jueves, 29 de abril de 2010

Porque yo existo?? Pregunta de una niña al maestro Mooji

Es supercurioso esto, hoy he mirado el blog y en vez de encontrarme con menos subscritos que seria lo logico pues ya no posteo como antes, me encuentro que tengo mas, no es logico, estoy desconcertado, creo que sera temporal, se supone que uno se subcribe para recibir lo nuevo del blog, debe ser un error de feedburner.

Pues lo primero que os pediria que me hicierais una donacion porque estoy en una situacion realmente critica, no voy a hacer como EXIT que elimino su blog junto con todo el contenido, yo lo dejare aqui muerto pero que se pueda ver el contenido, el porque es simple han cambiado las prioridades.

Ya que estoy voy a poner un pequeño video en el cual una pequeña niña le hace una de las preguntas existenciales mas profundas al maestro Mooji.


Mi opinion ya la he puesto en el video. Yo creo que existo para que Dios pueda adquirir mas comprension y autoconocimiento de si mismo. Porque existe toda la materia? Porque se colapsan universos y se crean otros? Cual es el objetivo final de todo esto? LLegar a la fuente Primordial? Yo diria que seria dejar de existir, yo creo que el objetivo seria llegar al punto en el que todo estaba concentrado antes del big bang, todo lo que habia , todo lo que es, estaba en un punto y de pronto exploto porque? Suponiendo que exista dios, le preguntaria porque decidio llenar el espacio.

Empezamos desde la tercera dimension y vamos subiendo hasta donde, hasta cuando, hasta la 12 dimension? Y despues que? Los seres humanos tenemos un grave problema, creemos que todo tiene un sentido, esto lo dijo un supuesto extraterrestre, al final puede que tenga razon, no tiene sentido, aunque este debate alcanzara su apogeo dentro de miles de años, yo ya lo planteo ahora porque me apetece.

lunes, 26 de abril de 2010

¿Eres tu prioridad?

Recientemente me he subscrito a un grupo que se llama "Soy Espiritual" y me van mandando correos, hay algunos muy buenos que pondre aqui, porque me afectan personalmente y tambien para compartir con otros que esten en situaciones similares, este articulo es de Laura Foletto.

¿Eres tu prioridad?

Conversando con dos amigos (uno psicólogo y otro tarotista), surgió el tema de los pacientes que dejan de venir o no vuelven después de la primera vez. En general, la razón que aducen es que no tienen dinero (o tiempo). Algunas veces, es cierto. Muchas no.

Estamos tan hipnotizados y tomados por el Ego y por la cultura que creó que ponemos por delante todo lo material, creyendo que eso es lo importante y lo que nos dará paz, propósito y ventura. Leemos sobre el alma y sus aprendizajes y hablamos sobre la Luz y el Amor, pero, a la hora de decidir y de actuar, gana el Ego.

Ganan los miedos de no poder sobrevivir sin las “armas” del mundo en el que estamos. No confiamos en que, actuando desde el interior, siendo, atraeremos los recursos que nos permitan vivir plenamente. Ganan los temores que se mueven en las sombras, los cuales no han sido afrontados y transformados. Gana lo conocido y repetido.

Priorizamos lo material, las dificultades, la coyuntura, lo debido, los otros. Cualquier cosa, en fin. Recuerdo una paciente con terribles cefaleas en el Hospital de Clínicas. Siempre les pedía en el Taller que bajasen la autoexigencia y que descansen cuando el cuerpo se los pedía. Arrodillada, limpiando el baño, en medio de un dolor insoportable, se dio cuenta: “¿qué es más importante, el inodoro o yo?!”. Fue su momento de iluminación.

Como dijo uno de mis amigos: “¿y qué se puede pedir si nadie nos enseñó cómo cuidarnos?”. Es cierto. No nos cuidamos. O creemos que hacerlo es comprar ropa nueva, irse unos días afuera, tener cosas, tomar cursos, hacer dieta, etc. Hacemos esto y muchas más cosas por los demás también.

¿Cuándo hay tiempo (y dinero) para ti? Nunca. Porque priorizarte y cuidarte no significa ninguna de estas cosas. Conocerte, liberarte de los miedos y frustraciones, centrarte, disfrutarte y disfrutar, expandirte, vivir el presente, amarte, eso es. Porque cuando estás bien contigo mismo, cuando tomas la vida como un constante aprendizaje estimulante, cuando dejas que la abundancia sea tu compañía, cuando simplemente vives en ti, tienes todo lo que necesitas.

¿Acaso no lo sabes ya? Seguramente lo leíste miles de veces. ¿Cuándo lo concretarás? Una integrante del Curso de Sanación Integral me comentaba al inicio que: “me cuesta mucho tomarme tiempo para mí, nunca encuentro el momento adecuado, siempre “hay algo mas importante para hacer”. Luego de hacer las prácticas, me escribe: “estoy sorprendida, una maravilla”.

Tienes que cambiar el foco. Hasta ahora, estaba en el afuera. Si no eres el centro de tu vida, la vida te pasa por encima. Como un observador pasivo, cualquier asunto o persona te lleva de las narices. Como un sujeto sin autoridad, permites que tus personajes internos te confundan y haces lo que ellos quieren. ¿Dónde estás?

Pasan los días y es la misma rutina. Vives sin conciencia, repitiendo lo de siempre. De a ratos, puedes percibir breves chispazos de comprensión que no duran ni se asientan. “Es difícil” es la monótona excusa. Al principio, puede serlo porque vas en contra de la corriente. Tómalo con entusiasmo. Los comienzos pueden ser muy vibrantes, si así los consideras. Deja que tu alma te guíe. Aprender a decir “NO”. Aprecia cada instante como tu oportunidad de aceptarte y amarte. Únete a otros.

Para los que estamos en lo espiritual, se agrega lo que compartí en el TIP anterior. He y estoy (porque es un proceso) pasando por cada una de esas etapas y sé que se puede y que se siente extraordinariamente bien después.

Pon el foco adentro. En ti. Priorízate. Date lo que necesitas. Realmente. No sólo valorarás lo que ya eres y liberarás tu potencial sino que estarás mucho mejor con los demás. Eres lo que el mundo necesita. Eres lo que has estado esperando.

Fuente Original: http://abrazarlavida.blogspot.com/

miércoles, 21 de abril de 2010

Que pasaria si un avion volara por la nube de cenizas?

Ya sabeis porque han cerrado muchos aeropuertos en algunos paises de Europa, pero a lo mejor no sabeis que le pasa a un avion que atraviesa esa nube de cenizas, un amigo mio me ha enviado un documental que habla sobre un caso real, el vuelo 9 de British airways que el 24 junio 1982 surcaba el cielo de indonesia con destino a Perth (Australia) se encontro que ese mismo dia con la erupcion del volcan del monte Galunggung, no solo fueron los motores los afectados, el cristal de la cabina se volvio totalmente opaca, los pilotos no veian nada, la ceniza entro por todo el avion, al pararse todos los motores y bajar en altura se empezo a despresurizar y el oxigeno disminuia, tuvieron muchos problemas pero al final llegaron sanos y salvos. Este caso fue el detonante de un cambio en la legislacion aerea.


Podeis seguir los siguientes videos en Youtube

miércoles, 14 de abril de 2010

Cobrar o no cobrar por las enseñanzas espirituales por Drunvalo Melquisedek

Esto que creen que No se debe cobrar y que debe ser todo gratis. No es logico que sea gratis cuando estamos en un sistema que se mueve por dinero. Otra cosa es poner un precio excesivo que impide a muchas personas realizar la enseñanza, como en todo debe haber un equilibrio.

El dinero como flujo de energía
Por Drúnvalo Melquisedec

Todos hemos escuchado la advertencia, “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de Dios”. Desde un punto de vista bíblico, el dinero -o al menos el amor al dinero- es la raíz de todo mal.
 
Pero, ¿por qué?

Desde un punto de vista espiritual, el dinero y el materialismo son ilusiones que esconden la verdadera naturaleza y significado de la vida. Si nuestro verdadero propósito involucra el recordar y vivir un viaje sagrado que lleva hacia la conciencia continua de la presencia de Dios, entonces la obsesión con la riqueza y las posesiones nos puede perder.

Dicho esto, podemos darnos cuenta que algunos de los seres más avanzados espiritualmente que han caminado por la Tierra, también han estado entre los individuos más acaudalados de sus culturas (Saint Germain y José de Arimatea vienen a la mente.) Así que siento que el concepto del dinero se clarifica, si podemos comenzar a percibirlo como energía. Cuando lo ponemos en ese contexto, el dinero es un “flujo de energía” similar a la energía de Fuerza de Vida -prana o chi- y que no es espiritualmente diferente de la energía cinética o atómica, de la electricidad, el calor, o cualquier otra fuerza natural.

Como con todas las formas de energía, el flujo de dinero sigue las Leyes de la Creación. Y como con todos los flujos de energía, el equilibrio es la clave. Los aparatos eléctricos sólo funcionan con el flujo de corriente apropiado. Demasiado, y los cables y el equipo se queman; muy poco, y nada funciona. Es lo mismo con el calor que nos mantiene calientes y confortables. Demasiado, y nos quemamos; muy poco, y nos congelamos.

Pero, ¿qué es “demasiado” para un ser humano? Como con todas las otras formas de energía, la respuesta a esto es una cuestión individual, dependiendo en la función y propósito en la Vida. La cantidad apropiada de calor para hacer nuestros hogares confortables, sería deplorablemente inadecuada para hacer herraduras para caballos. La cantidad de electricidad que una cámara digital utiliza, sería como una gota de agua en una cubeta para operar un refrigerador. La cantidad de dinero que es apropiada para otro, es algo que no podemos juzgar. Sólo lo podemos determinar para nosotros mismos.

Pero existe un criterio que podemos aplicar al dinero, como a todas las formas de energía, y esto es que debe fluir. Así como experimentamos la insuficiencia de chi en el cuerpo como enfermedad, también experimentamos el flujo insuficiente de dinero como carencia.

En nuestra cultura moderna, la carencia de flujo de energía financiera generalmente se convierte en una forma de estrés que nos puede distraer de nuestro camino. Pero la situación inversa es igualmente dañina. Demasiado chi, bloqueado y concentrado, lleva a la enfermedad en el cuerpo. Y el dinero que es acumulado con miedo porque no tendremos suficiente, también lleva a una condición de malestar espiritual.

Cuando estamos en equilibrio con el dinero, confiamos plenamente en que cualquier cosa que necesitemos será proveída. No tenemos miedo de gastar dinero en nosotros mismos o para ayudar a otros. El dinero en sí mismo no es el problema. Nosotros hacemos lo que venimos a hacer aquí, sabiendo que los recursos fluirán a nosotros y a través de nosotros.

Así que la clave parece ser la realización de que la abundancia, como el amor, existe en una medida apropiada tan pronto como liberamos los miedos en torno a ella. Como el amor, el dinero simplemente fluye hacia nosotros conforme lo necesitamos y fluye desde nosotros conforme buscamos crear paz y belleza a nuestro alrededor, para nosotros y para otros. Con la facilidad y entendimiento que nacen de la fe en nosotros mismos y en el Creador, nuestra vida financiera puede convertirse en la manifestación de todo lo que es bueno.

¿CÓMO PUEDES COBRAR POR LAS ENSEÑANZAS ESPIRITUALES?

Estoy por compartir con ustedes mis propias experiencias sobre cobrar por una enseñanza espiritual. Esto que comparto es mi regalo, en un nivel práctico, para aquellos de ustedes que están enseñando información espiritual ahora, o especialmente para aquellos que están a punto de enseñar. Si eres un buscador, tal vez esto te ayude a comprender el balance precario que los maestros espirituales deben encontrar, si quieren permanecer en integridad con lo que te cobran para asistir a sus cursos

Cómo comencé a Enseñar

Hace casi veinte años, mis guías me pidieron que enseñara lo que se me había instruido en los doce años anteriores. Yo no sabía, durante todos los doce años de mi entrenamiento, que se me pediría esto. Por lo que la petición me llegó de sorpresa.

La petición también me causó un impacto. Tanto, que al principio dije que no. No quería hacer pública mi vida. Sólo estaba pensando en mi mismo. Pero durante un periodo de casi dos semanas, mis guías me dejaron clara la Ley Espiritual que dice, que cuando recibes un regalo espiritual, no lo puedes guardar sólo para ti. Debe ser compartido con otros. Cuando vi la verdad de lo que me estaban diciendo, con renuencia acepté enseñar lo que había aprendido.

Conforme me dispuse a prepararme para enseñar un curso sobre la meditación MerKaBa de ascensión y la Geometría Sagrada – las formas sagradas y las proporciones que generan la Creación en la que vivimos -, me encontré con un problema ordinario y cotidiano: ¿Debía cobrar dinero por este conocimiento espiritual, o debía darse gratuitamente?

Esta era una pregunta que nunca había entrado a mi mente hasta ese momento. Realmente no sabía qué hacer.

Las Tradiciones Espirituales Difieren

Mi primer pensamiento, debido a que yo asistí a escuelas católicas cuando estaba creciendo, fue que las enseñanzas debían otorgarse libremente. Muchos cristianos creen que porque Jesús regaló sus enseñanzas, los maestros espirituales de hoy también deben hacerlo.

Pero durante los doce años anteriores, mis guías me habían estado mandando a todo el mundo, aprendiendo de diferentes fuentes y los maestros espirituales y tradiciones con las que me encontré, todas plantean diferentes ideas sobre cobrar por el conocimiento espiritual.
Durante varios de los doce años, por ejemplo, fui un sufí y la tradición sufí dice exactamente lo opuesto a la tradición cristiana. Los sufís me enseñaron a no regalar nunca el conocimiento espiritual. Los maestros sufíes con los que estudié, creían que debía existir un intercambio. Este no tenía que ser dinero, pero tenía que haber un intercambio o el alumno se perdería la lección.
Desde estos dos polos opuestos, comencé a contemplar qué hacer.

¿Qué haría Jesús?

Entonces pensé en Jesús. Si él estuviera vivo ahora, ¿podría predicar de la misma forma que lo hizo hace 2000 años? Y vi inmediatamente que la respuesta era no. Para empezar, reunir a miles o incluso cientos de personas en las ciudades, es ilegal en estos días. Si lo intentara, Jesús sería arrestado inmediatamente y multado. Y si continuara haciéndolo, lo meterían a prisión. Para reunir personas en forma legal, tendría que haber contratado gerentes para obtener licencias de asamblea, o rentar locales dentro de las ciudades, lo que es muy caro. Si viajara fuera del país en donde viviera, tendría que tener pasaporte y boletos aéreos.

En otras palabras, si Jesús hubiera desarrollado su ministerio bajo condiciones del siglo XXI, se hubiera enfrentado con los mismos problemas de “dinero” con los que se enfrentan todos los maestros espirituales de hoy. Así que, por razones simples y prácticas, los maestros espirituales deben cobrar algo o encontrar a alguien que pague los gastos por ellos. De cualquier forma, los gastos son un hecho de la vida.

La primera realidad con la que me enfrenté, fue el hecho innegable de que si yo iba a reunir a cientos de personas bajo un techo, tendría que pagar por el espacio. Yo no tenía nada de dinero, así que, ¿cómo iba a pagar por este local? Se volvió terriblemente claro que tendría que cobrar algo o no podría ni siquiera comenzar a enseñar.

Entre más me daba cuenta de los costos para organizar un seminario – cuentas de teléfono, costos de correo, equipo electrónico y audiovisual, sistemas PA, boletos de avión para varias localidades y todo lo demás – se volvió absolutamente claro que iba a costar dinero enseñar, me gustara o no.
Más aún, si un maestro espiritual va a dedicar su vida entera a la enseñanza, como se me pidió que yo lo hiciera, tenía que haber suficiente dinero extra para pagar las necesidades simples de la vida – renta, comida, etc. Y tomando todas estas cosas en consideración, me di cuenta que lo que era importante en el mundo de hoy, era que el intercambio del que hablaban los sufís fuera “justo.”
Existen organizaciones espirituales que requieren que les dones todo lo que posees antes de enseñarte y algunos que te piden precios tan altos, que sólo pocas personas podrían pagar por su conocimiento espiritual. Una, que no identificaré, les pedía a los estudiantes que pagaran más de $100,000 dólares por la información. Estos son ejemplos extremos y en mi mente están equivocados. No son justos.

Regalarlo

Después, cuando comencé realmente a enseñar, descubrí que no importa qué precio le pongas a la clase o seminario que estés enseñando, para algunas personas será demasiado caro. Hay personas que son tan pobres – especialmente en otros países – que cualquiera que sea el precio es imposible para ellos.

Mi primera solución a esto, fue permitir lugares gratis para aquellos que no podían pagar.
Y fue allí cuando comencé a experimentar directamente la razón del entendimiento sufí, de que nunca debes regalar el conocimiento espiritual. Yo realmente no sabía por qué los sufís creían en esta idea, pero la respuesta se desplegaba ahora justo ante mis ojos.

Curso tras curso, conforme daba lugares gratis a aquellos que decían que de otra forma no podían asistir, experimenté que eran estas personas – a las que se les permitió entrar gratis – las que nunca comprendieron lo que se estaba enseñando. Incluso descubrí que si otra persona le pagaba la clase a alguien, había el mismo problema. Los estudiantes gratuitos casi siempre eran los que llegaban tarde y se iban a la mitad. Eran los que se quedaban dormidos o hablaban durante la clase. E incluso más importante, eran los que no practicaban realmente la meditación después de terminado el curso. Las razones de los sufís para no regalar nunca el conocimiento espiritual, eran evidentemente aparentes.

Un Intercambio Justo

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Decidí que el intercambio era sumamente importante. Si los alumnos recibían la enseñanza gratis, no tendría significado para ellos, pero el intercambio no tenía que ser dinero. En lugar de dinero, podían dar tiempo y energía. Al hacerlo así, involucrarían su deseo por aprender y tendría significado para ellos.

Por lo que les propuse a aquellos que decían que no podían pagar, que si donaban su tiempo como voluntarios en una institución de beneficencia como la Cruz Roja – suficiente tiempo, basado en 10 dólares por hora, para pagar por el taller – entonces podían asistir gratis. Les pedí una carta de la institución para verificar su tiempo.

Todavía hago eso actualmente. Y lo que es verdaderamente fascinante, es que sólo una persona de cada cincuenta, ¡realmente me toma la oferta! Aunque no estén trabajando y pudieran donar fácilmente su tiempo, resulta que la mayoría de los que piden venir a mis talleres sin pagar, no lo están haciendo por un profundo deseo espiritual, sino simplemente porque quieren obtener “algo por nada.”

Cómo Afectan las Creencias en los Resultados

Otra parte de la ecuación de pagar por el conocimiento espiritual, es que lo que sea que creamos que es verdad sobre el dinero, afecta el resultado. Cuando recién comencé a enseñar, decidí que lo justo eran $222 dólares por tres días. Apenas podía pagar todos los gastos, pero esa cantidad me parecía justa a mí.

Sin embargo, mi secretaria, que arreglaba los cursos y que hablaba con los estudiantes potenciales, pensaba que esta cantidad era excesivamente alta. Incluso cuando podía ver en los libros que realmente estábamos perdiendo dinero, ella todavía creía que el taller era demasiado caro. Y así, cada vez que alguien llamaba para registrarse para un curso, sus creencias se transferían a la persona que se estaba registrando. Inevitablemente, pedían un plan de pagos. Terminé con cientos de personas haciendo pagos, lo que nos estaba enviando lentamente hacia la bancarrota.

Después mi secretaria se cambió a otro estado y la reemplacé con una mujer que creía lo opuesto a su predecesora. Ella creía que lo que estaba cobrando era definitivamente muy poco. Así que me convenció para subir el monto a $333 dólares. Y debido a que ella pensaba que este importe era justo, desde que ella llegó, ni una sola persona sintió que necesitaba un plan de pagos. ¡Ni una sola!
Esta historia muestra claramente que lo que tú crees afecta el resultado – incluso con el dinero. (Incidentalmente, esto es igualmente verdadero si tienes una práctica de curación, no aplica sólo a la enseñanza.)

El Éxito Financiero es Importante

Hoy, después de casi veinte años de experiencia sobre el tema de pagar por el conocimiento espiritual, creo más que nunca que necesita haber un intercambio. Este necesita ser justo, pero no cobrar por una enseñanza espiritual no funciona, ni para el maestro, ni para el alumno.
Y lo que tú creas personalmente sobre el dinero, afectará el resultado. Tus creencias sobre el dinero determinarán finalmente si tienes o no, éxito económico.

Y tener éxito económico es importante, porque mientras no lo tengas, estarás limitado en tu habilidad para compartir con otros las enseñanzas espirituales que Dios te ha otorgado.

En amor y servicio
Drunvalo
Sedona, Arizona, USA
 Fuente: Angeles de Amor

Conferencia Bob Dean en Exopolitica (sitges)

Hace tiempo que queria poner esta conferencia la que mas me gusto sin duda a mi a todos los que estaban en la sala. Os dejo con el Sargento Mayor de la OTAN retirado Bob Dean

http://www.youtube.com/watch?v=YFSQeAFI0TA&feature=PlayList&p=A33430A6FCB4ECCF&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

Aqui pongo algunas fotos que salieron en la conferencia.




lunes, 12 de abril de 2010

John Taylor Gatto - Consciencia Controlada por el Estado

Cuando empiezas a investigar da igual por donde siempre llegas al mismo punto que esta realmente bien planificado todo para dirigir los individuos hacia una situacion especifica.

Yo soy de la opinion de crecer desde dentro hacia fuera en vez de lo contrario pero al sistema necesita, quiere la superficialidad de otro modo no podria sosternerse. Se estan desmontando todas las piezas que componen este puzzle, pieza a pieza , creo que falta la pieza de la politica , creo que es la ultima que caera pues es la menos consciente de todas.


John Taylor Gatto es un profesor de escuela norteamericano ya retirado después de 29 años y 8 meses dando clase, y autor de varios libros sobre educación.

Es un activista crítico con la escolarización obligatoria y la naturaleza hegemónica del discurso sobre la educación y los profesionales de la educación.

Este es un fragmento de una entrevista con el profesor sueco Lennart Mogren ( http://www.slutaskolan.nu ).

La entrevista entera en inglés:
http://video.google.com/videoplay?doc...

Mirad también:

http://www.youtube.com/watch?v=GIOzxx...

http://www.realityzone.com/

http://www.freedomforceinternational....

http://www.ufotv.com/Merchant2/mercha...

Entrevistas:

http://www.philipdru.com/

Discursos, programas de radio, descargas de mp3:

http://www.altruists.org/downloads/se...


http://www.altruists.org/downloads/se...

DVDs:

http://c-spanstore.org/shop/index.php...


http://c-spanstore.org/shop/index.php...

http://c-spanstore.org/shop/index.php...

Páginas Web:

http://www.johntaylorgatto.com/

http://www.alfiekohn.org/index.php

http://www.deliberatedumbingdown.com/

También pueden encontrarse e-books suyos como "The Underground History of American Education" o "The Deliberate Dumbing Down of America" de Chalotte Iserbyt si buscáis por el emule, el soulseek, etc.

viernes, 9 de abril de 2010

Documental : Creer es Crear de Santiago Pando

 Santiago Pando era un exitoso creativo publicitario en Mexico, de 33 años, cuando la vida le colgó de cabeza en el árbol de la Sabiduría. Para él, todo comenzó con una experiencia chamánica a partir de la cual empezó a recibir una enseñanza maya, “Creer es Crear”, en sus meditaciones. Y empezó a ver la vida desde otra perspectiva, con una mirada periférica.

“Antes yo era un personaje y me creía importante. (…) Vivía en un mundo aparentemente maravilloso, pero no era feliz. Era infeliz, sólo que estaba tan ocupado siendo importante que ni siquiera me daba cuenta.”

“Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo donde la formas están por encima del fondo, donde tener la razón es más importante que ser feliz, donde el ‘deber ser’ es más importante que ’ser uno mismo’.”
William Blake


‘Creer es crear’ es una denuncia expresa al robo de identidad al que se ha sometido al ser humano durante siglos.

Nos han robado nuestro interior, nuestro verdadero yo, nuestra parte divina, para convertirnos en consumidores racionales, en aparentadores, en tenedores, en máquinas de producir y consumir, en aras de un sistema que sólo beneficia a unos pocos. Todo ello distorsionando nuestra visión y obligándonos a “comprar la verdad oficial” en vez de buscar “la verdad de nuestro corazón”.


Santiago Pando confirma con “Creer es crear” que lo que estamos viviendo lo anunciaron los Mayas hace siglos. Esta debacle es lo mejor que nos puede suceder como humanidad: está provocando un despertar de conciencia masivo.

No hay que tener miedo, es lo que tiene que pasar para renacer. Vamos a dejar de ser seres racionales, obedientes del miedo, para convertirnos en seres luminosos conectados al corazón universal. Es el momento de reconectarnos los unos con los otros, de sentir que todos somos uno. Sólo el amor puede unir lo que el miedo separó. Sólo recuperando nuestro Dios interior recuperaremos nuestro papel creador en el Universo.
“El viaje interior es difícil y desconcertante.”
“El mundo imaginario existe, está detrás del espejo, desnuda tu mirada y atraviesalo nadando”
“Lo malo que yo digo de los otros es algo que tengo en mi interior que no he podido arreglar”
“Cuando uno quita el juicio de la mirada empieza a entrar en el presente, ya no puede ver a nadie separado de si”
“Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada otra realidad. Ser creadores es la misión de nuestra naturaliza humana. Si crees que el mundo puede cambiar lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación. No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver…”

jueves, 8 de abril de 2010

Nassim Haramein nos enseña la geometria del universo

He visto los videos son 2 videos de 4 horas cada uno, es impresionante, siempre que alguien desafia el paradigma actual siempre sucede la misma reaccion es psicologico como dice el piloto Mitea, una pequeña mentira puede descubrirse pero una mentira grandiosa es tan grande que tu no crees que alguien te la este contando y te niegas a creerla , esto para quien lo vea le producira una disonancia cognitiva , si es cientifico mas aun , pues desafia todas sus creencias y enseñanzas.

El ser humano le gusta estar comodo, no le gustan los cambios, la incertidumbre le asusta, lo que no conoce, lo que esta fuera de su control, la unica manera de afrontar eso es con el corazon pues sabe discernir entre lo falso y lo verdadero.

Este hombre deberia recibir un novel pero en vez de eso es desprestigiado, marginado, expulsado de los ambitos cientificos , pero saben es algo curioso, se niega pero solo por un tiempo hasta que otro investigador llega a lo mismo, a veces solo hacen falta 2, a veces hacen falta cientos, se supone que la ciencia debe dudar de todo, pero esta claro que hay dogma de fe, esta corrompida por el dinero y por intereses corporativos.

 
Nassim Haramein - 1ª parte from alvrosda on Vimeo.

Ultima parte
Nassim Haramein - 2ª parte from alvrosda on Vimeo.

Si preferis no verlo del tiron tambien esta en youtube en comodos capitulos.

martes, 6 de abril de 2010

Fundacion Icaros - Conectando con los arboles

Yo estaba presente durante la conferencia y nunca habia escuchado nada parecido , de hecho despues me di cuenta que era la primera vez que hablaban en publico, fue impresionante, sensacional nos cautivo a todos el tema de los elementales y los arboles. Por aqui por mi barrio hay un arbol muy especial , muy antiguo con unas raices profundas en medio del parque!!! La verdad es que cuando jugabamos a futbol alli molestaba bastante era original esto de regatear a un arbol, era un defensa mas, cuando era mas pequeño jugaba con los tipicos soldados de plastico. Le tengo aprecio, despues de la conferencia no me miro los arboles de la misma manera, jaja.

Os dejo con la conferencia:

FUNDACION ICAROS - CONECTANDO CON LOS ARBOLES from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

Presentación de la Fundación Icaros. fundacion-icaros.org
durante el encuentro de tecnologías orgónicas, celebrado en La Garrotxa, en enero de 2010, por covital.es .

Joan Barniol nos presentó el proyecto, y sus objetivos y trabajos realizados.
(disculpas a los que visionéis el video, que quedó oscuro, debido a que se proyectaron imágenes. Hemos sobrepuesto imágenes relacionadas en el montaje, para amenizar el video)
Desde hace 15 años que un grupo de amigos/as viajan a la selva amazonica de Perú, y aprenden con maestros vegetalistas, que conservan la tradición desde hace 10.000 años. Con los conocimientos que han adquirido, ahora es momento de que los europeos también nos conectemos con el reino de los árboles, y los elementales de las plantas, y la fundación realiza talleres para ello.

Comenta varios aspectos como:
-El gran conocimiento que había aquí hace milenios, con los íberos
-Arboles, los hermanos mayores del reino vegetal, que no han perdido la conexión divina
-Qué ofrendas tiene cada árbol para nosotros
-Cómo se comunican ellos
-Cómo nos necesitan ahora, y nos ayudan a enraizarnos a la tierra
-Qué podemos hacer para ayudarnos mútuamente, y conectar con ellos
-¿Cuál es nuestro fruto?, invitación a aprender de ellos, reflexionar, y actuar...

MUY INTERESANTE el trabajo que realiza la fundación. Esta presentación fué la primera que se realizó en público, y un poco espontánea, pero logró entusiasmar a las 75 personas que estábamos en el encuentro, como se puede apreciar en los aplausos finales. 

Y para acabar ya que estoy , me han pasado hace poco un powerpoint sobre la belleza de los arboles, precioso.
La Belleza de Los Arboles                                                            

lunes, 5 de abril de 2010

Lista de aditivos peligrosos

Hay que vigilar lo que se come, muchos conservantes y colorantes conservan el producto hasta la mesa del consumidor pero acosta de nuestra salud. Hay que recuperar el equilibrio perdido entre lo saludable y lo economico.

Pongo el listado de los aditivos peligrosos y de los sospechosos.

E102
  • Tartrazina. colorante amarillo artificial. Pertenece al grupo de de los colorantes azoicos.
  • Alimentos:Productos de pastelería y pescados.
  • Toxicidad: ALTA. Es peligroso. Puede producir asmas, alergias y eczemas, si se mezcla con analgésicos como la spirina por ejemplo.
E103
  • Crisoina S. Colorante amarillo. Artificial. Prohibido desde 1978 en todos los paises del mercado común.
  • Alimentos: pastelería y helados
  • Toxicidad: peligroso, especialmente para los niños.
E104
  • Amarillo de Quinoleína. colorante amarillo artificial. Inocuidad controvertida.
  • Alimentos: Pastelería y helados.
  • Toxicidad: sospechoso. Evitarlo
E105
  • Amarillo sólido. Colorante amarillo artificial del grupo de los colorantes azoicos. Prohibido desde 1978 en todos los paises del Mercado Común.
  • Alimentos: pastelería y helados.
  • Toxicidad: peligroso. Provoca alergias si se mezcla con analgésicos. Rechazar.
E110
  • Amarillo naranja S. Colorante anaranjado artificial. Pertenece al grupo de los colorantes azoicos.
  • Alimentos: galletas y productos de pastelería.
  • Toxicidad: Peligroso! Provoca alergias si se mezcla con analgésicos.. Causa urticaria y asma. No usar
E107
  • Amarillo 2G. Colorante amaillento artificial
  • Alimentos: galletas y productos de pastelería.
  • Toxicidad: peligoso! Mismos efectos que el E110.
E111
  • Naranja GGN.
  • Colorante anaranjado artificial. Prohibido desde 1978 en todos los paises del Mercado Común
  • Alimentos: caramelos, helados y pastelería.
  • Toxicidad: peligroso!, especialmente para los niños No usar.
E120
  • Cochinilla o ácido carmínico.
  • Colorante rojo carmín.
  • Alimentos: sidras, vermouths, aperitivos.
  • Toxicidad: Muy peligroso, en especial para los niños si se mezcla con analgésicos. Se han detectado en experimentos hechos en ratas, una disminución del crecimiento y proliferación del tejido del bazo en los conejos. Produce hiperactividad en los niños. Si lo encontrais, denunciadlo.
E121
  • Orcilla.
  • Colorante rojizo que se extrae de los líquenes pero que también se obtiene por síntesis.
  • Prhibido desde 1978 en todos los paises del Mercado Común.
  • Alimentos: sopas preparadas, potajes, pastelería y galletas.
  • Toxicidad: peligroso.
E122
  • Azorrubina.
  • Colorante rojo artificial.
  • En experimentos sobre ratones, se observó anemias, linfomas y tumores.
  • Alimentos: caramelos, helados y pastelería.
  • Toxicidad: Sospechoso pese a la poca información sobre él.
E123
  • Amaranto.
  • Colorante rojo artificial. Pertenece al grupo escalofriante de los azoicos.
  • Prohibido en URSS y EEUU.
  • Alimentos: caramelos y pastelería.
  • Toxicidad: peligroso.Puede producir cáncer.
E125
  • Escarlata G.N.
  • Colorante rojo oscuro artificial. Pertenece al famoso grupo de los azoicos.
  • Es muy dificil eliminar por el organismo.
  • En 1978 se prohibió en los paises del Mercado Común.
  • Alimentos: caramelos y pastelería.
  • Toxicidad: peligroso. produce alergias mezclado con analgésicos, hipertiroidismo y fototoxicidad.
E126
  • Ponceau 6R
  • Colorante rojo oscuro artificial. Pertenece al grupo de los azoicos.
  • En 1978 se prohibe en todos los paises del Mercado Común.
  • Experimentado en ratas se produjo carcinomas, sarcomas y adenomas.
  • Aliemntos: frutos rojos, pastelería y caramelos.
  • Toxicidad: peligroso. En las personas provoca alergias.
E127
  • Eritrosina
  • Colorante rojo artificial.
  • Inhibe la acción de la pepsina y altera la función tiroidea.
  • Aliemtos: frutos rojos.
  • Toxicidad: muy sospechosa. Abstenerse.
E128
  • Rojo 2G
  • Colorante rojo artificial.
  • Produce alergias
  • Toxicidad: peligroso. Desconfiar.
E130
  • Azul de Antraquinona
  • Colorante azul artificial.
  • Es un potencial cancerígeno. Produce alergias y urticaria en pocos minutos.
  • Aliemtos: pastelería.
  • Toxicidad: peligroso, desconfiar.
E131
  • Azul patente V
  • Colorante artificial azulado.
  • Cancerígeno. Provoca alergias y urticaria
  • Alimentos: pastelería.
  • Toxicidad: peligroso, desconfiar.
E132
  • Indigotina I
  • Colorante artificial azulado.
  • Alimentos: sopas preparadas, tés, galletas y pastelería.
  • Toxicidad: Ninguna, pero tampoco es útil.
E133
  • Azul brillante FCF
  • Colorante artificial azulado
  • Toxicidad: evitar.
E142
  • Verde ácido artificial.
  • Potencial cancerígeno
  • Toxicidad: Poca, pero evitarlo
E150
  • Caramelo
  • Colorante amarronado. se obtiene en presencia de amoníaco.
  • Provoca alteraciones sanguíneas en ratas experimentadas.
  • Alimentos: chocolate, bebidas, salasa de soja, etc.
  • Toxicidad: Evitarlo.
E151
  • Negro brillante BN
  • Colorante artificial negro.
  • Por la acción del calor se convierte en tóxico.
  • Produjo quistes en los intestinos en experimentos con cerdos.
  • Toxicidad, poca, pero yo no lo tomaría.
E152
  • Negro 7984
  • Colorante artificial negro.
  • Se prohibió en 1978 en los paises del Mercado Común.
  • Alimentos: pastelería.
  • Toxicidad: peligroso. abstenerse.
E153
  • Carbo medicinalis vegetalis.
  • Colorante negro obtenido del carbón vegetal.
  • Alimentos: conservas vegetales, condimetos, pastelería y galletas.
  • Toxicidad: Aunque no es tóxico, puese ser peligroso dependiendo de su pureza. No tomarlo.
E154
  • Marrón FK
  • Colorante artificial.
  • Del grupo de los azoicos.
  • Tiene los mismos efectos que el E123.
  • Experimentos con bacterias han demostrado mutaciones genéticas.
  • Alimentos: ahumados
  • Toxicidad: peligroso.Sospechoso.
E155
  • Marrón HT
  • Colorante marrón artificial. Grupo azoicos
  • Efectos como el 154
  • Toxicidad: Evitarlo, desconfiar.
 E171
  • Bióxido de Titanio.
  • Color: blanco.
  • Origen: a base de titanio.
  • Efectos: Puede bloquear la respiración celular, en especial en riñones e hígado.
  • Alimentos: decoración de pasteles
  • Toxicidad: peligroso, evitarlo.
E172
  • Óxidos e hidróxidos de hierro.
  • Colorante amarillo
  • Origen hierro.
  • Alimentos: Decorados de pastelería.
  • Toxicidad: No es tóxico, pero mejor evitarlo.
E173
  • Aluminio.
  • Colorante gris o plateado.
  • Origen: aluminio.
  • Inocuidad controvertida.
  • Efectos: en cantidades importantes o con muchas impurezas resulta peligroso.
  • Alimentos: pastelería.
  • Toxicidad: evitarlo
E174
  • Plata
  • Poco utlizado.
E175
  • Oro
  • Colorante color oro.
  • Origen: oro
  • Poco utilizado
E180
  • Pigmento Rubí
  • Colorante rojo.
  • Origen: sintético.
  • sospechoso de toxicidad.
  • Alimentos: en las cortezas de ciertos quesos.
  • Toxicidad: evitarlo y desconfiar.
E181
  • Tierra sombra quemada.
  • Colorante color tierra.
  • Origen: combustión de hierro, manganeso, calcio y aluminio.
  • Alimentos: se encuentra en la corteza de ciertos quesos.
  • En 1978 se prohibió en todos los paises del Mercado Común.
  • Toxicidad: muy peligroso. Denunciad los productos.
E210
  • Acido Benzoico.
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E211
  • Acido Benzoico.
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E212
  • Benzoato de Potasio
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E213
  • Benzoato de Calcio.
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E214
  • P-hidroxibenzoato de Etilo.
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos. En ratas redujo el crecimiento.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E215
  • Derivado sódico del ester etílico del ácido p-hidroxibenzoico.
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias. Riesgos de cáncer.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos. En ratas redujo el crecimiento.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E216
  • P-hidroxibenzoato de Propilo.
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos. En ratas redujo el crecimiento.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E217
  • Derivado sódico del ester propílico del ácido p-hidroxibezoico.
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos. En ratas redujo el crecimiento.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E218
  • P-hidroxibenzoato de metilo
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Provoca alteraciones graves en el sentido del gusto.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos. En ratas redujo el crecimiento.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E219
  • P-hidroxibenzoato metil de sodio
  • Sustancia ajena al organismo humano.
  • Puede presentar problemas toxicológicos y alergias.
  • Su acumulación en el organismo puede riesgos de cáncer. Produce asma y urticaria si se toma al mismo tiempo que colorantes. En estudios llevados a cabo con animales provocó ataques epilépticos. En ratas redujo el crecimiento.
  • ATENCIÓN: Si se mezcla con el E222 provoca problemas neurológicos.
  • Alimentos: mariscos en conserva y caviar.
  • Toxicidad: Muy peligroso. (No prohibido)
E220
  • Anhídrido sulfuroso.
  • Provoca irritaciones del tubo digestivo.
  • Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provoca dolores de cabeza y vómitos.
  • Alimentos: cervezas, vinos, zumos de frutas.
  • Toxicidad: peligroso, no tomar.
E221
  • Sulfato de sodio.
  • Provoca irritaciones del tubo digestivo.
  • Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provoca dolores de cabeza y vómitos.
  • Alimentos: cervezas, vinos, zumos de frutas.
  • Toxicidad: peligroso, no tomar.
E222
  • Bisulfito de sodio.
  • Provoca irritaciones del tubo digestivo.
  • Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provoca dolores de cabeza y vómitos.
  • Alimentos: cervezas, vinos, zumos de frutas.
  • Toxicidad: peligroso, no tomar.
E223
  • Disulfito de sodio.
  • Provoca irritaciones del tubo digestivo.
  • Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provoca dolores de cabeza y vómitos.
  • Alimentos: cervezas, vinos, zumos de frutas.
  • Toxicidad: peligroso, no tomar.
E224
  • Disulfito de potasio.
  • Provoca irritaciones del tubo digestivo.Peligroso para los asmáticos
  • Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provoca dolores de cabeza y vómitos.
  • Alimentos: cervezas, vinos, zumos de frutas.
  • Toxicidad: peligroso, no tomar.
E225
  • Disulfito de calcio.
  • Provoca irritaciones del tubo digestivo.
  • Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provoca dolores de cabeza y vómitos.Muy peligroso para los asmáticos.
  • Alimentos: cervezas, vinos, zumos de frutas.
  • Toxicidad: peligroso, no tomar.
E226
  • Sulfito de calcio.
  • Provoca irritaciones del tubo digestivo.
  • Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provoca dolores de cabeza y vómitos.
  • Alimentos: cervezas, vinos, zumos de frutas.
  • Toxicidad: peligroso, no tomar.
E227
  • Bisulfito de calcio.
  • Provoca irritaciones del tubo digestivo.
  • Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), provoca dolores de cabeza y vómitos.
  • Alimentos: cervezas, vinos, zumos de frutas.
  • Toxicidad: peligroso, no tomar.
E230
  • Difenilo
  • Este producto penetra en los frutos y no se puede eliminar al lavarlos.
  • Provoca afecciones renales y hepáticas.
  • Actúa como antimicótico para el tratamiento superficial en los cítricos y en los plátanos.
  • Puede producir irritaciones en los ojos y en la nariz.
  • Toxicidad: peligroso, sobre todo en enfermos y niños.
E231
  • O-fenilfenol
  • Este producto penetra en los frutos y no se puede eliminar al lavarlos.
  • Provoca afecciones renales y hepáticas.
  • Actúa como antimicótico para el tratamiento superficial en los cítricos y en los plátanos.
  • Puede producir irritaciones en los ojos y en la nariz.
  • Toxicidad: peligroso, sobre todo en enfermos y niños.
E232
  • O-fenilfenolato
  • Este producto penetra en los frutos y no se puede eliminar al lavarlos.
  • Provoca afecciones renales y hepáticas.
  • Actúa como antimicótico para el tratamiento superficial en los cítricos y en los plátanos.
  • Puede producir irritaciones en los ojos y en la nariz.
  • Toxicidad: peligroso, sobre todo en enfermos y niños.
E233
  • Tiabendazol
  • Este producto penetra en los frutos y no se puede eliminar al lavarlos.
  • Provoca afecciones renales y hepáticas.
  • Actúa como antimicótico para el tratamiento superficial en los cítricos y en los plátanos.
  • Puede producir irritaciones en los ojos y en la nariz.
  • Toxicidad: peligroso, sobre todo en enfermos y niños.
E236
  • Ácido fórnico
  • Este producto puede producir un bloqueo de los enzimas ferruginosos
  • Es vevenoso en grandes dosis.
  • Está prohibido en varios paises.
  • Toxicidad: Sospechoso. Muy cáustico.
E237
  • Formiato de sodio
  • Este producto puede producir un bloqueo de los enzimas ferruginosos
  • Es vevenoso en grandes dosis.
  • Está prohibido en varios paises.
  • Toxicidad: Sospechoso.
E238
  • Hexametilenotetramina
  • Conservante que puede provocar mutaciones genéticas y cáncer. (¿Dónde está la ayuda contra el cáncer si se permite esta basura en alimentos?. Produce desarreglos intestinales o urinarios.
  • Alimentos: conservas de pescado, caviar y cortezas de quesos provolone.
  • En Francia se prohibió en el año 1972.
  • Toxicidad: peligroso. Evitar y desconfiar.
E240
  • Ácido bórico.
  • Conservante antiséptico que según la OMS es inaceptable como aditivo alimentario a pesar de que aún se usa por unos cuantos fabricantes "asesinos".
  • Los iones bóricos se oponen a la síntesis de la glutamina en el cerebro
  • Prohibido en la CEE.
  • Alimentos: pescados y caviar.
  • Toxicidad: Sospechoso. Evitarlo o mejor aún no comprar los productos que lo utilicen.
E241
  • Tetraborato de sodio
  • Conservante antiséptico que según la OMS es inaceptable como aditivo alimentario a pesar de que aún se usa por unos cuantos fabricantes "asesinos".
  • Los iones bóricos se oponen a la síntesis de la glutamina en el cerebro
  • Prohibido en la CEE.
  • Alimentos: pescados y caviar.
  • Toxicidad: Sospechoso. Evitarlo o mejor aún no comprar los productos que lo utilicen
E249
  • Nitrito de Potasio.
  • Destructor potencial de glóbulos rojos, cancerígeno.
  • Toxicidad: peligroso. No tomar.
E250
  • Nitrito de sodio.
  • Destructor potencial de glóbulos rojos, cancerígeno.
  • Puede provocar accidentes vasculares.
  • Alimentos: Embutidos. (Mira bien lo que compras y rechaza estas basuras)
  • Toxicidad: peligroso. No tomar.
E251
  • Nitrato de sodio.
  • Destructor potencial de glóbulos rojos, cancerígeno.
  • Puede provocar accidentes vasculares.
  • Alimentos: Embutidos. (Mira bien lo que compras y rechaza estas basuras)
  • Toxicidad: peligroso. No tomar.
E252
  • Nitrato de Potasio
  • Destructor potencial de glóbulos rojos, cancerígeno.
  • Puede provocar accidentes vasculares.
  • Alimentos: Embutidos. (Mira bien lo que compras y rechaza estas basuras)
  • Toxicidad: peligroso. No tomar.
 E270
  • Ácido láctico.
  • Conservante de origen natural o químico.
  • se utliza como acidulante.
  • Puede presentar cierta toxicidad en los niños recién nacidos.
  • Alimentos: bebidas y yogurs.
E280
  • Ácido propiónico.
  • No presenta toxicidad. El cuerpo lo metaboliza como un ácido graso.
  • Evitarlo las personas con migraña. (Esto debería figurar en las etiquetas, digo yo)
  • Alimentos: pan industrial.(El pan nuestro de cada día...)
E281
  • Propionato de Sodio.
  • No presenta toxicidad. El cuerpo lo metaboliza como un ácido graso.
  • Evitarlo las personas con migraña. (Esto debería figurar en las etiquetas, digo yo)
  • Alimentos: pan industrial.(El pan nuestro de cada día...)
E282
  • Propionato de calcio
  • No presenta toxicidad. El cuerpo lo metaboliza como un ácido graso.
  • Evitarlo las personas con migraña. (Esto debería figurar en las etiquetas, digo yo)
  • Alimentos: pan industrial.(El pan nuestro de cada día...)
E302
  • Ascorbato de Calcio.
  • Antioxidante de origen químico que no debe confundirse con la vitamina C natural
  • Alimentos: conservas, salsas y bebidas.
  • Toxicidad: ninguna.
E303
  • Diacetato de Ascorbilo.
  • Antioxidante de origen químico que no debe confundirse con la vitamina C natural
  • Alimentos: conservas, salsas y bebidas.
  • Toxicidad: ninguna.
E304
  • Palmitato de ascorbilo
  • Antioxidante de origen químico que no debe confundirse con la vitamina C natural
  • Alimentos: conservas, salsas y bebidas.
  • Toxicidad: ninguna.
E310
  • Galato de propilo
  • Antioxidante de origen químico.
  • Efectos aun desconocidos.
  • Toxicidad: Desconfiar y evitar en los niños.
E311
  • Gelato de Octilo
  • Antioxidante de origen químico
  • En fuertes dosis provoca reacciones en la mucosa bucal.
  • Los alérgicos a la aspirina no deben tomarlo Puede producir dermatitis.
  • Se encuentra en grasas y aceites
  • Toxicidad: peligroso, evitar
E312
  • Gelato de Dodecilo
  • Antioxidante de origen químico
  • En fuertes dosis provoca reacciones en la mucosa bucal.
  • Los alérgicos a la aspirina no deben tomarlo Puede producir dermatitis.
  • Se encuentra en grasas y aceites
  • Toxicidad: peligroso, evitar
E320
  • Butilhidroxianisol o BHA
  • Antioxidante de origen químico.
  • Aumenta el colesterol, alergias.
  • Se acumula en el cuerpo y puede provocar tumores en el hígado. Potencial cancerígeno.
  • Se encuentra en grasas y aceites y purés de patatas.
  • Toxicidad: peligroso, evitar
E321
  • Butilhidroxitol o BHT
  • Antioxidante de origen químico. Según la OMS produce atrasos en el crecimiento.
  • Aumenta el colesterol, alergias.
  • Se acumula en el cuerpo y puede provocar tumores en el hígado. Potencial cancerígeno.
  • Se encuentra en grasas y aceites y purés de patatas.
  • Toxicidad: peligroso, evitar
E330
  • Ácido cítrico
  • Generalmente de origen químico.
  • Se emplea en bebidas gaseosas y "colas".
  • En casos aislados puede provocar urticaria y edemas de Quincke
  • Como todo ácido, en cantidades desorbitadas puede causar pequeñas úlceras en la membrana mucosa de la boca y puede erosionar los dientes.
  • Se encuentra en vinos, quesos y bebidas gaseosas.
  • No es tóxico, pero tampoco recomendable
E331
  • Citrato de sodio.
  • Generalmente de origen químico.
  • Se emplea en bebidas gaseosas y "colas".
  • En casos aislados puede provocar urticaria y edemas de Quincke
  • Como todo ácido, en cantidades desorbitadas puede causar pequeñas úlceras en la membrana mucosa de la boca y puede erosionar los dientes.
  • Se encuentra en vinos, quesos y bebidas gaseosas.
  • No es tóxico, pero tampoco recomendable
E332
  • Citrato de Potasio
  • Generalmente de origen químico.
  • Se emplea en bebidas gaseosas y "colas".
  • En casos aislados puede provocar urticaria y edemas de Quincke
  • Como todo ácido, en cantidades desorbitadas puede causar pequeñas úlceras en la membrana mucosa de la boca y puede erosionar los dientes.
  • Se encuentra en vinos, quesos y bebidas gaseosas.
  • No es tóxico, pero tampoco recomendable
E333
  • Citrato de Calcio
  • Generalmente de origen químico.
  • Se emplea en bebidas gaseosas y "colas".
  • En casos aislados puede provocar urticaria y edemas de Quincke
  • Como todo ácido, en cantidades desorbitadas puede causar pequeñas úlceras en la membrana mucosa de la boca y puede erosionar los dientes.
  • Se encuentra en vinos, quesos y bebidas gaseosas.
  • No es tóxico, pero tampoco recomendable
Fuente:

Ecoaldea.com