ser humano y se conviertan en una realidad en ella. El 90% de todas las peliculas tiene como tematica la promocion del muedo a traves de alguna de sus formas, encarnado en la figura de seres perversos de todo tipo: terroristas, asesinos en serie, violadores, narcotraficantes, invasores extraterrestres, muertos vivientes y psicopatas de todas las gamas y colores, de modo que se hiperexcita asi la imaginacion de niños y mayores para que un monton mas de miedos foraneos se añadan a los propios miedos de cada uno.

¿Como superar el miedo?

Con conciencia y valentia. Primero hay que tomar conciencia de que se tiene miedo y a que se tiene miedo. Si lo analizamos en profundidad, encontraremos que una parte de estos miedos son infundados y no se corresponden con ninguna amenaza real o al menos, la amenaza no es tan fuerte como nosotros creemos. Los miedos que estan fundados en alguna amenaza real se superan enfrentandose con valor a las situaciones y circunstancias que nos activan ese miedo, intentando no dejarse llevar por el a la hora de tomar decisiones. Preguntemosnos"¿Que decision tomaria si no tuviera miedo, si fuera totalmente libre para decidir respecto a lo que siento?" Pues esa es la decision acertada y la que hay que tomar. Vale la pena intentarlo. Es una lucha continua. A medida que uno se enfrente al miedo y tome decisiones valientes, se ira experimentando el progreso interior en si mismo y el miedo cedera, dejando paso a la seguridad y a la claridad. Hasta el punto de que un dia mirara atras y dira, "¿ Como puede tener miedo a esto? ¡ Que claro lo veo ahora!"

¿ Alguna consideracion especial respecto a como superar el miedo a conocerse a uno mismo?

Si. Que no hay nada malo en verse a uno mismo tal y conforme es, con sus virtudes y sus defectos. Aceptemosnos tal y conforme somos. Admitamos que estamos en proceso de mejoramiento y asi no sufriremos decepciones cuando descubramos algo de nosotros mismos que no nos gusta. Aunque el sacar a la luz nuestros trapos sucios, el tomar conciencia de nuestros propios defectos, puede ser inicialmente doloroso o desagradable, merece la pena, porque es el primer paso en el camino de la progresion espiritual y es imprescindible para conseguir tanto la eliminacion del egoismo como el desarrollo del sentimiento. No tengamos miedo a los sentimientos, a manifestarlos a expresarlos ni a sentirnos felices cuando lo hacemos. Ya es suficiente con tener miedo de lo malo para que encima tengamos miedo de lo bueno.

Me gustaria hacerte algunas preguntas que tal vez ya te he hecho, pero que necesito volverte a hacer a modo de resumen de todo lo que hemos hablado respecto a los defectos y sus manifestaciones, los egosentimientos.

Adelante, pregunta

¿ Como hacer, en general, para vencer los defecto y sus manifestaciones?

El primer paso es el reconocimiento. El que ha sido alcoholico sabe que el primer paso para superar su adiccion pasa por reconocer que es alcoholico. Del mismo modo, para vencer la vanidad, el orgullo o la soberbia, el primer paso es reconocer el propio egoismo, a traves de la identificacion de sus manifestaciones en cada uno de nosotros. Para ello es necesario conocer detalladamente lo que es cada defecto y sus manifestaciones, a lo cual nos hemos dedicado hasta ahora.

Esto lo veo dificil.

No lo es tanto. El propio egoismo nos lo hace ver dificil. ¿ Porque si nos es tan facil ver los errores y defectos de lo demas, nos cuesta tanto admitir los propios ( vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga del otro)? Si comprendemos que estamos aqui para admitirnos como somos y a partir de ahi, intentar mejorar, tenemos ya mucho ganado.

¿ Y como reconocer una manifestacion del defecto, si el propio defecto se encarga de confundirnos?

La tactica es seguir es analizar cierta actuacion que ha sido nuestra como si hubiera sido hecha por otro y nosotros hubieramos sido los receptores. Es decir, cambiarnos por los demas. Y entonces, juzgar. ¿ Es un comportamiento justo, honesto? ¿ O se ha actuado de forma egoista? Si opinamos igual de cierto comportamiento cuando lo hacemos nosotros que cuando lo recibimos, estaremos cerca de la objetividad. Pero si disculpamos la misma accion cuando es hecha por nosotros y la condenamos cuando es hecha por otros, estamos siendo injustos y estaremos dejandonos llevar por nuestro defecto. Por lo tanto, para reconocernos a nosotros en nuestro defecto debemos actuar con la misma objetividad que lo hariamos si el analisis lo hicieramos de otra persona.

¿ Y que es lo que viene despues?

El segundo paso es la modificacion de la actitud. El hecho de adquirir conciencia de nuestro pensamiento egoista, no omplica que vaya a dejar de aparecer. Es importante reconocerlo, admitir que se tiene, pero evitar acutar conforme el quiere, no dejarse arrastrar por el. Dicho de otro modo, hay que decirse a uno mismo: "se que hay egoismo dentro de mi, pero vot a intentar que no me condicione a la hora de actuar, sino que vot a intentar actuar desde el amor". Con este cambio de actitud conseguiremos poco a poco modificar nuestro comportamiento,  nuestras acciones, hacia nosotros mismos y hacia los demas.

Porque la actitud egoista daña tanto a uno mismo como a los demas. ¿ En que sentido le daña a uno mismo?

Porque nos impide sentir el amor, que es lo mas maravilloso que se puede sentir y que es lo que realmente nos puede hacer felices de verdad.

El cambio de actitud me parece todavia mas complicado que el reconocimiento del defecto. ¿ Me puedes dar algun consejo que sirva para ayudar a modificar las actitudes egoistas?

A la hora de actuar, nos podemos ayudar de la siguiente reflexion: ¿ Que es lo que yo esperaria de mi mismo si fuera a ser el receptor de dicha accion? ¿ Como me gustaria que actuara otra persona en mi lugar respecto a mi? Esto nos ayudara a detectar nuestras actitudes negativas hacia los demas, imaginando que los demas somos nosotros mismos, porque rara es la persona que se desee mal a si misma. En este razonamiento esta basada la maxima "ama a tu projimo como a ti mismo". Por supuesto que no es facil. Requiere una disciplina y una voluntad de mejoramiento constante. Pero si se persevera, en poco tiempo comenzara uno a sentirse diferente, mas en armonia interior, mas feliz y esto le servira de estimulo para continuar avanzando.

¿ Y que es lo que hay que hacer para manejar los egosentimientos?

Lo mismo. Primero reconocer que uno los tiene, que todos los tenemos. Que son una manifestacion del egoismo o de la lucha interior entre el egoismo y el amor. Y segundo, encontrar la forma de vencerlos, a traves del analisis y la reforma interior autoconsciente.

¿ Que quieres decir con reforma interior autoconsciente?

Es la reforma del interior espiritual dirigida por uno mismo, teniendo claro cual es el objetivo de esa reforma ( el avance en el amor y la eliminacion del egoismo), cuales son los defectos, como se manifiestan y cuales son las herramientas para erradicarlo. Que en ese camino de perfeccionamiento podemos aprender tanto de la observacion de nuestras virtudes y defectos, como de las virtudes y los defectos de los demas. Buscad un momento de tranquilidad al dia para estar con vosotros mismos, para meditar sobre los defectos, sobre vuestras actitudes del dia y sobre las actitudes de los demas, sobre en que medida habeis actuado por amor y en que medida habeis actuado por egoismo. Sobre en que medida los demas han actuado por amor y en que medida, por egoismo.

Y entonces, si lo haceis sinceramente, eso os ayudara a encontrar las respuestas que necesitais para avanzar y se os reconfortara para que afronteis con mayor entereza vuestras pruebas. Si detectais actitudes egoistas en los demas, la comprension de las mismas os hara encajarlas mejor y no despertar actitudes hostiles frente a ellos. Si las detectais en vosotros mismo y advertis que os habeis dejado llevar por ellas, tambien sera bueno, porque habreis tomado conciencia de ellas. Poneos el firme proposito de que la proxima vez intentaremos sentir y actuar con mas amor y menos egoismo. Asi ireis avanzando un poco cada dia. Y si sois perseverantes en vuestra reforma interior autoconsciente, llegara el dia en que mirareis atras y no os reconocereis conforme erais, tomando conciencia entonces del cambio tan enormemente positivo que habeis dado.

Bueno, pero yo tenia entendido que una de las normas para ser buena persona es no juzgar a los demas y ahora tu me dices que para ser mejores personas tenemos que mirar los defectos de los demas, ademas de los nuestros. ¿ No es una contradiccion?

Esto me lo dices porque normalmente cuando la gente saca a relucir los defectos de los demas, lo hace para criticar o burlarse. Cuando alguien tiene mala intencion suele ser bastante injusto y transforma y exagera la realidad con el objetivo de conseguir echar por tierra a la persona objeto de la burla, sin tener ninguna consideracion por ella. Por supuesto que esta actitud es lamentable y el propio Jesus la condeno repetidas veces, diciendo "Veis la paja del ojo ajeno pero no la viga del propio". Es por esta razon que mucha gente con buena voluntad cree que hablar de los defectos es algo malo. Pero la intencion con la que analizamos aqui los defectos no es criticar, ni burlarnos, ni condenar a nadie, sino que lo hacemos para que nos sirva para aprender como actuan los defectos, para mejorarnos a nosotros y para ayudar a los demas a hacer lo mismo. Aqui se trata de ver la realidad tal y como es, sin exagerarla, pero tambien sin encubrirla. Y la realidad es que la mayoria de la humanidad en este estadio comparte los mismos defectos y que la eliminacion de los efectos forma parte del proceso evolutivo.

Porque, ¿ Como se puede modificar una conducta egoista sin reconocerla primero? ¡ Yo tenia entendido que lo que hay que hacer cuando alguien, movido por su egoismo, te ataca, es perdonarlo!

Para perdonar es necesario comprender y para comprender es necesario profundizar en la causa que motivo el ataque, es decir, la manifestacion egoista que se activo en cada momento. Por ejemplo, una persona que actua sacando a relucir los defectos de los demas para criticarlos en publico y burlarse, esta actuando bajo el defecto de la envidia, que suele ser una manifestacion de la vanidad. Si uno no comprende el proceso de evolucion espiritual, las etapas del egoismo que se han de superar y como se manifiesta ese egoismo en cada una de las etapas, es muy dificil perdonar actitudes egoistas como la envidia, la burla, la critica, la calumnia o mucho peores.

Entonces, es posible conocer por uno mismo en que etapa del egoismo nos encontramos? Es decir, ¿ se puede llegar a saber hasta donde llegan tus capacidades y tu nivel de desarrollo espiritual?

Si que lo puedes saber. Si te esfuerzas en conocerte a ti mismo y tienes un interes sincero en desarrollarte espiritualmente sabras en que punto estas y caules son las asignaturas espirituales de esta vida que debes afrontar. Aqui intentamos dar algunas indicaciones para poder reconocerse a uno mismo, tanto en las virtudes como en los defectos. Hacerlo solo, sin ayuda, es bastante dificil. Pero es que no estamos solos en ese camino. Como ya he dicho, cada uno tiene su guia que , si uno quiere, le ayudan a ver lo que es dificil de percibir por uno mismo. Tambien hay personas encarnadas que , por su capacidad del interior, pueden echarnos un cable. Pero todo ello depende de la voluntad de uno mismo porque el que esta muy atrapado por el egoismo y no quiere avanzar, no se va a reconocer en sus defectos ni va a admitir que nadie le de consejos. Por tanto, no va a escuchar ni la ayuda que se le presta del mundo espiritual, ni la de los hermanos mas avanzados.

Lamentablemente, en vuestro mundo, la mayoria de gente se encuentra en esa situacion, lamentandose de que estan ciegos y sordos, pero si querer quitarse la venda de los ojos ni los tapones de los oidos, ni escuchar a los que les estan diciendo "quitate la venda y los tapones, que no estas ciego ni sordo", es decir, se quejan de su infelicidad pero no quieren renunciar al egoismo, que es , fundamentalmente, lo que les impide ser felices, ni estan dispuestos a recibir la ayuda que necesitan para serlo.