sábado, 29 de noviembre de 2008

La transmision de los sentidos en los seres humanos



Este cuadro muestra la diferencia entre el ancho de banda o capacidad de transmisión de datos «real» de nuestros sentidos al cerebro, frente al ancho de banda de nuestra percepción consciente. Esto último es algo tan bajo como un bit por segundo en el caso del olfato o el gusto, cinco para el tacto, o hasta 30 y 40 bits por segundo para el oído y la vista. ¿No suena increíblemente limitado? En realidad nuestros ojos «transmiten» al cerebro el equivalente a unos 10 Mbps, el tacto 1 Mbps y el resto algo menos, pero todo queda resumido a valores absolutamente mínimos al llegar a nuestro «yo consciente».

La tabla procede de un artículo de Pedagogy, Culture & Society titulado The half-second delay: what follows? (2006) que viene a explicar este curioso fenómeno. Se cree que cada vez hay más pruebas de que aunque la mente inconsciente procesa unos 11 megabits por segundo el nivel final, que es nuestra mente consciente procesa tan solo unos 50 bits por segundo.

No soy un experto en nada de esto, pero en otros trabajos parecidos que he leído creo recordar que lo se sugiere es la idea de que gran parte de las funciones relacionadas con los sentidos y el cerebro funcionan por hardware de forma totalmente automática, y que la parte realmente relevante sobre la que tomamos decisiones de forma consciente es muchos órdenes de magnitud inferior. No experimentamos los «datos en bruto» del mundo que nos rodea, solo tras haber sido filtrados cuidadosamente por el subconsciente. El mundo nos parece rico en detalles, pero no percibimos conscientemente tantos detalles sobre esa vasta información.

Eso explicaría en parte algunas ilusiones ópticas o efectos como el de que a veces mirando el segundero de un reloj podemos «congelarlo» sin que se mueva, haciendo que un segundo parezca durar mucho más que un segundo. (Ver: Cómo detener el tiempo hackeando el cerebro).

En cierto modo, si nuestra consciencia es nuestra humanidad, podría decirse que se reduce a procesar y tomar decisiones sobre menos de 50 bits por segundo, sobre los que, si acaso tenemos libre albedrío, es sobre lo que «actuamos».

También se habla en el trabajo del curioso límite del «medio segundo», que es el tiempo necesario para ser conscientes de los estímulos externos pero que a todos los efectos creemos que son simultáneos y en tiempo real, haciéndonos vivir en una especie de «realidad con retraso» que, sin embargo, no percibimos como tal (la verdad: sería poco práctico, así que mejor el autoengaño).

Hace unos años leyendo sobre todo aquello de si llegaría a ser posible copiar la mente humana en un ordenador apareció un dato similar, que las personas no somos capaz de procesar más información que dos bits por segundo, lo cual sonaba sorprendente, pero procedía ni mas ni menos que del mismísimo Marvin Minsky. Algunas otras ideas acerca de entender lo que es la inteligencia van en esta línea de que las cosas son más simples de lo que parecen en nuestro cerebro.

Una de las cuestiones más inquietantes, según apunta Dave Gray en su blog tras examinar el trabajo, resulta ser esta.

Los modelos tradicionales (…) sugieren que primero decidimos lo que pensamos, y entonces decidimos cómo nos sentimos respecto a ello. Las pruebas, en cambio (…) indican lo contrario, que el orden real de las cosas es más bien al revés (…) que cómo nos sentimos respecto a algo nos viene a decir qué es lo que debemos pensar.

Pd: Esto viene a decir que nos estamos perdiendo una porcion de realidad debido a nuestra limitada consciencia. Aqui viene el tema hay que expandir nuestra consciencia para recibir mas informacion o hay que recibir mas informacion para que nuestra consciencia aumente?

viernes, 28 de noviembre de 2008

Redes: La Intuicion mas efectiva que la razon o la logica

Los científicos están comenzando a demostrar que la intuición puede ser más efectiva que los modelos de elección racional. Ante cualquier elección, se consideraba que lo más acertado era elaborar listas con los pros y los contras para tomar la mejor decisión. Ahora, sabemos que las decisiones instintivas son eficaces. A veces mucho más que una elección racional.

Gerd Gigerenzer, autor del libro «Decisiones instintivas» y director del Centro para la Conducta Adaptativa y la Cognición del Instituto Max Plank, ha sido pionero en atribuir al inconsciente y a la intuición un papel esencial en la toma de decisiones. Según le explica a Eduard Punset, en sus experimentos sociales, Gigerenzer ha analizado la intuición y ha descubierto que tomamos mejores decisiones si tenemos en cuenta una buena razón que si tenemos en cuenta diez.

Como casi todo, el motivo de ello es evolutivo. El proceso de elección se basa en una serie de reglas generales que nuestro cerebro ha ido aprendiendo a lo largo de miles de años. Esas reglas forman parte de una especie de libro de instrucciones al que recurrimos ante cada situación y en el que hallamos respuestas rápidas y precisas.



La intuicion proviene de nuestro inconsciente pero yo creo que viene de una inteligencia superior cuantica que tenemos todos y que cuando desarrollemos esta consciencia seremos automaticamente mas inteligentes.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Bill Mollison : El Permacultivo

Este hombre ha diseñado un metodo que consiste en imitar el suelo del bosque y ponerlo en la superficie donde se va a cosechar esto hace que no se evapore tanta agua al exterior y mejora el suelo. El es partidario de que cada vivienda sea autosuficiente y produzca su propia comida.


El Problema:



2 parte La idea
3 parte Ecologia del Bosque
4 parte Diseño permacultural
5 parte Las aves de corral
6 parte Huerta en casa vs costos de distribucion
7 parte Huerta en el Balcon
8 parte El esfuerzo inutil
9 parte Manipulacion genetica
10 parte Proyectos de permacultura
11 parte Invertir en permacultivo
12 parte Funcionara el permacultivo?

La duracion de los videos es variable de 10 min a 1 min, vaya engorro es esto del youtube deberian estar en google.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Redes: Que es el tiempo?

¿Quién no recuerda sus años de la infancia como mucho más duraderos comparados con los vividos después de la adolescencia? ¿Por qué nos parece que el tiempo se ralentiza cuando vivimos una situación peligrosa? Las películas parecen más cortas la segunda vez que las vemos, al igual que un recorrido de un sitio a otro resulta más breve cuando ya no es la primera vez que lo hacemos. Al menos desde el punto de vista subjetivo, el tiempo no es rígido. Es una construcción del cerebro muy maleable.

Para comprender mejor el fenómeno de la percepción subjetiva del tiempo, Eduard Punset ha entrevistado a un científico joven, multifacético y con una carrera prometedora. El neurocientífico David Eagleman es director del Laboratorio para la Percepción y la Acción de la University of Texas Medical School en Houston.

¿Cómo hacen los neurocientíficos para entender cómo el cerebro reconstruye los sucesos temporales? Punset escucha de primera mano la explicación de Eagleman quien, prontamente, volverá a estar en Redes para hablar de la sinestesia, otro de sus campos de investigación.

martes, 25 de noviembre de 2008

Redes: Todos somos LUZ

En la vida cotidiana solemos pensar en la materia y en la luz como si fueran dos cosas muy distintas, casi como los dos extremos opuestos de aquello que compone el mundo. Pero, tras examinar con más detenimiento la estructura de la materia, los físicos han descubierto que los componentes básicos de la materia ordinaria son muy parecidos a la luz! Esto nos brinda una imagen más unificada de qué es el mundo: ya no vemos dos cosas muy distintas sino una única sustancia que subyace a ambas.

Las ideas que tenemos sobre el vacío tampoco cuadran con las ideas de la física. Lo que percibimos como espacio vacío realidad está lleno, muy lleno. De hecho en la física moderna, el espacio vacío es lo más importante. Las partículas observables son como las olas que se mecen sobre un océano de espacio vacío eternamente activo, que encierra muchísima más energía que la marea observable.

Frank Wilczek fue uno de los galardonados con el premio Nobel de Física del año 2004, por sus trabajos en la interacción fuerte. Además tiene un gran interés en hacer llegar estos conocimientos a todo el mundo. Hemos tenido el placer de compartir con él una agradable conversación sobres todos aquellos temas en los que la física moderna nos cambia la perspectiva del mundo en el que vivimos.

También contaremos con las opiniones de Manuel Lozano Leyva, Cat.Física Nuclear Univ. Sevilla; Omar Valentino, Experto en Artes Marciales y Fausto Ronco, Maestro Tai-Chi estilo Chen.


www.Tu.tv


Me encanta eduard Punset es el Maestro del siglo XXI, espero que a traves de la ciencia llegue a una conciencia plena, pues todos los caminos llevan a lo mismo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

America: De la Libertad al Fascismo

Excelente documental del productor de Hollywood, Aaron Russo, en el que disecciona la historia de los bancos centrales y del impuesto sobre la Renta. Imprescindible para conocer la Realidad.


America, de la libertad al fascismo from Rafael Palacios on Vimeo.

Y tu que sabes? Dentro de la madriguera

Aqui os acerco la pelicula extendida que contiene nuevas informaciones y nuevos videos para explicar que la mecanica cuantica cambiara nuestro modo de actuar y ver las cosas.

1 parte:


2 parte
3 parte
4 parte
5 parte
6 parte
7 parte
8 parte
9 parte
10 parte
11 parte
12 parte
13 parte
14 parte
15 parte

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Y tu que sabes? (mecanica cuantica)

Esta pelicula la vi hace un tiempo y me gusto bastante, la recomiendo pq creo que ciencia y espiritualidad estan condenados a unirse inevitablemente.



2 Parte

lunes, 17 de noviembre de 2008

Iker Jimenez habla de los Chemtrails

Ayer Iker hizo un debate censurado en parte por sus intereses pero al menos hubo la oportunidad de acceder al gran publico y que este siga investigando.


4m desinformacion from ModClimatic on Vimeo.

PREGUNTAS AL PARLAMENTO ITALIANO:
En 2005 los diputados de izquierda democrática Italo Sandi y Piero Ruzzante preguntaron sobre ello al Parlamento Italiano

PREGUNTAS AL PARLAMENTO DE GRECIA
Fotis Kouvelis y Asimila Xirotir han hecho preguntas similares en el Parlamento de Grecia.

PREGUNTA AL PARLAMENTO EUROPEO.
Eric Meijer, diputado holandés en el Parlamento Europeo por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, pregunta a la Comisión Europea sobre los chemtrail - Pregunta E-2455/07, a la que encuentro dos fechas, el día 30 de Abril del 2007 y el 10 de Mayo del 2007-:
Estelas de condensación de aviones que no sólo contienen agua, sino que causan velos lechosos persistentes, posiblemente debido a la presencia de bario, aluminio y hierro ” .

jueves, 13 de noviembre de 2008

El Dr. Hammer y la nueva medicina

Cada vez que alguien quiere salirse de matrix los centinelas lo detectan e intentan por todos los medios que no salga a la luz publica. La ultimo que recuerdo del Dr. Hammer es que lo encarcelaron, a raiz de estas entrevistas.

Contiene 2 entrevistas:



La nueva medicina se compone de 5 leyes:
  1. Ley Férrea del Cáncer (que explica el origen de la enfermedad manifestada como cáncer).
  2. Ley de la Simpacotonía y Vagotonía(que explica la dinámica de la enfermedad).
  3. Ley del Sistema Ontogénico de tumores y enfermedades afines (que explica el origen de dichas afecciones).
  4. Ley del Sistema Ontogénico de microbios y bacterias (que explica lo que en realidad son las infecciones)
  5. Ley de la Quintaesencia o comprensión del sentido de la enfermedad (con la cual se entiende que en realidad no hay enfermedad sino un profundo sentido en toda la naturaleza).
La nueva medicina esta verificada por las siguientes instituciones:

Verificación de Viena en 1988

Verificación de Namur (Bélgica) en 1990

Verificación de la Clínica Pediátrica de Gelsenkirchen (Alemania) en 1992

Verificación de Trnavská en 1998

La Nueva Medicina ha sido verificada y utilizada en secreto desde hace casi 20 años en muchos hospitales pero Sólo para judios.
He aqui algunas cartas del Dr. Hamer dirigidas a altos cargos sionistas en las que les pide que se hagan conscientes de su responsabilidad y que den la orden de levantar el boicot permitiendo que los pacientes que están muriendo puedan ser salvados.

Carta del Dr. Ryke Geerd Hamer al Sr. Jefe de los rabinos
Dr. med. Menahem Mendel Schneerson
22 de Junio de1986

Carta del Dr. Ryke Geerd Hamer al Sr. Paul Spiegel
Al Presidente del Consejo Central de los judíos de Alemania
Sr. Paul Spiegel
6 de Diciembre del 2000

Carta del Dr. Ryke Geerd Hamer al Sr. Paul Spiegel
A la atención del Consistorio Central de los Judíos de Alemania
Sr. Paul Spiegel
10 de enero del 2001

Carta del Dr. Ryke Geerd Hamer al Sr. Rabino DENOUN
Sr. Rabino DENOUN
Consistoría Central de los Grandes Rabinos de Francia
5 de Marzo, 2001

No tienen desperdicio. Para seguir nuevas noticias de la nueva medicina, he encontrado esta web

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Naves reptilianas

Son dificiles de fotografiar, se ocultan bastante bien ante los ojos de la gente. La gente que las ha visto decia que tenian forma de puro o cigarro. En la entrevista a "Lacerta" confirma que tienen esta forma, mucho mas raro por no decir imposible es fotografiarlas en pleno dia pero buscando por internet he conseguido unas imagenes muy buenas.




Podrian ser un montaje no soy un experto en ufologia pero sin duda la forma de estas naves es inequivoca, pertenecen a los reptilianos. Son metalicas al igual que los ovnis circulares.

martes, 11 de noviembre de 2008

TR3B : El Ovni de EEUU

Desde que vi estas imagenes hace tiempo siempre pense que ese artefacto no era extraterrestre. Hace poco alguien filtro los planos que confirma que existe y lo tienen los americanos.





lunes, 10 de noviembre de 2008

Primer español en fabricar la celula de Joe

Leonard ha fabricado la celula de Joe y pone su email a la disposicion de la gente para que le pregunte todo lo que hace falta para producir energia libre.





Email: energialibrebcn@gmail.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

Crean un escudo magnetico para proteger a la nave durante el viaje a Marte

Los expertos coinciden en que la exposición de los astronautas a las partículas de alta energía es una de las cuestiones que deben abordar si algún día queremos pisar el planeta Marte. Los ingenieros espaciales están repasando 50 años de investigación en fusión nuclear para crear un campo magnético portátil que proteja a los futuros viajeros espaciales.

La Tierra es bombardeada constantemente con partículas de alta energía (a menudo llamadas “rayos cósmicos”) procedentes principalmente del Sol. Por suerte, el campo magnético terrestre –la magnetosfera- es lo suficientemente potente como para mantenernos a resguardo de esa lluvia letal. Sin embargo, los astronautas que abandonan nuestro planeta se encuentran expuestos a niveles nada recomendables de radiación, lo que obliga a los ingenieros a buscar la forma de mantenerlos a salvo.

En las misiones tripuladas a la Luna, se buscó el momento en que las tormentas solares fueran insignificantes, para evitar la mayor parte de los rayos cósmicos. Sin embargo, un viaje a Marte implica que los astronautas estarán fuera de la magnetosfera durante muchos meses, por lo que resulta imposible evitar que se encuentren con un periodo de actividad solar intensa. De hecho, los astronautas de las misiones Apolo de los años 1960 y 1970 son los únicos seres humanos que han viajado más allá del campo de fuerza natural de la Tierra.

Para detener la radiación se puede utilizar un escudo de material, como los delantales de plomo que emplea el técnico que te toma una radiografía. Pero la energía de estas partículas espaciales es tan grande que harían falta unos cuantos kilos de metal encima de cada astronauta para que no resulten afectados. Pero, tal como lo hace la Tierra, también se puede utilizar un campo magnético para desviar las partículas peligrosas. Y eso es lo que piensan implementar en las naves espaciales del futuro.

Las nuevas investigaciones demuestran que los conocimientos adquiridos durante los estudios realizados en el campo de la fusión nuclear, concretamente las que se relacionan con la contención de la radiación resultante, pueden reducir el riesgo de los astronautas “a niveles aceptables”.

Las naves espaciales que viajen a Marte (o de nuevo a la Luna) podrían protegerse implementando sobre ellas una especie de “mini magnetosfera portátil”. La idea ronda los escritorios de los ingenieros espaciales desde la década de 1960, pero se la consideraba poco práctica porque se suponía que sólo sería efectiva una “burbuja magnética” de al menos 100 kilómetros de diámetro. Ahora se sabe que escudos mucho más pequeños, de solo unos cientos de metros, bastarían para proteger a una nave espacial.

La teoría ha sido confirmada en un laboratorio del Reino Unido, con la ayuda de un aparato diseñado originalmente para trabajar en el campo de la fusión nuclear. Los experimentos han demostrado que todo lo que se necesita para mantener a salvo un astronauta es crear un “agujero” en el viento solar, algo que se puede lograr con un campo relativamente pequeño. Si están en lo cierto, la nave que nos lleve a Marte será mucho más liviana, y sobre todo, más segura.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Descubierto un portal magnetico que conecta el Sol con la Tierra

En un congreso internacional de física espacial, realizado en Huntsville, se ha dado a conocer un sorprendente fenómeno. A pesar de que algunos científicos sostienen que esto es imposible, parece que las pruebas demuestran que sobre la superficie terrestre se abren portales magnéticos que conectan nuestro planeta con el Sol. El túnel tendría una longitud de 150 millones de kilómetros.

Es bastante difícil imaginar un túnel de 150 millones de kilómetros de largo. Más difícil es imaginar que por ese túnel fluyen partículas de alta energía que, viajando a la velocidad de la luz (300 mil kilómetros por segundo), demoran poco más de 8 minutos en ir de un extremo al otro. Si a eso le agregamos que en uno de sus extremos se encuentra una estrella (el Sol) y en el otro nuestro planeta (la Tierra), el concepto parece extraído de una novela de ciencia ficción. Sin embargo, estos portales no solo existen, sino que son mucho más comunes de lo que se esperaba.

Los científicos han denominado este fenómeno como Evento de Flujo de Transferencia (o FTE, por Flux Transfer Event). Uno de los científicos de la NASA que ha estudiado estos portales dice que “diez años atrás estábamos seguros de que no existían, pero ahora la evidencia [de su existencia] es incontrovertible”. Estos portales se forman sobre el lado de la Tierra que enfrenta al Sol, es decir, durante el día. El campo magnético de nuestro planeta se comprime debido al potente campo magnético del astro rey, aproximadamente cada ocho minutos. Estos gigantescos campos se fusionan durante unos instantes, dando lugar a estos portales que permiten el fluir de partículas.

Las dimensiones de estos túneles son impresionantes. Tienen un diámetro del tamaño de la Tierra y se extienden a lo largo de la distancia que separa a nuestro planeta del Sol. Se originan en los alrededores del ecuador terrestre y luego se van extendiendo hacia los polos. En Diciembre lo hacen hacia el Polo Norte y en Julio hacia el Polo Sur. Los científicos aún no saben por qué se forman cada 8 minutos.

La existencia de estos portales está libre de toda duda. De hecho, cuatro naves espaciales Cluster de la NASA y cinco sondas THEMIS de la agencia espacial Europea han volado a través de estos, rodeándolos y midiendo sus dimensiones mientras que realizaban análisis de las partículas que viajan por su interior.

Las evidencias son innegables, pero los científicos reconocen que aún deben encontrar respuestas a muchas cuestiones relacionadas con estos portales. ¿Por qué se forman cada 8 minutos? ¿De qué manera giran los campos magnéticos en su interior? Lo cierto es que, mientas lees esto, un túnel a lo “Stargate” se abre sobre nuestras cabezas, conectándonos con el Sol. ¿Servirán para algo o es “solo” una curiosidad física? Ya veremos.

martes, 4 de noviembre de 2008

Masaru Emoto: Mensajes del agua

Este japones es conocido por afirmar que el pensamiento puede afectar a los cristales de agua asi como los mensajes escritos y la musica. Fue conocido mundialmente gracias a su libro "mensajes del agua".

Aqui podeis verlo en un reportaje de una cadena de tv.





Esta muestra estuvo expuesta a las palabras "Love" y "thanks".














Esta muestra estuvo expuesto a la musica Heavy Metal.












Esta muestra estuvo expuesto a la oracion de monje budista llamada "El canto del agua"

domingo, 2 de noviembre de 2008

Las 13 leyes para la sociedad de la nueva era de Acuario

Ponencia de Rafael Palacios, periodista ( rafapal.com ), en el Congreso de Misticos y Chamanes, Barcelona, 18 de octubre de 2008. Fantástica conferencia, con una gran propuesta de futuro. Disponible la versión en DVD del Congreso entero, fantástico! (ver créditos al final del video).


ALTERNATIVA MUNDIAL ACUARIO from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

Las 13 Leyes:

1. Declarar la paz unilateralmente en el planeta proclamando a la humanidad con minuscula como principio para las relaciones entre los pueblos y la hermandad entre todos los seres humanos sincronicamente se proclamara la abolicion de las fronteras entre los paises y se anualara la necesidad de llevar pasaporte.

2. Los ciudadanos eligiran directamente a los representates y tambien al secretario general de la ONU o gobierno mundial. Se efectuara una investigacion mundial sobre el papel que juegan las sociedades secretas en la politica mundial y los paraisos fiscales.Los crimenes contra la humanidad seran juzgados en la haya(holanda). Abolicion de los secretos de estado.

3. Se volvera al patron oro como primera medida a la puesta en marcha de NESARA/GESARA, la ley que reforma el modelo economico del planeta, modifique el patron impositivo y devuelva a la hacienda publica la emision de la moneda. Se implementara una moneda unica para todo el planeta que ira igualando todas las condiciones de todos los seres. Se abolira el impuesto sobre la renta y la usura. La banca debe ser etica.

4. El arte, la cultura, los medios de comunicacion y la educacion tendran como objetivo la elevacion de la consciencia por todo ello profesores y periodistas tendran que reorientar su labor al fin comentado anteriormente. Los medios de comunicacion y los colegios publicos modificaran sus programas para acomodarse a este precepto. Estos nuevos medios de comunicacion emitiran por internet gracias al proyecto de 12 satelites.

5. El ser humano planetario se armonizara con los ciclos galacticos con la adopcion de un calendario unificado para todo el planeta con base lunar/solar como el calendario 13 lunas de los mayas, al unificar sus calendarios y armonizarlos con el ritmo del cosmos dejara de ser oro y se convertira en arte.

6. Se devolvera al ser humano el poder sobre su mente y su salud integrando en todas las disciplinas relacionadas con la vibracion tanto las tradicionales, china, ayuverdica, chamanica, etc.. con las modernas basadas en la electromedicina y con la medicina hoy llamada oficial. La salud de todos los seres humanos del planeta sera gratuita, se prohibira expresamente la intromision de lascompañias farmaceuticas y los organismos publicos.

7. Se adoptara mundialmente el software libre como base para la difusion de internet de manera gratuita para toda la humanidad ello posibilitara la extension del conocimiento a los individuos de todos los paises y la igualacion de todos.

8. las religiones mundiales aceptaran la existencia de un solo dios expresado de maneras diferentes y caminaran hacia su integracion, ninguna guerra religiosa se podra dar a partir del momento en que la alternativa de acuario sea adoptada.

9. Sea adoptaran mundialmente las energias renovables con especial mencion para la energia libre en todos los proyectos con la tecnologia de nikola Tesla. Se levantara la censura existente en todos los medios de produccion de energia no contaminante que generan la autonomia del individuo y respetan a la madre naturaleza.

10. Los planes urbanisticos de todo el planeta se modificaran con una progresiva vuelta a la naturaleza avalada por medios de transporte gratuitos y generalizados, que unen las comunidades sostenibles y tecnologicamente avanzadas que se vayan creando.

11. Los gobiernos del planeta deben de proveer a los habitantes productos sanos y a un precio justo. Las drogas que dañen al cerebro deben ser erradicadas.

12. Se respetaran las diferencias de costumbres y comportamientos entre hombres y mujeres entre las diferentes culturas como expresion de la diversidad del propio planeta siempre que a su vez respeten el libre albedrio de cada ser humano y el valor intrinseco de cada individuo.

13. Mediante esta solemne declaracion los ciudadanos del planeta tierra se declaran abiertos al contacto con las civilizaciones pacificas de otras galaxias, levantandose la censura sobre el fenomeno extraterrestre y estableciendose la decada del contacto.