lunes, 21 de marzo de 2011

Japon y el futuro de la energia de fusion nuclear

Tras el desastre de la central Nuclear de Fukushima en Japón, se ha abierto un hipocrita debate mediatico sobre NUCLEARES SI ó NUCLEARES NO.
Lo que parecen omitir todos los medios de comunicación son unos datos cruciales que esconde la energía nuclear de fisión, unos intereses que acallan y ocultan, entre ello el silencio mediatico sobre el asesinato de científicos y el encubrimiento otra forma de energía que ya está funcionando en China, la energía de FUSIÓN FRIA que produce una central muchisimo mas barata y rápida de construir que una central Nuclear de FISIÓN, todo esto y mucho mas os desvelamos en este videoprograma.



Despues de oir a Jose Luis de MundoDesconocido me puse a investigar un poco mas sobre la Fusion Fria, hace poco salio en los medios Francisco Castejón, físico nuclear en el Ciemat (Madrid) hablando sobre ello y sobre el ITER que el reactor de fusion fria que estan desarrollando los Europeos , en principio para el 2020 ya habra una demo aunque como dice Jose Luis si China ya tiene uno desde el 2006 y si los chinos quieren podriamos acelerar el proceso para abandonar progresivamente los combustibles fosiles.


Poco despues encontre mas informacion en Facebook y me encontre enlaces superinteresantes que comparto con vosotros como por ejemplo el articulo que puso el periodista de Ciencia y Tecnologia de ABC Jose Manuel Nieves (lo reconocereis en seguida si veis 4 Milenio ha salido varias veces) que comenta una demostracion publica en la Universidad de Bolonia de 2 cientificos italianos Andrea Rossi y Sergio Focardi que anunciaron haber fabricado un reactor de fusión fría capaz de producir 12.400 watios de energía calórica con una inversión previa de sólo 400 watios, este reactor funciona a temperatura ambiente y puede producir hasta 31 veces más energía que la que consume.   

Andrea Rossi y Sergio Focardi aseguraron que su invento ya se encuentra en fase comercial y que han firmado contratos con importantes empresas y que comenzarán a fabricarlo masivamente a finales de este mismo año. "Ya hemos superado la fase de tener que convencer a alguien -dijo Rossi-. La competición ahora está en el mercado".

El reactor de fusion es de niquel-hidrogeno y anunciaron que empezarán a comercializar su invento durante los próximos tres meses, y que comenzarán a producirlo masivamente hacia finales de este mismo año.

Según explicaron Rossi y Focardi, cuando los núcleos de niquel e hidrógeno se fusionan en el interior de su reactor, la reacción produce cobre y una gran cantidad de energía. El reactor utiliza menos de un gramo de hidrógeno y su arranque requiere unos 1.000 watios de electricidad, que se reduce a 400 watios en cuestión de minutos. Por cada minuto de funcionamiento, la reacción consigue convertir 292 gramos de agua a 20 grados en vapor seco a más de 100 grados de temperatura. Y dado que elevar en 80 grados la temperatura del agua requiere cerca de 12.400 watios de energía, calcularon que el experimento produjo 31 veces más energía que la utilizada para llevarla a cabo (12.400/400 = 31).

Con estas premisas, Rossi y Focardi estimaron que se podría generar electricidad a un coste inferior a un centimo por kilowatio, una cantidad muy inferior a la que se consigue con los métodos actuales.

Durante el tiempo en que el reactor estuvo funcionando, Rossi y Focardi demostraron que se estaba produciendo una pequeña cantidad de rediación gamma, lo que indica que en el interior del ingenio, efectivamente, estaba teniendo lugar una reacción nuclear. Vamos, que no había trampa ni cartón. En su inminente versión comercial, dijeron, los reactores tendrán limitada su capacidad y producirán "solo" ocho veces más energía de la que utilizan, para garantizar la seguridad en todo momento.

El proceso, además, no libera radiación fuera del reactor, y no produce residuo nuclear alguno. Los reactores, por último, son modulares y pueden alinearse, en serie o en paralelo, para alcanzar prácticamente cualquier potencia que se desee. Según aseguraron, actualmente están construyendo una planta de un megawatio con 125 módulos como el utilizado durante la demostración.

Los científicos dijeron también que uno de sus reactores lleva trabajando continuamente desde hace ya dos años, suministrando energía a una pequeña fábrica, aunque no quisieron dar más detalles al respecto.


A pesar de todo, el artículo científico de Rossi y Focardi sobre su reactor nuclear ha sido rechazado por varias publicaciones científicas. Lo que no les ha impedido publicarlo en The Journal of Nuclear Physics, una revista online fundada y mantenida por ellos mismos. Un hecho que no ha hecho más que aumentar la desconfianza hacia ellos y sus supuestos logros. En su artículo, en efecto, se dan muy pocos detalles sobre la forma en que el reactor funciona. Los mismos científicos aseguran desconocer los detalles que subyacen al proceso de fusión, y consideran que se necesitan más estudios, aunque eso, aseguran, no cambia el hecho de que su invento funciona.

Durante la rueda de prensa, ambos aseguraron que disponen ya de jugosos contratos comerciales y que han preferido no revelar demasiados detalles porque están bajo secreto de patente. "Hemos llegado a un producto que está listo para salir al mercado. Nuestro juez será el mercado mismo. Y en este terreno, la fase de competición en el campo de las teorías, las hipótesis, las conjeturas, etc, etc, está más que superada. La competición está en el mercado. Si alguien tiene una tecnología válida, ese alguien no tiene que convencer a la gente a base de charlas, tiene que construir un reactor que funcione y salir a venderlo, como nosotros estamos haciendo".

Pero las noticias no acaban aqui unos estudiantes americanos han realizado la fusion nuclear en reactores experimentales no uno sino cada uno de ellos, jajajajja, por eso son del Club El Neutron , fijaos en sus caras, la media de edad se situa sobre los 17.6 años!!!!


Ahora Fijaos en el chico del Centro se llama Chad Ramey , tiene pasatiempos como cualquier chaval escuchar Danzig , dibujar cómics o tratar de llegar al nivel 99 con todos los personajes de " Final Fantasy IV . En el séptimo grado, comenzó el proceso de aprender a construir su primer reactor nuclear. Pero el no es la persona mas joven en construir su propio reactor nuclear el honor recaeria en Taylor Wilson , que comenzó con su producción de neutrones del reactor a la edad de 14 años!!!!  que está a punto de crear el más pequeño reactor de fusión jamás construido.

La Comunidad Fusioner
Fusor.net , un foro en línea para los aficionados Fusioners, mantiene una lista de todos los que ha construido un reactor , y las marcas de su progreso. En este momento, Chad aparece como parte de "El Club de plasma", para las personas que han construido un fusor de demostración. El espera unirse pronto al exclusivo "Club de neutrones" formado por los que han creado con éxito un reactor de neutrones.

El foro fue fundado en 1998 por Paul Schatzkin, un historiador que escribió un libro sobre la televisión y el inventor Fusor Farnsworth Filón .
 
"Hemos tenido más de 5.000 miembros registrados en ese tiempo", dice "y casi todo el mundo que ha construido un reactor ha llegado a través del sitio". Pero construir un reactor de fusion no es barato Mientras el reactor construido por Suppes en Brooklyn costo de unos $ 39,000, el Chad ha sido capaz de realizar su trabajo de una forma barata gracias a la comunidad Fusor.net.

 "Creo que me gaste cerca de $ 5.000 en él hasta ahora", dice. "La mayoría de mis piezas son de segunda mano.  A través de la Red los chicos en el tablón de anuncios, sobre todo porque algunos de ellos son profesionales en el ámbito nuclear, tienen una gran cantidad de contactos en la industria ... Es realmente fácil de conseguir algunas buenas ofertas cuando le dices a estos chicos que usted es un estudiante de secundaria interesados ​​en la física nuclear. "

Así que, ¿Cuál es el punto?
La fusión nuclear, al menos en este momento, en realidad no ofrecen ninguna energía, por lo que los que construyen un reactor de casa lo hacen para mostrar el resultado de una prueba de principio, no hacer ningún avance significativo.

Nadie que ha construido un reactor Farnsworth cree que va a convertirse en el "punto de equilibrio" dispositivo que le permita generar al menos tanta energía como la que necesita para estar activo, que Schatzkin dice que ha llevado a algunas de sus estadistas mayores entre los Fusioneers.

"Eso es lo que hace que alguien tan importante como Chad Ramey", señala. "La gente de su generación no saben que no se puede hacer, así que no hay nada para que dejen de hacerlo."

Chad, por su parte, no piensa en esos términos en este momento. Sobre todo él está interesado en aprender a construir un dispositivo. Habra que esperar hasta después de la universidad para trabajar, así como ver un proyecto que ha sido el foco de su vida desde la escuela media ahora..

 "Me ha enseñado mucho la paciencia", dice."Si usted sale y dice: 'Yo voy a construir un reactor en un par de meses," todos en el foro dicen:' No, no puedes. "

Claro, cuando se trata de la productividad de pre-adolescentes los "logros impresionantes" no son posibles, Chad puede no tener ritmo, pero por otra parte, es probable que en el futuro pueda diseñar un impresionante reactor de fusion nuclear.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mikah de Waart : “Las personas se sabotean interiormente para no alcanzar sus sueños”

Entrevista a Mikah de Waart, coach experto en la Ley de la Atracción

Autores: Jesús A. Mármol / Montse Bastús
Fecha de la entrevista: 9 de Febrero de 2011
Lugar de la entrevista: Tarragona

Mikah de Waart es un holandés considerado como uno de los mejores expertos a nivel internacional en la Ley de Atracción y Coaching Personal. Ha ocupado puestos de dirección en empresas internacionales, hasta que tras 15 años investigando las mejores técnicas, herramientas y métodos para conseguir el éxito en la vida, dejó el mundo de los negocios para formar personalmente desde entonces a más de 10.000 personas de España, Holanda, Bélgica, Tailandia, Indonesia, Czequia y Méjico. Como él mismo explica, su pasión y misión es “ayudar a las personas a vivir desde su corazón”..


La Ley de Atracción se ha hecho muy famosa a través de la película y el libro El Secreto
Sí, en la actualidad hay muchas personas que hablan sobre la Ley de la Atracción, pero son pocas las que lo viven.

¿Porqué hay personas a las que no les funciona?
Porque convierten la Ley de la Atracción en algo puramente mental.

¿No se trata de pensar en positivo?
Si sólo se piensa y no se siente no sirve de nada. Si yo quiero tener otro resultado en mi vida, primero debo cambiar yo, en segundo lugar debo saber hacia dónde ir, y en tercer lugar verlo como una realidad.

Pensar y sentir…
¡Así es! Es entonces cuando llegan a tu vida casualidades, personas, oportunidades que hacen posible tu sueño. A ello se le llama sincronicidad o causalidad, como prefieras. Es entonces cuando la puerta del Universo se te abre.
Parafraseando a Coelho: el universo conspira a tu favor
En efecto. Y cuando se abre la puerta del Universo, el segundo paso es entrar y generar una acción. La sincronicidad de la vida, que son pequeñas señales que nos encontramos por el camino y a las que debemos estar atentos, hace que la puerta hacia la consecución de nuestros sueños se abra. Pero seguidamente hay que entrar, sin demorarlo para el mañana, y poner en marcha la acción necesaria para alcanzar nuestros deseos.

¿Y cómo sabemos que se trata de una sincronicidad?
Porque se te presenta una persona o una situación a la que tú necesitas en ese momento y, lo más importante, a la que tú también das de tu parte. Es decir, en una sincronicidad las dos partes ganan. Los dos nos beneficiamos del encuentro.

¿Y si no se traspasa la puerta que el Universo te abre?
Pues no se inicia ninguna acción de cambio y la Ley de la Atracción no actúa, no te atrae lo que deseas.

¿Esta es la razón por la que hay personas a las que no les funciona la Ley de la atracción?
De hecho hay tres razones. Una, como hemos dicho, es que no se inicia la acción. Pero hay otras dos también muy comunes. La principal es que la persona no tiene claro hacia dónde ir. Son personas atrapadas en su día a día. Personas a las que su trabajo no les gusta, que llegan a casa cansados al final del día, que su entorno familiar, pareja, padres y amigos, se encuentran en la misma situación y creen que hay que aguantarse. Son personas que reaccionan diciéndote que “es lo que hay”, y se han olvidado de soñar y en pensar en conseguir otros objetivos. De hecho, dedican más tiempo y energía de su vida en planificar las vacaciones de verano que su propia vida. Viven por inercia.

¿Y la tercera razón?
Que no se lo creen. Son personas bloqueadas que continuamente se están saboteando interiormente. Digo que sí, pero hago que no. Dicen, por ejemplo, que no están felices con su relación de pareja, pero no se atreven a cambiar, porque no se creen que puedan tener una relación mejor.

Se bloquean
Sí. Existen tres tipos de bloqueos subconscientes: no sé si lo quiero, no sé si puedo, y no sé si me lo merezco. Éste último sabotaje interior casi nunca lo admitimos. Son personas a la que la Ley de la Atracción les trae oportunidades de cambio y mejoría en su vida, pero se sabotean ellas mismas y atraen todo lo contrario de lo que desean.

¿Pero pueden llegar a cambiar cuando se les presenta una oportunidad?
Sí, pero como no se han desbloqueado interiormente, pueden cambiar de trabajo o de pareja y tener los mismo resultados que con el anterior tipo de trabajo o de pareja, ya que atraen situaciones parecidas. Aquí tiene mucho que ver la autoestima de la persona, ya que no se creen merecedoras de algo mejor.
¿Qué hay que hacer para atraer oportunidades a nuestra vida?
En primer lugar, tener claro el objetivo. En segundo lugar, iniciar una acción. Y en tercer lugar, trabajar tu identidad. Es decir: Tener, Hacer y Ser.

¿Trabajar tu identidad?
Sí. Trabajarse en ser más alegres, más optimistas, y ello hace que la vida te de más garantías de atraerte las oportunidades que necesitas en tu vida para entrar en ellas e iniciar la acción.

Parece que esté hablando de las claves de la inteligencia emocional
Sí, es cierto que parte de la Ley de la Atracción se asemeja a la empatía y al factor contagio positivo de la inteligencia emocional, pero con el matiz que en la Ley de la Atracción puedes atraer a tu vida aquello que sueñas, porque produce un cambio en tu interior.

Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior
Ciertamente. Debes cambiar tu mundo interior para poder cambiar los factores externos de tu vida. Si haces lo mismo, si actúas de la misma manera que has actuado hasta el momento, continuarás obteniendo los mismos resultados.

¿Es ese cambio interior lo que aporta en sus seminarios?
Así es. En mis seminarios enseño a que las personas sepan vivir y aplicar diariamente la Ley de la Atracción. A que den un paso más allá de solo pensar en positivo, una actitud que sólo funciona hasta que te suena nuevamente el móvil. Y le aseguro, porque así me constatan mis viejos alumnos, que el 80% de los asistentes consiguen resultados de cambios muy positivos en su vida en un plazo máximo de un año. Y aún más, el 99% de los alumnos de mis seminarios salen de él más felices, más fuertes interiormente y con una mayor autoconfianza en ellos mismos. Y si no es así, les devuelvo el dinero del seminario.

¿Cuál es el secreto de El Secreto?
Que promete una píldora para el éxito que una vez te la tomas toda tu vida cambia. No tienes nada más que hacer, sólo tomarte la píldora, metafóricamente hablando, claro está.

¿Y el secreto de sus seminarios?
Las personas que asisten a mis seminarios conocen El Secreto, ya sea por el libro o la película. Pero sólo a un 10% les funciona, porque no saben aplicarlo. Porque no han hecho el cambio interior necesario. El libro y la película les hace sentir mejor, pero no consiguen sus sueños. Con las técnicas de mi seminario les doy las claves para Tener, Hacer y Ser; para aplicar con éxito la Ley de la Atracción. Para atraer lo que desean a su vida y ser felices.

Pero aún hay muchas personas que rehusan de la Ley de la Atracción
Sí, porque tienen miedo de invertir en sí mismos. Invierten en sexo, trabajo, comida, drogas, en todo aquello externo que les satisface momentáneamente, pero no invierten en cambiar su interior. Y si no hay cambio interior, no hay cambio exterior.

¿Cómo definiría la Ley de la Atracción?
Es aquella que hace que todo lo que se parece se atrae. Como explica la física moderna, todo es energía que vibra a un nivel de frecuencia. Si vibras en la frecuencia de aquello que deseas atraer, ello viene a tu vida. Pero esa vibración hay que sentirla y ponerla en ación, no sólo pensarla. Sólo puedo decir que nunca he visto la Ley de la Atracción físicamente, pero por mis quince años de experiencia le puedo asegurar que funciona. Y eso es lo verdaderamente importante.

Fuente: Proyecto Itaca Grupo de Facebook(9sentit)

martes, 15 de marzo de 2011

Documental - The Take (La Toma)

La toma (The Take) es un documental de 2004 realizado por Naomi Klein y dirigido por Avi Lewis. Cuenta la historia de los trabajadores de Argentina que reclaman el control de las plantas industriales cerradas donde una vez trabajaron, para convertirlas en cooperativas de trabajadores. Sus frases de presentación son “Despide al jefe” y “Ocupar, Resistir, Producir”. La película es una suerte de manifiesto económico para el siglo XXI, donde se acerca al espectador a la vida de gente común que reclama trabajo, dignidad y democracia integral. También intenta mostrar lo obsoleto y contraproducente de los sistemas políticos representativos y la necesidad de la democracia directa tanto en la vida comunitaria como en el lugar de trabajo.

the take from odo on Vimeo.

Sinopsis: Durante la crisis argentina (el argentinazo) un grupo de desempleados de una planta de fabricación de piezas de autos entran a la fábrica inactiva y deciden ponerla a producir por su propia cuenta, este hecho en un suburbio de Buenos Aires pone en discusión la política de la globalización neoliberal. La planta se cerró por consecuencia, según argumenta el documental, de las políticas económicas del gobierno de Carlos Menem bajo la rectoría del Fondo Monetario Internacional. Mientras que protegida por la declaración de bancarrota la compañía comienza a vender propiedad e inventario para pagar los acreedores, un hecho que en el futuro redujo en gran parte el potencial de volver a la producción. En un esfuerzo de establecer su propio control, los trabajadores ocuparon la fábrica y comenzaron una larga batalla para ganar el derecho de hacerla funcionar ellos mismos, como cooperativa. Este movimiento colectivo ha ganado fuerza en la Argentina, comenzando con una fábrica de ropa varios años antes. Los trabajadores de fábrica vadearon a través de la corte y del sistema legislativo con ayuda de la experiencia de estos otros grupos que anteriormente habían luchado la misma batalla, y en última instancia asegurado su derecho de hacer funcionar la planta.

Hace poco puse aki la aventura de unos trabajadores españoles que tomaron una fabrica tambien esta relacionado con esto los sistemas de trueque que se crearon en argentina cuando se quebro el sistema financiero     

lunes, 14 de marzo de 2011

Discurso de Antonio Garcia Trevijano en Totana

Antonio García-Trevijano Forte  es un político y pensador republicano . Fue profesor de Derecho mercantil en la Universidad de Granada y notario. Actualmente es abogado en ejercicio, inscrito en el Colegio de Madrid desde 1960.



http://blip.tv/aunel/bajarse-del-mundo-5364741

Tambien podeis escuchar el audio



 Entrevista con Carlos Angulo, del equipo republicano de Antonio García Trevijano con esta entrevista podeis entender mejor la filosofia de Antonio.

Entrevista con Carlos Angulo, del equipo republicano de Antonio García Trevijano from Rafael Palacios on Vimeo.


Resumen del discurso:

La regeneracion de la etica y la cultura no puede venir de los partidos politicos que hicieron la transicion, son organos del estado, de la autoridad.

Porque no se puede regenerar la vida politica? porque no se puede regenerar la cultura y la moral a partir de los partidos? Porque se sabe desde siempre por los estudios y las investigaciones de toda la filosofia que las fuentes de moralidad estan la sociedad por eso hay corrupcion porque se han alejado de las fuentes de la moralidad.

No hay cultura libre toda la cultura esta dirigida.

El nacionalismo no busca la igualdad, todo nacionalista se cree superior a su vecino.

Cuales son las causas que han degenerado la politica. No hay libertad colectiva. No hay democracia porque no hay separacion de poderes. En el estado de partidos, no representan a la sociedad civil, al elector no lo representan, no hay representatividad ninguna, que es la representacion? Es un proceso el cual algo que esta ausente se hace presente a traves de alguna intermediacion se hace presente en el estado. Es como un Apoderado cuando el dueño no esta presente el lo representa pero si esta presente no es necesario. Donde esta el pueblo presente no tiene sentido la representacion.
Este estado de partidos, los partidos no representan a la sociedad, sino que solamente son partidos integradores de las masas en el estado.

Hay que saber distinguir el concepto de representacion y representatividad, la representatividad lo que designa es una correspondencia, una copia, un espejo de la pluralidad existente, entre la institucion y la sociedad, no hay una sola institucion que sea representativa de la sociedad civil. Una cosa es la politica y otra es la vida y cada una va por su lado.

Para no repetir los errores del pasado, propongo el mandato imperativo que el representante debe obedecer obligatoriamente a su electorado, los diputados deben obedecer al interes nacional no al elector, lo que es una traicion al electorado.

Propone una abstencion masiva para provocar una crisis en el estado lo cual provoque una reflexion sobre el sistema de partidos presente dando una oportunidad para crear algo nuevo. La separacion de poderes debe ser entre el legislativo y el ejecutivo. No hay control del poder. Los españoles estan acostumabrados a vivir en un estado totalitario.

Todas las constituciones politicas de los paises prohiben el mandato imperativo. El pueblo juzga lo que se ve, no lo que no se ve, los unicos que pueden legislar son los que saben de los temas economicos o lo que es lo mismo la oligarquia. Al final la oligarquia impone al estado sobre que legislar y lo que no.

La gente confunde la libertad de expresion con la libertad de pensamiento en el consenso no puede haber libertad de pensamiento, puede haber la libertad de expresion pero no puede haber libertad de pensamiento en el consenso. Lo inteligente no es votar en blanco o nulo, lo que propone es abstenerse de votar, no se trata de hacer un boicot a las urnas, tampoco es un rechazo a los partidos sino a los partidos estatales, lo que no admiten es el concepto mismo del partido estatal. Los partidos son organos permanentes del estado.

No votar ahora para poder votar despues, no votar para deslegitimar al estado. Eleccion de distritos pequeños con un representante bajo mandato imperativo. No solo el partido mas votado debe estar presente sino tambien los perdedores y todos juntos votar el presidente.

Monada: Unidad compleja. El regimen politico debe ser una imagen del plurarismo social. Sistema presidencialista existiera, un presidente elegido por los electores y la asamblea, el presidente no puede hacer leyes, el presidente puede disolver la asamblea y al reves.

Blog de Antonio Garcia Trevijano  Diario de la republica constitucional

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mas Movimientos Sociales y Mi Opinion

Pensaba que en el otro post lo habia puesto todo pero hay mas , estan saliendo a borbotones los movimientos sociales. Me quedaban 4 por hablar que son Malestar.org , Democracia Real Ya!, Ciudadanos en Blanco y Jose Luis Burgos en Huelga

 El estado de malestar es un grupo de ciudadanos que indignada y cabreada que sale cada viernes a la calle para manifestarse. El grupo no está asociado a ningún partido, sindicato u organización. Su objetivo es generar movilizaciones ciudadanas.

Democracia Real Ya. Es un grupo de ciudadanos que como el primer caso estan preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que ven a su alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. El manifiesto esta bastante bien se han adherido activistas de varios grupos, blogs y plataformas entre los que se destacan Anonymous, ADESORG, Ponte en Pie, Juventud en Acción o No les Votes, unidos bajo la denominación común de “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, se encuentran actualmente trabajando con la intención de organizar una gran convocatoria de protesta en toda España previa a las elecciones municipales. Concretamente la manifestacion sera el 15 de Mayo del año 2011

 Ciudadanos en blanco se trata de un partido que defiende el voto en blanco computable(que me corrija alguien si me equivoco pero el voto blanco se computa). Lo primero que llama la atencion es esto: nuestra principal meta es desaparecer como partido politico lo antes posible, desde el momento que el voto en blanco sea computable.
Ya a mi parecer la idea de base ya esta mal pues el voto es computable, suele favorecer a los partidos mayoritarios pues estos gracias a los votos en blanco consiguen un mejor ratio de votos y por lo tanto mas escaños.

Vamos a ver en que se comprometen.

SI EN ESTAS ELECCIONES, CONSEGUIMOS ALGUN ESCAÑO, NOS COMPROMETEMOS A :

1.- dejar el escaño vacio, ocupandolo solo en las minimas exigidas por la ley.

2.- no percibir ni un solo euro por esta asistencia, pagandolo cada cual de su bolsillo.

3.- no aceptar ningun donativo de nadie, pues la campaña sera de boca en boca, y a lo sumo repartiendo folletos con las impresoras personales de cada uno de los interesados en fomentar esta idea.

4.- cuando se asistan a las sesiones obligatorias, no votar nada, ni expresar ningun tipo de opinion. resumiendo ir, sentarse, y de vuelta a casa.

5.- el punto anterior seria anulado si se abre el debate sobre el voto en blanco computable, y debemos argumentarlo, expresando solo las razones logicas por las que defendemos esta carencia democratica.

6.- si en algun momento un representante de CIUDADANOS EN BLANCO, expresara sus ideas politicas en publico seria expulsado de inmediato.


Si he entendido bien, lo que proponen es que si los votos en blanco llegan para obtener un diputado la silla donde deberia sentarse este vacia. Esta propuesta no tiene ni pies ni cabeza.


No pueden dejar el asiento vacio permanentemente, lo que tendrian que proponer una iniciativa legislativa para cambiar la ley y obligatoriamente tendrian que estar presentes es absurdo.

Esta propuesta es incongruente, no soluciona nada, solo es una critica al sistema pero no propone ninguna solucion.

Por ultimo quiero tratar el tema de Jose Luis Burgos que es un discapacitado de 48 años al que el banco Santander quiere subastarle la casa, el se declaro en huelga de hambre, el banco accedio a indemnizarlo pero el no acepto por considerar la cifra ridicula y el banco como reaccion subasto su casa el 9 de febrero. Jose como reaccion inicio otra huelga de hambre. No se si afectados por la hipoteca han contactado con el o no, pero piensa realizar una peregrinacion por muchas ciudades de España para explicar la inmoralidad de la banca.

Ahora voy a exponer mi opinion.

Si considero estos movimientos por separado esta claro que no podran afectar e influenciar lo suficiente para cambiar las cosas, porque para que una manifestacion consiga afectar la politica, primero debe ser mucha gente, concretamente el mas del 4% de la poblacion de esa ciudad, una coincidencia que no es casual, justo lo que decia Alex Collier donde dijo que solo el 4% de la poblacion se levanto contra los ingleses en EEUU. Pero he mirado cuanta gente se manifesto en El-Cairo y que casualidad sale otra vez el 4%.

O sea para que se empieze a hablar en los medios como revolucion tendrian que salir si contamos barcelona la ciudad 64.773 ciudadanos y si contamos con el area metropolitana serian 200. 518 ciudadanos, pero no solo el numero sino que se tendria que mantenerse en el tiempo.

Pero si lo vemos en conjunto observo que si la plataforma no les votes consigue que mucha gente no vote a esos partidos si los de malestar, democracia real ya siguen manifestandose, si los de la mesas de convergencia siguen su proyecto y si la gente sabe mas de nosotros quizas empezemos a cambiar las cosas de una manera sustancial. Veremos a ver.....

lunes, 7 de marzo de 2011

El Empoderamiento de la poblacion

Ultimamente observo muchos movimientos sociales, me acuerdo de hace tiempo cuando no habia facebook que iba a Barcelona Activa con una idea en la cabeza, queria crear una web de movimientos sociales, se llamara MOVSOC en Catalan y en español se llamaria Movimientosociales.com , era un sitio donde cualquier persona podira montar un movimiento con un click, se podian poner fotos, videos, textos, pdf, eso requeria que cada usuario tuviera un espacio para el. Se podian crear movimientos chorras como "amo a los perros" o un poco mas serios como "movimiento liberacion presos politicos en cuba" , incluso consulte con un experto en el "Dia del emprendedor", me dijo que era peligroso y que o era serio o era chorra pero las dos cosas no.

Ese Experto no tenia ni la mas remota idea!!! Facebook es un claro ejemplo, ahi cabe de todo. Esto me recuerda con una sonrisa y una carcajada que lei en la solapa del libro "Seis estudios" de Felix Rodrigo Mora "Este libro no tiene credenciales de ningun Experto ni quiere tenerlas"  q risa, si es que cuando lo oyes no te quedas indiferente, es mas en su web pone "La vida como esfuerzo y servicio desinteresados",se comprende en seguida la profundidad espiritual que encierran esas palabras y define bastante al autor.

Uno de los movimientos recien creados es el proyecto de crear Mesas de Convergencia Ciudadana cuyo presidente es Carlos Martinez presidente de ATTAC. Han propuesto un llamamiento a los *ciudadanos para la creación inmediata de Mesas de Convergencia Ciudadana en todos los barrios, en todos los pueblos y localidades y en todos los centros de trabajoEstas mesas tienen tres objetivos. El primero es que los ciudadanos de buena voluntad se sienten a deliberar desde la pluralidad, pacífica y democráticamente, sean o no miembros de partidos, de sindicatos o de cualquier otra organización, que lleguen a acuerdos y consensúen posturas y argumentos erradicando el sectarismo. 

El segundo objetivo es informar al resto de la ciudadanía sobre la verdadera naturaleza de la crisis,  desenmascarar a sus verdaderos culpables y difundir las propuestas alternativas. El tercer objetivo es impulsar acciones conjuntas para exigirle a los poderes públicos locales, autonómicos y estatales soluciones justas y democráticas a la situación creada, soluciones que no estén basadas, como está ocurriendo, en el recorte de derechos y recursos de los débiles, sino en los principios elementales de responsabilidad, de equidad, de igualdad y de respeto a los derechos humanos.

La iniciativa de convergencia unitaria y democrática a la que llamamos no pretende ni debe suplantar las iniciativas de partidos y organizaciones políticas, culturales y sindicales contra el neoliberalismo que ya están en marcha. Todo lo contrario. Quiere potenciarlas y hacerlas más eficaces poniéndolas en común, fomentando la comunicación entre todas ellas, generando un clima para el entendimiento, para la discusión constructiva y para las iniciativas conjuntas.*

* Parte del manifiesto de las Mesas de Convergencia Ciudadana

Mucha gente se ha adherido al llamamiento, entre ellos el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Juan Torres Lopez y mi admirado Jose Luis Sampedro, hace poco tambien se ha unido Federico Mayor Zaragoza en el video que pongo a continuacion.

Saludo Mesas de Convergencia from ATTAC.TV on Vimeo.

Me entere hace poco que el presidente de Greenpeace tambien ha creado un partido politico llamado EQUO , en las ultimas elecciones autonomicas nacio un partido que se llama "desdebaix" tambien en Murcia han creado un nuevo partido politico llamado Ecosocialistas. Hasta avaaz ha hecho una campaña para echar a los politicos corruptos de las listas!!!

Pero ahora mismo lo que mas me llama la atencion es la plataforma democracia participativa que es la union de muchos partidos con un unico objetivo que la gente llegue al poder y sea la protagonista, que podamos participar y decidir nuestro futuro , no que decidan por nosotros.

Finalmente creo que Felix dio en el clavo de la raiz del problema asi que voy a poner unos articulos del grupo Propuesta Asamblearia llamado 
EN DEFENSA DEL ASAMBLEARISMO, POR UN SISTEMA POLITICO HORIZONTAL Y DE PARTICIPACION DIRECTA.
Si no carga esperad, tened paciencia , son 8 Megas, podeis encontrarlo en pdf

PREAMBULO                                                                                                   

Despues de lo que he visto puedo decir que el futuro proximo son las asambleas locales y un sistema politico horizontal

viernes, 4 de marzo de 2011

Las Leyes Espirituales por Vicent Guillem

Hace unos dias como suele suceder voy a visitar un video y me voy por los cerros de ubeda , en este caso me encontre a Vicent Guillem explicando las leyes espirituales en el programa desaparecido ya "mis enigmas favoritos".

Me ha impresionado la forma de explicarlo que tiene, con una sencillez, una claridad, una compresion, una humildad, un amor, que no he visto nada igual asi que os lo pongo para que disfruteis de esta entrevista.

En su blog para ver todas sus actividades, podeis descargaros su libro si lo quereis en papel aki estan donde lo tienen, si no encontrais ningun sitio donde vivis, podeis enviarle un email a el y os lo enviara.


Yo lo conseguire en papel porque no me gusta leer un libro en internet, pero lo pongo para el que quiera echar un vistazo o leerlo aki.

Las_leyes_espirituales                                                                                                   

jueves, 3 de marzo de 2011

Victor Brossa - El Artista Consciente

A Victor Brossa lo conoci en internet mientras buscaba orgonites, hacia unos tremendos, impresionantes.Para quien no lo conozca voy a poner un relato de su historia personal por Germán Martín Rais que lo conoce muy bien y define su pintura a la perfeccion

 Víctor Brossa siempre buscó en el arte un sentido profundo y esencial, incluso cuando ni él mismo era consciente de ello. Durante toda su vida, este hombre y artista, ha llevado a cabo una lucha titánica en su interior por encontrar su verdadero ser, y ese camino se ha reflejado en su pintura, en su escultura y en cualquiera de las formas de expresión artística que ha realizado. Pero siempre ha necesitado algo más. La sublimación estética y serena o la expresión de las pasiones más intensas y arrebatadas nunca fueron suficientes para él. Durante muchos años se rebeló contra un mundo que no comprendía y que le obligaba a subyugar su alma al Sistema. Un mundo que no le ofrecía un camino hacia la auténtica libertad del ser, y que le privaba de una vida sensata, sencilla y natural, y de plena conciencia.

Durante todos esos largos años de lucha e incomprensión se entregó a la búsqueda de su pintura... Sin embargo, no lograba encontrarla porque lo que en realidad buscaba no era su propio arte, ni su propia expresión, ni su estilo y sello único, sino que, aun sin saberlo, por aquel entonces lo que anhelaba era conocer e integrar en su ser el verdadero sentido del arte. Lo demás, lo que creía buscar, su propia pintura, la tenía desde siempre. Nació con ella.
 

Víctor luchó ante sus lienzos por su arte único, personal, genuino. Pero durante años -yo soy testigo de ello- nunca sintió la satisfacción interior de haberlo encontrado. Pintase lo que pintase, nunca era suficiente... Y no lo era porque aquello que aparecía sobre el lienzo no bastaba por sí mismo para establecer ese puente con el Absoluto, la conexión que inconscientemente necesitaba encontrar como si la vida le fuese en ello... porque verdaderamente la vida le iba en ello.
Leyó, estudió, experimentó, se sumergió en el corazón de las religiones, y se apartó lo suficiente para quedarse a solas y poder escucharse a sí mismo, y entonces descubrió que sólo sentía satisfacción ante aquello que servía para establecer una conexión directa con su espíritu, con los valores eternos y con los principios y las leyes universales que rigen el cosmos y también lo más íntimo del corazón humano. Descubrió que la pintura no era un fin en sí mismo, sino que era un medio para buscar su alma y, a la vez, para hacer visible lo sutil y etéreo.

Devolver el arte a su lugar sagrado es tomar conciencia de que somos creadores y que sólo creando desde el amor alcanzaremos la conexión con lo Absoluto


  Hace poco se vendio un picasso por 30 millones de euros, un record en la casa de subastas de Sotheby's. Yo mirando los cuadros de Victor siento que no hay dinero suficiente para comprarlos, son de una belleza, una sensibilidad y una pureza increibles.

A ver si me regala uno xd