viernes, 30 de septiembre de 2011

Thérése Brosse "Se gesta el advenimiento de una nueva especie humana"

La doctora cardióloga Thérése Brosse, una joven y vital octogenaria, presentó en Madrid su obra Conciencia-energía, en la que se recogen las bases científicas de una reciente y vanguardista ciencia, el holismo, que considera al hombre en su totalidad. Esta investigadora es una de las pioneras del último paradigma admitido en la ciencia actual: la existencia de una conciencia universal, de naturaleza energética, por encima de los dos niveles hasta ahora considerados como únicos constituyentes del ser humano (el psíquico y el fisiológico). Brosse habla de los descubrimientos en el campo de la microfísica como evidencia irrefutable de esta teoría.

Pregunta. ¿Por qué se interesó en un dominio tan controvertido, considerado incluso metafísico, como el de la conciencia? 

Respuesta. Todo comenzó en 1934, cuando era jefa de Cardiología Clínica en la facultad de Medicina de París, en donde realizaba registros eléctricos de anomalías del aparato circulatorio. Allí pude observar que una actividad mental simple originaba una regularización cardiovascular, mientras que si el paciente era conmovido por el miedo a no realizar una tarea más difícil, los desórdenes se acentuaban. Sabiendo que las emociones venían del diencéfalo y que el estado intelectual estaba en relación con la corteza-cerebral, era evidente que la puesta en juego, desde el punto de vista estructural evolutivo, regulaba automáticamente y, sin ningún esfuerzo otro inferior (el diencéfalo en este caso). Fue entonces cuando me planteé si no habría un tercer nivel que regulase al intelectual o mental y, por ende, al resto. Esta inquietud fue parcialmente calmada cuando, en tres misiones científicas a la India, efectué registros en los yoguis Y aprecié que ellos trascendían de la dualidad psicosomática: había, pues, un tercer nivel, puramente energético, conocido no sólo hace 7.000 años por los vedas, sino también por los físicos. La conciencia pasó a ser, a partir de ese momento, objeto de mis investigaciones.

"La conciencia es un vacío cuántico"

P. ¿Quiere decir que la física tiene puntos en común con la filosofía oriental?

R. Efectivamente. La conciencia no es más que un vacío cuántico. El físico suizo Lawrence Domash, por ejemplo, afirma que la conciencia pura es la última esencia del universo, comprendido el universo físico. En realidad, la evolución de la ciencia ha descubierto la conciencia gracias a sus experimentos sobre la materia: los resultados de la física cuántica, relativa a ondas y partículas, es exactamente lo mismo que experimentan los místicos en su vida interior. La investigación sobre la naturaleza de partículas menores a los cuantas, descubiertos por Planck, presuponen divisiones cada vez mayores, hasta llegar al dominio de lo universal. En este sentido, el físico Stephan Lupasco ha definido un sistema energético microfísico, que se encuentra en todos los demás sistemas, en todas partes, jugando un papel de catalizador y de, origen mismo del resto de los niveles. Si a ello se añade el hecho de que el estado cuántico de la materia es también tributario de la conciencia del observador, que todo en el mundo es energía y la equivalencia entre materia y energía (ya postulada por Einstein), nos encontramos con un nivel energético supremo y universal. La conciencia, así, ha sido expresada en el lenguaje de las matemáticas como un operador y, en términos cuánticos, como una función de onda. Para la tradición oriental tántrica, en cambio, es una fuerza eterna, que se expresa tanto en el hombre como en el universo; una energía consciente, ya que la conciencia es energía.

P. Pero si la conciencia es energía y es universal, ¿dónde se localiza en el ser humano?

R. El neurofisiólogo, norteamericano Pribran, de la Universidad de Stanfórd, investigando sobre la localización de la memoria en el cerebro, descubrió que no la había, sino que se trataba de una serie de ruedas energéticas, entremezcladas entre sí, portadoras de la información general, que se encontraban en el cerebro, en un campo energético que no tenía límites. Así, llegó a la conclusión de que la conciencia es un holograma, o sea, un dominio o un campo de potenciación y de frecuencia, que está por debajo de un universo concreto. Curiosamente, un premio Nobel de Física, el británico David Bhon, afirma que también universo es holográfico y que origina una serie de imágenes concretas a través de fluctuaciones energéticas. La unión de ambas concepciones holográficas implica, pues, todas las posibilidades energéticas. Por tanto, no importa la localización orgánica de la conciencia, ya que, al tratarse de un holograma, todos los puntos contienen información de la totalidad: lanzando un rayo láser a un punto determinado del cerebro se encuentra información completa.

"El cuerpo contiene todos los niveles de conciencia"

P. ¿Qué papel juega el cuerpo en dichas manifestaciones energéticas y en el cosmos?

R. El papel del cuerpo es muy importante para el conocimiento de uno mismo, ya que él contiene la totalidad energética de todos los niveles de conciencia que, estando integrados, repercuten los unos sobre los otros: el sistema macrofísico, con los elementos constitutivos de nuestra materia; el sistema biológico de nuestro dinamismo vivo; el sistema psíquico de nuestras emociones y de nuestro intelecto y, por encima de todo, el sistema microfísico de nuestra universalidad y nuestras potencialidades evolutivas (la conciencia). Así, el despertar de la conciencia corporal entre los terapeutas de vanguardia es capital para nuestro período crucial de mutación, en el curso de la cual el descenso en nosotros de la energía cósmica bajo su forma supramental necesitará una transmutación biológica, que será la base de una nueva especie, cuyo cuerpo tendrá capacidad para expresar y sentir su unidad con el cosmos y todos los seres que encierra. Algunos yoguis, por ejemplo, han llegado ya a ello: son capaces, mediante determinadas técnicas, de ir desligando la conciencia nivel por nivel, hasta reintegrarla en lo un¡versal y lo absoluto; son capaces de impedir las fluctuaciones mentales, y así la conciencia se encuentra en el estado propio (los fenómenos paranormales que ello conlleva no son nada del otro mundo). Este desligamiento, de los principios energéticos está de acuerdo con los descubrimientos científicos acerca de la cronaxis de subordinación en el sistema nervioso, donde cada nivel superior regulariza el inferior.

P. Al parecer, la energía biológica se expresa mediante vibraciones. Usted parte de "vibraciones generalizadas" como una manifestación óptima; ¿quiere decir que hay pasos sucesivos, zonas que liberar?

R. Exactamente. La materia es un ritmo; la sustancia (sólida, líquida o gaseosa) es una frecuencia, y la energía vibratoria es la energía de la existencia. Nuestra energía biológica se expresa mediante vibraciones rítmicas, que es posible recoger experimentalmente sobre la superficie del cuerpo, sobre todo en ciertas zonas. Estas modulaciones, que se han denominado ondas periódicas lentas, varían su morfología según el nivel de conciencia del cual emanan, ya que los niveles son jerárquicos: su ritmo es tanto más lento cuanto más elevado es el nivel.

P. ¿Qué trascendencia pueden tener sus investigaciones para las generaciones futuras?

R. Debido al hecho de la estrategia evolutiva de la filogénesis, así como de la ontogénesis, las generaciones nacen con una conciencia cuyo potencial de comprensión es superior al de la precedente; tanto más cuanto su medio social ya es más evolucionado, gracias, sobre todo, a que los métodos pedagógicos han sido liberados de una gran parte de los antiguos tabúes y que el cuerpo de sus progenitores habrá sufrido una transformación vibratoria favorable. Hoy día, que tendemos espontáneamente hacia lo universal, se hace posible, incluso deseable, retornar personalmente al sí mismo que está en nosotros para participar del trabajo en curso. Nuestra época evolutiva en Occidente tiene sed de universalidad. Esto es la consecuencia de un cambio evolutivo natural, del cual me siento partícipe, junto con otros muchos, científicos o no.

Fuente: El pais 

jueves, 29 de septiembre de 2011

Geraint Anderson: El City Boy que destapo los trapos sucios del sistema financiero

A raiz de los ultimos acontecimientos con el broker Rastani que han publicado Despertares, el mundo a traves de mis ojos , etc... Pongo mi granito de arena para comprobar que efectivamente. El mercado no tiene Alma. Es puro egoismo


 http://youtu.be/prCjXFZqdzU

Revelador documental alemán sobre los trasfondos en el mercado financiero y la bolsa contados por un insider que un día acabó harto (y muy rico). Actualidad de primera para entender los turbulentos momentos que estamos viviendo con la crisis financiera.

Resumen para los que no quieren ver el video (dura 2 horas)

Stephan Lamby gravo este documental para mostrar las practicas de la city de londres. El protagonista de la historia se llama Geraint Anderson y no tenia ni idea del trabajo de la City de Londres, el queria trabajar unos años e irse a la india no tenia ni idea de como funciona la bolsa.

Lo unico necesario para trabajar en Bolsa es un traje, una corbata y pelo corto. Geraint tenia 23 años y empezo a trabajar en una empresa holandesa de inversiones.

Lo pusieron como trader el trataba las acciones de las empresas energeticas como Eon y otras....Atraia los inversores para que hicieran los negocios en ese sector a traves de el y se llevaria un 0,2% de comision.

 Antes era un chico hippy, se fue primero a la India, pero tuvo que volver a Londres porque le hacia falta dinero su hermano le dijo que trabajara en la City de Londres, al final se quedo mas tiempo y gano muchisimo mas dinero de lo que el habia previsto.

Luise Brown (periodista freelance) comenta que los City Boys suelen ser jovenes, blancos, hombres con una moral tolerante y flexible, es gente muy egocentrica, le gustan las celebraciones y pasarlo bien.

Geraint comenta que solia llevar a los clientes a lugares de strepsease. A los clientes les gustaba salir con gente como el, pues los demas eran aburridos, el comenta "he sabido siempre rodearme de la gente adecuada",  era muy estrategico, trabajaba para el banco las 24 h. Enseguida se mete en el ajo del asunto, la vida nocturna es muy buena para fidelizar a los clientes.

Buscaba prostitutas para los clientes pues no eran muy atractivos y tenian dificultades para tener sexo pero el se nego alegando que las prostitutas no aportaban factura.

Ahora hablamos con sus padres. Lord Donald Anderson es diputado en inglaterra. Su salario anual son 50.000 libras. El lo unico que desea que es haga algo que le guste a su hijo.

Ahora empezo a coquetear con las drogas, "la cocaina te mantiene despierto, he probado de todo" dice. Se cambio pronto a otra empresa alemana comerch bank ya lleva. 4 años lleva, su promesa era 5 años. Estamos en el año 2000, ahora se va a otro banco aleman de inversiones. Su primer salario anual son 24.000 libras+ el bonus de 14.000, el comenta que su ultimo salario antes de salir fueron 120.000 libras + 500.000 libras en bonus en euros 800.000€/año.

El comenta que por el año 2000 entro muchisimo dinero en londres, se preparaban en la escuela de negocios, el mejor instrumento que tienen los bancos son las comisiones, los bonus, eso anula la voluntad, anula la conciencia y los escrupulos es una forma de adiccion.

La gente para conseguir esos bonos se metian en mucho riesgo, solo pensaban en conseguir el bono, el no sabia cuanto estaria ahi por lo tanto pillaba lo que podia, esto hizo que empezaran a pensar que lo podian comprar todo, no solo coches o pisos sino personas, podias entrar en cualquier sitio y comprar a alguien!!

La gente que ganaba menos se vio forzada a seguir el ritmo, era un todos contra todos y se crearon muchos sitios de boxeo para fomentar la competitividad. El mundo oscuro de la city es impacable, en un momento en una mina americana hay un accidente y tiene que valorar el precio de las acciones, venia de cocaina hasta el culo y cometio un error, dijo que bajarian 1,5% entonces se pusieron a comprar y bajo 20 puntos mas con lo que perdieron mucho mucho dinero.

El año que viene en el ataque de las torres Gemelas se paro el mundo financiero. El mercado es un mounstro hambriento sin sentimientos. De hecho mandaron un email a los clientes para aprovechar la situacion pero el jefe dijo que apareceria en los periodicos, asi que lo que hicieron es llamar por telefono para que no hubieran pruebas y aprovechar la situacion.

Cuando paso lo de Enron se dieron cuenta de la voragine capitalista incluso los americanos se dijeron "asi no podemos seguir" pero siguieron, 20.000 personas fueron al paro, perdieron su trabajo porque era un gran fraude, despues de la crisis de Enron la bolsa subio un 80 o 90% increible el dinero que se gano en esos años.

Los City boys se veian invencibles, se creian los masters del universo, los intocables, siempre antes de fusionarse 2 empresas las acciones subian, la informacion era vital, el trafico de influencias se estaba consistiendo.

Despues de lo de Enron , la guerra de Irak y el 11S se hacieron muy muy ricos, comenta que el que duda es un loser, un perdedor en este trabajo.

Ahora comenta los trucos que hacen para ganar dinero.  Yo compro acciones de una empresa entonces paso un email el rumor que esa empresa va a ser adquirida por otra, se lo pasan a Reuters y suben las acciones de esa empresa, parece que el rumor es verdad aunque es falso entonces la empresa lo desmiente pero de mientras ya han conseguido el beneficio. Esto funciona a traves de la prensa.

Otro truco peor para ganar dinero se llama  "Trash and cash"(basura y dinero) envias el rumor que se va a arruinar un banco, pero como somos los analistas son los expertos para cuando la empresa lo ha desmentido tu ya has ganado dinero. A quien se puede creer??

Por ejemplo: Se vierte un rumor que un banco esta en quiebra esnseguida  las acciones  caen un 17%, como han vendido las acciones han ganado 1, 7 millones de libras. Losfondos de inversion son los culpables de la recesion. Les da igual todo, les da igual arruinar empresas, bancos, eso es tipico.

Enseguida se convierte en una estrella del sistema financiero, recibe premios, es el mas consultado, en su punto mas alto pasa algo no habitual, de repente se le remueve la conciencia, empieza a tener escrupulos, se va a una Bridget Harrison (una vieja amiga periodista) llega a un trato para escribir una columna de forma anonima en el periodico London Paper.

Con esto traiciona a sus compañeros, clientes y empresas, el queria quitarse el peso que tenia encima siempre se habia sentido incomodo asi que empezo a publicar en esa columna, un insider que empieza a sacar los trapos sucios del sistema financiero, contabab por ejemplo  que el bonus que era de 500.000 libras lo veian con mucho desprecio para cobrar mas. Con esta columna cada dia enseñaba como funcionaba la City en verdad.

Para la City era un traidor todo londres se preguntaba quien es ese tipo, quien se atreve a romper el muro de silencio, el pacto de silencio, existe este muro porque saben cuanto estan ganando con todo esto y hacen parecer que el trabajo sea muy complicado para justificar esos sueldos. Mueves papeles y ganas millones.

La City empieza a desconfiar de todo el mundo, hay unos codigos que no puedes romper, cuanto mas escribia mas facil era intuir quien estaba detras de la columna, se despierta una ola de protesta a este anonimo y empiezan a llegar emails amenazantes a la redaccion, es puro egoismo.

Le enseña la columna a sus padres, para los padres nunca les gusto, verano 2007 empieza la crisis. la venta de hipotecas fue algo criminal, le pagaban comisiones para conseguir las maximas hipotecas., lo mezclaron en paquetes y lo vendieron internacionalmente. Cada año te pagan mas para que sigas en el tema, asi que te tienen enganchado.

Sufre un accidente de moto eso lo hace reflexionar, se da cuenta que no puede continuar con ese trabajo, despues de 12 años como broker. Quiere dejar la city, dijo que despues de su bonus lo dejaria. Un dia se enborracho y alguien pregunto quien es el City Boy y el dijo soy yo producto de la embriaguez, al dia siguiente, como diria freud "yo estaba buscando que me descubriesen para salir de aqui". Comprobo que tenia su bonus.

Aqui todo el mundo toma el pelo a todo el mundo, solo que habia hacer mas mierda que los demas, sus jefes no se lo podrian creer que quisisera dejarlo y no sabian que era el city boy de la columna. Realiza una fiesta sin saber sus compañeros que el era el traidor, en verano se quito la mascara.

Le tenemos quemando su ropa y su colgante, mucha gente se enfado con el. Algunos lo criticaron que se puede usar el sistema y despues criticar el sistema, cobrar el bonus y despues denunciarlo.

El reconoce que se Fue corrompiendo, soy un cinico dice, tengo que vivir de algo, tambien he hecho muchas donaciones y ahora es el critico financiero mas famoso del reino unido, con eso estan desestabilizando una recesion mundial, ninguno de los bancos ha querido hablar en el documental, el muro de silencio.

Se burla de los colegas en una cancion, ya no se rie nadie despues de lo de lehman brothers, el habia avisado del crash, al final cae toda la mierda. 50.000 puestos de trabajo los bonus bajaran un 60%, antes los banqueros hacian que si no pagaban un buen bonus se iban a otro banco pero ahora todos los bancos estan mal. Ahora no van a hacer tanto dinero asi que se haran una pregunta, que van a hacer con su vida?? Cuando los medios ingleses quieren una critica sobre el sistema le llaman ahora es critico freelance.El sigue viviendo del sistema que critica y no quiere decir que invertir sea malo ni que el capitalismo sea malo, lo que esta mal es comportarse como el oeste.

La gente que no sabe comportarse debe salir del sistema, no va haber una revolucion del capitalismo, le aconseje a todo el mundo vender acciones y yo nolo hice y he perdido 300.000 libras. La gran fiesta se ha acabado o no....

Mas informacion: Mirad el post de Peter Petrelli es bastante bueno

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Eckhart Tolle: Es el ego la fuente de los pensamientos?


Mayo 2010 transmitido en Eckhart Tolle TV: El ego es identificarse con lo que pensamos, y estos pensamientos los adoptamos de lo que nos rodea, vemos la realidad a traves de 'filtros' que hemos ido adoptando en la vida, para deshacernos del ego, hay que darse cuenta de que no somos todos esos pensamientos...sino la conciencia.

Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. En los últimos diez años se ha dedicado a ser consejero y maestro espiritual y trabaja con personas independientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.

En sus enseñanzas transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales: sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz.
Una nueva conciencia para transformar el mundo

lunes, 26 de septiembre de 2011

Documental: Mayo ( una visión espiritual de la Spanish Revolution)


El autor ha hecho este documental para contribuir a que el movimiento 15M no se quede en la discusión de la mecánica electoral, sino que alcance a generar un cambio global de conciencia que nos abra los ojos y nos libere de la esclavitud de los poderes económicos.
DIRECTOR: José Ortega. Ha coproducido tres largometrajes de ficción y ha escrito y dirigido tres series documentales para TV y un cortometraje de ficción, entre otros trabajos.
contacto: ortega_abogados@hotmail.com
MÚSICA: José Luis Salas. Es profesor de música, interprete y compositor. Ha escrito libros de texto para las editoriales más importantes sobre la asignatura de música. Fundó el grupo de música de cámara LUGALBANDA.
FOTOGRAFÍA: José Vicente Bosch. Ha elaborado la fotografía de todos los trabajos dirigidos por José Ortega y actualmente es responsable de luminación en la serie de TV LA ALQUERÍA BLANCA.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Suzanne Powell - La vida despues de la vida

He concentrado los videos de la charla de uno solo, para mi es mas comodo para incrustar en el blog, tambien podeis verlo por partes, cada uno a su manera.



SUZANNE POWELL
Psiquiatra Filosófica Especialista en Medicina Ortomolecular Instructora de cursos ZEN

www.suzannepowell.es
www.suzannepowell.blogspot.com
subaby22@gmail.com

http://www.amorsana.com
Còrsega, 173. Baixos.
08036 Barcelona
Tel. 936 111 819

http://luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com
http://arel-reporterosciudadanos.blogspot.com
http://lacajadepandora.org

viernes, 23 de septiembre de 2011

Conferencia Julio anguita en La Carlota

He juntado las partes de toda la conferencia en una por si alguien quiere verlo del tiron.



Muy interesante la conferencia habla de la modicacion del SICAV (el impuesto de las rentas altas)
Del pacto fiscal a nivel europeo para evitar la fuga de capitales, tambien ha hablado de los sindicatos, del PIB , de lo que se produce, de la competitividad, del I+D+I, de que los culpables son las agencias de calificacion, de que los mercados estan protegidos de las autoridades, del robo protegido, del ahorro, etc...

Tambien podeis verlo por partes en YouTube

jueves, 22 de septiembre de 2011

Presupuestos participativos: Cuando los ciudadanos eligen el destino de su dinero

Los presupuestos participativos son una herramienta de intervención y gestión de la ciudad, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. Su objetivo es coordinar las principales demandas y preocupaciones de los vecinos en materia de gastos e incluirlos en el presupuesto anual del municipio, priorizando los más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.
 
“No vendría de más recordar que fue en Porto Alegre, Brasil, donde su alcalde en 1989 vio que ante los pocos recursos existentes debía ser la población la que priorizara su gasto. Eso nos tendría que servir de estímulo y no de excusa para iniciar procesos de presupuestos participativos”, explica el responsable de la Web PresupuestosParticipativos.com, Antonio Carrillo.

En España, las experiencias más significativas que se han desarrollado han sido en las ciudades de Sevilla, Córdoba, Albacete, San Sebastián, Málaga, Jerez, Getafe, Petrer, Puente Genil, Cabezas de San Juan, Sabadell, Leganés, Torreperogil, Puerto Real, Torrellano, Novelda y Santa Cristina d’Aro, entre otras.

Algunos de los beneficios de elaborar presupuestos participativos municipales son la mayor transparencia y eficiencia en la gestión; la mejora en la comunicación entre la administración y la ciudadanía; la interevención directa de las personas, superando así la lógica de participación representativa; que se trata de un proceso autorregulado  y que fomenta la solidaridad por cuanto todos los vecinos tienen la oportunidad de conocer y dialogar sobre los problemas y demandas del resto.

Los impulsores PresupuestosParticipativos.com  son CIMAS y Preparacción. En noviembre de 2006, se celebraron las IV Jornadas Internacionales de Presupuestos Participativos de Sevilla, donde surgió la necesidad por parte de algunas personas asistentes de empezar a intercambiar información de las distintas experiencias desarrolladas en España. Dos años más tarde, en Málaga se presentó la Web y en la actualidad, se ha convertido en la más importante sobre presupuestos participativos a nivel nacional y en una de las referencias en ámbitos internacionales.

Para conocer más detalles de la iniciativa, Noticias Positivas mantuvo un diálogo con Carrillo:

Noticias Positivas: En la actualidad, ¿cuántos municipios en España cuentan con presupuestos participativos? 

Antonio Carrillo: Hasta antes de las elecciones municipales de 2011, existían más de 50 experiencias de presupuestos participativos en España aunque tal y como dicen Ernesto Ganuza y Francisco Francés en unos de sus trabajos sobre Los presupuestos participativos en España, “siempre hay que tener en cuenta el tipo de criterio empleado para contar una experiencia como presupuesto participativo”. Así, nos encontrábamos con ciudades grandes como Sevilla, medianas como Getafe, Elche, El Ferrol, Algeciras, Novelda y pequeñas como Torreperogil, en Jaén o Santa Cristina D’Aro, en Girona. También era muy destacable el apoyo de la Diputación de Málaga, con su Oficina de Presupuestos Participativos a la difusión de este proceso entre sus municipios. Lamentablemente, con el cambio de gobierno de todos estos municipios y de la Diputación de Málaga, la experiencia de presupuestos participativos de todos ellos está en el aire.

N+: Las primeras experiencias de presupuestos participativos en España llegan hace aproximadamente una década, ¿cómo evalúas su crecimiento?

A.C.: Desde 2003 han ido apareciendo cada vez más experiencias pero desgraciadamente  vemos que con cada cambio de legislatura, como en 2007 y 2011, se producen cambios. En la actualidad, las experiencias de presupuestos participativos más importantes han cambiado de color político. Y por la experiencia de algunos municipios donde el Partido Popular ha llegado, lo normal es que se paralicen o se desvirtúen.
Desde un principio, ha habido ciudades que han apostado por difundir esta experiencia de democracia participativa. Desde que en 1999, Cabezas de San Juan (Sevilla) difundió su “reparto”, Córdoba, Sevilla y la Diputación de Málaga han venido impulsando estos procesos. Junto a ellas, otras ciudades y entidades hemos ido colaborando. Así, con la constitución de la Red de Municipios con Presupuestos Participativos y de esta Web estamos intentando consolidar algo a nivel de toda España.

N+: ¿Sabes de algún municipio que se quiera sumar a los presupuestos participativos?

A.C.: A día de hoy hay constancia que diversos municipios se quieren incorporar. Por ejemplo, en la provincia de Alicante, Alcoy y Villena, gobernados por coaliciones de centro-izquierda, serían dos de ellos. Rivas Vaciamadrid parece que quiere contribuir a impulsar la difusión de los mismos.

N+: ¿Cómo crees que repercute la actual situación económica en los presupuestos participativos?

A.C.: Indudablemente está afectando en muchas experiencias. Con las limitaciones económicas existentes, muchos ayuntamientos no tienen posibilidades de realizar inversiones, incluso se están recortando las partidas económicas de las concejalías.

N+: ¿Por qué crees que aún son tan pocos los municipios que se animan a hacer partícipes a los ciudadanos en sus presupuestos?

A.C.: Porque aún vivimos en una democracia de baja intensidad y hay pocos municipios que se atreven a apostar por una mayor profundización en nuestra democracia. El movimiento 15M ha venido a sacar a la luz pública lo que muchas personas, colectivos y organizaciones llevamos años denunciando. La democracia es más que votar cada cuatro años y con esta experiencia de presupuestos participativos la ciudadanía es partícipe de la gestión de su municipio.

N+: Tenéis una cantidad de herramientas excepcionales en la Web para que cualquier persona o municipio se anime a dar el paso, ¿cómo es la respuesta de la gente? 

A.C.: Se ha puesto material que consideramos muy útil para cualquier persona que tenga interés por el tema. Así, la guía metodológica de presupuestos participativos ha servido  a diversos ayuntamientos como orientación para iniciar sus procesos. Por ejemplo, nos sorprendió verla enlazada en la web del ayuntamiento de Bogotá, Colombia. En la sección de documentos, intentamos subir material reciente y útil en presupuestos participativos y la respuesta de la gente es positiva. Suelen agradecer el material disponible y sobre todo, a veces, me han llamado para dudas en la implementación de este proceso.

DATOS DE CONTACTO:
http://www.presupuestosparticipativos.com/

Fotografía: Cortesía de Presupuestos Participativos.

Fuente: Noticias Positivas

martes, 20 de septiembre de 2011

Escandalo en Alemania: Los vegetarianos comen carne???

He descubierto un canal de denuncia que se llama ConsumoTv donde hablan de los alimentos y productos que consumimos.

Este video va de que en Alemania no es obligatorio poner en el etiquetado todos las sustancias que han servido para fabricarlo asi que ocultan cosas, sobretodo perjudica a los vegetarianos pues compran alimentos que ellos creen que son vegetales y resulta que llevan "Gelatina de cerdo" o sea llevan carne y no lo saben.


 http://youtu.be/1pyASGOEjf0

Productos que por su apariencia nada tiene que ver con animales resulta que llevan contenido animal , lo cual es una estafa y un engaño para los vegetarianos que no quieren comer carne y compran estos productos.

Segun la proteccion al consumidor dice que no hace falta usar gelatina animal, se pueden sustituir por sustancias naturales.

La organizacion de proteccion al consumidor y los consumidores se han unido para hacer una lista en internet donde pone que alimentos llevan estos aditivos pero de momento no la encuentro.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El 15M Toma Conciencia



Es impresionante en 2 semanas han llegado a estas conclusiones profundas sobre la realidad, a partir de ahora se crearan mas realidades que denuncias.

Este video creo que lo encontre en facebook, es uno de los mejores videos del 15M en mi opinion, me ha gustado la reflexion, es muy acertada, me ha gustado que ellos se dieran cuenta que habia que transformar esa indignacion , rabia e impotencia en creatividad, positividad, ilusion, fe, en crear algo alternativo y asi afectar a la realidad en paz y armonia.

Seguramente muchas asambleas estan llegando a ese mismo debate y llegaran a conclusiones parecidas, cuando toda esa gente se transforme , habra mas conciencia e ira desplazando todo lo que no se ajuste a esa vibracion o sea la corrupcion, el engaño, la manipulacion, la ocultacion, el egoismo, el protagonismo, etc....

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nace la E2D : Electronic Direct Democracy

Mision

La misión de Democracia Directa Electrónica (E2D) Internacional es:

     Para ayudar a establecer apoyar, promover y mantener la comunicación y la cooperación entre los partidos políticamente neutrales que promueven la democracia directa electrónica en todo el mundo.

El derecho de voto.


  1. Todos los ciudadanos (3) de la jurisdicción (4), reconocida por ley, tienen el derecho de votar en todos los temas propuestos (7).
  2. Todo ciudadano tiene derecho a un voto - es la responsabilidad de cada parte para poner en marcha mecanismos para evitar el fraude electoral (por ejemplo, referencias cruzadas con el Registro Nacional de electores, las tarjetas de identificación digital, etc), lo que puede incluir el registro o cualquier otro sistema que sea apropiado.
  3. La votación está disponible en formato electrónico (Internet por ejemplo, la aplicación iPhone, etc) a todos los ciudadanos de la jurisdicción en el sitio web (s), organizado por la Parte respectiva.
  4. Los votantes pueden cambiar su voto en cualquier tema de actualidad antes de recuento de votos final (si el software de seguridad lo permite)

Derecho a proponer la ley.


  1. Todos los ciudadanos (3) de la jurisdicción (4) se debe dar la misma oportunidad de proponer un problema (7) para debate y votación;
  2. Cuando una nueva ley sea propuesta por un grupo suficientemente grande de los ciudadanos entonces las personas tienen derecho a voto en ella, al igual que en los referendos.
  3. Cada partido puede decidir cómo quieren resolver los problemas a debate y votación.(Por ejemplo, los criterios pueden ser objeto de un referéndum los ciudadanos, el sistema de ranking, etc.)

La neutralidad política del partido, en el inicio.


  1. El partido (2) no puede ser desde el inicio, no regido por otros principios que los de la Democracia Directa Electrónica (1);
  2. Una vez establecidos, los ciudadanos votantes decidirán la dirección del Partido en la forma democrática que se ha dicho.
  3. El partido también se recomienda a los presentes para votar cualquier proyecto de ley (8) propuesto y debatido por los funcionarios electos en la actualidad en la Legislatura.

La neutralidad política de los representantes, siempre.


  1. Cuando un representante del partido (6) (por ejemplo, candidato en las elecciones) es elegido en la legislatura (9), el representante siempre debe votar los proyectos (8) de acuerdo con las opiniones expresadas por los ciudadanos (3);
  2. Como miembro individual del partido, todo representante podrá votar en los asuntos (7) cualquier forma que él / ella desea y tratar de persuadir a través de la lógica, los demás miembros a votar lo mismo;
  3. Representantes de los partidos deben comprometerse (por ejemplo, la firma de una renuncia legal, etc) a respetar la posición oficial del partido, una vez votado en la legislatura, de lo contrario, debe renunciar a su posición y, posiblemente, las medidas legales oportunas.
  4. En el caso de que un representante debe votar sobre un proyecto de ley en que la Parte no ha alcanzado una posición oficial, el representante deberá abstenerse de votar.

El voto por poderes (delegación).


  1.   Si el voto por poder (delegación) se permite dentro del Partido, en el que un ciudadano puede emitir un voto en nombre de otro ciudadano (s), debe haber un oficial y pública (o responsable) un acuerdo entre los ciudadanos que se trate;
  2. El voto de la ciudadana directa en los temas siempre tendrá prioridad sobre el voto delegado y un ciudadano puede cambiar su delegado en cualquier momento.
  3. Cualquier ciudadano tiene derecho a convertirse en un delegado.

El voto por (no)-miembros.


  1. Se recomienda que sólo los miembros (5) de la parte (2) se le permitirá votar en los asuntos internos, tales como el funcionamiento de la Parte (por ejemplo, los Estatutos, Constitución, etc.)
  2. Los miembros de otros partidos políticos oficialmente registrados (por ejemplo, liberales, conservadores, del Trabajo, Verde, etc), así como ciudadanos independientes se les anima a votar sobre cualquier cuestión, manteniendo su afiliación con sus respectivos partidos (otros miembros votantes regulares pueden optar por permanecer independiente ni está afiliada con el partido por defecto), garantizar la máxima representación de la ciudadanía;

Definiciones

(1) Democracia Electrónica Directa (E2D) es la forma más fuerte de la Democracia Directa, en el cual los ciudadanos participan directamente en la función legislativa.
(2) Partido (el) es un partido político, reconocido por la ley y / o Miembros aprobar aspira a convertirse en representantes mediante elecciones, fundada en los principios de la democracia directa electrónica.
(3) Ciudadano es un miembro de la sociedad, reconocidas por la ley, con derecho a voto en las elecciones de oficiales de la Jurisdicción.
(4) La jurisdicción es el área geográfica (nacional / federal, provincial / estatal, o municipal / local) para que la autoridad de la Parte aplica.
(5) miembros, los ciudadanos de los que está inscrito como miembro del Partido.
(6) Representante significa un miembro que ha sido elegido en la Asamblea Legislativa.
(7) El tema es un proyecto de ley bajo consideración de los miembros del Partido.
(8) Bill es un proyecto de ley bajo la consideración de una Asamblea Legislativa.
(9) Legislatura es una asamblea deliberante (por ejemplo, el Parlamento, Congreso, Consejo, etc) con el poder de aprobar, reformar y derogar las leyes.
 
(10) Nota: En algunos estados y países, es contra la ley para obligar a los representantes electos a votar de cierta manera. Sin embargo, es posible utilizar la disciplina de partido, tal como se aplica en todos los partidos políticos actuales. En ese caso, si un voto elegido representantes en desacuerdo con el programa del Partido, la Asamblea General de los miembros pueden ser convocados a este evento en el orden del día. La Asamblea General es el único cuerpo legal permitió a suspender o excluir a un miembro del partido, o de disolver el partido. En algunas jurisdicciones, es decir, por el momento, sólo se puede pedir a un representante electo a dimitir y hacer lugar para su / su sucesor.

Partidos actualmente adscritos a la E2D

Fuente: E2D Internationalwiki

Contacto: e2d-international (at) googlegroups.com , Paul Nollen

lunes, 12 de septiembre de 2011

Documental : 9/11 Prensa por la verdad (subtitulado)

El Documental sigue a 3 de las muchachas de Jersey, así como algunos miembros de la familia en su búsqueda de respuestas sobre los atentados del 11-S, entre las preguntas fueron:

¿Por qué las defensas militares de EE.UU. no pudo detener ninguno de los 4 aviones secuestrados?, ¿Por qué hubo una falta de respuesta inmediata por parte del presidente y su personal de los servicios secretos?, ¿Cómo la inteligencia de EE.UU. se pierda el escape de los terroristas de Afganistán a Pakistán en tiempos de guerra?, ¿Por qué EE.UU. consideran a Pakistán un aliado en la lucha contra el terrorismo cuando el servicio de inteligencia de Pakistán ISI , al parecer, estaba financiando el terrorismo?.

La película utiliza imágenes de archivo de noticias, entrevistas, conferencias de prensa y recortes de periódico para documentar los ataques y el establecimiento y funcionamiento de la Comisión 9 / 11, la película se puede dividir en 3 secciones, la primera parte de la película describe los esfuerzos para presionar al gobierno de los EE.UU. en la creación de una investigación formal y muestra cómo el tiempo se tomó la decisión de crear la Comisión 9 / 11, los miembros de la familia a su vez crearon un grupo llamado el Comité Directivo 09/11 Familia , para controlar a la Comisión y proporcionar preguntas adicionales.

La película muestra algunos de los tropiezos iniciales de la Comisión, tales como la renuncia de Henry Kissinger, el presidente original de la Comisión, después de recibir críticas por negarse a revelar los nombres de todos los clientes de su empresa, denuncia algunas de las decisiones de la Administración Bush, por ejemplo, sólo permite a ciertos miembros de la Comisión que revisen los 'documentos sensibles' de la Casa Blanca, y el presidente George W. Bush y el vicepresidente Dick Cheney acuerdan para reunirse con la Comisión, pero sólo ellos, detrás de puertas cerradas y no bajo juramento, el segmento termina con las chicas de Jersey se queja de que el informe final de la Comisión 9 / 11 no cumplió con sus expectativas.

La segunda parte comienza por exponer las quejas de los Muchachas de Jersey de lo que perciben como una cobertura satisfactoria de los medios de comunicación, introduce Paul Thompson, que habla de lo que él dice es una prueba que muestra el gobierno de EE.UU. estaba al tanto de la amenaza de los aviones que se está volando en los edificios, y que ignoró las advertencias de numerosos países extranjeros, a continuación se describe el 06 de agosto 2001 Informe Diario del Presidente (titulado Bin Laden decidido a atacar en EE.UU. ) que le dio una advertencia sobre un posible ataque.

La parte final de la película se ve en la invasión de Afganistán por EE.UU., que detalla cómo Osama Bin Laden , junto con miembros de alto rango de Al-Qaeda y los talibanes, fueron capaces de escapar varias veces cuando era perseguido por las fuerzas norteamericanas, con el tiempo de huir a Pakistán, también elabora brevemente en la guerra afgano-soviética y la forma en que el Afganistán Muhajadeen, algunos de cuyos elementos más tarde desempeñó un papel en Al-Qaeda, fueron financiados por los EE.UU. para combatir a los soviéticos, esto es seguido por una mirada a la India afirma que Pakistán servicio de inteligencia ISI estuvo implicado en la financiación de los secuestradores del 9 / 11, y culpa a la Comisión 9 / 11 por la falta de atención a esta investigación, la película concluye con una reflexión final sobre lo que ve como las deficiencias en los medios noticiosos Norteamericanos.
Fuente: No lo sabia

sábado, 10 de septiembre de 2011

Video 10 aniversario del 11S: Lo que la TV no conto

Pero no lo contó la TV - La Evidencia del 11 S - Mero from Divad on Vimeo.


Este video había sido hecho hecho en conmemoracion del decimo aniversario del 11-S.

El usuario que subia videos de este tipo (ElMeroSer), le cerraron la cuenta el 23 de agosto; curiosamente ayer mostraron este video en un programa de tv chilena "asi somos" ... a los minutos de mostrar este video en la tv abierta, el canal de youtube de esta persona (ElMeroSer) y todos sus videos se hicieron mas conocidos y aumentaron considerablemente sus reproducciones.....

Pero que paso justo al dia siguiente??? Le cerraron la cuenta!!! ( tambien le cerraron la cuenta de vimeo y wordpress) Este usuario tenia bastantes videos de este tipo mostrando la verdad de como nos controlan....

Insto a todos los lectores que difundan este contenido.

Fuente: Despertares

Los Chips RFID: El seguimiento de nuestra intimidad



Los chips RFID pueden leerse a distancia por lo que aumenta el seguimiento y la trazabilidad del producto pero tambien es una forma de control sobre lo que consumimos por parte de otros que no deberian saberlo pues viola nuestra intimidad.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Polemica con el calendario de Jose Arguelles (13 lunas, 28 dias)



Navegando por ahi me he encontrado una Entrevista a Cirilo Perez Oxlaj, Sacerdote Maya, Embajador Itinerante de los Pueblos Mayas, Presidente del Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xincas y Garífunas que comenta que Jose Arguelles modifico el calendario maya segun sus intereses y que eso confunde mas al mundo.

Segun Cirilo el significado del calendario maya solo lo entiende el pueblo maya. Jose Arguelles vino y pido permiso al pueblo maya para publicar el calendario de las 13 lunas, los mayas le dijeron que el no tenia derecho a cambiar el calendario. Arguelles pedio permiso a la Naciones Unidas y tambien pidio permiso al Papa de Roma.

Cirilo comenta lo que nos ha robado el vaticano que lo devuelva (sera por lo del calendario gregoriano?). El pueblo maya no tiene porque autorizar a una persona loca a cambiar el mundo a su manera (transcripcion literal).

Hay muchas cosas escritas en otros idiomas pero Cirilo no lo entiende no sabe si lo que dicen es bueno o malo. Hay cosas sagradas escritas en codices, solo los mayas pueden interpretar lo que dice ahi.

Segun wikipedia Jose Arguelles consigio notoriedad cuando Desarrollo en 1989 la teoría sobre la Ley del Tiempo, que establece que el tiempo es la frecuencia de sincronización universal y su fórmula es T(E) = Arte, el tiempo factorizando la energía es igual a arte.

Alcanzó notoriedad por su papel en el movimiento Convergencia Armónica y su libro sobre el misticismo del calendario maya, El factor Maya. Tras el éxito financiero que obtuvo, publicó junto con su esposa Dreamspell: El viaje de la tierra en 2013.

Presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo, creada en el año 2000, propone el uso del calendario de Trece Lunas de 28 días como el instrumento para armonizar a los seres humanos con la biosfera.

Aunque Argüelles indica que sus herramientas y su calendario no son exactamente un calendario Maya, la crítica se centra en el hecho de que sus trabajos no tienen el apoyo de ningún experto sobre cultura maya. Entre las muchas críticas, se indica que la interpretación simplemente recoge una tradición antigua modificándola en una Edad distinta en términos desconocidos, inusitados e indocumentados entre los mayas. Es más, el calendario de Argüelles se basa en una cuenta diferente al calendario maya tradicional. Como el matemático Michael J. Finley observa:
Dado que el calendario Haab maya es de 365 días y no tiene ninguna disposición para años bisiestos, su fecha se desfasa con el calendario gregoriano un día cada cuatro años. El comienzo del año de Arguelles está fijado el 26 de julio, y su cuenta de días parte del haab tal como era conocido por los escribas mayas antes de la conquista española. Arguelles asegura que el calendario de trece lunas está sincronizado con el calendario moderno. Claramente, eso no es así.
Finley (2002)
 Criticas
Su calendario tampoco se sincroniza correctamente con el tradicional maya. Por ejemplo, en la cuenta tradicional el 1 de enero de 2005 sería 5 Muluk, mientras que en el calendario de Argüelles es 2 Etznab.[4]

Por otra parte su sistema, que se inserta dentro de la llamada tendencia "New age" emergida del Instituto Esalen en los años 1960, es una amalgama sincrética de elementos de la tradición maya con pedazos de hinduismo, Yi Qing, runas escandinavas (Futhark), las teorías del Planeta X-Nibiru, mecánica cuántica sobre-simplificada, geometría sagrada y trozos de la subcultura de la espiritualidad "alternativa" norteamericana. A causa del alto sincretismo de su obra, Argüelles está lejos de ser considerado seriamente entre los círculos académicos que estudian las civilizaciones precolombinas. Súmase a ello el hecho de que Argüelles se ha autoproclamado profeta y reencarnación de Pacal Votan, asumiendo el nombre de "Valum Votan" para presentarse ante su audiencia.

La obra del autor presenta elementos sospechosamente coincidentes con citas del Corán, del Yi-Qing y de la Biblia revestidas de un lenguaje similar al empleado en muchas novelas de ciencia-ficción de corte galáctico. Su constante uso de distorsiones de conocimientos científicos probados para validar sus tesis es otro de los puntos por los que la comunidad académica le ha ignorado....


Mensaje para el mundo


lunes, 5 de septiembre de 2011

Documental sobre el 15M: Todos cuentan

Debido a lo difícil que estaba resultando obtener un balance global sobre lo que estaba ocurriendo con el movimiento 15M, y la cantidad inmensa de fuentes que generaban información de manera individual, decidimos aglutinar a los principales protagonistas. Diferentes ideologías, grupos, foros y personajes narran como empezó, como crece, dudas y el estado en el que se encuentra actualmente.

Hemos accedido a una gran cantidad de los protagonistas, otros han desestimado nuestra oferta, oferta que sigue en pié. Todas las entrevistas se colgarán íntegras, para ampliar la información, así como su versión en inglés.

Éste reportaje no ha sido ni subvencionado ni pagado por nadie más que por sus autores, evitando así cualquier condicionamiento respecto a las ideas y reflexiones que se querían compartir. Si quieres saber como podrías ayudarnos a continuar comunicando mira en la sección "Mecenas" en nuestra web: "homoconscientis.com

La Democracia Liquida

La Democracia Líquida es la Democracia Directa con delegación de voto.

En la Democracia Líquida cada ciudadano tiene la posibilidad de votar cada decisión y realizar propuestas, pero puede ceder su voto a un representante para aquellas decisiones en las que prefiere no participar.
En una Democracia Líquida, los ciudadanos que desean implicarse en la vida política, pueden hacerlo, y los que prefieren no complicarse, pueden delegar en representantes. Cada cual decide su nivel de implicación en la vida política.

Es un sistema en el que cualquier ciudadano puede ser representante. Tan solo debe hacer público su voto.

Así mismo, cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos puede crear un representante virtual, que publicará su intención de voto en nombre del partido político o corriente de opinión a la que representa.

No es necesario esperar 4 años para cambiar de representantes. El voto delegado puede recuperarse en cualquier momento:
  • para votar una decisión puntual en la que se quiere participar directamente
  • para tomar parte activa en el parlamento virtual, votando en cada decisión
  • para delegar en otro representante

¿Cómo conseguir la Democracia Líquida?


1. Crear un Parlamento Virtual en Internet

El Parlamento Virtual permitirá que cada ciudadano ocupe su escaño y pueda votar, realizar propuestas o delegar su voto en los representantes que elija.

Para garantizar la identidad del ciudadano y verificar su voto, se hará uso del nuevo DNI electrónico (DNIe), que incorporá funciones criptográficas de identificación y firma digital.

El Parlamento Virtual está siendo desarrollado actualmente por un equipo de voluntarios, y podrá utilizarse a partir del año 2012:


2. Traspasar el poder del actual Parlamento al nuevo Parlamento Virtual

Para realizar este traspaso de poder, se ha creado el Partido de Internet. Un partido que no tiene, ni tendrá, ideología. Un partido herramienta cuyo objetivo es transferir el poder al Parlamento Virtual.

El único compromiso del Partido de Internet es votar en el actual Parlamento lo mismo que voten los ciudadanos en el Parlamento Virtual.

De esta manera se logra una transición lenta, no traumática, hacia el nuevo sistema de Democracia Líquida.
Puesto que la transición completa durará décadas, habrá tiempo para desarrollar/mejorar la infraestructura de seguridad, corregir el modelo de Parlamento Virtual, etc  

La delegación de voto compleja permite elegir representantes especializados para cada área de decisión

La delegación de voto compleja permite elegir representantes especializados para cada área de decisión
Hasta ahora hemos hablado de la delegación de voto simple, en la que se elige un solo representante para todas las votaciones, pero la delegación de voto digital permite concebir todo un mundo de posibilidades para gestionar nuestro poder político.En un sistema de Democracia Líquida avanzado, se pueden elegir representantes diferentes para cada área de decisión (economía, medio ambiente, educación, ...). De esta forma, en cada decisión que no votamos directamente, nos representa un experto de nuestra confianza para el área de decisión implicada.

Por ejemplo, podríamos tener nuestra lista de representantes asignada de la siguiente manera:

prioridadrepresentanteárea de decisión
1Catedrático de Economía de la UPNDDSEconomía, Trabajo
2Mi hermana SoniaEducación, Sanidad
3GreenpeaceMedio Ambiente
4Partido de Lunares VerdesTodo lo demás

Muchas decisiones afectan a varias áreas, lo que podría resolverse asignando prioridades a los representantes. De esta forma, utilizando la tabla del ejemplo, para una decisión que afecta a las áreas de Economía y Sanidad, tendría prioridad el voto del representante de Economía.

Podríamos ir mas lejos y permitir asignar varios representantes para cada área, de forma que se compute el voto de todos ellos para tomar cada decisión.
En este caso, nuestra lista de representantes podría estar asignada de la siguiente manera:


representanteárea de decisión
1Catedrático de Economía de la UPNDDSEconomía, Trabajo
2Mi hermana SoniaEducación, Sanidad, Trabajo
3GreenpeaceMedio Ambiente
4Partido de Lunares VerdesTodas las áreas

De esta forma, para una decisión que afecta a los áreas de Economía y Trabajo, se sumaría el voto de los representantes 1, 2 y 4.

Todavía podemos ir mas lejos y concebir un sistema donde se asigne una escala de competencias a cada representante, a modo de puntuación, de forma que se ponderen los votos de los representantes implicados.

La Delegación Transitiva permite que los representantes puedan delegar en otros representantes

Una posibilidad muy interesante es la Delegación Transisitiva, que permite que los representantes puedan delegar en otros representantes, estableciéndose así cadenas de confianza que canalizan los votos de manera óptima.
Estas cadenas de confianza son completamente reconfigurables, pues los ciudadanos pueden cambiar de representantes siempre que quieran.

Conforme la satisfacción del ciudadano aumenta, la necesidad de cambiar de representantes disminuye y viceversa. Así pues, las configuraciones mas estables son aquellas que aportan mayor satisfacción a los ciudadanos, mientras que las configuraciones que causan insatisfacción, son inestables y tienden al cambio, evolucionando hacia configuraciones mas estables.

¿Quieres una breve ampliación más técnica?


La Delegación Transitiva crea una estructura similar a una red neuronal adaptativa en la que las sinapsis se reconfiguran para optimizar la salida: maximizar la satisfacción de los ciudadanos.

Evidentemente, se trata de un tema sumamente complejo, y existe la posibilidad de que el sistema se vuelva caótico o inestable, oscilando entre configuraciones sin alcanzar nunca una configuración estable. Esto debe estudiarse desde un punto de vista académico, para poder crear las condiciones que garanticen una evolución estable.

Parece lógico pensar que para regular el sistema, será necesario imponer ciertas reglas sobre como se distribuyen en el tiempo los cambios de representantes. Establecer un máximo anual de cambios de representante podría ser un primer parámetro estabilizador.

Existe una amplia base teórica que puede arrojar luz en el asunto: La Teoría de Sistemas, Teoría de Redes Neuronales y otras áreas de las Matemáticas y la Ingeniería se ocupan de problemas similares, y sin duda podrán sugerir algunas claves sobre como crear las condiciones adecuadas para lograr una evolución estable en una Red de Delegación Transitiva.

Faltan muchas posibilidades por explorar. La delegación de voto digital es una idea muy poderosa, pero todavía no ha sido puesto en práctica. Precisamente es el objetivo de esta página difundir la idea y reunir el apoyo suficiente para convertirla en realidad.

Más información


A continuación se recogen algunos enlaces con más información sobre Democracia Líquida:

viernes, 2 de septiembre de 2011

La estafa de la certificacion ecologica

Un amigo mio me ha informado que los consumidores están siendo estafados por sus gobiernos al certificar productos como ecológicos o biológicos cuando no lo son.

 

La certificación de agricultura ecológica o biológica permite el uso de elementos tan sumamente tóxicos como el azufre (S) (Anhídrido sulfuroso o Dióxido de azufre (SO2)   o el cobre (Cu) (Sulfato de Cobre (Caldo Bordelés) o como Oxicloruro de Cobre) por la sencilla razón de que son sustancias elementales. (también el Mercurio o el Uranio lo son) cuando se supone que una agricultura eco-lógica debería llevarse a cabo de manera totalmente naturista, y puedo asegurarle de que los tomates silvestres no tienen las cantidades alarmantes de azufre que en las hortalizas ecológicas se encuentra.

Incluso los productos etiquetados como Azufre “BIO” tienen en su etiqueta la calificación toxicológica de IRRITANTE (Xi) y tienen un periodo de seguridad de entre 3 y 15 días según fruto u hoja a consumir.
Acaso es esto una gran tomadura de pelo?

El azufre (mal llamado con el diminutivo de sulfito) afecta a todo el mundo, pues su eliminación es traumática para el organismo, pero existen grados de intolerancia, desde la aparente tolerancia hasta cuadro alérgico grave a sulfitos (azufre) que necesitará de hospitalización y medicación para evitar  llegar al grado más extremo, la muerte por choque anafiláctico.

La conclusión lógica es sencilla, nos están cobrando el triple por lo mismo es decir que nos están estafando. Lo peor es que esta información la ha sacado a la luz un particular y no un productor ecológico, lo que me lleva a pensar que ninguno está realmente concienciado y lo único que ven tras esta “moda” es un negocio. Porque seamos sinceros, se está tratando de controlar y certificar la agricultura de toda la vida de Dios.
Soy un afectado por el crecimiento descontrolado del uso de  azufre inorgánico o el azufre elemental ya no solo en la agricultura industrial moderna sino en la agricultura que está certificada como ecológica en la Unión Europea.

Tardé años en descubrir esto mientras que creía estar seguro comiendo productos ecológicos que me costaban el triple.

La mayoría de alimentos “naturales” (incluido los certificados como ecológicos) me desencadenan ataques asmáticos, bronquitis, silbido, dolor torácico, dolor abdominal, diarrea, fatiga, síndrome químico múltiple, etc.. por su alto contenido en azufre (sustancia altamente tóxica, más aun que el cianuro). De hecho este grupo de síntomas empieza a conocerse con el nombre de “Síndrome del vegetariano”. Crea que es francamente escaparse hoy día de esta lacra tóxica.

El azufre es usado en agricultura masivamente para prevenir y exterminar varios tipos de hongos (oidio, etc..) y ácaros.  No hay un control sobre esto. El azufre es la base de la mayoría de los pesticidas del tipo fungicida y acaricida es el azufre, elemento químico básico con símbolo “S” y que se encuentra de forma natural en regiones volcánicas. Y es un mineral altamente tóxico y venenoso, más que el cianuro.

Dada las cada vez más personas que empiezan a ser sensibles a la gran cantidad de azufre en nuestra dieta y a los terribles de salud que desarrolla, las leyes se han visto en la necesidad de en los productos con más índices de azufre avisar en la etiqueta de lo siguiente: “Contiene sulfitos”

 
Por qué le llaman sulfitos, si realmente el origen es azufre (sulfuro)?
La respuesta no es complaciente, pues parece más un intento de suavizar el asunto con un diminutivo de “sustancia natural” que otra cosa y guardarse las espaldas.



Por otra parte, el azufre puro es fumigado en polvo en frutas, hortalizas, verduras y cereales ecológicos (y no ecológicos), los cuales no necesitan este etiquetado a pesar de superar por mucho estos 10mgrs/Kilo. No solo por el azufre superficial, sino por el que la planta asimila.

Por qué no le llaman azufre?

Con la oxigenación que el aire produce, el azufre se transforma en anhídrido sulfuroso o dióxido de azufre (SO2), esta molécula es la más abundante en cuanto a sulfuro en los alimentos se refiere, pero según científicos existe una forma de azufre “natural” formada y/o asimilada sobre todo en entornos ácidos como las siguientes:
-Bisulfito de potasio (SO3HK)
-Metabisulfito de potasio (S2O5K2)
-Sulfito de potasio (SO3K)
-Sulfito de calcio (SO3Ca)

Normalmente estas sales se encuentran en vinos, mostos, sidras, vinagres, champagnes, cavas, zumo de tomate, limón, manzana, cereza,  etc.. y es en estos productos donde más encontrará la indicación de “Contiene sulfitos” y los “especialistas” se refieren a estas sales cuando hablan de sulfitos pero la realidad es que no solo encontrará sales de sulfitos en ellos, sino que también encontrará en cantidades alarmantes el anhídrido sulfuroso o dióxido de azufre (azufre combustionado por el oxigeno) ya que el caso del vino las viñas son fumigadas sin piedad con azufre polvo con el inconveniente de que después de vendimiadas son llevadas a la bodega y exprimidas sin ser ni siquiera lavadas (aunque poco haría el lavado, pues el azufre es de naturaleza aceitosa y no se elimina fácilmente). Ahora sigue creyendo que los sulfitos son un inocente subproducto natural ?

Y aquí la mala noticia, esto ocurre hasta en el más caro y selecto de los vinos etiquetados y cobrados como “ecológicos”.

Por otra parte algunas de estas sales son sintetizadas y usadas en conservas que posiblemente incluyan el aviso de “contiene sulfitos” y que tienen los siguientes nombres y acrónimos:  ácido sulfuroso o Dióxido de azufre (E220), sulfito de sodio (E221), sulfito ácido de sodio (E222),disulfito de sodio (E223), disulfito de potasio (E224), sulfito de calcio (E25), sulfito ácido de calcio (E226) sulfito ácido de calcio (E227) y sulfito ácido de potasio (E228).

Es por esto que esta página pretende denunciar y demandar a las autoridades para que la certificación ecológica o biológica sea lo que su nombre indica, o de seguir siendo lo que es, una agricultura tóxica igualmente que se le modifique el título y no se llame ecológica, pues están estafando a las personas, aunque lo peor no es el perjuicio económico sino el de la salud.

Miles de personas en toda Europa compran alimentos con etiqueta ecológica pensando que están libres de tóxicos y esto no es la realidad.

Quizás la trampa está en que la definición de agricultura ecológica tiene un doble sentido, pues presume de ser respetuosa con el medio-ambiente pero nunca promete serlo con el ser humano.

En el folleto del Comité de agricultura ecológica puede leerse:
La Agricultura Ecológica es un sistema de producción que mediante el empleo de técnicas agrarias y ganaderas respetuosas con el medioambiente obtiene productos de máxima calidad nutritiva, organoléptica y sensorial, sin la utilización de productos químicos de síntesis tales como pesticidas, fertilizantes o antibióticos ni organismos genéticamente modificados”

Te fijaste que en ningún lugar dice “respetuoso con la vida humana”?

Recuerda, el Mercurio, el Plomo, el Uranio son respetuosos con el medio ambiente.


Demandemos una ecología real y no el negocio que está atentando contra nuestra inteligencia y salud.

Charla entre Bianca Atwell y Victor Brossa sobre las experiencias de vida

Lo que mas me gusta de estos videos es que son naturales y espontaneos, que hablan de la experiencia vivida de cada uno, les doy mucho valor. Bianca habla de su despertar (muy duro por cierto) , pero como se suele decir cuanto mas dura es la experiencia mas amor puedes desarrollar. De hecho hay muchas almas que asi lo hacen para avanzar mas rapido.

Bianca Atwell y Víctor Brossa - PROYECTO SYNEIDESIS from Víctor Brossa on Vimeo.

PROYECTO SYNEIDESIS

Proyecto Syneidesis es una iniciativa de producciones La línea y Víctor Brossa, que tiene como objetivo llevar al público de internet las charlas improvisadas entre el artista Víctor Brossa y personajes variados del mundo de la consciencia, con la idea de compartir y acercar de forma lo mas humana y espontánea posible la visión y experiencia de vida de personajes que un día decidieron ser libres, abrazar su corazón y empezar a brillar desde ellos mismos.
Desde la humildad y nuestros mejores deseos, el verdadero objetivo de compartir estas reuniones improvisadas está simplemente en inspirar desde donde la experiencia personal de cada uno puede ser una llave que nos lleve al reencuentro con una parte de nosotros mismos que hasta entonces desconocíamos.