miércoles, 29 de julio de 2009

La Banda Barcelona da las gracias a un usuario de YouTube por usar una cancion suya!!

Las cosas estan cambiando antes si ponias una cancion en Youtube podian tumbarla por no pagar derechos de autor, ahora sin embargo son los mismos autores que lo agradecen. Espero que no sea una excepcion y se unan mas cantantes a promocionar sus canciones mediante sus fans y asi se expanda la musica.

El grupo Barcelona le agradecio a un usuario por haber puesto una canción en el servicio de videos de Google.

Lo que hicieron fue enviarle una respuesta y agradecerle que haya puesto la canción “Please Don’t Go” en el video llamado “Kuroshio Sea”, que muestra uno de los acuarios más grandes del mundo.

El 2 Acuario mas grande del mundo [4:33 min]

Es Hipnotico , tremendamente precioso junto con la cancion, ya me contareis que sensaciones teneis pero a mi me ha emocionado bastante, tengo la piel de gallina.

También le informan que, además de estar halagados, sus ingresos a través de iTunes aumentaron notablemente gracias a su video. Pero no termina ahí, sino que también le aseguraron que conocieron nuevos fans que fueron a sus recitales después de haberlos conocido a través de “Kuroshio Sea”.

Realmente no entiendo qué otras pruebas necesitan las organizaciones como la RIAA, BPI o IFPI para darse cuenta que una descarga o un tema que se sube a YouTube no está directamente relacionado a pérdidas de dinero sino que, muchas veces, significa ganancia.

martes, 28 de julio de 2009

Congreso de Exopolitica 2 parte (Lo positivo)

El congreso fue presentado con Maestria por el periodista, escritor e investigador Javier Sierra, al que le he comprado mas de un libro sobre misterios.

Mucha gente fue a esta cumbre, según los organizadores más de 1200 personas vieron el evento, mas las que vía online pudieron verlo.

Muchos medios de comunicación, unos 70 según organización, que mostrarán imágenes o recortes en la prensa de todo tipo en los sucesivos días incluso en horas de máxima audiencia.

Para empezar llegue tarde, pero a tiempo de ver el primer ponente Dr. Michael Salla que explico la clasificacion de fuentes de evidencia de Ufo/Informacion extraterrestre para el analisis del publico. Las fuentes incluyen: testimonios de contactados; informes de testigos de UFOs; documentos; testimonios de experiencias propias; evidencia exo-arqueológica; documentos exo-teológicos; visión remota; comunicaciones telepáticas, y testimonios de expertos. A estas fuentes se les asignará un ranking en términos de su fuerza evidenciaría en algún punto de la escala: Fuerte-Moderado-Débil.

Fue interesante pero me parecio un poco pesado y se me hizo largo.

Despues vino Nick Pope que trabajó durante más de 20 años para el Gobierno de Gran Bretaña y durante 1991 y 1994 para el Ministerio de Defensa como máximo responsable de la investigación oficial sobre los objetos voladores no identificados (ovnis).

Estuvo bastante bien, dio conocer casos espectaculares como uno en el que casi un ovni se estrella con un avion, otro caso esta vez con un helicoptero o uno que fue el mas espectacular donde 2 policios vieron una nave aterrizar, incluso la tocaron, despues la nave despego y se fue, al dia siguiente vieron huellas en el suelo que indicaban que efectivamente alli se habia posado algo, tambien comprobaron que en el sitio del aterrizaje habia una radiacion 8 veces mayor a lo normal. Eche en falta que mostrara documentos desclasificados.

Brian O'Leary , si os digo la verdad no me acuerdo muy bien de su conferencia lo principal que dijo es que debiamos unirnos a las razas benevolentes para que nos ayuden con su tecnologia a solucionar nuestro problema energetico. Trabaja con energias libres en Ecuador pero aun no han logrado nada.

Klaus Dona, este fue el mas esperado pues saco fotografias de objetos que no quadraban en la version oficial cientifica, lastima que era despues de comer y ha algunos les pudo la "morriña", esperaba que estuvieran los objetos fisicamente pero fue en forma de foto, curiosamente para la tv3 si que los saco. Supongo que estaban fuera en alguna sala pero no los vi.

Aqui algunas de sus fotos:
La primera foto a la izquierda se ven dos seres mirando hacia arriba hacia las estrellas, lo mas curioso es que cuando le aplicas luz oscura se iluminan los ojos y las estrellas como las pegatinas fosforescentes que tenemos ahora con la diferencia que el objeto se hizo hace mas de 5000 años.

La segunda foto que esta a la derecha, quien no la conoce,cuando se le aplica luz negra se ilumina el ojo.














La foto de abajo a la izquierda, estas copas tambien se iluminan con luz negra, parece ser que era como un ritual. Su simbolos tienen que ver con las constelaciones de otros objetos.

Por ultimo el craneo. No , no es microcefalea, pertenece a los seres que un dia nos visitaron.















Robert Dean: La historia del Sr. dean incluye 40 años de investigación en el ámbito de los OVNIs. Prestó servicio activo durante 27 años en la US Army, donde se retiró con el rango de Command Sergeant Major después de haber servido como un altamente condecorado veterano de combate en la infantería. También sirvió en la Intelligence Field Operations y estuvo destinado en los Supreme Headquarters Allied Powers Europe (SHAPE), la rama militar de la OTAN. Su autorización de Cosmic Top Secret le abrió el camino para realizar su estudio del documento, altamente controvertido, del cual ahora habla.

Presento fotos ineditas de las misiones Apollo que demuestran las operaciones et en el espacio, a parte tambien dijo que habia 2 proyectos espaciales la NASA y el proyecto espacial secreto y confirmo que hay bases en la luna y en Marte, a parte confirmo lo que dice Alfred Webre que la civilizacion marciana vive debajo de la superficie de Marte.
Tambien fue el mas emotivo del Congreso sin duda me emociono.Te quiero tio!!!

En este articulo no pondre a Steven Greer que le dedicare un capitulo aparte. Fin del 1 dia de congreso.

2 Dia del congreso

Paola Harris: Paola Leopizzi Harris (Italia/ Europa/ El Vaticano), www.paolaharris.com, es reportera de investigación y fotoperiodista Italo-Americana, en el campo del fenómeno extraterrestre.

Estuvo bastante bien, saco dos entrevistas y nos hablo de sus testimonios que son de primera clase, estuvo bien su ponencia. Saco la carta de Openhaimmer le mando a Eisntein sobre los protocolos para actuar en caso de que vinieran al planeta extraterrestres.

Stephen Basset nos hablo del embargo de la verdad durante todos estos años, lo que mas me sorprendio es saber que en la era Clinton se creo la "Rockefeller Iniciative" que pretendia llevar el asunto de los ovnis a la luz publica en seguida se vio el shock por recibir esta informacion de parte del publico, a parte se menciono que el 11S desbarato los planes para que esto saliera a la luz pero no dijo que era un autoatentado a mi me parece muy muy sospechoso. Para variar tenia que ser americano, creo que America ha perdido su rumbo, no tengo muchas esperanzas en que haya un cambio alli sin embargo creo que otros paises son los que lideraran el fin del embargo, por ejemplo Rusia que esta desclasificando documentos.

La 2 intervencion de
Michael Salla, bueno esta vez saco informacion que por lo menos a mi me gusta como es el documento Robertson que indica que tenian que hacer los paises con los ovnis, despues saco tambien una iniciativa que quieren promover en la Onu para que se investigue y se le de reconocimiento a estos casos a nivel mundial.

Alfred Webre: (Canadá) es un autor, futurista, abogado (miembro del District of Columbia Bar), activista de paz y del medio ambiente, y activista del espacio que se conoce como el padre fundador de exopolitics. Webre fue Director en 1977 de un propuesto proyecto de comunicación extraterrestre de la Casa Blanca como futurista en Stanford Research Institute.

Hoy en día, Webre es el Director Internacional del Instituto para la Cooperación en el Espacio (ICIS), donde promueve una visión de la prohibición de armas en el espacio y la transformación de la economía de guerra permanente en una pacífica y cooperativa sociedad centrada en la exploración del espacio y en estudiar la vida en el universo.

Fue muy buena la entrevista empezo hablando del ciclo solar 24 que empieza ahora con las manchas solares y como nos va a afectar emocionalmente, a parte de las erupciones solares, el maximo solar, el plano galactico y muchas mas cosas realmente interesante

Ahora hablaron los de Exopolitica, el que mas me gusto fue el Aleman Robert Fleischer, mas que nada porque hablaba español y tiene buenisimas propuestas como la de presentar una Iniciativa para que se de cobertura en la Union Europea de los casos Ovni y facilitar el intercambio de datos entre los paises para saber mas del asunto, que yo firme encantado espero que recauden muchas firmas yo intentare difundirlo porque me parece muy buena la idea aunque dificil que se apruebe.

Ahora vino un sentido homenaje a los pioneros de la Ufologia Andreas Faber-Kaiser, Fernando Jimenez del Oso y Fernando Ribera, fue muy emotivo.

Steven Greer lo omito hare un articulo sobre el solo. Despues hubo el conflicto pero ya sabeis lo que paso.


Mas info en la web de exopolitica

lunes, 27 de julio de 2009

Vibrando con el corazon

Para sacarme el mal sabor de boca del ultimo post os pongo un video que me ha emocionado bastante, esta muy currado para mi significa la belleza infinita.

Vibrando con el corazon [9 min]


Esto ira bien para limpiar el karma del blog, jaja

Impresiones del Congreso de Exopolitica (1 parte: El conflicto)

Actualizacion 28/7/09 - 16:30
2 Actualizacion 29/7/09 - 1:00 he puesto enlaces hacia Rafa y proyecto matriz para que tengais todos los puntos posibles de vista.

Estuvo todo perfecto hasta que sucedieron varios incidentes, el primer incidente a partes de algunos fallos tecnicos con los micros fue que algunas personas del publico gritaron "queremos que hable Rafa" esto sucedio en el comienzo de la mesa de debate, despues de algunas palabras de Javier Sierra se calmaron los animos.

Despues hubo otro incidente en cual segun me han contado "Steven Greer" amenazo de muerte supuestamente a cuatro personas(3 extranjeros y un español)(antes en su conferencia ya aviso que queria conocer a gente que tuviera algun invento para darle soporte) (debo aclarar que yo no presencie directamente las amenazas pero son de mi confianza y le creo) durante el turno de preguntas aparecieron esas personas acompañadas de otras y subieron al escenario con la intencion de coger el micro y decir algo.

Segun el Proyecto Camelot que estaba presente en el Congreso, lo que paso fue una "broma" y "un malentendido" por partes de los inventores. Aqui pongo un fragmento traducido.

Con respecto al incidente a fines de la Cumbre de Barcelona Exopolitics, nosotros lo hemos investigado al grado posible. Entrevistamos a los inventores que sentían ellos fueron amenazados, hablamos con observadores de los acontecimientos, y nosotros encontramos con Dr Steven Greer y sus guardaespaldas y con los ayudantes.

Comprendemos que lo que sucedió fue en gran parte debido a una falta de la comprensión del idioma (para los inventores, inglés es una segunda lengua) y algo dijo durante Cena del Portavoz por Steven Greer él mismo en respuesta a una petición por un inventor para discutir su invención. Cuándo el Dr Greer fue perturbado en la cena, su primera respuesta fue" yo le podría matar", que sus allegados explicados fueron un chiste pero fueron tomados gravemente por el inventor que lo se había acercado.

Dos otros inventores reclamaron que cuando ellos se acercaron Greer - en incidentes enteramente separados - él los amonestó que a menos que ellos trabajaran con él fue improbable que ellos conseguirían dondequiera con su dispositivo. Este ellos tomaron como una amenaza antes que como una declaración práctica de alguien que ha pasado años que trabajan para abrirse camino el secreto Energía Libre circundante.

Estos tres inventores se acercaron Greer independientemente durante la conferencia. Cuándo la persona que lo se acercó en cena oyó al norteamericano" yo le podría matar" chiste, sacudido y sacudido, él compartió su experiencia con sus amigos. El otros también compararon sus interacciones con Greer y, ahora unido en su disgustado, todos fueron a reclutar la ayuda de un periodista bien conocido y respetado radical que es sabido en España como Rafa.

Rafa tomó sus acusaciones gravemente, y juntos ellos llegaron a ser determinaron a ir en el escenario, dice la conferencia lo que había sucedido, y pide que Greer confirme lo que él había dicho. El grupo no fue dado una oportunidad de hablar en el escenario, y así que sus preguntas a Greer nunca fueron contestadas.

Uno podría ver fácilmente cómo temor quizás esté motivando las percepciones confusas de muchos de esos implicado. Y después de preguntar a Dr Greer para justificar lo que había sucedido, parece claro que él no hizo amenazas abiertas de cualquier tipo.

Sin embargo, nosotros podemos compadecernos con los inventores que hicieron estos reclamos. Comprendemos que ellos pueden haber percibido bien Greer (que es informado, seguro, y a menudo muy verbalmente perentorio) amenazando como en una manera sin palabras que cuando combinado con el sujeto muy sensible de Energía Libre, acerca de que todo es muy apasionado, abasteció de combustible este malentendido en un nivel cultural.

No es importante indicar que nosotros no sabemos suficiente acerca de Dr Steven Greer y su trato del negocio con respecto a Liberta Energía para concluir lo que puede estar pasando más crear entre bastidores este malentendido en muchos niveles... justo la realidad física.

Inmediatamente la organizacion se lo impidio despues Rafa dijo refiriendose a Steven Greer "Eres un Illuminati!!!" hubo una discusion entre Miguel Celades y Rafa. Paola Harris cogio el micro y dijo que podia hablar 5 min sin problema pero asi de esta manera no y que le recordaba la vieja tierra. Despues Celades cerro el congreso modificandolo por lo sucedido explicando porque no dejo a hablar a Rafa, la explicacion fue la siguiente:

Miguel : Cuando planeamos el congreso teniamos un target, hize una lista del 1 al 10 sobre como se comportan las personas con este tema. Por ejemplo el 1 significa que no le interesa el tema, el 2 que cree en algo pero no le afecta y asi sucesivamente bien pues este congreso era para los dostresianos (nueva palabra?), tenemos una linea y el 11S no tiene nada que ver con los extraterrestres por lo que no entraba en la linea del congreso (yo creo que podia haberle dejado unos minutos para hablar de su libro "Extraterrestres el secreto mejor guardado" que si que estaba en la linea)

Parece ser que despues probaron por la noche un dispositivo que no era Energia libre pero se acercaba en el Hotel segun cuenta el proyecto Camelot, pronto dicen que colgaran el video.

Podeis mirar las conclusiones de Rafa y del Proyecto Matriz respecto a este tema creo que son mas completas que la mia.

Conclusiones: Al parecer todo fue un malentendido o no? Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, veremos a ver que pasa.

En fin se deslucio un poco el tema. Esperemos que resuelvan sus diferencias, lo bueno de lo que viene en el futuro es que todos seremos transparentes y sinceros y no habra espacio para el engaño. Proximo capitulo 2 parte (lo positivo)

viernes, 24 de julio de 2009

El Documental "Zero" da el golpe de gracia a la version oficial del 11S

El documental lo han dirigido Franco Fracassi y Francesco Trento. Fue presentado formalmente en la sede del Parlamento Europeo el 26 de febrero del 2009. En él participan, como conductores de la narración, el premio Nobel de literatura Dario Fo, la actriz Lella Costa y el actor y músico Moni Ovadia. De momento solo esta disponible para verlo online el original (en ingles)
Poster


Trailer [5:53 min]



Se presento en el parlamento en dos videos. Se ofrecieron invitaciones a todos los eurodiputados (total 800) y a toda la prensa internacional(1000 periodistas) , no vino ningun periodista y solo vinieron 6 diputados, esto significa que aun hay mucho miedo de saber la verdad y que la presion sigue vigente, pero el camino se esta andando ya y no creo que puedan pararlo.

Aqui en estos videos que enlazo salen los diputados opinando sobre el documental.

Video 1
Video 2

Tambien salio en la television italiana un familiar de los fallecidos en el 11s visiblemente emocionado que ha estado investigando desde que murio su hijo cada dia hasta que ha podido descubrir la verdad. Este lo pongo aqui:

Video 8 [min]




Mañana viernes se presenta subtitulado en español en Ateneu del Clot, Calle Montaña 16, metro Clot salida Valencia (2 minutos andando) El acto comienza a las 21.00 presentado por Jose Luis Gordillo profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona. Yo voy a verlo porque aun no lo he visto si alguien se pasa podra conocerme en persona.

PD: Hoy ha echo un calor tremendo en Barcelona esto me recuerda el "Heat Burst" (se traduce como subito aumento de temperatura) que sufrio no se si fue Ceuta o Canarias. Pues hoy hacia viento calido, nunca he sentido tanto calor, no se si sera por el comienzo del ciclo 24 del sol y la aparicion de las manchas solares, hoy habia 6 incendios en españa.

jueves, 23 de julio de 2009

Se rompe la Conjura del Silencio

Documental en donde se entrevistan a ex-militares de la OTAN y ex-agentes de la CIA que sospechan que el gobierno les oculta información acerca de visitas de varias civilizaciones extraterrestres.
Con un importante testimonio de un ex-militar de la OTAN, Bob Dean (tendria unos 50 años por esa espoca)quien afirma haber leido un documento clasificado como “cosmic top secret” donde llega a la conclusion de que somos visitados por 4 civilizaciones extraterrestres no hostiles desde hace miles de años.

La conjura del silencio [29 min]


miércoles, 22 de julio de 2009

Cambio de paradigma en la Cosmologia. El Universo Electrico

Todo esta cambiando, es increible la cantidad de manipulacion y de falsedades en la sociedad, es inmensa, todo un mundo construido para manipularnos y controlarnos como Matrix en una carcel sin paredes. Los astronomos parecian que solo les quedaba un reto para saber como funciona el universo que era la energia y la materia oscura pero al parecer son mucho mas ignorantes de lo que pensabamos pues no tienen respuestas a cuestiones que deberian tenerla como porque las manchas solares son frias o porque cuando se choco el satelite con un cometa produjo tantisima energia.

Ahora llega una teoria que va a remover muchas muchas conciencias ancladas en viejos paradigmas que no proporcionan soluciones a la realidad que vemos. Os presento el documental :

"Rayos de los dioses" El universo Electrico

Rayos de los dioses: El Universo Eléctrico from Rafael Palacios on Vimeo.

Fuente: Rafapal

Los de Falsa Libertad han investigado mas a fondo el tema por si quereis mas info.

La idea de un “universo eléctrico” dentro de la comunidad científica, conoce varios pioneros de los cuales mencionamos algunos:

  • Christian Birkeland (Noruega, 1876-1917).
  • Irving Langmuir (Estados Unidos, 1881-1957, Premio Nobel 1932)
  • Hannes Alfvén (Suecia, 1908-1995, Premio Nobel 1970)

Christian Birkeland fue un científico pionero, que incluso participó en una expedición al Polo Norte. Estudió todo tipo de fenómenos eléctricos, en el laboratorio y en el campo, incluyendo la Aurora o Luz del Norte, explicándolos en términos de conceptos electromagnéticos. Nunca ganó el Premio Nobel, pero fue nominado varias veces y su imagen continúa figurando en un billete noruego de 200 Coronas.

Irving Langmuir obtuvo el Premio Nobel de 1932, y se le conoce especialmente por sus investigaciones en la física del plasma, como parte de sus investigaciones en fenómenos electromagnéticos. Introdujo el término “plasma” por primera vez en electrodinámica.

Hannes Alfvén puede ser considerado el padre de la aproximación al universo eléctrico. Obtuvo el premio Nobel en 1970 por su trabajo en este tema, aunque desgraciadamente su investigación ha sido en su mayor parte ignorada por la mayoría de la comunidad científica.

Personas eminentes más recientes en este campo, incluyen : Anthony Peratt, Donald Scott, David Talbott, Wallace Thornhill, quienes están haciendo investigación activamente y publicando sus resultados.

Este grupo de científicos abordan el tema siguiendo dos líneas :

  • Física pura
  • Historia combinada con mitología.

Aunque la línea de mitología también da resultados sorprendentes y muchas nuevas y fascinantes percepciones, el tiempo no nos permite desarrollar este tema aquí.

Las hipótesis básicas de la teoría del cielo eléctrico son:

  • El espacio no está vacío sino lleno de plasma.
  • Los cuerpos celestes no son eléctricamente neutros sino que están cargados, incluyendo nuestro Sol, planetas, etc.
  • Las interacciones entre los cuerpos son principalmente electromagnéticas (la fuerza electromagnética es mucho más fuerte que la gravedad: 1039… un 10 con 39 ceros!!).
  • Modelo fijo: sin principio, sin final.
  • No hay Big Bang.
  • No hay necesidad de agujeros negros, materia oscura, energía oscura…

¿Qué es un plasma en este contexto?

  • El mejor ejemplo es un tubo de neón, que está lleno de plasma. Así, un plasma no es algo exótico, y lo vemos a nuestro alrededor. Piensen por ejemplo en las pantallas de plasma también.
  • Estado de la materia menos densa que el gas (sólido, líquido, gas, plasma). A veces se le llama “el cuarto estado de la materia”. Aunque uno puede estar tentado de asociar este estado con el “cuarto éter”, no es éste el caso: se puede encontrar plasma en los tubos de neón, en las pantallas de TV de plasma, etc. Pero se está acercando mucho a ello.
  • Eléctricamente casi-neutro.
  • Parte de los electrones se mueven libremente, disociados del núcleo, es decir, no unidos a los átomos. Y los núcleos cargados positivamente también se mueven libremente.
  • Dentro de un plasma, diferentes cuerpos tienden a formar células, separadas por una pared (doble capa). Esto es probablemente el por qué Langmuir introdujo el término de “plasma” en comparación con la célula humana. Claro que podríamos hablar aquí de células con dimensiones de millones e incluso billones de kilómetros.

El plasma conoce diferentes fases, dependiendo de la tensión o potencial eléctrico (piensen en el ejemplo del tubo de neón).

  • Oscuro: no emisor.
  • Brillante: radiando luz.
  • Arcos: relámpagos, rayos .
  • La física del plasma es la misma en el laboratorio y en el universo. Los fenómenos que observamos a escala de laboratorio son los mismos que cuando los observamos a una escala cósmica (es decir, con dimensiones de billones de kilómetros).
  • Solamente que a escala cósmica, los procesos pueden durar mucho más.
  • • Las cargas eléctricas dentro de un plasma tienden a formar filamentos y corrientes. Las corrientes van de un lado a otro cuando hay una diferencia eléctrica o potencial. Varias corrientes tienden a correr paralelas y después juntarse como una cuerda. Aquí vemos de nuevo que aparece la espiral. Pueden mirarla como un puente espiral entre dos polos (o dos mundos). Los científicos hablan aquí de corrientes de Birkeland, ya que fue Birkeland quien primero estudió este tipo de corrientes de forma extensa.

martes, 21 de julio de 2009

Encuentros en la Luz (ECM)

Fantastica entrevista de David Sereda (el tambien vivio una ecm(nde en ingles)) a Catherine. Su caso es especial porque en su familia tuvo 2 suicidios, ella paso por una ecm debido a que hablaba con su hermano fallecido y queria reunirse con el y su hermana y ella veian espiritus.

Video. Son 6 partes [60 min]



Lo que tengo claro despues de verlo es que efectivamente existe dios y que todos estamos aqui por un motivo, encontrarlo o no eso depende de cada uno, yo lo tengo bastante claro.

Ya Tienen el chip preparado!!!!(2005!!!!)

Puede identificar una mutación del virus en sólo 11 horas

Científicos de la Universidad de Colorado han creado un chip capaz de identificar una mutación del virus de la gripe aviar en sólo 11 horas. Ha sido probado con cepas específicas de otros virus de la gripe y ha funcionado en más del 90% de los casos. Los actuales métodos de diagnóstico tardan cuatro días en identificar las características genéticas de los virus, por lo que el chip, bautizado como Flu Chip o Chip de la Gripe, puede convertirse en una poderosa herramienta para prevenir y evitar futuras epidemias y pandemias. Por Yaiza Martínez.

Epidemias y pandemias (como la que advierte la ONU sobre la gripe aviar) podrían ser detectadas en cuestión de horas en organismos humanos infectados gracias a un chip desarrollado por la universidad estadounidense de Colorado, en Boulder. Este chip es capaz de reconocer las características genéticas de cepas específicas de diversos tipos de gripe. Ya ha sido probado, con un elevado porcentaje de aciertos (más del 90%), para detectar tres virus de la gripe.

Según expolica la citada universidad en un comunicado, este chip (al que han bautizado Flu Chip o Chip de la Gripe) puede determinar la estructura genética de diversos tipos y subtipos del virus de la gripe en sólo 11 horas, en comparación con otros métodos tradicionales de diagnóstico, que suponen unos cuatro días.

Una de sus creadoras, la profesora Kathy Rowlen, de la universidad de Colorado, cree que el chip llegará a los laboratorios dentro de un año. Rowlen ha trabajado en el desarrollo de este chip junto a su colega, el también profesor de química en dicha universidad, Robert Kuchtar.

Contar con la información detallada acerca de los distintos tipos de gripe es crucial para la detección de cepas emergentes, mutaciones de las cepas que ya existen, con el fin de planificar las vacunas preventivas pertinentes. El nuevo chip permitirá identificar más rápidamente estas mutaciones, así como los tipos clásicos, lo que supondrá una ayuda para todos, enfermos y profesionales de la medicina.

El chip puede configurarse para reconocer todos los virus de la gripe conocidos, así como las nuevas variantes de las cepas. Ha sido probado ya en tres variables de la gripe: el de la gripe aviar (la conocida como cepa H5N1) y en otros dos tipos de gripe más comunes: el H1N1 y el H3N2. Los resultados han sido muy halagüeños, aseguran los expertos, puesto que el chip ha acertado en más del 90% de los casos.

Funcionamiento del Flu Chip

El Flu Chip va acoplado en una superficie microscópica y contiene una serie de vectores de datos con forma de puntos también microscópicos. La información genética va contenida en dichos puntos, de tal forma que las cepas de cada tipo de gripe pueden ser “analizadas” robóticamente. Cada fila de tres puntos de información contiene una secuencia específica del ADN que se ha de analizar. Cada punto mide sólo 0,0025 centímetros.

El Flu Chip se introduce en un baño de fragmentos de genes de la gripe obtenido a partir de los fluidos de cualquier individuo afectado. Dichos fragmentos de ARN se acoplan a los segmentos específicos de ADN contenidos en el chip, y es ésta correspondencia lo que permite a los expertos conocer qué tipo de virus ha afectado al paciente.

El ARN es acoplado entonces a otra secuencia complementaria del ADN del chip, que contiene además una tinta fluorescente, de manera que emite un color que define el tipo de gripe que afecta al enfermo. La tinta se detecta cuando el chip es insertado en un scanner láser.

El Flu Chip es asimismo capaz de reconocer las mutaciones de la gripe, como podría ocurrir si la gripe aviar muta y comienza a ser contagiosa de humano a humano. La ONU ya ha advertido de la posibilidad de que esto ocurra, y que a raíz de esta mutación se produzca una pandemia mundial que afectará a todo el planeta.

Cualquier subtipo de la gripe de características similares a las gripes conocidas puede ser detectado por este chip, aseguran sus creadores, tanto en el caso de las mutaciones de la gripe aviar como en cualquier otra mutación de cualquier otro tipo de gripe.

Tecnología portátil

Los científicos aseguran que, en unos años, esta tecnología podría reducirse al tamaño de un teléfono móvil o de una PDA, para ser trasladada a cualquier parte del mundo, incluso a regiones remotas, con el fin de diagnosticar cualquier cepa letal de la gripe.

A cualquier lugar apartado podría llevarse este chip, que permitiría, por ejemplo a la Organización Mundial de la Salud, contener epidemias de gripe en regiones aisladas.

Los creadores del Flu Chip trabajan ahora en intentar reducir las 11 horas de tiempo que el chip tarda en diagnosticar las cepas dañinas. Para ello, tratan de amplificar la señal fluorescente del ARN capturado en el fluido infectado, de manera que el virus pueda detectarse sólo en unas pocas.

El chip también podría usarse para testar el virus de la gripe aviar en aves de granjas situadas en zonas muy alejadas y remotas, tanto de Asia, como de Europa o de Rusia. Este dispositivo (programado para ello) serviría, además de para detectar la gripe, para diagnosticar otro tipo de enfermedades como la rubéola o la hepatitis C.

Preparándose para lo que se avecina

La mayor parte de los expertos coinciden en que los Gobiernos deben prepararse para una pandemia de gripe aviar mutada. El desarrollo de métodos de identificación temprana, de vacunas, y el acopio de productos farmacéuticos, así como la planificación de posibles cuarentenas locales, resultará indispensable.

Según la OMS, la tendencia de los virus de la gripe a experimentar continuas mutaciones obliga a vigilar constantemente la situación mundial de la gripe y a introducir cada año ajustes en la composición de las vacunas antigripales. En el caso de la gripe aviar, que suele afectar sólo a aves y a cerdos, la primera vez que se supo que hubo un hombre infectado fue en 1997 en Hong Kong. La alarma volvió a saltar cuando, en enero de 2004 apareció la cepa H5N1 en personas con síntomas respiratorios graves en el norte de Vietnam.

La gripe aviar tiene 15 subtipos. La cepa H5N1 es la más preocupante porque muta rápidamente y tiene tendencia a adquirir genes de virus que infectan a otras especies animales. A medida que pasa el tiempo crece el número de personas infectadas, lo que aumenta la probabilidad de que el ser humano sirva de “tubo de ensayo” para que emerja –si esa persona estuviera a la vez infectada por el virus de la gripe humana- un nuevo subtipo con los suficientes genes humanos para poder transmitirse fácilmente de una persona a otra. De ahí podría sobrevenir la pandemia.

Las pandemias de gripe suelen sucederse tres o cuatro veces cada siglo, como consecuencia de nuevas cepas que se transmiten con facilidad entre humanos. La Organización Mundial de la Salud ha advertido ya que la gripe aviar podría ocasionar la muerte de 150 millones de personas en todo el mundo. Según el Banco Mundial, se necesitan ya 1.000 millones de dólares para combatir la gripe aviar en su estado actual de desarrollo.

Técnicas como la del Flu Chip, de detección temprana del tipo de cepa que infecta a los enfermos, serviría para conocer el virus y desarrollar productos farmacéuticos eficientes lo antes posible y prevenir o evitar la posible aparición de nuevas epidemias o pandemias.
Riesgos de pandemia

Las informaciones relativas a los riesgos de una nueva pandemia, la gripe aviar, arrojan incertidumbre sobre la capacidad de la medicina actual para combatir una amenaza similar a la que en 1918 costó la vida a más de 50 millones de personas por efecto de la así llamada gripe española, por lo que la aparición de este chip puede cambiar la naturaleza de esta amenaza.

Los escenarios plausibles de la nueva pandemia son devastadores: se calcula que entre el 20% y el 50% de la población mundial estaría afectada y que morirían entre el 10% y el 50% de los enfermos.

Viernes 11 Noviembre 2005
Yaiza Martínez
Artículo leído 8722 veces

viernes, 17 de julio de 2009

Congreso de Exopolitica : La pelicula

Aqui os traigo una presentacion sobre cada uno de los ponentes del proximo congreso de Exopolitica que se celebrara en Barcelona. Os pongo el poster y el video porque esta muy wapo a mi me recuerda la serie "HEROES".


video [60 min]



jueves, 16 de julio de 2009

El Negocio de los Psicofarmacos

Hoy os traigo el inmenso negocio de los farmacos para las enfermedades mentales, algunas de ellas inventadas para sacar mas beneficio. Son 8 partes, falta la parte 7 pero se sigue bien hasta el final.



Despues algunos de los medicamentos resultan ser perjudiciales y poco efectivos y se retiran del mercado pero se llevan muchas muertes por delante. En el ultimo video sale el caso de un chica que al tomar el medicamento "Paxil" despues de una semana y media , el medicamento indujo al suicidio a la chica y murio. Esto me recuerda a la pelicula "El Incidente" donde la gente se muere suicidandose masivamente.

martes, 14 de julio de 2009

Redes: Ser FELIZ es cuestion de Voluntad!!

Muy interesante este video donde el psicologo Walter Mischel realiza un estudio para saber cuando los niños empiezan a incorporar la "dimension del futuro" que segun explica suele aparecer a los 4 años y como su impulsividad puede en el futuro hacerlos infelices, porque se vuelven incapaces de controlar sus impulsos primitivos.

video [25 min]


Entre los 3 y los 6 años se producen cambios radicales en la vida de un niño. A esa edad empieza a tener sentido para él el futuro y aprende a controlar en una cierta medida sus impulsos. Aunque no todos los niños tienen la misma destreza en el autocontrol.

Hace más de 40 años, el psicólogo Walter Mischel se propuso medir científicamente la fuerza de voluntad en un grupo de niños y observar cómo esta habilidad podía influir en la evolución hacia la edad adulta.

Eduardo Punset visitó a Mischel en su despacho de la Universidad de Columbia, donde discutieron de la importancia de esos primeros años en la felicidad futura.

Para ampliar:

  • “The origins of willpower”, artículo en el New Scientist.
  • “Self-control is the key to success”, editorial del San Francisco Chronicle.
  • “Marshmallow temptations, brain scans could yield vital lessons in self-control”, artículo en The Boston Globe.
  • “Free Won’t: The Marshmallow Test Revisited”, post de Daniel Goleman en su blog.
Fuente: Redes

domingo, 12 de julio de 2009

Logran Detener la Luz, estamos mas cerca de los ordenadores cuanticos!!

La luz puede ser difícil de manipular, aunque ya hemos aprendido a hacerlo: Podemos crear luz (encendiendo una lámpara) y destruirla (haciéndola iluminar el negro asfalto). Podemos medirla, doblarla, y hacerla viajar más lentamente. Podemos usarla para propulsar naves espaciales, para transmitir conversaciones telefónicas, para realizar una cirugía. Lo que podemos hacer con la luz parece no tener fin...

Hasta fechas recientes, existía algo que no podíamos hacer con la luz: detenerla. Detener la luz en su movimiento y luego soltarla de nuevo sin cambiarla, estaba más allá de las capacidades humanas. Pero ahora, los científicos han podido averiguar cómo lograrlo.

Un grupo de físicos de la Universidad de Harvard hicieron brillar un rayo láser dentro de una celda de vidrio llena previamente con vapores atómicos. La luz entró, pero no volvió a salir. No fue destruida ni absorbida, sólo almacenada - lista para resurgir intacta, cuando los científicos lo desearan.

El pulso láser medía varios kilómetros antes de entrar a la celda, aunque el pulso cupo intacto dentro de la cámara de apenas unos centímetros de ancho. ¿Suena como magia? Tal vez... pero sólo era mecánica cuántica. La mecánica cuántica describe las extrañas reglas de la luz y la materia a escalas atómicas. En aquél mundo, la materia puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Los objetos pueden ser partículas y ondas a la vez. Y nada es seguro - solamente probable o improbable.

Esta improbable hazaña - detener la luz - fue lograda por dos equipos. Uno fue dirigido por Ron Walsworth, un físico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics), y otro por Lene Hau del Departamento de Física de la Universidad de Harvard (Harvard University's Department of Physics). El grupo de Walsworth usó vapores tibios de rubidio para detener el pulso láser; el grupo de Hau usó un gas de sodio superfrío para lograr el mismo efecto.

Antes de lograr detener la luz por completo, Lene Hau y sus colegas en 1999, disminuyeron su velocidad hasta hacerla similar a la de una bicicleta. Los fotones - esto es, las partículas de luz - carecen de masa, y por eso pueden viajar tan rápido. Los investigadores de Harvard detuvieron sus rayos láser "colgándole pesos a los fotones".

La técnica requiere de dos lásers: un "láser de control" y un "láser de señal". El láser de señal es el que se detiene. Usando el láser de control, el equipo de Walsworth hizo que el gas de rubidio en la celda de vidrio se volviese "dispersivo" - en otras palabras, la velocidad de la luz pasando a través del gas, dependía manifiestamente del color de la luz. (Los prismas trabajan de modo muy similar, aunque la analogía no es exacta). En este tipo de gas dispersivo, los átomos y los fotones interactúan enérgicamente, dice Walsworth.

"Al ser arrastrados de manera efectiva por las fuertes interacciones con los átomos, los fotones se vuelven lentos". Los físicos llaman a este tipo de sistemas átomo-fotón, un "polaritón" (polariton en inglés). A continuación, los científicos redujeron la intensidad del láser de señal hasta que el polaritón fue 100% atómico. De repente, ya no aparecían fotones en la cámara. Sin embargo, la huella de los fotones permaneció - en los propios átomos. Como un trompo para niños, los átomos giran ("spin" en inglés). Los físicos dicen que los átomos "poseen momento angular".

La información que describe el láser que desaparece fue almacenada, como un código, en los patrones de arriba-y-abajo de los ejes de giro de los átomos. Liberar el pulso almacenado es fácil: otro rayo láser dirigido a través de la cámara puede liberarlo. "En un futuro próximo, esta técnica podría permitir el registro reversible de información cuántica entre átomos y luz de manera eficiente", dice Walsworth.

Las posibilidades son increíbles:
"supongamos que tenemos alguna información codificada en átomos", dice Walsworth. "Podríamos mapear tal información en forma de luz, enviarla a otro grupo de átomos, e imprimir la información ahí". Walsworth llama a esto "comunicación cuántica". La comunicación cuántica podría algún día ser usada para enviar mensajes ultrasecretos. Una de las características quintaesenciales del mundo cuántico es que cuando observamos un sistema, de hecho alteramos las propiedades de dicho sistema. En otras palabras, sería imposible "tocar" un mensaje cuántico sin dejar marcada una "huella digital". "Por esta razón, no hay manera de interceptar mensajes, romper el código y reenviarlos sin que el destinatario se de cuenta de ello", dice Walsworth. ¿Suena familiar?

Puede serlo para los fanáticos de la serie Viaje a las Estrellas (Star Trek). Cada vez que el Capitán Kirk usa su transportador para visitar un planeta extraterrestre, los átomos distantes son re-ordenados por un rayo de algo parecido a una luz que hace coincidir el patrón molecular de su cuerpo para regresarlo a bordo de la nave Enterprise - un exagerado ejemplo de "comunicación cuántica". Los transportadores de Viaje a las Estrellas permanecerán como ficción aún por mucho tiempo, dicen los científicos. Aún así, detener la luz podría ser un pequeño primer paso hacia este fin.

En un futuro próximo, estas técnicas podrían adelantar la llegada de una nueva y fantástica forma de computación llamada "computación cuántica". Las computadoras cuánticas del futuro podrían almacenar datos y hacer cálculos manipulando los estados cuánticos (como el giro) de los átomos individuales. Debido al enorme número de átomos que existe, aún en una cantidad ínfima de materia, las computadoras cuánticas podrían tener una potencia inimaginable.

Las computadoras hacen su trabajo usando números binarios - esto es, unos y ceros. Tales unidades llamadas "bitios", se hallan en constante movimiento dentro de la computadora personal sobre su escritorio. En una computadora cuántica, los bitios - llamados qubits - podrían ser transportados de un lugar a otro por fotones. La polarización horizontal, por ejemplo, podría representar "0" y la polarización vertical, "1". (Y no acaba aquí: los qubits pueden ser 0,1 o una superposición de los dos - ¡es permitido por la física cuántica! Los qubits son herramientas naturales para la "lógica confusa"), (fuzzy logic en inglés).

Esta clase de computadora funcionaría solamente en caso de que hubiera una manera de detener la luz, cambiar su estado, y re-enviarla. El equipo de Walsworth ha demostrado que esta secuencia puede obtenerse: mientras un pulso de luz era impreso en los átomos de rubidio, ellos hicieron un cambio simple en los estados cuánticos de los átomos. Para deleite de los investigadores, el cambio estaba presente en el pulso regenerado de luz. Walsworth y Hau usaron vapores (de rubidio y sodio) para detener la luz.

Conforme el pulso láser entra a la cámara que contiene al vapor de rubidio,la información que define la luz queda impresa en los estados de giro (spin) de los átomos (indicados por las pequeñas flechas). En el momento en que la luz es "detenida", solamente existen los estados de giro. Esta imagen de Tony Phillips está basada en otra del Instituto Americano de Física (American Institute of Physics)

¿Serán las computadoras del futuro también vaporosas?
No necesariamente: un grupo dirigido por Phillip Hemmer de la Base Hanscom de la Fuerza Aérea (Hanscom Air Force Base) - quien está ahora en la Universidad A&M de Texas (Texas A&M University), ha demostrado que la luz puede ser detenida también por sólidos. Ellos usaron un aislante mezclado con una tierra rara (se les llama tierras raras a un grupo de elementos de la tabla periódica) - un tipo de material generalmente usado en la producción de procesadores y memorias ópticas de ultra-alta densidad.

"Es muy agradable pensar que funciona también en un estado sólido, lo cual nos acerca más a la electrónica que conocemos", dice Walsworth. En un mundo extraño y nuevo, donde los científicos pueden detener la luz, almacenarla y luego soltarla cuando lo deseen - lo familiar nos ofrece más confianza.

Fuentes:
Blog Quantum
Nasa

sábado, 11 de julio de 2009

La Explosion Cambriana desmantela totalmente la teoria de la Evolucion!!!!

ATENCION: He arreglado el articulo de la conferencia del Dr. Fermin Moriano , ya se puede oir integramente en el blog. Si veis algun link, video lo que sea que no funciona avisarme por comentario o email. Os pongo el enlace aqui.
http://cientual.blogspot.com/2009/01/conferencia-del-dr-fermin-moriano.html

Que fuerte los videos que acabo de ver, al parecer en el periodo de la tierra llamado la era cambriana sucedio algo inusual de 1 un solo ser encontrado en la epoca pre-cambiana paso en 10 millones de años a que los cientificos encontraran unos 30 totalmente nuevos formados en tiempos geologicos este es completamente imposible, esto demuestra que ocurrio algo que hizo brotar la vida.

Yo no creo en el "creacionismo" pero las pruebas son solidas, mi opinion que es que este planeta es un experimento y que las condiciones de habitabilidad, atmosfericas, etc.. no se ajustaron naturalmente o por casualidad sino que alguien (¿los germinadores de mundos?) ajusto los parametros para la vida. Sabiais que si se alterara un poco solo la composicion quimica de este universo no estariamos aqui?

No creo en casualidades. Despues de comprobar que puede haber vida en el espacio en el articulo anterior a este, creo que sinceramente me quedan pocas piezas para completar el puzzle.

La explosion Cambriana 1 de 2 [7:50 min]




La explosion Cambriana 2 de 2 [7:50 min]


jueves, 9 de julio de 2009

Cristales autoreplicantes: Extraterrestres inorgánicos

Un equipo compuesto por científicos de varios países anunció el descubrimiento de una clase de cristales inorgánicos de plasma capaces de autoreplicarse y evolucionar. Estos extraños cristales podrían constituir una forma de vida inorgánica simple, y servirían como apoyo para los que defienden la existencia de vida extraterrestre basada en componentes diferentes al carbono.

Parece el argumento de una película de ciencia ficciónclase B”: cristales inorgánicos capaces de reproducirse, que no respiran ni necesitan de un planeta para vivir. Sin embargo, estos granos de polvo constituidos por “cristales inorgánicos de plasma” son reales. Los ha descubierto un grupo internacional de investigadores, provenientes de la Academia Rusa de Ciencias, el Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre en Alemania y la Universidad de Sidney. El hallazgo refuerza la hipótesis, que sostiene una buena parte de la comunidad científica, de que la vida extraterrestre no necesariamente debe utilizar como “ladrillos básicos” las moléculas de carbono que componen los organismos terrestres. De hecho, estos cristales hasta podrían brindar una nueva explicación al origen de la vida en la Tierra.

Hasta ahora, los únicos ejemplares de seres vivos disponibles para estudio son los que habitan nuestro planeta, y nadie puede atreverse a dudar que sean indiscutiblemente orgánicos. De hecho, la misma definición del término “orgánico” está formulada especialmente para abarcar todas estas formas de vida. Todos los seres vivos terrestres, sin excepción, están compuestos de moléculas pertenecientes a un grupo denominado “compuestos de carbono”. Esto predispone a pensar que es imposible que partículas de polvo inorgánicas flotando en el espacio puedan considerarse vivas, pero este equipo de científicos ha encontrado las pruebas que harán cambiar de idea a más de uno. Se trata de un tipo de partículas inorgánicas de la clase que compone el llamado “polvo espacial”, que bajo las condiciones adecuadas pueden organizarse para dar lugar a estructuras que recuerdan la doble hélice de nuestro ADN.

En realidad, hace muchos años que los físicos sospechaban que en las nubes de partículas del espacio podría encontrarse alguna clase, aunque fuese pequeña, de organización. El trabajo de Tsytovich y sus colaboradores les ha dado la razón y ha ido incluso mucho más allá. Gracias a un sofisticado modelo informático de dinámica molecular, han logrado demostrar que las partículas aparentemente libres de un plasma poseen, siempre que las cargas electrónicas se separen y el plasma esté polarizado, capacidades intrínsecas de auto organización. Además, los científicos han comprobado que esas estructuras son capaces de interactuar unas con otras de formas que normalmente son atribuidas a los compuestos orgánicos o a la vida misma

Cuando las cargas dentro del plasma cumplen las condiciones mencionadas, las partículas se unen unas a otras, formando una especie de estructuras helicoidales, que son muy similares a las hebras que componen la hélice doble del ADN. Estos pequeños hilos, al estar cargados eléctricamente, se unen entre sí adhiriéndose unos a otros. Lo interesante del caso es que, además, experimentan una serie de cambios que se creían exclusivos de las moléculas biológicas, como el ADN o las proteínas. Las hebras inorgánicas también son capaces de dividirse formando dos copias idénticas a la estructura original. Estas copias, a su vez, heredan la capacidad de dividirse y también pueden interactuar e inducir cambios en sus vecinos, “evolucionando” hacia estructuras más complejas y estables.

La cuestión de fondo es, obviamente, si debemos considerar que estas estructuras de polvo espacial están vivas o no. Para Tsytovich “no caben dudas” de que lo están. Disponen de todas las cualidades necesarias para ser calificadas como “materia inorgánica viviente”: son autónomas, se reproducen y evolucionan. Si estos científicos están en lo cierto, y todo parece indicar que lo están, podríamos estar rodeados de formas de vida basadas en nubes de polvo interestelar. Se trata de una posibilidad que ha sido más o menos frecuente en el mundo de la ciencia ficción, y cuya primera mención puede ser la obra de 1957 del astrónomo Fred Hoyle titulada “The Black Cloud” (La nube negra) cuya lectura recomendamos. ET, finalmente, podría parecerse más a una tormenta de arena que al monstruo casi indestructible de Alien. Sigourney Weaver ya respira más tranquila.

miércoles, 8 de julio de 2009

Si los Extraterrestres ven nuestra television podemos saber que estan viendo

Me he encontrado este articulo supergracioso donde refleja hasta donde han llegado las transmisiones de television en el espacio.

Image and video hosting by TinyPic

Cuando las transmisiones televisivas salen de la Tierra, estas viajan hacia la infinidad del espacio, por las distancias, estos pueden tardar muchísimo tiempo llegar a otros planetas.

Vamos si nos vamos a Zeta Reticuli aun podemos ver Star Trek, jeje

Fuente: ALT1040

La energia Telurica y como afecta a los seres vivos


Energías Cósmicas

Son los influjos de los astros que penetran en la atmósfera y se transmiten al globo terráqueo, estabilizándose y complementándose con las energías telúricas.

Existen terrenos que son capaces de absorber las radiaciones que proceden del fondo interestelar de la galaxia, más allá de la materia oscura del universo. Estos terrenos son muy buenos para vivir y convivir, sin embargo existen otros que no permiten que las energías cósmicas se adentren en el regazo de “la madre Tierra” y por ello rebotan saliendo desvirtuadas al exterior, estos lugares deben ser evitados. Son lugares hiper-conflictivos que producen disonancias entre los seres humanos y los espacios habitables.

Energías Telúricas:

Son las que provienen, circulan y emanan continuamente de la superficie terrestre y del subsuelo, estando muy relacionadas con las variaciones energéticas de la geo-magnetosfera, la electro-conductividad del terreno y las influencias gravito-magnéticas del Sol y del resto del sistema planetario.

Algunas personas extremadamente sensibles e intuitivas, son capaces de discernir a escala subliminal sobre su concordancia con el lugar que ocupan y así protegerse de una relación biótica equivocada con una energía telúrica desconocida y potencialmente dañina.

No obstante, el común de los mortales debido a los vértigos y ligerezas de la excitada vida que viven, han olvidado el uso de los mecanismos de autodefensa bioenergética corporal y por ello somos a veces inexorablemente devorados por la diferencia de potencial eléctrico de un terreno no homogéneo, o por la inestabilidad del gradiente geomagnético terrestre de un lugar determinado.

Distintos tipos de Energías Telúricas

1-Redes de Hartmann

La Red de Radiación Global, Red H o Red de Hartmann – en honor a su redescubridor el médico alemán Ernesto Hartmann – es un sistema de líneas de radiación que en forma de una red o malla cubren todo el globo terráqueo.

Estas líneas son como paredes invisibles de aire ionizado desde la Tierra hasta la Ionosfera, y atraviesan gruesas paredes y losas de hormigón como si no existieran, de modo que su efecto es igual afuera como dentro de un edificio y lo mismo al nivel de tierra como en el piso mas alto de un moderno rascacielos.

Estas líneas de fuerza del campo magnético terrestre, corren en dirección norte – sur y este – oeste, dividiendo el campo magnético terrestre en pequeños campos de polaridad alternadamente positivos y negativos, con medidas de aproximadamente 2.00 metros en dirección norte - sur y 2.5 metros en dirección este - oeste.

En promedio las líneas tienen un ancho aproximado de 23 centímetro pero cada 10 hay una de 80 centímetro de ancho y de mayor intensidad.

Cada 100 hay 2 de 80 centímetros con un espacio de 10 centímetros entre ellas o sea de 1.70 metros en total. En el Uruguay las hay de 3.50 metros y hasta de 7.00 metros.

En un cruce de estas líneas es donde se produce todo tipo de alteración a nivel molecular se denominan puntos Geopáticos y alteran el PH Sanguíneo aumentando el tenor ácido de todo organismo. Sobre los cruces confluyen en mayor cantidad los Rayos Cósmicos, Microondas,” iones positivos”, Virus y Bacterias.

2-Fallas en el terreno

Fracturas, fisuras, diaclasas y grietas; rompimientos en la corteza terrestre producidas por fuerzas tectónicas de compresión, descompresión o tangenciales y acompañadas de desplazamientos verticales, oblicuos o bien horizontales. Es muy peligroso vivir en su vertical.

3-Cuevas y Cavidades Subterráneas

Son oquedades naturales de la tierra localizadas esencialmente en las regiones de relieve cárstico. En ellas, al penetrar el agua en las capas calcáreas provoca la formación de redes hidrográficas subterráneas.

Existen cavidades sin ventilación, donde el aire interior se corrompe, siendo por ello muy peligroso vivir en su vertical

4-Gases Radiactivos

Como el Radón, que se produce de la desintegración de minerales ricos en Uranio o en Radio.

Se encuentra sobre todo en las rocas graníticas y se concentra en las zonas más bajas al salir del subsuelo por pequeñas aberturas o grietas, así como también por las tuberías del suministro de agua. (Baños sin ventilación, cuartos de calderas, sótanos, bodegas, etc.) Es por ello que son muy peligrosas las micro-fallas, grietas o fisuras en el subsuelo de una vivienda.

5-Venas de agua subterráneas y Acuíferos

Estas energías son muy negativas para las personas, animales y plantas, en especial cuando coinciden con líneas o cruces de la red diagonal Curry, fallas, etc., originando enfermedades según sea la intensidad de la energía emitida y el tiempo que se esté expuesto a ella. En su vertical irradian neutrones térmicos.

Nunca debemos descansar o dormir sobre una vena de agua subterránea. El cruce de dos venas de agua subterránea, puede llegar a convertirse en una trampa mortal.

6-Red Diagonal Curry

Retícula magnética orientada NE-SO Y NO-SE aproximadamente, de mayor tamaño que la red Hartmann, orientada diagonalmente con respecto a ésta. La red Curry está considerada una red “Solar”. Algunas teorías de la cosmo-antropología esotérica, consideran que es una distorsión cosmo-telúrica o reflejo energético producido por cambios bruscos en el eje de la elíptica del planeta Tierra, debidos a cataclismos ocurridos en los tiempos de la pretérita Atlántida. *

El grosor de las paredes de la red Curry es de 70 a 80 cm. Siendo sus medidas cuadrangulares de 3`50 x 3’50 metros aproximadamente, en nuestras latitudes ibéricas.

Es de "menor intensidad radiestésica" que la retícula Hartmann a la hora de ser prospectada, pero es mucho mas dañina que esta. Para captar la red Curry se necesita mayor sensibilidad radiestésica, ello crea serios problemas a la mayoría de prospectores que confunden este hecho, con la supuesta evidencia errónea de que la red Curry es menos intensa y perjudicial que la red Hartmann. Las frecuencias de la red Curry son extremadamente sutiles, siendo por ello que una gran mayoría de prospectores, domo terapeutas y expertos en geobiología tengan graves problemas en su correcta captación “Alejandro Mir Flor”

7- Terrenos no Homogéneos

La desigual composición de los materiales geo-morfológicos de un terreno, producen variaciones bruscas del campo magnético terrestre y de la electro-conductividad. Siempre se debe evitar construir una vivienda sobre uno de estos lugares energéticamente desvitalizantes, pero sobre todo, sobre los "puntos o zonas de ruptura geo-morfológica". La sacudida energética en estos lugares es tremenda, por lo que siempre deberemos evitarlos.

8- Puntos Estrella

Son la concordancia o superposición de un cruce de la red ortogonal Hartmann, con la red diagonal Curry. Son altamente activos y por tanto muy peligrosos. Permanecer en un punto estrella por más de 1 minuto puede desvitalizar a un prospector hasta llevarlo al temido "FADING RADIESTÉSICO". (extenuación psíquica y perdida momentánea de la sensibilidad radiestésica)

Fuente:

-Alejandro Mir i Flor: Radiestesista y domoterapeuta del Buen Sitio, experto en estudios geobiologicos y mediciones electromagneticas de alta y baja frecuencia. Escritor y divulgador de la salud del Habitat. Socio de GEA y de A.C.R.L

-Isidoro Zudaire. Agricultor Ecológico. Guadalajara Tel: 911 22 09 25

Las Energías Telúricas y Las Personas

Personas que viven en fallas geopáticas aumentan la agresividad. Bebés y niños al querer huir de la zona caen de la cama, amanecen en poses raras o aparecen a menudo en el dormitorio de los padres.

Las personas que trabajan sobre franjas acusan: bajo rendimiento, falta de concentración, agotamiento y jaquecas.

En general según la mayor o menor intensidad de las radiaciones, el tiempo de permanencia sobre las mismas, predisposición de cada persona, puede afectarse de: Reumatismo, problemas circulatorios, afecciones bronquiales, Artrosis, Alzheimer, Mal de Parkinson, Úlceras y Tumores. En general estas afecciones no tienen explicación médica.

Kate Bachler (Salzburgo, Austria) chequeó 3500 niños con relación a zonas patógenas por problemas crónicos de salud, comportamiento y aprendizaje. Las mismas afectan a los niños a través del cansancio, falta de apetito, desconcentración, desinterés, agresividad y obstinación, sueños agitados y pesadillas. Niños agitados, anémicos, deseosos de cambiar de cama o dormir en el sofá.

Otras páginas de consulta:

http://www.domobiotik.com/casa3.htm

http://www.eltallerdelselements.com/caste/infesp21.html

http://www.mariano-bueno.comhttp://www.elistas.net/grupo/geobiologia

http://www.telefonica.net/web2/lagatayelbuho/ILLES/magica-radiaciones.htm

Por: Orlando Valega, apicultor de “Apícola Don Guillermo”:apicoladonguillermo@yahoo.com.ar

Con la colaboración de:

Juan Andrés Rivas de La Pampa, Argentina: rivasjuanandres@yahoo.com.ar y

Armando González de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.: argonza@uolsinectis.com.ar

martes, 7 de julio de 2009

Entrevista a Guillermo Hernandez Barbosa sobre los Mayas y el 2012

Fantastica entrevista a Guillermo, sinceramente pensaba que seria mas de lo mismo y que no iba a sacar informacion nueva pero me equivoque completamente!!! Este hombre une todos los tiempos y todas las tribus antiguas increiblemente. El presentador flipando seguramente nunca penso que le saldria la entrevista asi, despues de escucharlo te da pena que no haya mas, este hombre lo escucharia hasta el final de los tiempos, jaja.

La entrevista. 7 partes en total



Se la recomiendo a todos, me ha gustado mucho, aunque la parte final es dramatica pero asi es la vida.

Fuente: INPhobe

lunes, 6 de julio de 2009

Mensajes de ISHA

Me he visto algunos videos y es sensacional, con que alegria, sencillez, explica todo lo que le preguntan, es genial!!!

Os pongo una lista de reproduccion donde aparecen unos cuantos, cuando estes un poco triste, deprimido o sin ganas de vivir, te recomiendo que veas uno de estos videos ya veras como te animas!!!

Mensajes de ISHA



Si pasais el raton por encima podreis elegir que video quereis ver, disfrutad!!!!

Web: ISHA

domingo, 5 de julio de 2009

La conspiracion de Google

1 parte [9 min]



ultima parte [5:46 min]



Las adquisiciones de google me parecen logicas en una empresa que se expande pero lo que me toca los huevos es la adquisicion de "23 and me" la empresa de analisis geneticos. Esto es igual que Facebook, trafico de informacion. Otra cosa que me mosquea tambien es que todo es americano, los servidores? americanos, los dominios? americanos, los buscadores,webs, redes sociales, etc... si empiezas a buscar es todo.

Hecho en falta portales independientes y conscientes donde no exista la censura.

sábado, 4 de julio de 2009

Las experiencias místicas afectan a todo el Cerebro!!!

Se producen gracias a una red neuronal distribuida por todo el cerebro, según un estudio

Un nuevo estudio realizado por neurocientíficos canadienses ha descubierto que las experiencias místicas se producen gracias a una red neuronal que se encuentra distribuida por todo el cerebro. Un grupo de monjas carmelitas participó en diversas pruebas mientras sus cerebros eran analizados con imágenes de resonancia magnética, poniendo al descubierto la gran cantidad y diversidad de regiones cerebrales implicadas en las experiencias místicas. No existe por tanto una región específica del cerebro para la espiritualidad, pero en cambio se confirma que cualquier cerebro está preparado para vivir experiencias místicas, según los autores de la investigación. Por Vanessa Marsh.

Los neurocientíficos Mario Beauregard y Vicent Paquette, de la universidad de Montreal, en Canadá, han realizado un estudio en el que se ha utilizado la técnica de imágenes de resonancia magnética (fMRI, que permite registrar la actividad cerebral, para identificar los cambios en el cerebro cuando un individuo atraviesa una experiencia mística. El estudio se realizó con la colaboración de monjas carmelitas.

El estudio lo publicó en 2006 la revista Neuroscience Letters, pero Beaugerard acaba de publicar un libro, titulado The Spiritual Brain, en el que desarrolla los resultados de la investigación con las monjas carmelitas y plantea que con sus trabajos ha quedado comprobado que las experiencias místicas pueden ser documentadas y que tienen un origen inmaterial. La revista World Magazine acaba de publicar asimismo una entrevista con Beaugerard y la coautora del libro, la periodista Denyse O'Leary.

Durante la investigación, se midió la actividad cerebral de un grupo de monjas de la orden de las Carmelitas cuando éstas se sentían en un estado subjetivo de unión con Dios. Se descubrió así que la experiencia implicaba diversas partes del cerebro, como la corteza orbitofrontal central, el lado derecho de la corteza temporal media, los lóbulos parietales inferior y superior derechos, la corteza izquierda prefrontal media o la corteza cingulada anterior izquierda, entre otras.

Según informa al respecto Scientific American en su edición del 3 de octubre, de este estudio se desprende que los estados místicos profundos, o la experiencia religiosa, implican una amplia gama de regiones cerebrales, más de las que anteriores estudios habían establecido.

La investigación tenía como principal objetivo verificar una hipótesis formulada en la Universidad de California en San Diego hace una década, conocida como "punto de Dios". Esta hipótesis situaba la experiencia mística en el lóbulo temporal y se basa en el estudio de numerosos enfermos de epilepsia del lóbulo temporal, que con frecuencia relatan experiencias místicas.

Según la investigación de Beaugerard, sin embargo, el "punto de Dios" no existe en el cerebro, ya que cuando una persona vive una experiencia mística, todo su cerebro se ve implicado, señala Nature, si bien queda de manifiesto que el cerebro tiene la capacidad de vivir experiencias místicas y que por tanto cualquier persona, independientemente de si comparta o no una fe religiosa, es susceptible de vivir estas experiencias.

Para definir las funciones cerebrales implicadas en la experiencia mística fueron analizados los cerebros de 15 monjas carmelitas durante tres estados mentales diferentes. En dos de ellos, las monjas debían cerrar los ojos y recordar una experiencia social intensa. En un tercero, debían revivir una experiencia intensa de relación con Dios que hubieran tenido anteriormente.

Durante el experimento, fueron recogidas imágenes de resonancia magnética de cortes transversales del cerebro cada tres segundos, y del cerebro completo cada dos minutos. Una vez registrada la actividad cerebral, los científicos compararon los patrones de activación en las distintas situaciones (el recuerdo social y el místico), descubriendo las áreas del cerebro que se activaban con más fuerza durante la experiencia mística que en los otros casos.

Todo el cerebro implicado

De esta forma descubrieron que la memoria espiritual vigoriza varias regiones cerebrales durante estos recuerdos, como el núcleo caudado, que es la región del centro del cerebro relacionada con el aprendizaje, la memoria o el enamoramiento (de ahí, tal vez, la sensación de amor incondicional a la que aluden los místicos).

También descubrieron otra zona cerebral activada, la corteza insular o ínsula, vinculada a las emociones y a los sentimientos, y que podría estar en el origen de las emociones agradables que suelen asociarse a las conexiones con lo divino.

Por último constataron que también se activó el lóbulo parietal del cerebro (relacionado con la conciencia espacial), lo que podría explicar la sensación de hallarse inmerso en algo mucho mayor que nosotros mismos típica de este tipo de experiencias.

Según los investigadores, la cantidad (una docena) y diversidad de regiones cerebrales implicadas apunta a que el fenómeno de la espiritualidad es altamente complejo en el ser humano. De hecho, estos estados se producen gracias a una red neuronal que se encuentra distribuida por todo el cerebro, asegura Beauregard.

Beauregard explica sobre los resultados de su investigación que anteriores estudios neurológicos se han centrado en la relación entre la meditación y la oración, pero no sobre la experiencia mística en sí misma, por lo que eligieron a las monjas carmelitas contemplativas debido a su tradición mística. Los estudios neurológicos anteriores sobre estos procesos se han desarrollado con monjes budistas, practicantes de la meditación, y franciscanos, practicantes de la oración, por lo que la investigación de Beaugerard constituye un desarrollo de las investigaciones anteriores.
Necesidad de comprender

El interés por definir el papel del cerebro en la experiencia mística ha ido aumentando con la llegada de nuevas tecnologías de medición de la actividad de las neuronas. Conocer lo que sucede durante la oración o la meditación o durante episodios inspirados de fervor religioso a nivel neuronal podría ayudar, señalan los científicos, a inducir este tipo de experiencias de manera artificial, dado el efecto positivo que parecen tener en el ser humano.

Por otro lado, a los científicos les resulta importante comprender mejor las bases neuronales de un fenómeno que ha jugado siempre un papel central en todas las culturas y tiempos, de la misma forma que les interesa conocer las bases neuronales de la emoción, la memoria o el lenguaje.

Tal y como explica Mario Toboso en otro artículo de Tendencias21, el descubrimiento de las facultades espirituales en el cerebro ha suscitado todo un debate científico. Mediante modernos sistemas de análisis de imágenes cerebrales se han ido identificando en laboratorio las regiones del cerebro que incrementan o disminuyen su actividad en las experiencias religiosas.

Se han realizado asimismo estudios que implicaban ejercicios de meditación profunda, basada en el uso de imágenes mentales, o de oraciones, dando lugar a una nueva ciencia denominada neuroteología, que estudia la neurología del sentimiento religioso y de la espiritualidad.

Voluntarios de diversas confesiones religiosas han sido analizados en sus momentos de meditación, en investigaciones realizadas por especialistas como James Austin (del Instituto Tecnológico de Massachussets o Andrew Newberg y Eugene D'Aquili, de la Universidad de Pennsylvania.

Capacidad trascendente del cerebro

Estos últimos descubrieron por ejemplo que, en el estado de meditación profunda, se desactivan regiones del cerebro reguladoras de la construcción de la propia identidad, lo que permite que el sujeto pierda durante su práctica el sentido del propio yo individual, que establece la frontera entre él mismo y todo lo demás, y se sienta así integrado en una totalidad única transcendente.

Asimismo, las imágenes cerebrales obtenidas por medio de la tomografía computerizada por emisión de un solo fotón (SPECT), sobre voluntarios en meditación, han revelado una actividad inusual de la región prefrontal dorsolateral y un decaimiento de la actividad del área de orientación del lóbulo parietal, que procesa la información sobre el espacio y la ubicación del cuerpo en el mismo: determina dónde termina el propio cuerpo y comienza el espacio exterior.

En conclusión, de este conjunto de investigaciones, que todavía no pueden considerarse concluyentes, se desprende que el cerebro alberga la capacidad de conectar con una realidad que transciende la de los objetos, tanto físicos como mentales, percibida habitualmente, lo que confirma una experiencia común descrita por las diferentes tradiciones religiosas.

Al mismo tiempo, estas investigaciones ponen de manifiesto únicamente lo que realmente podemos saber, es decir, las reacciones cerebrales ante determinadas experiencias, pero en ningún caso pretenden establecer el carácter espiritual o místico de estas experiencias, ni mucho menos explicar o demostrar una realidad trascendente más allá de la percibida ordinariamente.

Fuente: Tendencias21