El ego y el alma

He encontrado un articulo que me ha sorprendido por su forma de explicar que es el ego y el alma. Muy interesante. Mas articulos en iberaldea

Es difícil encontrar a mujeres y hombres que no defiendan su ego a muerte. Ego es, para que nos hagamos una idea lo más concreta posible, aquello que conforma casi totalmente nuestro carácter y modela el pensamiento y forma de actuar. El ego tiene mucho que ver con el programa social y cultural que recibimos desde la más temprana edad. En ese programa pesa mucho el tutelaje y la educación que nos ha dado la familia, en especial nuestros padres. El ego es, en esencia, un elemento importante que da forma a nuestra personalidad. Un poco más allá del ego se sitúa el alma que, a falta de términos mejores, es el núcleo de conciencia que se incorpora en un cuerpo unas cuatro lunaciones después de producirse la inseminación del óvulo. El alma es el nexo con otra parte superior de Conciencia que, por su naturaleza inmanifiesta, no puede sumergirse en el universo de la materia si no es desdoblándose a si misma.

En el alma se manifiesta con todo el esplendor la verdadera naturaleza humana, la legítima personalidad de un hombre. El ego no es más que una máscara que encubre al alma, relegándola a menudo a un segundo plano e incluso usurpando su natural soberanía. El ego no debería existir, al menos no de los modo que se desenvuelve ahora. Este ahora abarca, en realidad, un periodo dilatado que puede hacernos retroceder seis u ocho milenios atrás en el tiempo.

El ego actúa como un programa informático y lo denomino reactivo porque reacciona según impulsos de input-output. Un ejemplo de acto reactivo es el resumido en la frase: “si tu me haces esto yo te contesto u actúo de este otro modo”. Si alguien me sonríe, yo sonrío, y si alguien se pone a llorar inmediatamente buscamos en nuestros archivos mentales modos de comportamiento que se ajusten a esa circunstancia concreta y le diremos las “típicas” palabras de consuelo y cambiaremos nuestro semblante. Desde luego, los matices de esta programación casi fundamentalmente neuronal los pone la educación social que hayamos recibido cada uno de nosotros. Las personas que han viajado mucho y, por tanto han conocido otras culturas y modos de pensar, nos han indicado cuan diferentes pueden ser las costumbres de una nación a otra, especialmente las que procesan otras religiones y, por tanto, tienen otra teoría del mundo. No obstante, estas mismas personas tan viajeras han observado que, pese a esas diferencias, las reacciones y pensamientos son bastante parecidos. Esta homogeneidad de programa reactivo se ha impulsado aun más en estos tiempos de intercambio cultural masivo a través de los medios de comunicación, la inmigración y el comercio internacional. Mediante el uso de ese mágico invento llamado televisión se ha conseguido introducir la “educación” en nuestros hogares y uniformizar aun más nuestras mentes para que sigan una única dirección.

Dentro del actual programa socio-educativo se ha dejado de lado una parte muy importante: el alma y el espíritu de las personas. Prácticamente se está haciendo un esfuerzo enconado desde hace siglos por “desalmar” a la humanidad y convertirnos en meros egos reactivos. En el pasado, la religión intentó controlar al alma a través de la moralidad. La moralidad es un conjunto de leyes de conducta apoyadas en un mandato divino que se impusieron primero a golpes de vara y con castigos severos (incluso la muerte) por quienes ostentaban el poder. Por supuesto, esta moralidad que hablaba de hacer el bien al prójimo y de ser buena persona en general hubiera sido una manera de hacer brillar nuestra alma en los pensamientos y actos de cada día si no fuera porque, desde el principio, el programa tenía un cometido diferente al que aparentaba. No se trataba de liberar a la gente de la pesada carga del ego, sino de reforzar el mismo y enviar al alma a lo más oculto y recóndito de nuestro subconsciente. ¿Cómo se consiguió esto? Enviando a nuestra mente un doble mensaje. Mientras se nos pedía ser buenos chicos, los mismos que nos lo exigían actuaban de modo contrario a lo que predicaban e incluso sobrepasaron la maldad que se podía esperar de un ser humano. Esto decepcionó enseguida a la gente y produjo una reacción de rebeldía que fue aplacada inmediatamente con una violencia y fanatismo exagerado. Por tanto, la gente tuvo miedo de perder sus vidas y decidió el único camino que creyeron les permitiría sobrevivir: la sumisión a quienes abusaban de ellos. Sería largo exponer aquí como, paso tras paso, se ha conseguido someter a la humanidad a la esclavitud de la que hoy “disfruta”. Parece que todo ha acontecido como una sucesión natural de hechos que nos han llevado hasta el lugar donde ahora estamos. Pero, lo natural no era lo que está sucediendo ahora. La naturaleza tenía unos planes espléndidos para el hombre y no está mierda en la que nos encontramos ahora. Todo esto no ha sido la causa de una evolución natural sino de una manipulación de la naturaleza de las cosas y por ende de nuestro modo de interpretar la existencia, perpetrada por un colectivo más o menos numeroso de personas que se han creído por derecho divino a ser dueños absolutos de la humanidad. Y ello ha sido gracias a un maravilloso programa que lo denominaremos: EGO. El programa nos lo han “instalado” quienes intentan convertirnos en una sociedad de esclavos sin esperanza de escapar a nuestra condición. Esa podría ser la tara que todos sufrimos o, como nos contaron desde pequeños: el pecado original.

Suplantada el alma por el Ego, el siguiente paso es exprimirnos como limones y luego tirarnos a la basura. El alma puede seguir ahí, pero difícilmente consigue manifestarse en lo existencial. A veces, el ego comete tan grandes atrocidades que el alma acaba por retirarse casi del todo, dejando apenas un delgadísimo hilo en el cuerpo que ocupa para procurarle el hálito vital que lo mantiene con vida.

Pero el alma es una incansable luchadora y, en cuanto encuentra una pequeña ocasión, intenta manifestarse desde lo más profundo e intentar volver la situación a su equilibrio natural. Todavía hay mucha gente con inquietudes, que se preguntan quién soy, que hago aquí, de donde vengo y a donde voy. Buscan una contestación a estas preguntas existenciales. El programa EGO también tiene rutinas y subrutinas que se encargan de este tipo específico de personas. Las religiones siempre se encargaron de adoctrinar a estas obejitas soñadoras las cuales, si la programación sale bien, pueden convertirse a su vez en eficientes programadores de otras.

En Occidente, ante la decadencia de cultos, ha nacido una nueva fe que no es diferente a las anteriores, se la denomina genéricamente como la religión de la Nueva Era, donde Dios es la Energía que anima el universo (un concepto panteísta bien conocido), los ángeles y santos son seres de otros mundos, sabios e iniciados y la Virgen María la madre Tierra. Como todavía no está muy bien definido el ritual de este culto ni se ha unificado su doctrina este bebe de muy diversas fuentes religiosas del pasado, las cuales suelen partir de un mismo tronco común. A menudo te repiten que todas ellas son sólo una lo que es así, todas fueron paridas por una misma madre. Me llamó la atención descubrir que en este nuevo culto se erigen como maestros y dirigentes personas que poseen un programa muy afianzado de EGO. La gente que ha conseguido conectar con su alma y, por extensión, con el espíritu interior que los anima no hará más que comprobar el lamentable estado de todo esto.

Es necesario desprogramar a las personas y no existe otro medio que el de cambiarles el programa-virus que portan en sus cerebros. Cualquier doctrina débil, de las que se catalogarían en el espectro de las flower-power no valen para poner en su sitio al Ego. El ego no puede ser bueno ni malo, porque es reactivo e insustancial por si mismo. El ego puede imitar a alguien bueno y también puede imitar a un malo, pero si el alma no participa en ello, simplemente será un mero programa. Dentro de unos años, cuando por nuestras calles veamos androides y hablemos con ellos, comprenderemos bastante bien lo que es el ego. El ego no es más que un sofisticado programa reactivo. Incluso pensando es reactivo. Pero cuando el alma y el espíritu irrumpen en nuestros pensamientos se producen cosas nuevas. La inspiración, la intuición y la imaginación creativa pertenecen al terreno del alma así como la genialidad. Sensaciones tan fuertes y paralizantes como el miedo, el terror y la violencia desmesurada asustan enormemente al ego, pero apenas afectan al alma y mucho menos al espíritu.

El ego es algo necesario a nivel instintivo ya que nos permite mantenernos con vida y huir de ciertos peligros. Lo que ha ocurrido es que el ego ha usurpado el lugar del alma y esa es una situación errónea y nefasta para todos nosotros. Las doctrinas débiles no sirven porque estamos batallando con una doctrina que es fuerte, muy antigua y por tanto muy arraigada en nosotros. Se necesita una voluntad de hierro y el ímpetu de lucha de un guerrero para poder domar a ese monstruo que se ha hecho con el control de nuestras mentes. Para lidiar con el Ego no nos sirven las buenas palabras, sino las acciones impecables. El ego huye de cualquier manifestación del alma, sea propia o ajena. Los actos de heroísmo y sacrificio no los entiende, ya que el ego siempre lucha por su autoconservación, tampoco comprende porque se ha de dar sin esperar nada a cambio, el ego siempre busca provecho y beneficio. Todos estos actos debilitan al ego y hacen que el alma comience a manifestarse en nosotros. No se trata de palabras sino de actos. Ser humilde como lo es el ego es fácil, es una humildad hipócrita. Ser humilde porque se es así, es difícil, es algo que solo puede salir desde el corazón. La humildad del guerrero es servir incondicionalmente a la Causa Sagrada, y la servirá hasta la muerte. La muerte es su mejor compañera, ella siempre está ahí y él lo sabe y no la teme, por eso es humilde, porque comprende perfectamente que todo es perecedero en esta creación excepto el espíritu. El ego siempre busca ser más, sentirse reconocido. El alma no necesita reconocimiento, ella ya ES. Por eso, nuestra doctrina para el ego es la Guerra Eterna. Por eso, nuestra sangre íbera es una sangre de guerreros. Es la sangre hiperbórea (iberburie) la que más temen nuestros enemigos. Ese es el Santo Grial del cual beberán aquellos que conquisten la libertad. Sabemos que en nosotros mismos está el camino hacia la liberación.

En el Islam se habla de la Gran Jihad y de la pequeña Jihad. La pequeña Jihad (un sabio sufí me dijo que esta era en realidad la Grande) es la lucha que cada uno de nosotros ha de librar para domar al ego y que se haga la voluntad de Dios (nuestra alma-espíritu). Pero cuando uno hace la voluntad de Dios no puede quedarse impasible ante la injusticia y los abusos que se infieren en nuestros semejantes por otros y entonces comienza otra Gran Lucha, que puede o no ser violenta dependiendo de como el enemigo actúe. Luchar por la libertad del hombre es siempre un acto justo y un deber como Hombre. No hacerlo es algo muy común para quienes creen que el ego lo es todo.

Vivimos en una sociedad cada vez más global que ensalza hasta las nubes al ego y se mofa y ríe del alma ¿crees que es así por que sí? ¿es esa nuestra naturaleza? Te equivocas, nos han hecho así sólo por un motivo: el ego es muy fácil de dominar y esclavizar, el alma - en cambio - no. Tu decides de que lado te pones, o del ego o del alma pero has de saber que no puedes servirlos a ambos a la vez, eso te crearía un tremendo conflicto existencial.

VACUNAS O BIOTERRORISMO

CARLOS ÁLVAREZ-DARDET CATEDRÁTICO DE SALUD PÚBLICA DE LA UA
«El laboratorio investiga con la población al poner en venta un fármaco del que no se sabía todo»

Más de 8.000 personas y entidades han firmado ya el manifiesto impulsado por el catedrático de
Salud Pública de la Universidad de Alicante, Carlos Álvarez-Dardet, para pedir una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano. Ayer, tras conocer la noticia, declaró que la compañía fabricante, Sanofi Pasteur MSD, "está haciendo investigación con la población al poner en venta una vacuna de la que no se sabía todo; está experimentando con las niñas de 14 años". En su opinión, "ha cometido un fraude con la investigación porque tiene muchos efectos
secundarios y no se ha dado toda la información. No debería haberse comercializado y se tendría
que suspenderse la vacunación, no sólo el lote en cuestión". Considera que la presión del laboratorio sobre profesionales y políticos forzó su comercialización en España "pese a no haber demostrado su eficiencia". Por ello, incide en que "todo el que habla en los medios debería aclarar si están financiados por la farmacéutica o no".

Entre los impulsores de la citada iniciativa para pedir una moratoria se encuentra el ahora director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Ildefonso Hernández-Aguado, quien firmó la declaración como catedrático de Medicina Preventiva y de Salud Pública de la UMH antes de ocupar el cargo público. Desde el Ministerio afirmaron ayer que las decisiones en la materia las toma el conjunto de integrantes del Sistema Nacional de Salud.

Incidentes Biológicos, Químicos y Radiológicos

Vivimos bajo el riesgo de que un país sea el objetivo directo de un acto terrorista internacional. La eliminación paulatina de la humanidad ha comenzado. Los Estados han identificado esa necesidad mejorando la capacidad de sus servicios de salud para prepararse y responder ante que cualquier emergencia potencial sea el resultado de un ataque terrorista--biológico, químico o radiológico (BQR). En el caso del terrorismo biológico, la detección y la respuesta oportuna y eficaz en cualquiera de los países es de suma importancia para toda la región. La amenaza es internacional.

Es importante colocar la amenaza en el contexto de la crísis actual. Cada año, enfermedades como las infecciones respiratorias, las enfermedades diarréicas o un sinnúmero de otras enfermedades previsibles acarrean, un mayor número de víctimas de las que podrían ocurrir, todo ello a raíz de un ataque terrorista programado por los gobiernos; ya sea este biológico, químico o radiológico. Por consiguiente, la inversión de salud pública más eficaz para prepararse para actos terroristas, es el desarrollo de la capacidad del sector salud de abordar cualquier aparición súbita de brotes epidémicos y la liberación de sustancias peligrosas, independientemente de la causa.

LA OPS/OMS, ES UNA BASE DE ENTENAMIENTO, CONTROL Y DIFUSIÓN
GUBERNAMENTAL DEL BIOTERORISMO ENTRE LAS DIVERSAS RAZAS DEL
PLANETA.



La OPS/OMS les presta apoyo y orientación a las instituciones nacionales e internacionales para
poder “reducir” el sufrimiento de las personas y así mismo disminuir el número de muertes que
pueden dejar acontecimientos como: enfermedades, pobreza o desastres. El conflicto civil o los
actos terroristas tienen efectos directos e indirectos sobre la salud pública.

¿Proporciona la OPS/OMS alivio directo a las víctimas?
Normalmente, la OPS/OMS no proporciona ayuda médica directa a las víctimas, sino que ayuda y apoya activamente las autoridades sanitarias locales, como las ONG y organizaciones internacionales, quienes están respondiendo a las “necesidades” de la población. La asistencia OPS/OMS ayuda a mejorar la calidad, la eficacia y coordinación de la respuesta a estos sucesos en el sector salud.

¿Cómo contribuye la OPS/OMS a mejorar la respuesta a estos sucesos?

Antes de una emergencia, la OPS/OMS, como organismo de desarrollo, ayuda mediante apoyo técnico al sector salud a reducir la vulnerabilidad y a prepararse para responder con prontitud y eficazmente ante circunstancias difíciles. La OPS/OMS desea defender su objetivo ejerciendo presiones políticas para que se realice una correcta asignación de recursos para preparativos de salud para así poder proporcionar asesoramiento para preparar planes de desastre, adiestrando al personal encargado (personal hospitalario, proveedores de agua, expertos de salud ambiental, epidemiólogos, etc. El adiestramiento se realiza por medio de de ejercicios de simulacro y talleres y realizando evaluaciones después de ocurrido un desastre.

Durante una emergencia, la OPS/OMS moviliza sus extensas redes de expertos (expertos internos, consultores o centros de referencia) expertos en diferentes áreas de salud— desde toxicología hasta control de enfermedades—y proporciona respuestas de salud especialmente a las autoridades locales por medio de orientaciones, asesoramiento o la presciencia de personal especializado.

La OPS/OMS también coordina la respuesta de la comunidad internacional con el país afectado:
identificando las necesidades no atendidas, previniendo las repeticiones de errores pasados y
acciones contraproducentes. Finalmente, la OPS/OMS moviliza los recursos financieros para prestar apoyo a las autoridades en salud locales y a las instituciones de agua y saneamiento básico locales en su esfuerzo de socorro ante algún desastre.

¿La OPS/OMS también le proporciona asesoramiento técnico al público en general o los individuos que se preocupan por el tema de desastres?
La OPS/OMS tiene bastante material como guías técnicas y recomendaciones sobre muchos temas de salud, incluyendo el manejo de respuestas en emergencia, todo el material están disponibles para el público. Se publican y/o se colocan en nuestro página web.

Estas guías se basa en la experiencia de muchos expertos internacionales. Proporcionan la base
científica y un marco de política para las recomendaciones/instrucciones dadas a las autoridades
locales que conocen mejor las necesidades locales, la cultura y los requerimientos de la población.
La OPS/OMS, normalmente, no está equipada para proporcionar respuestas a consultas individuales sobre medidas preventivas o curativas para tener en cuenta cuando se presente acto terrorista o conflicto específico. Principios Rectores de la OPS para la prevención y respuesta ante eventuales ataques terroristas (BQR).
La prevención y respuesta ante actos bioterroristas es una de las preocupaciones más importantes en el mundo actual. El rol de la OPS es guiar a los países en la preparación y respuesta ante un eventual ataque terrorista, brindándoles soporte técnico y realizando
recomendaciones se quiere llegar a fortalecer la capacidad de los países para el terrorismo
biológico. Para poder mantener una credibilidad técnica y liderazgo y evitar hacer parte de la
propagación de paranoia, es vital dejar claro la cuál es la posición y el rol de la OPS, por esa razón
se establecieron 4 principios rectores.

La prevención de los actos terroristas es un asunto de seguridad para los gobiernos nacionales. La OPS puede contribuir a través de sus esfuerzos actuales para mejorar la seguridad en los
laboratorios biológicos o la seguridad del transporte de sustancias peligrosas.

Los preparativos del sector salud para responder a los incidentes biológicos/químicos/radiológicos se puede hace de la mejor forma fortaleciendo la capacidad de salud local diariamente. Una mejor y más fuerte capacidad de detectar, PROPAGAR y responder a todos los tipos de epidemias y emergencias químicas o radiológicas deben ser el objetivo primordial de cada autoridad en salud. Consideraciones secundarias a la causa, deben incluirse y tenerse en cuenta en el plan de desastre y adiestrando, pero no se debe justificar un enfoque organizacional separado y diferente por las autoridades sanitarias y la OPS.

La respuesta a los incidentes biológicos radiológicos y químicos, especialmente fuera de América
del Norte, serán un reto definitivo para la OPS la cual proporcionará apoyo y coordinación técnica.

Desde el punto de vista de manejo, el reto y las exigencias para la OPS puede reunirse al usar

canales, mecanismos y respuestas similares usadas para actuar antela ocurrencia de accidentes
químicos, biológicos y radiológicos. Requisitos técnicos no familiarizados y consideraciones de
seguridad solo complicaran el caos y la escena emocional de un desastre.

Páginas web con información sobre incidentes BQR
Biological warfare, bioterrorism, biodefence and the biological and toxin weapons Convention.
www.ejbiotechnology.info/content/vol2/issue3/
Bioterrorism and Health System Preparedness: Series of Audio conferences for State, Local and
Health Systems Policymakers, 2003. Agency for Healthcare Research and Quality
http://www.ahrq.gov/news/ulp/ulpdistn.htm
Latin America Workshop on Threats to Bioterrorism and other Threats to Public Health, September 29 October 3, 2003. Cuernavaca, México.
http://www.onr.navy.mil/onr/conferences/bio_terror/
Center for the Study of Bioterrorism
http://www.bioterrorism.slu.edu/
Este centro ha estado produciendo material de capacitación diseñado para ayudar en la mitigación y recuperación después de eventos de bioterrorismo.
National Association of County and City Health Officials: “Elements of Effective Bioterrorism
Preparedness”
http://www.naccho.org/files/documents/Final_Effective_Bioterrism.pdf

La Red Cristica

Entrevista con Ronald L. Holt, director mundial de Flower of Life Research - Por Julia Griffin

JG: El concepto de la red para el planeta es muy antiguo. Platón describió que la Tierra tenía una red dodecaédrica. ¿Cómo explicarías el concepto de redes como estas a lo largo del tiempo?

Ron: En "La Semilla de la Vida", nuestro taller avanzado de La Flor de la Vida, revisamos algunas preguntas similares a esta. Hasta donde he llegado en mis investigaciones, la red o redes nacieron en el momento del Bing-Bang o quizás antes, cuando el Vacío se estaba realmente preparando para el nacimiento del universo físico. Cuando hablamos acerca de la red, muchos de nosotros nos remontamos a lo que ha sido descrito en algunos libros: a una matriz de líneas angulares de energía que se extienden alrededor del planeta. Esto es correcto, por supuesto, sin embargo la red va mucho más allá.

Las redes son de hecho fractales y holográficas y se expanden a toda la creación, incluyendo sus diversos niveles dimensionales. No se encuentran en la Tierra solamente, sino que corresponden al universo físico. El universo físico no existe sin estas redes. Estas se necesitan para asegurar la distribución apropiada de la energía de fuerza de vida, para proveer los patrones necesarios para la creación material, y mucho más. Y no solo eso, sino que también son la expresión física del código sagrado de la creación en sí mismo. No son "objetos" inanimados: son el patrón de la conciencia misma, expresado en forma armónica.

El concepto de las redes se puede entender con mayor facilidad, si se ha realizado un poco de investigación sobre geometría sagrada. Para poder ir más a fondo en la comprensión de las redes de conciencia, primero tendremos que asentar algunos conceptos básicos.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con la geometría sagrada, permítanme decir que las redes son expresiones de energía y conciencia que siguen proporciones definidas por los principios de la geometría sagrada y que se expanden a través de todo el universo multidimensional. ¿Qué es la geometría sagrada? Todo el mundo sabe qué es la geometría y cualquiera puede dibujar una forma geométrica. Pero cuando relacionas el Gran Espíritu, la conciencia o Dios y la apertura del corazón a la geometría, entonces estás creando geometría sagrada.

La geometría sagrada es la expresión de la geometría relacionada a la evolución de la conciencia, mente, cuerpo y espíritu, en términos geométricos. La verdadera geometría sagrada no se limita a formas angulares estáticas. Es orgánica y está viva: es la constante evolución (trascendencia) o transferencia (materialización), ascendiendo o descendiendo de una forma a otra.

Entonces, la red planetaria actual es la expresión geométrica y energética de los principios de la creación, que sirve como puente entre las manifestaciones físicas y energéticas de nuestro planeta. Para darnos una idea de cuán vasta es esta red en realidad, echemos un vistazo al planeta. En este planeta, para que la partícula más pequeña, elemento o compuesto puedan solidificarse y convertirse en materia, se necesita de un modelo o plantilla para su construcción y propósito de existencia. El modelo o plantilla para nuestro planeta, es la red misma. La red sirve como una guía o modelo alrededor del cual, los muones, quarks, positrones, electrones, átomos y finalmente los compuestos, se organizan.

La red garantiza la distribución y alineamiento apropiado de los componentes elementales requeridos, que son los bloques de construcción de la creación. También asegura la correcta distribución y alineamiento de la energía de fuerza de vida y las múltiples frecuencias que se necesitan para mantener una efectiva relación de fase energética en el espectro de frecuencia de los planetas. (La relación de fase asegura la coherencia, pero ese es un tema demasiado extenso para este artículo.)

Así que actualmente existe una estratificación de las plantillas de red que se necesitan para la formación de cualquier elemento. Esta estratificación ocurre desde el espíritu a lo etérico, a lo eléctrico, lo gaseoso, lo fluido y hasta el material más denso. La conciencia se mueve a través de variadas graduaciones de densidad en el tejido con el fin de afectar cada nivel, desde lo más sublime hasta lo más denso.

Vamos a examinar un ejemplo de las redes que organizan la materia física. Cada uno de los 108 elementos de la tabla periódica, necesita una red organizadora para mantener el orden y funcionalidad de su configuración atómica. De lo contrario, sin una plantilla, muy pronto perdería su habilidad para mantenerse organizado. En la misma forma, una red es necesaria para cada especie de bacteria, hongo, planta, insecto, animal y mamífero.

Echemos un vistazo al patrón de difracción de los electrones, en elementos como la Sal y el Berilio:

En estas fotografías podemos ver los átomos extendiéndose en forma organizada a través de la red. Estos electrones circulares se alinean en un patrón similar a un mandala, justo como un sólido platónico o como una combinación de estos.

Si revisamos el trabajo de Hans Jenney llamado "Cymatics", podemos ver ejemplos de cómo la arena colocada en una placa metálica, es capaz de sostener tonos musicales cuando un acorde provoca que las partículas de arena formen patrones geométricos para cada nota. Cambias la nota y cambias la configuración geométrica. Cuando revisamos el trabajo de Masaru Emoto en "Mensajes del Agua" ("Messages from Water"), o del Dr. Lorenzen en "El Agua en Racimos" ("Clustered Water"), podemos ver el patrón geométrico aún en los niveles atómicos del agua.

Cuando observamos atentamente nuestra realidad de tercera dimensión, podemos ver la geometría sagrada en todas las cosas. Los minerales se organizan en proporciones geométricas sagradas y podemos encontrar esto en casi todos los libros sobre gemas y minerales, que muestran sus respectivas plantillas geométricas.

La red planetaria es muy similar entonces, a un enrejado para plantas de jardín. Los enrejados de jardín sirven de guía para que las vides y otras plantas crezcan y se extiendan en patrones con cierta "forma". Los dos elementos principales de una red, son el enrejado y el tejido o material. Ambos tienen cualidades y características. Podemos decir que el enrejado es el aspecto masculino y que el tejido o material es el aspecto femenino. Los dos trabajan entre sí en forma armónica, para integrar la diversidad de la vida. Esto es similar a las varillas metálicas y a la tela impermeable de una sombrilla. La estructura metálica permite que la tela se extienda sobre ella, para que su funcionalidad pueda expresarse.

Con los seres humanos tenemos una analogía similar. Como seres espirituales en un cuerpo humano, nuestro aspecto espiritual nace de un tejido que es tan auto-contenido y holográfico, que literalmente se conecta y extiende con toda la vida y con toda la creación. Colocar la inmensidad de todo esto dentro de un cuerpo físico, significa que tenemos que plegar la vasta sombrilla a una especie de capullo de mariposa y cerrarlo temporalmente, a la espera del momento en que podamos desplegar nuestro tejido y recordar quiénes somos realmente.

Dentro de todos nosotros anida y se pliega una infinita extensión de tejido fractal y holográfico, que guarda una tremenda interconexión con toda la creación. La Red de Conciencia Crística es la versión planetaria de esta analogía de la sombrilla: un tejido completamente abierto de creación que nos mantiene conectados a nuestros orígenes y que nos estimula a evolucionar hacia la reunificación.

Las redes de conciencia guardan la memoria de la interconexión cósmica y por lo tanto, estimulan la auto-realización de aquellos que se sintonizan con ellas.

JG: ¿Cómo describirías la Red Crística para aquellos que no están familiarizados con el concepto? ¿Qué es en esencia?

Ron: La Red de Conciencia Crística existe alrededor de la Tierra y los investigadores la ubican a diferentes distancias sobre ella. En lo personal creo que, debido a su naturaleza holográfica y fractal, la red aparece a distintos niveles porque en realidad está en todas partes. Se supone que el eje de la Red Crística está anclado en el Cairo y en [la isla de] Moorea, mientras que sus puntos nodales se extienden sobre la superficie terrestre. Estos puntos nodales corresponden a puntos de poder de energía naturales, que muchas de las culturas antiguas localizaron y utilizaron.

Esta Red Crística es diferente a la red dodecaédrica descrita por Platón. Incluye la conexión del centro de los pentágonos dodecaédricos con sus esquinas, mediante cinco líneas adicionales (de la misma longitud) para cada uno de los doce pentágonos. Esto crea la forma conocida como dodecaedro estrellado, que está asociada con la "Conciencia Crística". Existe una gran diferencia de conciencia y experiencia, entre el dodecaedro y el dodecaedro estrellado.

Para comprender bien lo que es la Red Crística, tenemos que revisar los estados de las redes de conciencia que le preceden y entenderlas. Esto construirá un buen fundamento. (Estos estados son las formas geométricas que preceden al dodecaedro estrellado, tales como el tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro, el dodecaedro y, finalmente, la integración de todas ellas, el dodecaedro estrellado, representando la integración de todos nuestros aspectos. Actualmente estamos investigando mucho sobre este tema y en futuros libros y seminarios daremos a conocer nueva tecnología basada en esta información.)

El dodecaedro estrellado (la Red Crística) contiene la plantilla para todas las plantillas precedentes (expresadas en formas geométricas.) Es una expresión y modelo de la "finalización integrada" y de la "unidad coherente" de todas las plantillas fundacionales.

Vamos a detenernos un momento en la quinta plantilla, el dodecaedro, que construye el fundamento para el dodecaedro estrellado. El dodecaedro representa la total rendición al amor incondicional. Este parece ser un punto que representa un reto, porque muchas personas tienden a quedarse ahí y a perderse en la dicha, sintiendo que no tiene caso continuar evolucionando.

Para ayudar a identificar por qué sucede esto, podemos encontrar una pista al construir los sólidos platónicos con cinta adhesiva y pajillas plásticas [popotes] de la misma longitud. Al construir los sólidos en esta forma nos podemos dar cuenta, debido a la geometría, que dos de las formas son mucho más débiles que las demás y que les resulta difícil mantener su estructura y apariencia. Estas dos formas son el cubo y el dodecaedro. El dodecaedro representa el amor incondicional. El amor incondicional por sí mismo, es la experiencia de dicha más dulce. Es un paso necesario en la realización de la Conciencia Crística. Sin embargo, a ese amor incondicional dichoso le falta un elemento importante.

El elemento faltante es la conciencia alerta o la "mente atenta". No estoy hablando de estar enfocado mentalmente. Me refiero a la mente atenta en el sentido budista-zen. Es muy fácil fundirse en la dicha y después ser incapaz de actuar efectivamente en el mundo físico. Esto es como asumir que haz llegado al destino de tu vida y pasar el resto de ella solo y persiguiendo un constante estado de dicha. En cierta forma esto es, simplemente, una adicción a la dicha.

La mente atenta (la práctica de observar nuestros propios hábitos, patrones y elecciones), es esencial para nuestra evolución. Para poder evolucionar, tenemos que vernos a nosotros mismos claramente, así como nuestros niveles de responsabilidad, integridad e impecabilidad. Todos estos elementos son los que fortalecen nuestro dodecaedro y lo convierten en un dodecaedro estrellado, habilitándolo así a sostenerse por sí mismo y a mantener su forma. Esta es la razón por la que el dodecaedro no fue nombrado como la Red de Conciencia Crística.

Con el fin de poder trascender al dodecaedro estrellado o Red Crística, la apertura del corazón del dodecaedro requiere un soporte interno constituido por una trinidad de compromisos personales: impecabilidad, auto-responsabilidad e integridad. La integridad y responsabilidad de una auto-observación honesta y el ejercicio de la "mente atenta" del Budismo Zen, son necesarios para permanecer activos y conscientes ya sea que nos encontremos en un estado de dicha o lidiando con la realidad de tercera dimensión. El dodecaedro estrellado implica añadir la conciencia alerta, la impecabilidad, la auto-responsabilidad y la integridad a un corazón abierto, para poder alcanzar la realización de la Conciencia Crística.

Sin el compromiso con las cualidades superiores indicadas arriba, la unidad se convierte en una experiencia transitoria que depende de un líder que guíe a las personas hacia ella, en lugar de un desenvolvimiento natural del proceso en lo individual. Todos hemos observado, frecuentemente, cómo personas con un corazón abierto y la mejor de las intenciones, caen presas de las agendas de otros individuos o de la agenda de su propio ego. Si las personas no se comprometen por sí mismas a ser impecables en su comportamiento (lo que lleva naturalmente a la integridad), caen presas de las agendas de su propio ego o del de otros.

La apertura del corazón sin una mente atenta y consciente, es la expresión de la conciencia del dodecaedro. El dodecaedro estrellado es la conciencia de un ser auto-realizado y es por eso que se conoce como la Red de Conciencia Crística.

Cristo (o cualquier otro Maestro de ese nivel), muestra esa auto-conciencia de uno mismo, que es un estado excepcionalmente alto de refinamiento personal, práctico y alcanzable para todos los humanos que sinceramente se disciplinan para encontrarlo. Es mucho más que simplemente perseguir la dicha. Esto es lo que de verdad se expresa en las enseñanzas de Cristo. Él no quería que lo siguieran. Él quería que nos convirtiéramos en lo que él se convirtió: en un ser auto-consciente e iluminado. La Red de Conciencia Crística existe como un recordatorio de nuestra verdadera naturaleza y nos alienta a alcanzarla.

JG: ¿Cómo es que la Red Crística afecta nuestra conciencia? He leído que empuja nuestra negatividad a la superficie para sanarla y transmutarla, pero no es fácil enfocarse en el problema en lugar de enfocarse en la solución. ¿Qué actitudes o cambios de conciencia recomendarías en este momento?

Ron: Todas las redes existen en toda la creación. Y esto incluye en nosotros mismos: nuestros órganos, nuestras células y nuestro ADN. La red es holográfica y fractal y por lo tanto, es cada una de las partes de nuestro ser. Así que la Red de Conciencia Crística "sobre" la Tierra, tiene sus contrapartes fractales completas dentro de nuestro cuerpo, espíritu y conciencia. En nuestro corazón, la Red de Conciencia Crística se equipara con una claridad diáfana como el diamante, de una realidad verdadera y sin distorsiones.

La Red Crística nos estimula a evolucionar hacia una conciencia alerta con un corazón abierto y con altos niveles de impecabilidad e integridad. La Red Crística también nos ayuda a integrar y armonizar una verdadera unidad de grupo. La Red Crística es una conciencia colectiva unificada. Esto significa que también estamos preparando nuestras plantillas internas, para integrar y armonizar todas las vidas que compartimos con cada cultura en este planeta, preparando el estado que nos ayudará a sentir la unidad de todas las culturas simultáneamente, sin parcialidad ni perjuicio.

Existen subredes para cada una de las siete razas originales. Se pueden ver como una red de siete frecuencias o colores formando una red en arco iris de líneas, frecuencia y color. Conforme nuestra conciencia se refina, las razas del arco iris van llegando a una integración alineada de unas con otras. Lo que nos ha separado en la actualidad, es una tensión en la superficie entre los colores, frecuencias e intenciones. Esta tensión en la superficie está disminuyendo conforme nos volvemos auto-conscientes y auto-responsables de todas nuestras acciones. Conforme reclamamos nuestra integridad personal, dejamos de proyectar nuestras lecciones en otros y disminuimos las tensiones en la superficie.

En este momento, la separación de las frecuencias que crean las siete Redes Crísticas se está alineando para integrar una sola red arco iris que, eventualmente y conforme nos volvamos uno en verdad, se convertirá en un solo color dorado. Y en algún punto, esto evolucionará hasta el nivel de claridad como de diamante o cristal. Los niños cristal o diamante están comenzando a nacer en este planeta, para ayudarnos a alcanzar ese nivel.

Así como tuvimos una o varias vidas con cada una de las culturas en este planeta, también hemos existido en otros mundos o culturas galácticas. En un nivel holográfico, hemos nacido en todas las culturas y en todos los mundos galácticos, simultáneamente. El dodecaedro estrellado también es representativo de nuestra búsqueda para integrar y armonizar todas nuestras vidas terrestres y extra terrestres, en una sola experiencia plena dentro de la creación.

En términos de los cambios de actitud o conciencia que nos podrían ayudar en estos momentos, permítanme sugerir lo siguiente. Prácticamente todos nosotros, en un momento u otro, nos sentimos separados, solos, heridos, asustados, avergonzados, despreciables o incapaces. Sentimos esto, aún cuando siempre hemos sido una expresión de todo el tejido de la creación. En esencia, ya somos completos y perfectos.

Todos estos estados de auto-duda, son apegos a los que elegimos e insistimos aferrarnos consciente o inconscientemente. Estos apegos y nuestra insistencia por aferrarnos a ellos, nos distraen del despliegue de nuestro tejido holográfico y de experimentar nuestra herencia verdadera.

Lo que recomiendo es desarrollar habilidades para el desapego y para el soltar o dejar ir. (Muchos maestros orientales o de esas escuelas ofrecen entrenamientos para esto, al igual que los programas de entrenamiento de ciertas artes marciales.) Cuando nos soltamos y desapegamos mental, emocional y físicamente, de las tensiones a las que nos aferramos, nos volvemos brillantes y libres. Esto comienza por desapegarnos del carrusel de los pensamientos y patrones mentales.

Yo recomiendo desarrollar la habilidad de "observación con la mente atenta", de nuestro propio ser y de nuestras elecciones. Esto significa tomar los pasos para observar, honestamente, nuestros patrones destructivos y realizar las elecciones y acciones para cambiarlos, antes de que alguien más nos fuerce a ver nuestro propio reflejo en una forma poco placentera.

Para quienes gustan de la estimulación intelectual para dejar ir sus apegos, recomiendo la lectura de libros tales como: "El Poder del Ahora" ["The Powe of Now"] de Eckhart Tolle y "El Diamante Sutra" ["The Diamond Sutra"] de Osho; así como "Conversaciones con Dios" ["Conversations with God"] de Neil Donald Walsh y "Millenium" de Lyssa Royal.

También recomiendo mantener una buena práctica de la meditación que más nos guste, siempre y cuando no nos distraiga o aleje de nuestro ser interno. Y al mismo tiempo, recomiendo ejercicios profundos para la apertura del corazón que sean atractivos para la persona. En especial practicados en la naturaleza, porque llevan profundo dentro del corazón para ayudar a soltar agendas y el ego.

Como muchos estudiantes lo han pedido, actualmente estoy trabajando en una serie de meditaciones en CD, con el propósito de profundizar en la experiencia de la apertura del corazón en la naturaleza. Esto puede proveer una profunda experiencia de reverencia hacia toda la vida, en donde uno experimenta la absoluta unidad, al tiempo que muchos de los conceptos que hemos discutido aquí, se conocen a través del corazón en lugar de entenderlos con la mente.

JG: En estos tiempos también parece haber un aumento en la energía, armónica o inarmónica. ¿Cómo opera esto en relación con la Red Crística? ¿Qué podemos hacer al respecto?

Ron: Se ha establecido que la Tierra está despertando del [ciclo] Yuga Kali y que está en transición hacia un periodo de frecuencia intensificada. También se ha dicho que la Tierra está aumentando su vibración de resonancia. Las personas también están experimentando las frecuencias intensificadas y respondiendo a ellas en la mejor forma posible. En este tiempo, más y más personas están despertando a su espíritu y sintonizándose con los niveles o posibilidades superiores y esto también está incrementando la frecuencia de masa y el nivel de conciencia.

Todo esto crea un efecto de ola a través de la humanidad, que está sirviendo para agitar la olla del despertar y para enfocar nuestra atención en lo que realmente importa. Conforme la frecuencia se incrementa, es experimentada por los dos aspectos polarizados dentro de nosotros (negativo y positivo), que todavía no hemos integrado en unidad.

Algunas personas se resisten a la presión interna de sus aspectos no resueltos, que necesitan procesar. Estos aspectos continuarán escalando si no se atienden, en especial conforme la frecuencia planetaria se incremente. A menudo las personas eligen reaccionar ante esta situación, actuando y proyectando sus asuntos no resueltos en otras personas o en situaciones mundiales, en lugar de realmente atenderlos a nivel interno.

La única forma efectiva que conozco que nos podría ayudar a manejar esta presión en aumento, es aprender a responder en lugar de reaccionar ante la situación. Responder a la presión significa que tenemos que ser concientes de nuestros hábitos y patrones personales y no sentir temor de explorar nuestro lado oscuro. Esto nos ayuda a aprender a elegir cuidadosamente nuestras acciones en lo mental, en lo emocional y en lo físico. Esto toma tiempo y paciencia a veces.

En relación con la Red Crística, los niveles superiores de vida siempre han mantenido sus frecuencias disponibles para todos y en todo momento. (A final de cuentas, ¡ellos son nosotros en otra forma!). Conforme nos despertamos hacia un sentido más elevado de propósito y acción, natural y eventualmente nos sintonizamos con los niveles superiores de la red hasta que alcanzamos el de la Conciencia Crística y la despertamos en nuestro interior. La vida siempre intenta estimularnos para alcanzar nuestro máximo potencial.

JG: Sé que enfocarse en la luz y en su vibración, puede ayudar a despejar estados mentales o emocionales negativos. ¿Enfocarse simplemente en la quinta dimensión es una solución o respuesta al "estar estancado" que muchas personas parecen estar experimentando en este momento?

Ron: Bueno, yo diría que la sensación de estar estancado, es realmente no estar consciente que uno elige aferrarse a un aspecto no resuelto en lugar de dejarlo ir. Esto se dice fácilmente pero no es sencillo ponerlo en práctica. Todos lo hacemos y nos iría mejor si practicáramos el desapego y el soltar o dejar ir en el área que se necesite, que podría ser en el terreno de lo mental, lo emocional o lo físico.

Nosotros alcanzamos los más altos niveles de nuestro potencial cuando nos soltamos por competo y nos volvemos absolutamente "nada", mental y emocionalmente. Los budistas dicen que: "Cuando nos volvemos nada, nos convertimos en todo".

En este estado de desapego todavía existe un intenso sentido de conciencia y enfoque, pero es diferente y es mucho más gratificante, porque eres más tu ser verdadero. Así que la práctica disciplinada de desapegarse de la mente ocupada o del estado de desequilibrio emocional, drama o necesidad, es muy efectiva para traer absoluta paz y armonía [a nuestro ser].

La práctica de la impecabilidad y de la "mente atenta" en nuestras acciones, palabras y elecciones, es el trabajo en el nivel de la Red de Conciencia Crística (el dodecaedro estrellado) y nos lleva al desarrollo espiritual y a la claridad que la mayoría estamos buscando.

Enfocarnos en una "dimensión superior" (como la quinta dimensión), con frecuencia puede utilizarse como una forma para evadir los retos de evolución en el plano físico. Es colocar la atención en una idea externa, cuando lo que se necesita en realidad, es enfocarnos claramente en nuestras propias elecciones, patrones y acciones.

JG: ¿Se darán cambios en el ADN debido a la Red Crística?

Ron: Absolutamente y ya está ocurriendo desde hace tiempo. Cada paso que damos en nuestra integración y evolución personal, se inscribe en nuestro ADN y se refleja en la realidad a nuestro alrededor. Esto nos permite utilizar más bandas de frecuencia de conciencia y por lo tanto, elevar la nuestra. Mientras más nos clarifiquemos, integremos y progresemos, más activaremos nuestros paquetes de ADN, lo que nos ayudará a alcanzar nuestro pleno potencial como individuos y como especie planetaria.

JG: ¿Esto provocará movimiento en las placas tectónicas [del planeta]?

Ron: Podría y a menudo, el movimiento de las placas tectónicas es simplemente un reflejo de nuestra conciencia como especie. Por lo general tiene que ver más con aquello a lo que resistimos, que con lo que abrazamos. Si reflexionamos sobre esto, creo que podríamos encontrar algunas revelaciones interesantes.

Libros que he leido (I parte)

El Alquimista

No es el primero que lei pero fue el primero que me gusto por su amor a la naturaleza y a aprender a seguir los dictados del corazon. Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que puedas realizar tu sueño.
Historia:
El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Con este enriquecedor viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo hermoso y revelador de su vida: el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días, este libro ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo y ha superado la consagración literaria del autor, como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 18 años aproximadamente (hasta los 16 estuvo estudiando en un seminario y dos años pastoreando hasta que comienza la historia) que desde pequeño siempre había vivido en España. Al principio, su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor.

El Poder del Ahora

Este libro es un vendabal de Lucidez, este libro me rompio todas las estructuras mentales preconcebidas, estan sumamente fuerte lo que dice que tienes que descansar al leer cada parrafo porque tu mente no puede asimilarlo. Ya sabeis el concepto "Carpe Diem" vive el momento, si es que es logico, en el pasado estamos vivos? No. En el futuro estamos vivos? Tampoco. Solo estamos vivos en el presente pero la mente y sus pensamientos siempre estan tratando de obstaculizar estas vivencias.

"El Ser es la Vida Una, eterna y siempre presente, que esta mas alla de las miles de formas de vida que estan sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no solo esta mas alla sino que tambien esta profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia mas invisible e indestructible. Esto significa que puedes acceder al Ser ahora mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de asimilarlo con la mente, no intentes entenderlo. Solo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estas plena e intensamente presente en el Ahora.
Recuperar la conciencia del Ser y permanecer en ese estado de "sensacion-realizancion" es lo que llaman Iluminacion"

Y tu que Sabes?

Primero vi la pelicula y despues me compre el libro. Con la mecanica cuantica todo lo sobrenatural es logico, coherente y razonable y eso asusta mucho a cientificos deterministas y empiricos, porque se ha demostrado que nosotros intervenimos en el sistema que queremos medir, quiero decir antes se hacia el experimento de tal manera que no pudieramos interactuar con ello dando la sensacion de separacion, pero se han dado cuenta de que estamos unidos a todo inexorablemente constatemente que nunca hubo separacion, que este mundo es una ilusion creada por nuestra mente, que finalmente solo somos conciencia.

Porque no sale esto a la luz publica? Aun la mayoria de los seres humanos es esceptica y materialista, representaria la destruccion de este sistema y eso a los poderosos no les interesa, les interesa este materialismo que la gente no se de cuenta que es mucho mas que carne y huesos.

En Busca de la Edad de Oro

Esta es un novela de aventuras, todo comienza con una casualidad pero casualmente todos los investigadores se dan cuenta antes o despues que las casualidades no existen, todo son sincronizidades que ellos mismos expresan y que cuando se hacen realidad les sorprenden pero inconscientemente sabian que iba a acontecer.

Para mi los misterios que mas me gustaron fueron lo de los Dogones, el cronovisor (un aparato que permite ver el pasado), los ablandadores de piedras de Peru (se ve que utilizan una sustancia que deshacia las piedras y despues se solidificaba)y las piedras azules de Guinea Conakry que se dicen pertenecieron a los atlantes.
En definitiva que nuestros ancestros utilizaban tecnicas muy avanzadas para su epoca, de hecho ya he puesto aqui algunos artilugios bastante sorprendentes que en la era actual son dificiles de reproducir...

Jose Luis Sampedro: Este sistema es insostenible

Este señor es escritor, profesor y catedrático de estructura económica José Luis Sampedro, de 92 años de edad pero que conserva la lucidez, sabiduría y sentido común que ha demostrado los últimos 60 años advirtiendo de la decadencia del sistema y defendiendo siempre a los más necesitados. Además de economista es conocido también por sus exitosas novelas, en especial La sonrisa etrusca.

El vídeo de 7 minutos es la parte de la entrevista en la que habla de economía, crisis, política, ecología y futuro.

Entrevista a Jose Luis Sampedro [7.26 min] 3 partes:



2 parte
3 parte

Ooparts: Objetos Fuera de tiempo

Aqui os presento 3 casos de Ooparts. El primero se trata de un craneo de cristal de cuarzo puro de los mayas. Es una de las pocas calaveras cuya mandibula tiene movimiento.

Su historia tuvo comienzo, en la aventura del explorador inglés Frederick A. Mitchell. Hedges, a principios del siglo XX, cuando junto a su hija Anna, el Dr. Thomas Gann medico y experto en la cultura maya, en un a expedición financiada por Richmond Brown y organizada por el museo británico, descubre entre las ruinas de un templo maya, la después la más famosa de las supuestas 13 Calavera de Cristal, que existen en el mundo.

Este fue el cráneo de cuarzo más conocido de todos los encontrados, su tamaño es de aproximadamente 5,25 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 11 libras, éste superficialmente se parece a cráneos de piedra hechos por los aztecas.

Este cráneo se rodeo de historias y gran parte de ellas eran ocultas y siniestras, por ello el mismo Mitchell-Hedges lo llamó el “cráneo de la fatalidad”.

Una de las leyendas cuenta que por lo menos 3600 años atrás, el cráneo fue usado por el Sumo Sacerdote de los mayas para el cumplimiento de ritos esotéricos relacionados a la muerte.

Segun los mayas el craneo es de hace 3000 años. Le dicen el craneo de la fatalidad pero segun los mayas tanto puede matar como puede curar....

El craneo de la Fatalidad[9:58 min]



Los fuertes vitriados de Escocia[9:58 min]



Hicieron una recreacion para comprobar si se fundian las piedras, para que se fundan debe alcanzar una temperatura de 1000 grados. El resultado fue que algunas piedras fueron fundidas pero fueron una minoria , para realizar esos fuertes tuvieron que quemar la mitad de los arboles de escocia lo que resulta imposible, por lo que aun sigue siendo un misterio.

La pila de Bagdad y el Mecanismo de Antyquera[7:16 min]




En 1938, un arqueólogo austriaco, el Dr Wilhelm König, estudió un "objeto de culto" depositado en el fondo de los sótanos del museo de Bagdad.

Se trata de un vasito de terracota de 15 centímetros de altura por unos 7,5 centímetros de diametro.
Emergiendo del tapón bituminoso, una varilla de hierro está insertada en el interior de un cilindro de cobre y aislada de él por un tapón de asfalto en su base ; siendo el cilindro de cobre soldado con su capucho por una aleación plomo/estaño.


1 : VARILLA DE HIERRO
2 : TAPÓN DE ASFALTO
3 : VASO DE TERRACOTA
4 : ELECTRÓLITO
5 : CILINDRO DE COBRE
6 : TAPÓN AISLADOR DE ASFALTO
7 : CAPUCHO DE COBRE
8 : CABLE DE TIERRA


Varias de estas pilas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo.
Diez pilas más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon.

El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plata.
Entonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo.

El Dr. Arne Eggebrecht hizo un experimento con una replica, utilizo uva machacada y lo midio con voltimetro, cuando metio el zumo de uva instantaneamente el medidor se situo cerca de los 0,5 voltios, tambien se uso presuntamente para galvanizar figuras de metal y darles un aspecto dorado.

El mecanismo de Antiquera

Este artilugio se encontro en los restos de un barco griego. Una tormenta desvió de su ruta al barco de pescadores de esponjas poco antes de la Pascua de 1900. Llegaron a la pequeña isla de Antiquitera -a medio camino entre el Peloponesoy Creta- y, cuando se sumergieron, encontraron a 61 metros de profundidad los restos de un barco romano que había naufragado hacia 65 antes de Cristo (aC). Durante año y medio, pioneros de la arqueología submarina sacaron del pecio esculturas de mármol y bronce, ánforas y multitud de pequeños objetos. Cuando examinaba los restos en 1902 ,Valerios Stais, director del Museo Arqueologico de Atenas, descubrió incrustada en lo que parecía ser una roca, una rueda de engranaje. Una investigación posterior revelo que la "roca" era en realidad un mecanismo complejo con diferentes engranajes, y estaba hecho de bronce.

Este mecanismo es del tamaño de una caja de zapatos ( 31.5x19x10 cm ) Originalmente estaba protegido por una caja de madera, la cual hoy esta casi totalmente perdida. La caja contaba con dos tapas: una frontal y otra trasera, las cuales contenían distintas inscripciones astronómicas.

Sobre 2005 comenzó el "Proyecto de Investigación del Mecanismo de Antiquera". Expertos de Hewlett-Packardtomaron imágenes digitales de las piezas, que luego fueron analizadas con un escaner de rayos x de alta precisión. También forman parte del proyecto la universidades de Cardiff, Atenasy Aristoteles de Tesalónica, y el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, donde está el artefacto.

El estudio ha ayudado a determinar para que servía el mecanismo. El dial frontal se utilizaba para conocer "la posición del Sol y la Luna en el Zodiaco, y un calendario correspondiente de 365 días que podía ajustarse para los años bisiestos". Los dos diales traseros indicaban el tiempo según dos ciclos astronomicos el de Calipo-de 76 años y 940 lunaciones- y el de Saros-de 18 años y 223 lunaciones-, usado para predecir eclipses solares y lunares. Además, los autores creen, por las inscripciones, que pudo haber engranajes -hoy perdidos- para vaticinar el movimiento de los planetas. "Este dispositivo es extraordinario, único en su género. El diseño es bello, y su astronomía exacta", dice Edmunds, director del Museo Arqueológico Nacional de Atenas. "Quien lo hiciera lo hizo extraordinariamente bien".

Lo que hace especial a este mecanismo no es solamente la increíble antigüedad que posee, sino que los conocimientos necesarios para construir un mecanismo de tal complejidad, no existieron hasta por lo menos 1000 años después. Sin embargo utiliza algunos mecanismos, como las ruedas diferenciales, que se creían inventadas en el siglo XVI, eso sin contar que el nivel de miniaturizacion que posee no se pudo volver a lograr hasta el siglo XVIII.

End Game

Significa Se acabo el juego, aunque habitualmente se suele poner Game Over , que significa literalmente sobre el juego o encima del juego....

Es un documental imprescincible para saber que van a hacer , cual es su plan para dominarnos creando el Nuevo Orden Mundial. Esta claro que sucedera , lo que cambiara sera que no lo gestionaran ellos sino nosotros , "el pueblo".

End Game
Plan de esclavitud global
[2:19:29 horas]

La manipulacion del cerebro y MK-Ultra

Aqui Eduard Punset se somete a una exploracion de estimulacion magnetica transcraneal(EMT), con mucho miedo, jaja. Explica como se puede manipular el cerebro y como funciona nuestro cerebro.

Que es la EMT?
La estimulación magnética transcraneal (EMT) es una técnica no invasiva que usa campos electromagnéticos para alterar la actividad cerebral. Inicialmente desarrollada como una técnica diagnóstica para medir la excitabilidad y conectividad del tejido nervioso, y para el mapeo de las funciones cerebrales, la EMT gracias a su capacidad de modular la excitabilidad del tejido cerebral, parece tener un papel importante en el tratamiento de varias condiciones neuropsiquiátricas.

Ahora sabemos que los circuitos electroquímicos que configuran nuestra mente no son inmutables, el entorno moldea continuamente el entramado de neuronas. Los retos de la neurociencia apuntan a aprovechar esa plasticidad, y encontrar los estímulos adecuados para tratar o incluso perfeccionar el funcionamiento del cerebro humano.

Punset descubre, junto a Álvaro Pascual-Leone, neurólogo del Harvard Medical School, el funcionamiento de la “estimulación magnética transcraneal”, un método para modificar la actividad de las vías neurales sin la administración de fármacos ni la utilización de cirugía.Si se puede alterar determinados circuitos neuronales, ¿se podrá también llegar a modificar el comportamiento o mejorar nuestras habilidades mentales? ¿Es posible manipular el cerebro para modificar nuestra forma de ser o acabar de una vez por todas con las enfermedades mentales? En esta primera emisión de la nueva temporada de redes lo investigaremos a fondo.

Video:



Esto es por una parte la ciencia Oficial y por otra parte esta la cienciaextraoficial la cual esta mucho mas avanzada:

El proyecto Mk- Ultra

MK-ULTRA es un nombre en código para un programa de once años de investigación de la CIA de finales de los años cincuenta cuyo objetivo era producir y probar sustancias para que, una vez administrada a una persona, dijese toda la verdad.Los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro, se iniciaron antes de 1939. El proyecto se había creado a partir de otro programa anterior: el Bluebird. Este programa se creó para equilibrar la tecnología norteamericana con el incipiente progreso soviético en el campo del control mental.

El proyecto Bluebird se transformó poco después en el proyecto Artichoke, un nuevo proyecto pero con los mismos objetivos de avanzar en el plano del control mental. Este proyecto acabó en enero de 1952 cuando se estimó que era posible utilizar las técnicas investigadas en los propósitos de ganar la “Guerra Fría”.

Es entonces cuando surge realmente el MK-ULTRA. El 13 de abril de 1953, el director de la CIA, Allen Dulles, propone contrarrestar métodos similares usados en prisioneros de guerra norteamericanos durante la Guerra de Corea. El proyecto costó unos diez millones de euros y en él participaron numerosos científicos de las principales agencias de investigación, Institutos tecnológicos y Universidades más prestigiosas del país. Como sus predecesores, el MK-ULTRA era otro de los múltiples proyectos de la Agencia norteamericana para enfrentarse a la Unión Soviética durante la “Guerra Fría”.El plan original de la droga de la verdad avanzó hasta el proyecto MKSEARCH. Éste, iniciado en 1965, se trató de un proyecto total de control mental y modificación de la conducta mediante medicamentos (drogas y agentes biológicos). La modificación de la conducta buscada trataba de entrenar a asesinos inconscientes. Se trataba del asesino secreto perfecto, ya que ni el mismo asesino sabía que él trabajaba para la CIA. El control mental se planteó como un método para decantar la Guerra Fría en el lado norteamericano. Estos asesinos eran conocidos como “candidatos de Manchuria”

En 1967, la CIA, junto al Departamento de Defensa norteamericano, crea el proyecto MKNAOMI para sustituir al MKULTRA, en el que se experimentaba con armas químicas.
El proyecto finalizó a principios de los setenta, cuando todas las referencias fueron destruidas por la CIA. Las investigaciones apuntan a que hubo 149 procesos de investigación durante el proyecto. Muchos de estos procesos consistieron en probar el efecto de las drogas y su uso para el control mental. Entre ellos estaba uno muy interesante que trataba de cómo se podría a un individuo a larga distancia. Seis de esos procesos se cree que se probaron con seres humanos inadvertidos.

Se supo del proyecto MK-ULTRA cuando en 1975 se investigó el extraño suicidio de Frank Olson dos años antes tras un ataque de locura, al parecer, provocado por la experimentación de drogas en él.

Aqui os pongo uno de los unicos Ex-soldados programados se llama Duncan O'finioan, resulta que a partir de cierta edad algunas neuronas parecen saltarse la programacion preconcebida y el sujeto empieza a recibir flases. En El caso suyo desperto por causa de un accidente de coche sino seguiria programado o muerto.

Hay diferentes clases de programas y programaciones, lo del tipo como Duncan fueron los mas agresivos....

Duncan O'Finioan [1:13:34 horas]