martes, 30 de marzo de 2010

Entrevista a Joan Mele: Dinero y Conciencia ¿A quien sirve mi dinero?

Hace tiempo que queria hablar de el, yo tengo una cuenta ahi y se que mi dinero esta en buenas manos. Os pongo un video introductorio de lo que es un banco etico como Triodos Bank.


Pocas voces dudan ya de que la actual crisis económica tiene su origen en la naturaleza especulativa del sistema financiero internacional. La circulación de capitales, en lugar de servir de apoyo a la economía real, ha creado durante los últimos años peligrosas burbujas financieras que han terminado por explotar. En este contexto, es necesario preguntarse si el dinero puede volver a desempeñar un papel beneficioso para la sociedad. Para Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank en España y autor del libro “Dinero y conciencia, ¿A quién sirve mi dinero?” la respuesta es muy clara: el dinero puede hacer mucho por el bien de las personas. En esta entrevista nos da las claves para lograrlo. 

Noticias Positivas: Su libro se llama “Dinero y conciencia, ¿A quién sirve mi dinero?”. ¿Es esta crisis económica también una crisis de conciencia?

Joan Antoni Melé: Yo estoy convencido, de ahí el título del libro, que  más que un libro parece una de mis conferencias. Creo que esta crisis es una crisis de modelo de sociedad y de falta de valores. La sociedad actual se ha desarrollado sin sentido, movida sólo por el crecimiento del beneficio económico, pero sin saber adónde íbamos. Esto es lo que ha provocado el colapso.
Hemos puesto en primer lugar el beneficio y eso no puede ser. Mi libro es una reflexión sobre este papel del dinero, y sobre cómo se podría usar el dinero de forma consciente para ayudar a cambiar el mundo de forma positiva.

N+: El dinero surgió originariamente como un medio para fomentar el intercambio de bienes y servicios entre las personas, pero ahora se ha convertido principalmente en una mercancía de naturaleza netamente especulativa. ¿Qué hay que hacer para que el dinero recupere este papel positivo que usted demanda?

JAM: Lo primero para lograrlo es una toma de conciencia y así darnos cuenta de que tras el dinero siempre hay relaciones entre seres humanos. Es una oportunidad de encuentro y de hacer algo más grande que la suma de los individuos que forman el grupo. Si se enfoca  así, el dinero tiene un poder positivo de relación transformadora.
En el libro trabajo con muchas preguntas: ¿qué es el dinero? ¿qué compras con él? ¿a quién influye lo que compras? ¿dónde lo estás comprando? El problema es que todos somos iguales y buscamos el máximo beneficio sin pensar en los demás. Se echa mucha culpa de la crisis a los bancos y a los gobiernos, pero también es culpa de nuestro egoísmo. Yo no puedo cambiar a los políticos o a las multinacionales de golpe, pero sí que puedo tomar decisiones responsables y dar así un paso para cambiar las cosas.
También es posible cambiar la banca; nosotros somos el ejemplo. Cuando hablas con la gente, al principio piensan que hacer funcionar un banco como Triodos Bank es una utopía, pero el caso es que llevamos más de 30 años haciéndolo en Europa y seguimos creciendo. Actualmente estamos en cinco países de Europa y puede que abramos más sedes en algunos más. En Triodos Bank no somos soñadores, somos banqueros, pero la diferencia es que por encima del dinero hemos puesto los valores humanos. Sin duda que el mundo puede cambiar y que otro mundo es posible, pero lo tenemos que hacer nosotros, no el gobierno o el G20 o cualquiera de estas entidades. Tienes que ser tú el ejemplo de lo que quieres ver en el mundo, como diría Gandhi.

N+: Si analizamos todas las relaciones que están detrás del sistema financiero, lo primero que vemos es que el dinero está al servicio del crecimiento ilimitado de la riqueza, pero nadie analiza si es viable este modelo en un mundo finito, cuyos recursos naturales son limitados por definición. 

JAM: Este modelo no es posible porque el planeta no da para tanto y menos ahora. Antes sólo EEUU y Europa participaban de este modelo loco de consumo, pero ahora han entrado en este sistema países como China, India y Brasil, y es imposible satisfacer la demanda de toda esta gente.
Además es que no tiene sentido. Yo me pregunto por qué la gente consume de forma tan compulsiva. Siempre queremos comprar, pero realmente es un gesto inconsciente, una forma de llenar el vacío provocado por la pérdida de sentido de la sociedad. Es curioso que la gente que tiene de todo sufra cada vez más de problemas de ansiedad, lo que evidencia este vacío. Incluso se ha disparado el suicidio, que en muchos países desarrollados ya es la primera causa de muerte.
Esta es otra de las características de la crisis actual de valores, que nos ha hecho ver todo de forma materialista. Pero nosotros podemos optar por otro modelo y decidir lo que queremos hacer. Queremos ejercer la libertad y ser conscientes de lo que hacemos. Triodos Bank es un buen ejemplo, puesto que no es sólo filosofía, sino un modelo distinto de banca. Si un banco puede ser diferente, todo puede ser diferente. Por eso la gente también ve en nosotros una esperanza, porque al conocernos comprende que se puede cambiar, que es posible hacer las cosas de otra manera.
Y aparte de este cambio individual, debemos ser conscientes de que tenemos que cooperar. Nos hemos obsesionado por competir toda la vida, pero es la hora de hacer alianzas. Se nos ha dicho que tienes que preocuparte por lo tuyo y desentenderse de los demás, pero esto es un error, porque si nos preocupamos por el otro, la sociedad será más sana. Nos dirán que si haces esto te va a ir peor porque el resto de la gente no lo hará. Pero yo no lo creo, de hecho, soy muy optimista al respecto porque gracias a mis conferencias he podido viajar por toda España, y en cada lugar siempre veo a mucha gente con estos ideales. Como están aislados, se creen que son cuatro, pero hay mucha gente con esta conciencia.

N+: Otro asunto al que hay que prestar atención cuando hablamos del sistema financiero es el de los costes sociales que tiene la creación ilimitada de riqueza para las regiones más pobres del planeta.

JAM: Este es el otro grave problema al que debemos mirar. En primer lugar, hemos llevado al planeta al límite del colapso y de la extinción. Creo que la expresión cambio climático es incluso demasiado suave para la grave situación actual, que es de enfermedad de la Tierra como ser vivo, y esto hay que explicarlo con detalle.
El otro tema primordial es que hemos ido aumentando la diferencia entre las grandes fortunas y la pobreza extrema, y se ha creado una miseria que es a todas luces injustificable. Actualmente hay más de 3.000 millones de personas en la pobreza absoluta y cada día mueren de hambre 70.000 personas. Es imperdonable, más cuando poseemos los medios técnicos y el dinero necesario para que esto no suceda. No se trata de enviar más ayuda humanitaria o crear más ONG, sino de desarrollar un tipo de economía que no genere pobreza o destrucción. Esto es lo que hay que cambiar.

N+: Usted aconseja a las personas que pongan sus ahorros allí donde tengan sus valores para cambia el mundo. Pero también hay que tener en cuenta que precisamente este sistema económico lo que ha generado es que la mayor parte del capital financiero esté concentrado en muy pocas manos, con lo cual parece difícil cambiar la situación meramente desde un cambio de conciencia si éste sólo afecta a los que tienen la menor parte del dinero.

JAM: El problema no es tanto este sino cómo se gestiona el capital financiero y en qué se invierte. Lo malo es que la mayoría de las inversiones son de naturaleza especulativa, pero no hay nada de producción detrás de ellas. Esta crisis económica es de hecho un crack de la especulación. Pero a pesar de lo que ha pasado, se sigue haciendo lo mismo. Se invierte en especulación o en actividades destructivas como la fabricación de armas o la destrucción del medio ambiente. También por esta razón muchas empresas se deslocalizan y se aprovechan de países donde no se respetan los derechos humanos para instalarse y obtener más beneficios.
Con todo esto quiero decir que la banca en sí no es mala. Un banco puede ser bueno si apoya proyectos y empresas que son buenas para la humanidad. El problema es cuando el dinero se invierte en especulación, la cual ha creado esos grandes capitales, pero en realidad son capitales falsos. Son burbujas detrás de las cuales sólo hay humo. Detrás de más del 90% del dinero que se mueve no hay producción real. Es por tanto especulación y vació, propio de una economía enferma.

N+: ¿No sería entonces urgente una reforma legal muy profunda del sistema financiero para evitar estas prácticas especulativas?

JAM: Sí, para poner alguna limitación a la especulación, pero que suceda esto es muy difícil si analizamos cómo se financian los partidos políticos. La mayoría de estas formaciones tienen créditos de millones euros en las entidades financieras ¿Son realmente libres para tomar decisiones cuando depende su dinero de esas entidades? Cuando los bancos y las cajas entraron casi en quiebra y hubo que poner dinero para rescatarlas, habría que haberles impuesto antes condiciones para que accedieran a una mayor regulación. Otro punto básico sería acabar con los paraísos fiscales. Es necesario que las entidades sean transparentes.
Yo siempre recuerdo en mis conferencias que cuando el ex presidente de EEUU George Bush anunció que iba a invadir Irak, los ciudadanos salimos a la calle a manifestarnos en contra para evitarlo. Pero desgraciadamente no sirvió de nada. En cambio, si hubiéramos ido a los bancos a sacar el dinero, no se habría producido la guerra probablemente. Si supiéramos qué bancos y cajas invierte en armas, posiblemente la gente no metería ahí su dinero. Pero no hay transparencia; la gente mete su dinero en los bancos y cajas pero no saben lo que éstos financian. Podemos cambiar el mundo, pero con transparencia, y tomando nosotros el control. El lema es no permitas que con tu dinero se hagan cosas que tú no harías de forma consciente.

N+: ¿Qué opinión tiene de las alternativas al sistema financiero que están surgiendo a nivel local, como son el trueque o las monedas complementarias sin intereses?

JAM: Están bien, lo que pasa es que no solventan el problema del necesario cambio del mundo, sino que tan sólo pueden beneficiar a un grupo en concreto. El trueque tiene limitaciones, como ya se vio en el pasado. Creo que mucha de esta gente tiene una imagen de que el dinero es lo negativo, pero el problema realmente somos nosotros, nuestro egoísmo, no el dinero. Trabajé durante 35 años en un banco y la gente siempre me preguntaba cuánto les daba por poner su dinero en mi entidad, y si otro banco les daba más, se iban a ese, sin pensar en cómo se generaba este mayor beneficio. No es por tanto un problema que se solucione creando monedas o yéndose a vivir a una ecoaldea. No es por culpa del dinero o de la ciudad, sino de que los seres humanos somos muy difíciles y es complicado compaginar el egoísmo personal con la comunidad. Es un problema de esta época, no un problema del dinero. Además, si quieres cambiar el mundo, estos modelos complementarios son muy locales y se desarrollan sólo en un ámbito en concreto. En conclusión, son modelos que no están mal, pero yo creo que hay que implicarse a un mayor nivel y solventar los problemas del mundo.

N+: Para terminar, dejemos un mensaje positivo. Otro mundo es posible si…

JAM: Si hacemos que nuestro dinero trabaje de forma positiva.

Fuente:
Noticias Positivas
www.triodos.es

lunes, 29 de marzo de 2010

Happy Clinica: La Odontologia Holistica

Me sorprende encontrar algo que me sorprenda pero asi es, una amiga mia ha hecho un reportaje sobre esta clinica que merece mucho la pena.

Happy Clinica from Daki on Vimeo.

Entrevista realizada a Paula, el día 14 de Diciembre para publireportaje de Barcelona alternativa Guía.
Realizada por Alejandro Giraldo y Ángeles Castell.
Happyclinica es una clínica de odontología holística en Barcelona. En Happyclinica trabajan todas las especialidades de la odontología convencional con un enfoque holístico y, y como dice su fundadora, con un trato amoroso y familiar
La odontología holística observa al individuo como un todo y observa como patologías buco-dentales pueden estar relacionadas por bloqueos emocionales o físicos en otras partes del cuerpo. Con terapias como la terapia neural, homeopatía, dietas, homotoxicología, esencias florales, se trata de solucionar el problema de raíz, así como aplicar las técnicas odontológicas convencionales necesarias.
Especialidades como la extracción de amalgamas segura, la odontopediatría infantil basada en la prevención , terapia para el bruxismo con acupuntura y Rehabilitación Neuro-oclusal (ortodoncia holística) son unas de las especialidades que Happyclinica ofrece difíciles de encontrar en el país.

 Happy Clinica. Odontologia holistica, terapias alternativas
HappyClínica - Rosellon 255 2º 1ª . tel.932170173

Todos los derechos reservados. Si quereis compartir esta informacion pedid permiso a Barcelona alternativa mediante su formulario de contacto.

viernes, 26 de marzo de 2010

Redes: Libres y Conscientes, pero infelices

A todos nos gustaría mantener una conversación con nuestro inconsciente… ¿o quizá no? Eduardo Punset discute con el neurobiólogo Pierre Magistretti sobre cuál es el precio de nuestra singularidad y de nuestra creatividad.

Los genes y su complicada interacción con el entorno hacen que no haya dos individuos iguales en el planeta. Esta regla es válida también en el ámbito cerebral: la plasticidad de nuestras neuronas y el papel del inconsciente en reeditar las experiencias vividas constituyen los pilares de nuestra singularidad.

Mi opinion: No estoy de acuerdo en la coletilla final de "infelices" porque si salimos programados pero sin una programacion especifica eso significa que podemos ser lo que queramos, podemos ser infelices, pero tambien podemos ser felices, la afirmacion del titulo carece de fundamento, si en el mismo video rechaza el "determinismo" el hecho de que estamos pre-programados para hacer algo que ha sido contemplado en la experiencia, en la genetica o en el inconsciente.


Para ampliar:

miércoles, 24 de marzo de 2010

Internet no sera otra TV

Hace poco que he visto un video de David Bravo se llama Test SGAE: Elige cual es la accion de mayor gravedad, teneis que verlo es superinstructivo y divertido.


Ahora que esta previsto que a finales de mes se reunan los ministros de cultura de los 27 miembros de la Union Europea ha salido una contra conferencia llamada Congreso Evolucion: Nosotros Creamos, Nosotros Decidimos he puesto un banner si clikais vais a la pagina. Han hecho un video muy chulo.

 
He visto toda la programacion y esta bien pero lo que mas me ha sorprendido es la iniciativa de enviar un email a los diputados salen sus correos abajo del todo, yo pensaba que uno no podia comunicarse con ellos, en todo caso creo que esos emails se iran directamente a Spam.
 
Y por ultimo pero no menos importante  Carlos Sanchez Almeida del bufet Almeida hace su ponencia ¿Libertad o propiedad? Antorchas en la biblioteca


martes, 23 de marzo de 2010

Conferencia del monje budista Mattieu Ricard en TED TALKS

Neurocientificos como Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, están buscando en los cerebros de los monjes budistas huellas para comprender por qué distintas técnicas de meditación podrían ayudar a las personas a alcanzar mayores cuotas de bienestar emocional. Hace más de 35 años, Matthieu Ricard, al que llaman “el hombre más feliz del mundo” a raíz de los experimentos con Davidson, dejó una prometedora carrera en Francia como bioquímico para convertirse en monje; colabora con el Mind and Life Institute (co-fundado por el Dalai Lama) donde se estudian distintos aspectos de la plasticidad cerebral y de la neuropsicología cognitiva para comprender la conexión entre la meditación, el cerebro y el bienestar emocional.

Matthieu Ricard es además traductor, fotógrafo (sus fotógrafías del Tibet pueden contemplarse en Tibet: An Inner Journey) y escritor de libros de tanto impacto como “El monje y el filósofo”, o “En defensa de la felicidad”.

Os dejamos un video de una charla de Ricard en las TED Conferences (para verlo con subtítulos en castellano, hay que clicar en “view subtitles” y elegir “Spanish”).


Si no os salen los subtitulos podeis verlo aqui. Impresionante lo que dice este hombre.

lunes, 22 de marzo de 2010

Maximo Sandin: Desmontando a Darwin

De la entrevista me quedo con la evolucion va a saltos y que esto es debido a catastrofes o a cambios del medio ambiente que obligan a adaptarse a las especies (incluido nosotros). Solo falta saber cuando sera el proximo salto, de hecho es obligatorio si queremos seguir viviendo, o se cambia por la toma de conciencia o se hara por la catastrofe y el sufrimiento una vez mas.

A por cierto este Viernes el dia 26 hace una conferencia en Barcelona, yo ire porque me interesa el tema de la mutacion genomica que "supuestamente" estamos sufriendo. Recientemente han hecho un powerpoint sobre el tema.

DESMONTANDO A DARWIN from ALISH on Vimeo.


Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid.

Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de "La Selección Natural" por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín, la naturaleza es algo de una enorme armonía donde no hay basura en los genomas ni virus o bacterias asesinos.

CONTENIDO
El Darwinismo como justificación del sistema existente 00’42”
La Eugenesia 08’30”
¿Por qué no es factible la selección natural? 14’
¿Los genes son egoístas? 16’30”
¿Qué es un gen? 18’47”
¿Qué son las bacterias? 20’55”
¿Son peligrosos los virus? 23’32”
¿Cuál es el origen de la vida? 24’04”
¿En qué estado está la biología ahora mismo? 40’33”

ALISH
TimeForTruth.es

domingo, 21 de marzo de 2010

Policias americanos ya utilizan motores de agua en sus autos!!!

Poco a poco energias alternativas como los motores de hidrogeno van saliendo en los medios, esta vez es un pueblo llamado Honea Path en Carolina del Sur los policias tenian que ahorrar por los altos precios de la gasolina, efectivamente este video tiene que haber sido gravado antes de la crisis cuando el petroleo estaba caro.

El motor funciona con HHO creo que es llamado Oxidrogeno, creo( no estoy seguro) es el invento del filipino. Me gusta que vaya saliendo esto poco a poco, a ver si alguien se atreve a llevar este tema a España.

viernes, 19 de marzo de 2010

Documental: Todos Somos Uno

Este documental que tenia buena pinta al principio no es tan bueno como creia, hay algunas cosas que no me gustan, se nota que es americano, pero intersante saber que respuestas dicen los maestros de cada religion,  lo que no me ha gustado nada son las respuestas de los maestros musulmanes, cuando le preguntan cual es el sentido de la vida? Responde Obedecer a Dios,  Obedecer a dios?  Sus respuestas, sus expresiones separan a los seres humanos no unen.

La lucha es interna no externa intentan cambiar a los demas, lo que falta en afganistan y pakistan es trabajo y amor nada mas, creo que alli deberian mandar terapeutas no soldados, si yo fuera alli mandaria a meditar a todos los jefes tribales, en menos de una semana seguramente cambiarian sus pensamientos y sus acciones.

No lo creeis verdad, pues mira que paso con presos en el corredor de la muerte cuando empezaron a meditar...

Que Putadon han quitado el video, por mis cojones que lo encuentro.

Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Freedom Behind Bars Productions, LLC.

Lo han quitado del Youtube pero lo he encontrado, creo que en TODAS las penitenciarias deberian meditar , sabes que la religion catolicA denuncio este hecho y el gobierno desautorizo la meditacion pa que veas las intenciones que tiene la "RELIGION CATOLICA", despues afortunadamente se volvio a reanudar.


Bueno os pongo el documental, se han cargado los "reproductores de video personalizados" asi que ya no puedo poner listas de videos incrustados, vaya tela...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Eric Toussaint : "Vamos a llevar a juicio al Banco Mundial"

Eric Toussaint. Presidente del Comité para la Abolición de la Deuda del Tercer Mundo. Quiere obligar al BM a reparar sus daños 

Toussaint, doctor en Ciencias Políticas, cree que hace falta la rebelión de la calle. - E. B.
TONI POLO - BARCELONA - 01/03/2010 08:20
El belga Eric Tou-ssaint conoce de primera mano las economías del Tercer Mundo, más allá de la cortina de humo tejida por la prensa de los países llamados desarrollados. Miembro del Foro Social Internacional, presenta el libro 60 preguntas 60 respuestas (Icaria), escrito con Damien Millet. Antes de las pasadas elecciones europeas, firmó el manifiesto de apoyo a la candidatura de Izquierda Anticapitalista, invitado por el movimiento Revolta Global.

¿Su firma fue una demostra-ción de optimismo?

De optimismo, de voluntarismo, pero, sobre todo, de convicción. Es una convicción, no una moda. Esta crisis internacional es sistémica, pero los gobiernos y el pensamiento dominante siguen en la misma línea neoliberal. Al principio, en 2007 y 2008, temieron tremendamente las consecuencias, pero ya se han reafirmado en su postura de defensa del sistema neoliberal.

¿Pero llegaron a temer por el sistema capitalista?

Es evidente que sí. Decían que era una crisis del capitalismo de la misma magnitud que la de los años treinta, que los mercados ya no se regularizarían, que se habían equivocado.

¿ Y ahora podemos estar hablando de que es necesario que todo cambie para que siga como antes?

Ni siquiera aplican esto porque aún falta una rebelión de los trabajadores. Los gobiernos pensaban que se iban a tener que enfrentar a tal rebelión y yo diría que estaban preparados para dar algún giro, pero faltó la presión de la calle. Los trabajadores y sus sindicatos están bajo el choque de la primera fase de la crisis, que es tremenda, y tiene más efecto de paralización que de estímulo para la lucha. También hay una responsabilidad de las direcciones sindicales, que no buscan organizar realmente una respuesta.

¿Se han acomodado a la situación de crisis?

Esperan que pase rápidamente y creen que conviene acompañar las iniciativas de los gobiernos, y eso es un gran error.

La deuda externa del tercer mundo es lo que más le preocupa...

La deuda pública externa de los países en desarrollo se convirtió en un instrumento de dominación de los acreedores sobre los deudores. Estos acreedores Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), banca privada y mercados financieros del norte, a través de la gestión de la deuda externa pública de estos países, tratan de influir en el diseño de las políticas aplicadas por los gobiernos del sur.

¿El Banco Mundial es el origen de todos estos males?

Está bajo las órdenes de las potencias, la primera, EEUU, mientras que los países del sur no pintan nada. Los gobiernos del norte exigen a los países deudores la aplicación de tal o cual política a través de unas recetas económicas que van en un mismo sentido: abrir más las economías del sur a las inversiones del norte y las exportaciones y reducir el peso de los poderes públicos del Estado en la economía de esos países. Es decir, privatizar todas las empresas estratégicas pero también todos los servicios públicos.

¿Las democracias de izquierda suramericanas son la alternativa?

Venezuela, Ecuador y Bolivia son la vanguardia en un intento de construir una alternativa frente al BM, al FMI y a la banca privada internacional. Rafael Correa, presidente de Ecuador, suspendió el pago del 30% de la deuda pública externa por considerarla fraudulenta.

¿Qué repercusiones tienen estas políticas macroeconómicas?

Muy graves. Llevan inherentemente a la violación de los derechos humanos, además de los sociales, culturales, económicos... Crímenes contra la humanidad, masacres, desapariciones y desplazamientos forzados. Todo eso han conseguido apoyando dictaduras en los años sesenta, setenta y ochenta , y aún ahora, en África, por ejemplo.

¿Cómo se lucha contra eso?

Estamos intentando enjuiciar internacionalmente al Banco Mundial, algo inédito en su historia, en nombre de 10.000 víctimas, mineros de la República Democrática del Congo. Pero hay muchísimos casos denunciables. Se trata de esquivar las presiones de este organismo y obtener una condena que le obligue a pagar reparaciones y siente jurisprudencia.

martes, 16 de marzo de 2010

Los otros Na'Vi : La Mina: Historia de una montaña sagrada

Ser un dongria kondh es vivir en las Colinas de Niyamgiri, en el estado indio de Orissa. No viven en ningún otro lugar. Pero Vedanta Resources está decidida a minar su montaña sagrada rica en bauxita (mineral del aluminio).

Los dongria, y otros pueblos indígenas kondh de la zona se están resistiendo a Vedanta y están decididos a evitar que Niyamgiri se convierta en un vertedero industrial.
Otros grupos kondh ya están sufriendo debido a una refinería de bauxita, construida y gestionada por Vedanta, a los pies de las Colinas de Niyamgiri.
Las Colinas de Niyamgiri son el hogar de más de 8.000 dongria kondh, cuyo modo de vida y religión han contribuido a conservar un enclave de densos bosques y gran variedad de animales y plantas.
Los dongria cultivan en las laderas de las colinas, entre el bosque, y recolectan frutos silvestres, hojas y flores que después venden.

Se denominan a sí mismos Jharnia, que significa “protectores de los arroyos”, porque protegen su montaña sagrada y los ríos que dan la vida y crecen en sus densos bosques.
La mina a cielo abierto de Vedanta podría destruir los bosques, alterar los ríos y augurar el final de la cultura e identidad de los dongria kondh, haciéndolos desaparecer como pueblo.


domingo, 14 de marzo de 2010

Arturo "Las enfermedades psiquiatricas son juicios morales"

Me he encontrado hoy mismo con este video y es tan bueno que me he decidido a ponerlo, me he partido el culo oyendolo, pero que bueno es xd.Este tio es un Heroe!!!

He visto unos cuantos videos, buenisimos, sobretodo cuando comenta lo del "deficit de atencion" o la "hiperactividad" y en vez de cambiar el sistema de enseñanza, los dopan dandoles "Ritalin" para que se calmen, esto coincide con la vision de un medico-psiquiatrica llamado Claudio Naranjo que entrevisto Punset que decia que los niños tienen que aprender jugando y practicando no memorizando y estando quietos 6h en clase sin poder hablar, ni relacionarse. Tiene que aprender a gestionar sus emociones, a ser felices a desarrollar su potencial humano.

Este sistema se va a caer en pedazos en cualquier momento, no os perdais los demas videos que tiene en su canal , tremendos, a tomar por culo la psiquiatria, jaja



jueves, 11 de marzo de 2010

El Hang: Un nuevo sonido espiritual

Hace poco he descubierto gracias a Rafa "El Hang" . La palabra Hang proviene del dialecto de Berna, significa “mano” y se pronuncia así como se escribe. El Hang es una invención de Felix Rohner y Sabina Scharer, creadores de los instrumentos de Panart. 

He investigado un poco el asunto segun el blogger Joost Scharrenberg el Hang pudo ser construido porque fue un percusionista de la India que un día llegó y pidió a Felix crear para el un instrumento de percusión. Segun Joost le llego a los oidos que no fue casualidad que llegó este visitante de la India, sino que fue guiado por el universo para así recuperar un instrumento que se perdió hace miles de años

A menos eso es lo que opina un maestro sabio en la India que vi y escuchó un hang y dijo que reproduce vibraciones sagradas y que la forma del instrumento también es sagrado. El sabio comentó que este instrumento no es nuevo, sino que existe desde hace miles de años, pero que se perdió completamente, aunque segun el posiblemente existe algun ejemplar de este antiguo instrumento meditativo y sagrado escondido en algun templo o lugar secreto.

Felix creó para el músico de la India un instrumento de acero de percusión utilizando todos los conocimientos que había acumulado con el trabajo con miles de steel drums y fue así como nació en primer Hang, la Mama Hang.

El primer hang era muy grande, pero fascinaba a Felix. Fue así como empezó a desarrollar junto con Sabina Schärer el hang … achicaron su formato y empezaron a mejorar cada vez más el sonido y su resonancia. Hoy Felix y Sabina están trabajando diariamente en su taller al lado del rió "Aar". El hang se ha convertido en su proyecto de vida y disfrutan dando vida al acero, convirtiendolo en una caja mágica con vibraciones sagradas, ajustar sus creaciones personalmente comprobando con sus manos el sonido. Ya van varias generaciones de hangs. La creación es una creación puramente manual trabajando el acero con un martillo … cada Hang se crea trabajando el acero con un martillo ... son imprecindibles los oidos entrenados de Feliz y Sabina. Cada hang tiene un tono base en forma de un círculo en la corona del Hang, el RE, y a los costados del instrumento encuentras 7 o 8 tonos también en forma de círculos. Los tonos a los costados suenan diferente en cada hang … no hay ningun hang que suena igual. 

Su sonido es similar al de la marimba, metálico pero armónico.

El instrumento se compone de dos hemisferios de metal soldados y los lados se llaman Ding y Gu. El lado Ding contiene 8 tonos musicales en forma de círculos que rodean a un circulo central mayor (el llamado Ding) y que tiene un sonido muy parecido al Gong. El otro lado, el lado Gu, tiene un agujero para la resonancia del sonido que se genera dentro.

Se puede tocar de muchas formas diferentes: con la punta de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez. La mayoría del tiempo, el Hang se sitúa en las piernas del ejecutante, pero también se puede tocar apoyado en otra superficie.

Hasta la fecha (2008) solamente se han producido alrededor de 5000 instrumentos, ya que solo los hacen sus dos creadores, y actualmente tan solo se fabrican unos 400 al año, siendo la lista de espera de más de un año para obtenerlo. Además únicamente se venden en la casa matriz en Berna (Suiza), por lo que al precio resultante hay que añadirle el coste de desplazamiento del comprador.

Es un instrumento muy portátil a pesar de su aparente volumen. El Hang al estar compuesto de dos partes de metal en forma lenticular le da una apariencia de OVNI musical. Se toca usando las manos directamente, golpeándolas suavemente sobre los huecos del instrumento. Cada uno de estos huecos equivale a una nota musical, llegando a cubrir una escala entera. Su sonido tiene la sugerencia de los instrumentos exóticos como la marimba pero metálico y armonioso que crea un ambiente sonoro como de campana oriental.
 
A parte del video de Rafa os pongo otro aqui a cargo de Manuel de Lago, suena genial!!!!

 

Tambien hay otros fabricantes en España:

Da la sincronia que mientras estaba buscando informacion sobre el Hang me he tropezado con Ravid que vive en Barcelona , asi que espero que alguien lo contrate porque aun no he escuchado en directo el sonido del Hang y me gustaria escucharlo.
Fuentes:

Pd: He cambiado las imagenes porque las que puse eran de la empresa Bellart y no corresponden con los productos fabricados por los suizos, es para evitar confusiones.

Entrevista a Mario Alonso Puig, Cirujano "Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra"

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa)
IMA SANCHÍS - 18/10/2004

 - Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

- Más recursos...

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación. 

lunes, 8 de marzo de 2010

Documental Km 0 (Enric Duran y el decrecimiento)

Hace tiempo que queria abordar el tema de Enric Duran pero pasaba el tiempo y cada vez tenia que poner mas informacion sobre lo que estaba haciendo, que si roba 492.000€ que esta en la universidad, que lo detuvieron cuando ese mismo dia iba a ir a un programa de tv3, despues pagaron la fianza, realizo 2 publicaciones , "crisi" y "podem" , ahora esta con el decrecimiento y con movimientos solidarios.

El documental es perfecto porque comenta toda la historia de Enric Duran y tambien salen reflexiones del creador del decrecimiento serge Latouche y es bastante interesante.

Con el sistema de traduccion de subtitulos se puede leer los subtitulos en cualquier idioma asi que hasta un chino puede oir las hazañas de el Robin Hood Catalan. Son 3 partes pongo la primera aqui y las siguientes podeis seguirlas por YouTube.

Km 0

Hacemos una reflexion sobre la situacion financiera del mundo y presentamos algunas alternativas que se enmarcan dentro de lo que se conoce como "decrecimiento". El punto de partida del documental es la accion simbolica de Enric Duran, un activista antisistema que llevo a cabo una estafa fiscal que consistia en expropiar 492.000€ a 39 entidades bancarias a traves de operaciones de credito que no pensaba devolver.

Web colectiu Crisi: http://www.17-s.info/

Pd: Lo que no entiendo es como la 2 parte tiene el doble de visitas que la 1 parte a menos que vayan especificamente a ver un informacion concreta.

domingo, 7 de marzo de 2010

La Meditación Ho'oponopono

He descubierto hace pocos dias esta tecnica de meditacion, ya la habia oido nombrar por Drunvalo y por otros autores pero no me he encontrado con ella hasta hace poco.

Me viene de perlas porque soy bastante inconstante en la meditacion y con el poder de la palabra que tiene este video , la verdad es que es verdaderamente sanador.

Sabia que la palabra tiene poder, mi amigo Mizar Petrus hizo un video hablando de el poder de la palabra, pero no sabia que tuviera tanto poder, es un poder inmenso. Voy a practicar esta tecnica a ver que tal...



Hay mucha mas informacion en su web, Carmelo Urso le hizo una entrevista podeis leerla aqui

miércoles, 3 de marzo de 2010

La nutricion y el comportamiento humano

Conferencia del médico Russell Blaylock acerca de los efectos de la alimentación sobre la conducta humana: La excesiva ingesta de azúcares y grasas saturadas, la importancia de las vitaminas y los minerales, la influencia de los compuestos sintéticos como los herbicidas, los pesticidas, el aspartamo o el glutamato monosódico...


Es tremendo lo que hace le excesivo azucar, parece que todo esta planificado o es que las empresas son profundamente inconscientes? Quien como solo 5 patatas fritas? Cuando el dinero esta por encima de todo se puede vender y comercializar cualquier cosa, se deberia comer biologico que es mas sano.

Es mas aqui tengo un video de la doctora Mª Dolores Raigon donde dice que los estudios cientificos que ha realizado demuestran que la comida biologica es mejor que la fabricada.

Doctora Ingeniera Agrónoma por al Universidad de Valencia, Catedrática de la Escuela universitaria de la Universidad Politéncica de Valéncia y Profesora en la Escuela Tècnica del Medio Rural y Enología de la misma Universidad. Es la autora del libro "Alimentación ecológica. Calidad y salud"
Vídeo de la entrevista concedida por la Doctora a Ecoalimenta.com tras su presentación en la jornada de "Alimentació Ecológica y Salud" organizada por Veritas la pasada semana. Raigón en sus invetigaciones ha demostrado las claras diferencia en la composción nutricional de los alimentos ecológicos frente a los convenciones, demostrando que con las téncias de agricultura ecológica se obiteineen frutas y verduras con menor contenido en aguia, lo que repercute en su mayor capacidad antioxidante, mayor vitaminas,...


Ahora resulta que la Union Europea ha aprobado el cultivo de patatas transgenicas, el gobierno siempre quiere lo mejor para nosotros

martes, 2 de marzo de 2010

Entrevista a Miguel Jara - Centinelas de la vida

Excelente entrevista de Alish a Miguel Jara, donde explica muchisimos temas sobre la salud.
 
 
ENTREVISTA MIGUEL JARA - CENTINELAS DE LA VIDA from ALISH on Vimeo.

CENTINELAS DE LA VIDA

Entrevista efectuada el 5/11/09 para el documental "La Gripe A o El Márketing del Miedo" ( vimeo.com/7951734 )

Miguel Jara es escritor y periodista Free Lance, especializado en investigación y análisis de temas de salud y ecología.

TEMAS QUE SE TRATAN

LOS CENTINELAS DE LA VIDA
La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) (minuto1’34”)
La Sensibilidad Electromagnética o Síndrome de las Microondas (8’)

LOS EDIFICIOS ENFERMOS (22’07”)

LA TOXICIDAD DEL MERCURIO (28’05”)
Amalgamas dentales
Las vacunas

EL MÁRKETING DEL MIEDO y el Tráfico de enfermedades (32’30”)

ENFERMEDADES ¿INVENTADAS? (34’37”)
La Osteoporosis
Las disfunciones sexuales femeninas
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Trastorno Oposicinista desafiante
Incumplimiento terapéutico
Fobia social
Síndrome de las piernas inquietas

LA CREACIÓN DE PANDEMIAS (44’48”)

CHEMTRAILS (49’06”)

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN / INTERNET (52’28”)

ALISH
timefortruth.es

lunes, 1 de marzo de 2010

Vivir sin dinero. Entrevista a Heidemarie Schwermer

El ejemplo de Heidemarie Schwermer se resume en un gesto: cuando cobró el dinero de los ingresos correspondientes a la publicación de su libro ‘ Mi vida sin dinero’ lo repartió entre mujeres maltratadas, asistentes sociales y diversos colectivos de ayuda. Y es que ella no lo necesitaba.

Su historia comienza cuando en 1994 crea una sociedad de trueque en Dormund, uno de los primeros de Europa. En él se intercambian tareas, no dinero: si tú sabes cocinar y me haces la comida, yo te arreglo el coche… Éste tipo de transacciones suponen un cambio radical en el sistema de concebir la economía… 

Para empezar, tiene un efecto de refuerzo de la personalidad y de la confianza en uno mismo: ofreces lo que sabes hacer, con lo que la alienación que produce el formar parte de un trabajo que no te motiva y que no tiene nada que ver contigo desaparece.

Al mismo tiempo tiene un efecto absolutamente corrosivo hacia la estructura basada en el poder del dinero-deuda: como es una práctica basada en la confianza mutua y la solidaridad, destroza los convencionalismos bancarios basados en el ‘ tanto tienes, tanto vales’ .

Aquí ésta frase no tendría significado pues como todos sabemos hacer algo, todos somos igual de importantes. De hecho Heidemarie remarca la importancia de la igualdad en los intercambios.

En 1996 dio un paso más en su compromiso y decidió llevar a cabo su idea de vivir sin dinero. Regaló sus muebles, sus libros, dejó su casa de alquiler: el dinero lo recibieron sus hijos. Y empezó a vivir de acuerdo a los principios de intercambio de tareas: a cambio de cocinar para cinco personas tiene techo, o a cambio de terapias tiene internet o teléfono móvil. Y se considera tremendamente feliz.

Su postura no es fruto del momento: es la consecuencia de un análisis frío y racional del mundo donde vivimos. Por cierto: para el 2010 se anuncia un documental con su experiencia…
 
Estas son sus palabras en una entrevista de La Contra de la Vanguardia el 9-4-2002.

¿Cuánto dinero lleva usted encima?

Nada de nada.

¿Ni un solo euro?

¡Mis dedos no han tocado todavía un euro! Vivo sin dinero desde hace ya seis años.

¡Seis años! ¿Y de dónde saca la comida?

Me la dan en un restaurante biológico. A cambio, yo les cocino, les limpio… 

¿Y la ropa?

Sé de personas con las que puedo intercambiarla.

Lleva al cuello un collarcito… 

Un regalo. Yo también regalo cosas.

¿Como qué?

Mi tiempo, mi ayuda, mi conversación, mis habilidades… O las intercambio por un bono de autobús. El otro día ayudé a unos padres a resolver un conflicto con sus hijos y me regalaron sus pases para la ópera.

¿Entiende usted de niños?

Fui profesora de niños, y lo dejé. Luego fui psicoterapeuta, y lo dejé también.

¿Por qué?

Yo me hice profesora porque quería mejorar el mundo. Pero no avanzaba: el sistema educativo está concebido para alimentar el intelecto de los niños, pero no el corazón.

¿No exagera?

A los niños se les orienta para ser competitivos en algo, y así conseguir un trabajo y que ganen dinero y más dinero. ¿Eso es todo, señores? ¿Y qué pasa con sus vidas? ¿Lo ve? ¡Todo está enfocado a tener y no a ser!

Y cambió la pedagogía por la psicología.

Sí. Me especialicé en terapia gestáltica y ganaba mucho dinero en mi consulta. Tuve 15 coches sucesivos, una casa llena de cosas… Y tampoco me pareció que así el mundo mejorase mucho… 

Y dejó también la psicología.

Lo dejé todo. Fui regalando a vecinos y amigos mis libros, el coche, mis muebles, mis pertenencias… Cuando el salón de casa quedó vacío… ¡me puse a bailar, a bailar..! Me sentí tan ligera, tan libre, tan feliz… 

¿Y sus cuentas corrientes?

Mi madre siempre decía: ‘ ¡Cómo me gustaría que me tocase la lotería para regalaros dinero!’ Eso hice yo con mi dinero: lo repartí entre mis hijos y luego cancelé las cuentas.

¿No le han dicho que está loca?

Sí, muchas veces. Pero que conste una cosa: yo no incito a nadie a que haga como yo.

¿Y por qué hace esto?

Empecé a plantearme si realmente necesitamos tantas cosas, y comprar y comprar. Y me convencí de que no, de que son posibles formas de vida que no pasen por el dinero.

El dinero, como símbolo del coste de las cosas, es un invento práctico, comodísimo.

Fue un gran avance, es verdad, muy útil para el intercambio… hasta que se convirtió en un valor en sí mismo, y acumularlo es la meta, y su posesión mide el valor de la gente: ‘ tanto tienes, tanto vales’ . ¡Estoy en contra!

Cuando su casa quedó vacía, ¿qué hizo?

Abandonarla. Unos amigos iban de viaje y me dejaron la suya a cambio de arreglarles el jardín. Ahora duermo en la buhardilla de la oficina de unos amigos. Yo les limpio y me ceden también el uso de un ordenador.

¿No es una vida muy dura?

Al principio lo pasé mal. No quise pedir ayuda a nadie. La soledad… Fue duro. Pero, poco a poco, haciendo trabajos a cambio de cosas, creando una red de trueque… 

¿Cómo es eso?

Fundé con otras personas, en Dortmund, un centro de intercambio de ‘ dar y tomar’ : cada uno da lo que tiene y toma lo que necesita. Clases de cocina por clases de idiomas, un par de horas de canguro por un corte de pelo, pintar un piso por arreglar un jardín… 

No me imagino viviendo sin un duro… 

Pues yo, ahora, ¡soy más rica que nunca! Tengo de todo. Y hago lo que me apetece… 

Yo tengo que pagar el cole de los niños.

¡No le pido que haga usted como yo! Pero le sugiero pensar esto: ¿puede prescindir de algunas cosas por las que hoy se afana tanto?

Seguramente sí. Parece usted Jesús diciendo: ‘ Si tienes dos túnicas, regala una’ .

Ja, ja. O lo de ‘ las flores del campo no necesitan vestidos, ni los pájaros casa’ , ¿eh? Sí… ¡yo hasta abandoné la seguridad social!

Imagínese que se pone muy enferma.

¡No imagino eso! Si imaginas algo, induces que suceda… Y si quieres algo, lo logras.Entre mis amigos hay médicos que me cuidarían, y yo les compensaría luego.

No pagará usted impuestos, claro.

No. Como no tengo domicilio fijo, no tengo ni derecho a voto. Soy una ‘ sin techo’ .

Alguien podría decirle: ‘ Es usted una mujer antisocial y una insolidaria’ .

Y me lo han dicho. Que soy una vaga, una aprovechada… ¡Es muy injusto! Mi idea es que pueden hacerse cosas, cooperar y trabajar mucho sin que medie el dinero. Y lo hago. Verme hacerlo da rabia a cierta gente.

Descríbame cómo sería su mundo ideal.

Un mundo de individuos responsables: cada uno toma lo que necesita y da luego lo que puede: ¡todo el mundo tiene algo que ofrecer! Por ejemplo, en esta cafetería yo me tomaría un café y me iría… Se entiende que luego, en otro sitio, yo daría algo, un servicio, un trabajo, una ayuda a otro. ¡Serían menos horas encerrados trabajando en fábricas y habría más relaciones interpersonales! Y se acabarían los abismos entre ricos y pobres.

Primero deberíamos ser todos santos.

Todos debemos mejorarnos a nosotros mismos: esto es muy importante y es viable.

¿Y qué hace con lo que gana con su libro?

Lo he repartido. Y ahora pido que me remuneren lo que escribo con servicios.

¿Aguantará usted así… hasta el final?

Sí, ¡me gusta mi vida! Escribo, hago cada día lo que me apetece: vivo. ¡Soy muy rica!


Fuente: El blog alternativo